domingo, 21 de abril de 2013

Liverpool 2-2 Chelsea


En el 96, por los 96.


Liverpool y Chelsea dirimieron un nuevo "clásico" (obsérvese el entrecomillado) acorde a los disputados en los últimos tiempos pleno de aspectos a destacar. Reencuentros, emocionados tributos, intensidad máxima, polémicas, voleibol en el propio área, bocados de irresponsabilidad y gol salvador en un minuto tan especial, en una jornada tan especial, como es el 96. Ha sucedido tanto que al final ambos equipos se han debido contentar con un punto para cada uno, que es insuficiente para los objetivos de ambos. La semana se presume calentita en el seno del club de Anfield, ante el incomprensible comportamiento de Luis Suárez. Tan caliente en Anfield, como frio en los despachos de la FA que actuará, presumiblemente, con suma dureza sobre el jugador uruguayo por su mordisco a Ivanovic.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

El previo al partido ante el Chelsea se presentaba con múltiples actos. Por una parte, los supporters recibían por primera vez en Anfield a un mito y leyenda Red como Rafa Benítez, actuando en el bando contrario como rival. Como no podía ser de otro modo, Anfield nunca olvida a aquellos que han hecho del nombre del Liverpool Football Club, una auténtica institución a nivel mundial. La ovación y los continuos cánticos hacia el entrenador español han sido absolutamente perceptibles y generalizados. Más aún, cuando durante la mañana se ha conocido que Benítez abandonó en la noche de ayer la concentración del Chelsea para acudir en solitario al Hillsborough Memorial y depositar un ramo de flores por los 96 y una rosa en homenaje individual a la otra protagonista del previo del partido. Anne Williams.


La luchadora madre que buscó la justicia hallando a tiempo la verdad, sobre la muerte de su hijo Kevin la trágica tarde del 15 de abril de 1989 en Hillsborough, ha recibido una ovación atronadora que ha sido acompañada por gritos de "Justice For The 96". Por más emocionante y sentido que haya sido el tributo de Anfield hacia la mujer que fallecía la pasada semana a consecuencia de un cáncer terminal, parece poco para esta mujer infatigable en aras de la búsqueda de la Justicia y la Verdad. Ese minuto de aplausos, también fue dedicado a las víctimas por el atentado de Boston de esta misma semana.


Partido de gran tacticismo.

Reconocimientos y homenajes a parte, el verdadero orígen y razón de la cita esta tarde en Anfield era un partido de fútbol. Y qué partido. El Liverpool salía en tromba en unos minutos inciiales plenos de ritmo y un ritmo vertigínoso. Como la gaseosa, poco a poco se disiparía esa intensidad, ante el buen hacer y buena colocación del Chelsea de Rafa Benítez. Poco a poco pero sin pausa, los Blues hacían suyo el partido. Sus posesiones de balón eran más claras, y en cuánto perdían el balón, la presión ejercida sobre los jugadores del Liverpool era efectiva y precisa. Algo que los supporters del Liverpool conocemos muy bien bajo la batuta de Benítez. Algo que ha propiciado los cánticos de reconocimiento hacia Benítez, que éste ha agradecido. Claro que The Kop dando una vez más demostraciones de su sabiduría, tras el cántico hacia Rafa, ha entonado el "There's only one Brendan Rodgers" dando ánimos al actual técnico. The Kop y su cultura futbolística son únicos.


El partido pintaba mal para el Liverpool. El Chelsea cerraba todas las puertas de creación a los de Rodgers con una presión perfectamente diseñada. Fruto de esa presión y gracias a la creatividad de su trio de mediapuntas con Oscar, Mata y sobre todo Hazard, los del Bridge se plantaban como querían ante la meta de Reina. Por suerte sin poder perforarla con esas acciones. El Chelsea tuvo que hacer uso de las acciones que más daño hacen a la defensa de los Anfield para abrir la lata. Las jugadas a balón parado. 

Un córner dejaba en evidencia nuevamente a la defensa Red en las jugadas de estrategia o "set pieces". Mata sacaba el córner al primer palo, dónde Oscar remataba solo sin marcaje, ayudado por la ausencia en los postes de un defensa. Errores de bulto y de principiante. Inadmisible para un equipo profesional, sea cual sea su categoria. El Liverpool lleva años padeciendo ese mal y ningún técnico ha puesto remedio a algo tan evidente.


Con Sturridge llegó la reacción.

