viernes, 22 de marzo de 2013

The Ressies: Ryan McLaughlin.



El diamante de Fenway Park.



Un nombre a tener muy en cuenta por los supporters de cara a los próximos años es el del joven norirlandés Ryan McLaughlin. El defensa de tan solo 18 años de edad, deja claras evidencias actuación tras actuación en los equipos de formación del club, de que es uno de esos valores de The Academy que con casi toda seguridad dará el salto al primer equipo si continua con su progresión ascendente. 

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Nacido en Belfast (Irlanda del Norte) el 30 de septiembre de 1994, Ryan McLaughlin recaló en el Liverpool en el año 2011 a la edad de 16 años procedente del Glenavon FC. Rápidamente hizo suya la posición del lateral derecho, no sólo del equipo Sub18, sino que, también tuvo una destacable presencia en el equipo Sub21, participando de este modo en la primera edición de la NextGen Series. Una competición con un formato similar a la Champions League que enfrenta a los equipos inferiores de diversos clubes europeos de renombre, y en la que, el Liverpool logró la tercera posición final la pasada campaña en la primera edición del torneo.



Pero no fue la participación de McLaughlin en el prestigioso torneo internacional lo que le brindó la exposición al gran público. Tras la llegada de Brendan Rodgers al club este verano, el técnico decidió inscribirle en la relación de jugadores que compondrían la expedición preparatoria de pretemporada a celebrar en los Estados Unidos de América. McLaughlin supo aprovechar la ocasión y pese a que este tipo de acontecimientos tienen más de comercial que de preparatorio, el norirlandés se aplicó de lo lindo para agradar no sólo a staff técnico, sino que también, a los supporters que descubrieron a un jugador de gran velocidad y de una entrega total en la zaga.

McLaughlin debutó oficiosamente con el primer equipo del Liverpool (no lo ha hecho todavía en partido oficial), en un escenario totalmente inusual como es un estadio de baseball. El 25 de julio del pasado año, sobre el diamante reconvertido a rectángulo del mítico Fenway Park, el estadio de los Red Sox de Boston, Ryan Mclaughlin aparecía en el once titular que había de enfrentar al Liverpool frente al equipo italiano de la Roma. Sin haber cumplido los 18 años, a McLaughlin le tocaba la tarea de enfrentarse a un jugador legendario como Francesco Totti.



En su debut le tocó el honor y la responsabilidad de marcar a Francesco Totti.

Lo que pudieron descubrir los supporters aquel dia, fue a un joven lateral derecho de una capacidad física inagotable, corriendo de arriba a abajo la banda derecha. Lejos de pensar que McLaughlin se pudiera tratar del clásico "carrilero" que acumula partido sí y partido también, una cantidad ingente de kilometros en sus piernas, recorridos en el imaginario riel de la cal blanca sin ningún tipo de criterio, el de Belfast añade a su prestación física una cordura a sus acciones excepcional para un jugador de su juventud.

Su demarcación principalmente defensiva, no le impide mostrar sus innatas virtudes atacantes. McLaughlin es un lateral derecho de clara vocación ofensiva con buen manejo del balón pegado al pie y sentido a la hora de entregar el cuero o buscar la línea de fondo rival. Defensivamente se muestra siempre muy sólido y enérgico, ante los rivales que tratan de superarle. Ryan McLaughlin es un jugador que recuerda mucho por sus cualidaes, a uno de los mejores laterales derechos de la historia del Liverpool. Rob Jones.



En plena acción en partido de la Next Gen Series ante el Inter de Milan

El medio - largo plazo parece sugerir que Brendan Rodgers confiará en su joven compatriota para ocupar una posición que en el primer equipo del Liverpool ha tenido varios inquilinos desde la llegada del norirlandés a Anfield. Glen Johnson es su principal ocupante, siendo otro joven valor de The Academy como Andre Wisdom quien ocupa la posición del internacional inglés, cuando éste se traslada a la banda izquierda. Otro compañero de la cantera Red como Jon Flannagan, también podría pugnar por ella. Competencia no faltará. Competitividad tampoco.

Sigue a Ryan McLaughlin en Twitter: @RyanMcL2

 




5 comentarios:

Marcos Magnoli dijo...

Un crack sin lugar a dudas, he visto varios partidos del juvenil y juega mejor día a día. Me animaria a darle minutos sobre el final de la temporada, ya que a Kelly no lo van a arriesgar seria una linda chance.

En otro orden de cosas, llegó la selección uruguaya al Estadio. Y lo agarraron a la pasada a Suárez, y venía escuchando musica. El entrevistador lo frenó y le hizo mostrar sus auriculares, tenian la inscripción "LFC" y le dijo "Liverpool Football Club, que grande", Luis respondió.... "Para no extrañar".

te tetete dijo...

Espero ver a McLaugjlin de titular el año que viene. Tiene buena pinta al igual que Ngoo. Espero que ambos progresen adecuadamente

alfredo elosegui dijo...

Jonhson, Kelly, Flanagan, Wisdom, McLauling, tenemos sobrepoblada esa zona

Jesús Bórnez dijo...

Glen Johnson está claro que es el titular indiscutible para el puesto de defensa lateral derecho en el Liverpool. Pero como suplente de éste es cuando surjen las dudas, más que nada por indecisión, porque hay detrás chavales muy buenos y que prometen tanto que no sabes a quien elegir. En mi caso serían Flanagan y McLaughlin. Yo apostaría por uno de éstos dos como suplente de Johnson, y cuándo éste último deje el equipo, entonces los dos cubrirían el puesto de titular y suplente en esa posición del equipo.

A Wisdom y Kelly les veo más como centrales, sobre todo éste último, y quien puede ser nuestro nuevo "Carragher" en el Liverpool. A lo mejor es una tontería lo que voy a decir, pero creo que formarían una buena pareja de centrales Agger y Kelly, en caso de que Skrtel sea vendido a otro equipo y lo mismo ocurra con Coates, porque Carragher tampoco cuenta debido a su retirada. O sea, fichando a un buen central, sería suficiente con Agger, Kelly y Wisdom. Aunque también reconozco que eso sería algo arriesgado, pero sí interesante.

Marcos Magnoli dijo...

Comparto lo qeu desis Jesús,es mas tanto Kelly como Wisdom fueron centrales la gran parte de su carrera en la cantera. Al saltar a primera (o en reserva) han empezado a jugar por el sector derecho