miércoles, 20 de marzo de 2013

Joe Allen se despide de la temporada.


Será operado mañana de su hombro izquierdo.


Redacción Esto es Anfield.

El medio galés Joe Allen dice adiós a lo que resta de la temporada debido a una lesión en su hombro izquierdo que le obligará a pasar por el quirófano mañana. El largo periodo de rehabilitación le impedirá poder concluir la temporada, por lo que no podrá ser alineable en los 8 partidos de competición que le restan al equipo de Brendan Rodgers para finalizar la campaña 2012-13.

El jugador de 23 años de edad disputó el pasado sábado en Southampton su último partido de la campaña, con dolores que arrastraba desde hacía ya tiempo atrás, de una antigua lesión en la misma zona afectada. Unas molestias que se volvieron en insoportables y le obligaron a abandonar al descanso del encuentro que los Reds perdieron por 3-1 en el St. Mary's Stadium frente a los Saints.

Los números de Joe Allen en su primera campaña como jugador del Liverpool procedente del Swansea, son los de 27 partidos disputados y casi 2.000 minutos jugados, en los cuales no anotó ningún gol, pero obtuvo una precisión en el pase de un 90% y una efectividad del 65% en los "tackles" o entradas a rivales en las que recuperó el balón. Puedes acceder a más datos estadísticos sobre el jugador haciendo click aquí.

Números a parte, la percepción general sobre el rendimiento del 24 del Liverpool, ha sido de que su rendimiento ha ido de más a menos. Allen se erigió en la referencia absoluta de la media del equipo en la primera parte de la temporada, supliendo con creces la ausencia de Lucas Leiva y convirtiéndose en el único jugador capacitado para llevar el peso creativo del equipo, y además, sacrificarse en la recuperación. Con la recuperación y entrada en el equipo del medio brasileño y la mejora en el rendimiento de jugadores como Steven Gerrard y Jordan Henderson, el galés dejó el once inicial, ocupando en la mayoria de partidos el banquillo. 

Sin duda, gran parte de culpa en la decaída de sus prestaciones, han sido debidas a los dolores continuos que le provocaba la lesión que le ha apartado del equipo.


7 comentarios:

te tetete dijo...

Espero que se recupere pronto.

Federico Barboza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge-George Olmos dijo...

Una pena, una baja sensible, se convirtió en el eje del sistema de Rodgers al principio de la temporada, creo que esos dolores le hicieron bajar su rendimiento, normal, además de no haber parado con las Olimpiadas.

Get Well Soon

Pol dijo...

Un gran fichaje y que como dice Stubbins en el artículo ha ido de más a menos, pero cabe recordar que es un jugador muy joven, con una gran proyección y que si se recupera bien de la lesión, la temporada que viene con el sistema de Rodgers bien asimilado vamos a ver lo mejor de Allen.

Pol dijo...

Espero que Suárez no se vaya este verano, aunque si lo hiciera lo entendería perfectamente.

Espero que el club este verano se pueda reforzar bien (que no gastar muchos millones, porque tampoco los tenemos y no creo que nos haga falta) para poder aspirar realmente a entrar en la Champions.

Me gustaría que Suárez se quedase otro año más y si en la siguiente temporada no nos clasificáramos por la Champions se tendría que vender porque entiendo perfectamente que quiera jugar la máxima competición europea.

Si se cree de verdad que el club puede aspirar realmente a jugar la Champions la temporada que viene, creo que se quedará, porque Suárez y su familia como él ha dicho están muy a gusto en el club, como en la ciudad

I si al final se va este verano, será una baja importantísima porque es de los 5 o 6 mejores jugadores del mundo en este momento, pero por lo menos nos dejaría muchos millones al club y en otra instancia, él no ha mentido y ha dicho que siempre me quedaré en el Liverpool pase lo que pase. Que estas frases las hemos oído veces y al final el jugador se ha ido.

Marcos Magnoli dijo...

Un gran jugador que aun esta en adaptación, sin dudas nos dara mucho con el correr de los años.
Una lastima su baja, ojala se recupere y vuelva al 110% en la pre temporada.

John Castro dijo...

Esperemos q pronto este de vuelta