Las cosas no funcionaban y era claro que el Liverpool requería un cambio radical. Rodgers no se lo pensó y optó por dar entrada a Sturridge por un desdibujado Coutinho. La entrada del delantero inglés fue todo un acierto. Su efectividad, inmediata. En menos de 5 minutos de las botas del ex del Chelsea surgieron varias oportunidades que fructificarían finalmente en el gol del empate. Un centro preciso y templado de Suárez era remachado a bote pronto por Sturridge estableciendo el 1-1. Anfield se venía a bajo.

Luis Suárez, para lo malo, lo injustificable... y lo bueno.

Pero cuando todo se había reconducido y se presagiaba la remontada, llegó una acción tan infantil, como incomprensible de Luis Suárez. Una vez más, en una jugada de córner, el Liverpool caía víctima de su mal hacer. Esta vez por una mano del 7 Red tan evidente como innecesaria. El penalty era indiscutible. Hazard no desaprovechaba el regalo y devolvía desde los 11 metros la ventaja para los visitantes.

No acabaría aquí el repertorio de acciones negativas de Luis Suárez. Esta vez, más que acción negativa, una acción injustificable y deplorable. A buen seguro, consciente de su error anterior, Luis Suárez finalizó una pugna con Ivanovic, propinándole un claro mordisco al jugador serbio del Chelsea. Una vez más, el jugador uruguayo no supo canalizar su frustración y perdió los papeles de forma absolutamente infantil y ruín. Una acción que traerá cola durante la semana que mañana empieza y que dejamos a juicio de los supporters.


Episodios negativos a parte, el Liverpool buscó el empate con ahinco. Rodgers daba entrada a Shelvey que dispuso de dos buenas ocasiones para establecer la igualada, pero no supo concretar su remate. Al final, en el último suspiro y curiosamenten en el minuto 96, un balón colgado por Daniel Sturridge encontraba la cabeza de Luis Suárez para poner el empate a 2 en el luminoso. Esa cabeza divina, pero a la vez tan llena de insensateces. Es lo que tienen los genios. Pero no por ello, se debe de mirar a otro lado.



FICHA DEL PARTIDO

21 de Abril del 2013

LIVERPOOL 2-2 CHELSEA

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Jose Enrique, Agger, Carragher, Gerrard, Phillippe Coutinho (Sturridge min. 46), Henderson, Downing (Shelvey min.80), Lucas, Suárez.

CHELSEA: Cech, Ivanovic, David Luiz, Azpilicueta,Bertrand, Ramires,Mata (Lampard min.90), Oscar (Moses min. 83), Mikel, Hazard (Benayoun min.78), Torres.

GOLES: 
0-1 Oscar min.26
1-1 Sturridge min.52
1-2 Hazard (p) min.57
2-2 Suárez min.96

ARBITRO: Kevin Friend, amonestó por parte del Liverpool a Carragher, Henderson, Shelvey, Lucas y Suárez, por parte del Chelsea a Azpilicueta y Torres.

ESTADIO: Anfield, 45.009 espectadores. 


"KING" KENNY DALGLISH: Daniel Sturridge. Fue el revulsivo necesario para un Liverpool que se vió sometido a la gran presión del Chelsea. Su entrada fue determinante en el marcador, primero con el gol que igualaba el partido, y luego con la asistencia a Suárez que daba al Liverpool un punto.


CALIDAD JOHN BARNES: Eden Hazard. En un Chelsea sin creatividad ni tempo en el medio campo, los Hazard y Mata deben multiplicarse para llevar el balón al área rival. El belga en varias jugadas dió muestras del porqué de su nominación a jugador del año.

"CALAMITY" JAMES: La defensa Red en jugadas a balón parado. Es un mal endémico que no se subsana. Todo balón colgado a balón parado al interior del área del Liverpool acaba en jugada de peligro, cuando no, en gol. Los errores se repiten partido, tras partido y nadie lo remedia. Los puntos perdidos en estas acciones son innumerables.


"RAZOR" RUDDOCK: Luis Suárez. Su mordisco a Ivanovic no puede encontrar un adjetivo calificativo que no sea negativo. Otro incidente a sumar a un largo historial. Así no, Luis.



22 comentarios:

leonardo saavedra dijo...

