sábado, 20 de abril de 2013

Previa: Liverpool vs Chelsea



Reencuentros y despedidas



El próximo domingo por la tarde se va disputar en Anfield el partido entre Liverpool y Chelsea correspondiente a la Premier League.  En dicho encuentro se le rendirá un más que merecido homenaje a Anne Williams y también contará con la vuelta a Anfield de Rafael Benítez pero esta vez será en el banquillo del equipo visitante.


Por Joxe Mari Zabala (@Oneclubman)

Anfield aprovechará el partido del domingo para rendir un sentido homenaje a una madre coraje, que durante 24 largos años no cejó en su empeño de pedir justicia por la muerte de su hijo Kevin en Hillsborough. Anne Williams falleció este pasado jueves víctima de un cáncer. Ella junto con Margaret Aspinall son las dos mujeres que más lucharon por exigir justicia.
                                                                   


El partido también contará con el retorno de Rafael Benítez a la que fue su casa durante seis temporadas, pero esta vez lo hará como visitante y no como local. Su Chelsea, inmerso en la lucha por uno de los puestos que dan acceso a la Champions League, viene algo tocado después de ser eliminado de la F.A.Cup por el Manchester City en semifinales y de vencer al Fulham en el partido del pasado miércoles en Craven Cottage. La temporada del conjunto londinense no está siendo todo lo buena que se podía esperar del actual campeón de la Champions League y su clasificación para dicha competición se ve como indispensable. El Liverpool debido a los últimos empates contra West Ham y Reading se ha desconectado de la lucha por las competiciones Europeas, pero este partido le puede valer para demostrar que el equipo de Rodgers sigue su mejora de juego en la actual temporada. El equipo cada vez juega mejor pero el mal inicio de Premier ha hipotecado las aspiraciones Europeas del equipo de un Brendan Rodgers que aunque no consiga los objetivos deportivos marcados a principio de temporada, sigue teniendo el apoyo tanto del Club como de sus seguidores porque la mejora de juego es más que evidente.

Pasado y presente se verán las caras en Anfield, a Rafa se le recibirá como se merece, como un mito.       

Suárez, uno de los jugadores nominados a mejor jugador de la Premier 2012/2013, intentará aumentar su ventaja como máximo goleador de la Premier y así romper la racha de cuatro partidos que lleva sin anotar con el conjunto de Liverpool , algo que desde que llegó a Anfield no ha ocurrido muchas veces . 
                                       
El pasado viernes se informó que el charrúa será uno de los nominados al mejor jugador de la Premier League

Para Lucas Leiva será un partido especial porque se volverá a encontrar contra el Chelsea conjunto contra el que la pasada temporada en la Carling Cup se produjo la gravísima lesión de rodilla que le dejo en el dique seco durante muchos meses.

El año pasado Lucas se lesiono contra el Chelsea, ha vuelto más fuerte y como pieza básica para Rodgers.

El rincón estadístico.

  • Steven Gerrard está a dos goles de convertirse en el 12º jugador de los reds que marca 100 goles para el club.
  • Glen Johnson debutó con el Chelsea en un partido contra el Liverpool en Anfield en 2003. Jugó 72 partidos para los blues, marcando 4 goles
  • El checo Patrik Berger es el último jugador del Liverpool que le ha hache un hattrick al Chelsea en Anfield, en 1997.
  • Luis Suárez no ha marcado en las cuatro últimas jornadas. Si marca, será el 11º jugador en marcar 30 goles en una temporada con el LFC.
  • Sólo dos jugadores han marcado más goles al Chelsea que Fernando Torres, Ian Rush (10) y Roger Hunt (9).
  • Frank Lampard jugó su partido número 600 con el Chelsea en la victoria entre semana sobre el Fulham. Él esta a  dos goles del récord para el club de 202 de Bobby Tambling.
  • Fernando Torres ha marcado 14 goles en 75 partidos de liga con el Chelsea, que llegó a 50 goles en la liga después de sólo 72 partidos con el Liverpool, un récord en el club. Él tiene 32 goles en 122 partidos con el Chelsea en todas las competiciones, en comparación con 81 goles en 142 partidos con el Liverpool.
  • Fernando Torres no ha marcado en Premier League desde el 23 de Diciembre, aunque ha marcado 20 goles en todas las competiciones.
  • Rafa Benítez regresa a Anfield como entrenador por primera vez desde que se fuera en 2010. Rafa ganó el 55% de sus 228 partidos de liga con el Liverpool.
  • Si Steven Gerrard juega, empatara en partidos con Bruce Grobbelaar con 628 partidos, el octavo en la clasificación de partidos con el Liverpool. 
  • Solo el Manchester City ha tenido más porterías a cero que los de Rodgers, que lo han conseguido con 13 veces.

Los reds ganaron a los blues la pasada temporada en la que fue el ultimo partido en Anfield de jugadores como Dirk Kuyt o Maxi entre otros.


Últimos 5 enfrentamientos en  ante el Chelsea en Anfield en Premier League:

19-08-2007 Liverpool 1-1 Chelsea
01-02-2009 Liverpool 2-0 Chelsea
02-05-2010 Liverpool 0-2 Chelsea
07-11-2010 Liverpool 2-0 Chelsea
08-05-2012 Liverpool 4-1 Chelsea 


42 comentarios:

John Castro dijo...

ya que estreno el blog sere "sutil"


gracias por los encargados del blog y por su labor antes que nada

espero que mañana el liverpool obtenga una contundente victoria por dos motivos...