Estoy viendo en estos ultimos partidos un mediocampo cansino sin ese toque de balon que nos caracterizaba, tambien el echo de no tener esa posesion que teniamos, no se si sera por cansancio pero Lucas se ve que por momentos perde las marcas y se complica toda la defensa, otra cosa es como le ganan las espaldas a Coutinho constantemente ese hueco deja espacios que los rivales aprovechan bien, seria bueno buscar un mediocampista de marca y un volante por izquierda que sea parecido a Downing para darle velocidad a ese sector del terreno.
Bueno el partido de hoy fue malo en el primer tiempo, Suarez tiene que bajar mucho ademas le pusieron a ivanovic pegado como un chicle todo el partido, muy marcado luis fue casi una lucha mas que tecnica pero al final nos dio ese respiro con el empate, lo malo las reacciones de luis que por mas que lo presionen todo el partido no puede entrar en esas probocaciones porque la fa esta buscando cualquier escusa para suspenderlo, si se mete son la asociacion uruguaya pidiendo sanciones al jugador no lo va a hacer con el liverpool, esperemos que cambie esto, sobre la mano un error pero no veo intencion de sacar el balon, si ven bien el sol le tapa la visual y el jugador del chelsea le saca el cuerpo y luis con el impuso se va hacia atras y al saltar toca el balon, igual creo que es penal, lo bueno el cambio de sturrige que cambio en dos jugadas una magistral junto a suarez que nos da el empate y otra con un tiro al palo fenomenal, pero es un jugador que viene de 2 semanas de lesion y por esto creo que lo puso solo 45 minutos sabiendo que al ser jugador de chelsea conoceria a sus viejos compañeros, la entrada de selvey no dio mucho porque saco a downin que estaba creando problemas sobre la banda y buscando a suarez entre lineas, couthino no tuvo un buen partido y el chelsea sin jugar un gran partido por momentos nos complico y mucho.
En fin un partido agrio con sabor dulce al final, pero esto de sumar de a un punto cuando los de arriba suman de a 3 nos aleja mas y mas, cada vez quedan menos partidos, esperemos que en estos encuentros sumemos de a tres. Gran homenaje a ANN y saludos a Rafa y Torres que cuando estuvieron en el club dieron lo mejor y eso es lo que cuenta, ahora es otra epoca y esperemos que Rogers logre en un futuro lo que Rafa.

Jesús Bórnez dijo...

Mala primera parte, muy buena segunda parte. Daniel Sturridge cambió la cara de su equipo cuando saltó al campo y vaya que si se notó. Es muy bueno el ex del Chelsea y Manchester City. El partido pudo acabar peor porque nos iríamos de casa con 0 puntos y con Suárez con 5 partidos consecutivos sin ver puerta hasta que en los últimos instantes el uruguayo marcó su 23º gol en Liga y nos da un punto importante como recompensa por unos últimos 45 minutos bien hechos. Me ha gustado mucho el tributo a Anne Williams y la ovación a Rafael Benítez. Estupenda la afición de Anfield, como siempre, la mejor del mundo.

Me da igual que Luis Suárez muerda a alguien con tal de verle marcar goles en el Liverpool, porque para eso fichó por el equipo de Anfield, también es verdad que no es una buena imagen ni tampoco un buen ejemplo para los más pequeños. Tampoco tiene nada que ver con el "Liverpool Way", pero repito lo anterior, Suárez vino para marcar goles, que no se olvide eso. Que siga mordiendo y marcando muchos goles porque yo como fan del Liverpool le voy a seguir animando siempre haga lo que haga y pase lo que pase. Es nuestra estrella y hay que hacer lo que sea por tenerla si queremos tener lo mejor para el equipo ahora, mañana y siempre. Me cuesta entender que cuando hace alguna locura Luis Suárez esté en boca de todos y cuando es actualmente el pichichi en la Barclays Premier League con más de 20 goles no se le mencione tanto ni lo necesario con lo buen futbolista que es. Luis Suárez es el pistolero de Anfield y por suerte juega en el Liverpool. Todo lo bueno y lo malo que se diga de él es fruto de la envidia.

He just can´t get enough! YNWA

Till lindemann dijo...

John castro, gracias por las buenas palabras, tuve problemas con mi correo asi que abrí otro y aqui estoy, En cuanto al Liverpool halló gol hoy y eso faltaba, no estoy contento con el resultado pero si con lo que se adquiere hoy, seguridad

leonardo saavedra dijo...

GOL DEL EMPATE EN EL MINUTO 96, SOLO EN LIVERPOOL.

Antonio Pablo Cachon Piñon dijo...

Sinceramente o fichan a un entrenador de garantias y se gastan el dinero de forma logica y no como hicieron con Carroll o no hay nada que hacer y por otro lado le.diria a Luis Suarez que un jugador del Liverpool nonpuede tener esas reacciones.

John Castro dijo...

que podemos decir.. partido peleado... talvez merecimos algo mas... cech estubo gigantesco..

lo de suarez... bueno.. ya no es el pistolero suarez.. ahora sera "el canival suarez" jajajaja... sin ofender he.. solo un poco de humor...

esto seguro trae sancion.. es de esperarse q le den fechas por este echo... peculiar jajajaj que en suarez ya no es tan peculiar.... xD


esperemos que quede en anecdota.. y no exista repercusiones.. pero lo dudo..seguro nos quedamos sin goleador de liga... porque si es el goleador van persie de manchester. eso si le gusta a la asociacion inglesa!

... esto debe tener su castigo... pero institucional..de liverpool... no de la asociacion... esperemos q asi sea...

aun asi gual .. YNWA SUAREZ

leonardo saavedra dijo...

AHORA SI QUE LA FA ENCONTRO ESCUSA PARA SANCIONAR A SUAREZ, NO LO JUSTIFICO PERO IVANOVIC NO ES LA HERMANITA DE LA CARIDAD, LO TUVO TODO EL PARTIDO ABRAZADO A SUAREZ Y EN UNA REACCIONO, PERO LAS PATADAS DE ATRAS NO SE SANCIONAN COMO ESTO, AGUERO GOLPEO A UN RIVAL LA FECHA PASADA Y HOY COMO SI NADA Y HOY TORRES LE DA UN CODAZO A CARRAGHER Y NADA, PORQUE LA FA NO CASTIGA ESTO, UN CODAZO PUEDE LESIONAR DE GRAVEDAD A UN JUGADOR UNA PATADA PUEDE LESIONARTE Y DEJARTE MESES SIN JUGAR. PARA LA PROXIMA TEMPORADA PORQUE LUIS NO JUEGUA MAS Y VEAMOS CUANTOS PARTIDOS LE VIENEN, SI POR UN HECHO SIN PRUEBAS FUE SANCIONADO 8 PARTIDOS POR ESTO CREO QUE NO JUEGA HASTA LA MITAD DE LA PROXIMA TEMPORADA. POR FIN VAN PERSIE VA A SALIR GOLEADOR DE LA PREMIER, BUEN AÑO DE FERGIE.

David Burton dijo...

Leo lo de suarez es anti deportivo, hasta lo de aguero podria ser accidente, aunque es logico que no, pero lo de suarez esta completamente mal, anti deportivo, me gusta como jugador en cuanto a goles y reggates, pero odio a esa clase de jugador anti deportivo

Jorge-George Olmos dijo...

Genial crónica, hoy de The Kop estuvo genial con el revival de canciones.

Lo de Suárez no puede quedar como anécdota, es muy grave.

Till lindemann dijo...

Es un gran jugador pero es una lastima, tengo miedo a que lo sancionen

leonardo saavedra dijo...

antideportivo, -va adj. Que no se ajusta a las normas de corrección y juego limpio que deben respetarse en la práctica de un deporte.
UN GOLPE ES UN ACTO ANTIDEPORTIVO, NO JUSTIFICO A SUAREZ PERO EN TODO PARTIDO VEO JUGADORES ANTIDEPORTIVOS, NO VEO QUEJA ALGUNA DE ESTO.
SUAREZ MORDIO A UN JUGADOR Y SERA SUSPENDIDO Y LO OTRO SE OCULTA O SE LO PASA POR ENCIMA, SI ME VAS A CONDENAR TAMBIEN HACELO CON QUIEN GOLTEA A UN JUGADOR LESIONANDOLO. LAMENTABLEMENTE LUIS ATENTA CONTRA SI MISMO, PERO QUE JUGADOR EN INGLATERRA ES AMEDRENTADO CONTANTEMENTE POR LA FEDERACION INGLESA, SUSPENDER A UN JUGADOR POR SUPUESTO RACISMO SIN PRUEBAS Y ENCIMA METERSE EN ASUNTOS QUE NO LE COMPETEN COMO LA ETICA DE UN JUGADOR CUANDO POR 24 AÑOS OCULTARON JUNTO A LA POLICIA Y GOBIERNO INGLES PRUEBAS FEACIENTES DEL HECHO DE LOS 96. POR FAVOR, QUIENES SON PARA JUZGAR.

te tetete dijo...

SUAREZ MERECE SER CASTIGADO. ¿QUIEN SE CREE MORDIENDO A LA GENTE? ESPERO QUE LE CAIGAN VARIOS PARTIDOS A VER SI APRENDE LA LECCION DE UNA VEZ. UNA PENA QUE UN JUGADOR DEL LIVERPOOL ACTUE DE ESA MANERA. ES VERGONZOSO.

Pol dijo...

No he visto el partido y no he visto lo que ha pasado con Suarez, pero por lo que leo aquí ha mordido un jugador porque este le ha estado molestando durante el partido, pero no puedes morder a un jugador, es una actitud que un jugador no solo del Liverpool sino de cualquier equipo no puede tener.

Espero que el club le diga a Suarez que se ha equivocado pero que le apoyen para que la FA si le tiene que sancionar que lo veo justo tampoco se pasen con él.

Federico Barboza dijo...

ustedes ven todo al reves !!! no se que le pasan en su televisión, SUAREZ NO MORDIO A IVANOVIC, este le dio un codazo en la boca a suarez, y con los dientes del uruguayo que otra cosa esperaban?, es como meter un bocadito de foca en la boca de un tiburón!!

Alex Castro dijo...

Creo Que La F.A Estaba Esperando Este Momento y Lastima Que Lo Impulsivo de Suarez Tubo Que Sobresalir. Ahora Le Daran Minimo 10 Fechas de Suspencion y Trabajos Comunitarios. Ahora Si La F.A Puede Estar Feliz Con Su Vaan Persie Goleador. Que Pena Que El Futbol Ingles Este Tan Monopolizado Por U Slo Club.

leonardo saavedra dijo...

MIKE TYSON AGREGO A LUIS EN SU TWITTER, YO TAMBIEN PEDI DISCULPAS A HOLYFIELD PERO OLVIDE DEVOLVERLE SU OREJA.

leonardo saavedra dijo...

LA FA SANCIONARA A LUIS SUAREZ Y LE IMPONDRA TRABAJO COMUNITARIO NO SE SABE BIEN PERO FUENTES CERCANAS AL ORGANISMO IMPONDRIAN TRABAJAR EN UN CONSULTORIO DENTAL, INFORMAREMOS EN 30 MINUTOS SIGAN CON LA PELICULA DE LA SEMANA TITULADA "EL CANIBAL".

Maik Gerrard dijo...

Fue un partido parejo y creo que es justo el resultado, aunque pudo ganarse con ese poste de Sturridge (si hubiera entrado el balón) y una definición mala de Shelvey. Luis Suárez: ¿Qué decir de ti? Es un jugador extraordinario pero actúa como si estuviera jugando en el barrio: insultos, golpes, codazos y aunque lo satanicen, todo eso pasa hasta en el "Fútbol Profesional". Hace poco ví el Man United vs West Ham y Carroll disputa un balón aeréo con De Gea y por poco Carroll le da un codazo intencional al portero. Por otro lado, sé que no es justificable la acción de Suárez, pero Ivanovic tampoco es un dulce ehh. En fin, esperemos que sean pocos los partidos de suspensión. YNWA

te tetete dijo...

Muy buena crónica por cierto.

Will constantine dijo...

Es una verguenza que un club tan grande como el Liverpool y con tanta historia no tenga ni siquiera opciones de jugar la champions esta temporada, es una humillacion! Rodgers no tiene ni p.. idea, a ver fichado a un pakete como Allen por 20 kilos el cual a pasado en el banquillo media temporada y no haber fichado a un crack en el medio campo por esa cantidad como Diego del wolfburgo o fichar un lateral izquierdo como Baines (se que es dificil fichar a alguien del everton pero no imposible)este club necesita un proyecto serio la temporada que viene y soltar muchos kilos para no quedar estancados por muchos años más...

Marcos Magnoli dijo...

Si no fichaba a Allen, que medio centro para darle descanso a Lucas habia? Ninguno. Diego del Wolfsburg no tiene tanta calidad y vive lesionado.
A demas, Allen era vital en el juego de Rodgers en Swansea, por algo lo fue a buscar, sumemos que es joven y las veces que jugo demostro que es buen jugador.

Emanuel Blanco dijo...

Luisito... ya no te quieren; llegó la hora de irse de acá