1 que torres se arrepienta toda su misera vida de averse ido diciendo que se iba a un club mejor

2 que rafa vea el potencial de los reds y asi cuando salga de chelsea y quede libre ver si la directiva de liverpool ve q rogers es un tecnico del monton y rafa un ganador.... aver si lo traen de vuelta a ganar algo..

PDT: se rumorea la salida de suarez.. cosa q de raro no tendria nada si gana el premio a mejor de la premier league... novias no le faltaran.. y ante la posibilidad de irse a una potencia como bayer madrid o el mismo barsa... no creo q suarez lo dude un segudo... por mas amor que profese a liverpool... los ganadores solo quieren ganar y es obvio q en liverpool eso esta lejos de suceder...

mañana a por una victoria...

YNWA

Till Lindemann dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Till Lindemann dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Till Lindemann dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Killerbee dijo...

El everton ha perdido, eso nos beneficia

Killerbee dijo...

El everton ha perdido, eso nos beneficia

Killerbee dijo...

John castro si rafael es un ganador entonces porque Carajo está teniendo una temporada de mierda con el chelsea??

andres aguilar dijo...

fernando torres si hizo mal en irse al chelsea pero... si suarez se va entonces esta bien?? contradiccion?

creo que mas bien deberiamos estar felices de que torres haya jugado y marcado tantos goles para nuestra causas, no matarlo porque decidio irse a otro club a ganar copas. A mi tambien me dolio su marcha del club pero el es un profesional y nadie esta por encima del club

Se pronostica buen futbol mañana y ojala suarez y Steven esten inspirado. Gran trabajo el de rodgers esta temporada y entiendo que estamos bajo un proceso. Las cosas no se logran de la noche a la mañana y mas con la crisis economica que esta el club ahorita.

PD: para mi a Torres lo echo King Kenny para traer a Carroll. Recuerden que Torres dijo en una entrevista "Algun dia sabran la verdad del porque me tuve que marchar del liverpool FC".

#YNWA

Killerbee dijo...

Torres se fue del liverpool porque se le obligó a jugar lesionado (en las épocas del mundial de sudáfrica) y la lesión fue una tipo francesco totti ya que después de ahí torres no volvió a jugar igual, el mismo ya lo dijo

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

carajo osea q la explicación d q el liverpool no va a vender a suarez y si lo vende sera por 60 millons asegurado ia q el tiene contrato por varios años mas ademas siesqe su ubiese qerido ir no ubiese renovado(ia q novias no le faltaban) hace unos 40 3 0 5 meses)renovo por varios años mas no a de ser para irse a la sigiente temporada firmando tantos años pero la prensa siempre va a estar constantemente diciendo q se va ia q ellos no creen en nada d q el jugador qiere al eqipo(sino solo en el dinero y la compteicion) admeas con todo ybalgunas cosas q an despertado do la polemica q ha dicho el mismi suarez q manejara posibilidades de irse no es cierto ia q veamos q el dijo q hay un nuevo mister y hay q darle tiempo asi q seguro seguro s qeda un año mas pero si el eqipo sige asi si se ira pero para la proxima temporada se qedara asi q la proxima temporada es la clave para mantener a suarez por mas años y lo q el eqipo trabaja con el mejor rendimiento, tratan d adaptarse por completo y elminar eseo erores q se estan redujiendo ya no es trmta la flat de concentracion ademas con fichakes acertados como los de cou y sturri(aunq este ultimo no me comvence por completo como cou) y otros q daran al livrpool el potencial para estar en el top 4 como ericksen q si se sige esforzando i no se pone trabas como sucedio con dempsy(cosa q ia cambiaron al responsable de eso) i q tambien estamos primeros para consegirlos y eligir el bien de los defensores es lo primorduial peo para darle mucho mas de la cuenta de potencial s pudiese hacer el intento como c esta haciendo d traer a alonso o a bentek e o abony q son los ideales para acompañar a surez aunqe si no c los logran no importa pero q no traigan aalguna mal delantero para eso no y ya solo a ericsen y alos defensas q s necsitan con todo entre bony y benteke(daria una sobre calidad de nivel benteke i a toca bien define y ademas cabecea y daria potenmcial en los cormers q no tenemos y anqe cabecer con este sistema no seria la prioridad seria una niueva arma) el mantener a suarez y ir a europa seran los fichajes los q ia mencione y para asegurar mas los q dije q c podian intentar y adaptarse y no perder la cpnce y ser eficases y y tener rachas cosas q se trabajan


el partido d mañana sera mas para mi una prueba del talento y lo q c esta haciendo y como va y si c a mejorado estos proble mas por q lo dificil y cercano es es league champios si ganamos qedaremos a 10 puntos con doce enjuego asi q mañana a mejorar y poner en practica el esfuerzo mas q tratar de clasificar ia q sigiente temporada sera esa y q podremos jugar bien como c q lo bamos a demostrar mañana solo q no con ese comienzo sin fallas y con jugadores q ayudaran

FRAN dijo...

Rodgers un técnico del montón, perdón pero JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

John Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John Castro dijo...

Killerbee si rafa tiene una temporada de "mierda" entonces la de liverpool que es? almenos chelsea pelea champions.. nosotors q peleamos?

esa temporada es mediano toda, por si sabes informate q solo tiene un poco tiempo frente al club q tomo de emergencia para mantenerlo no para ganar nada... y finalizando temporada se va xq eso dice el ocontrato.. ante esto no creo q tenga muchas moptivaciones de seguir ahi... mas apensar de eso es profesional...

Andres aguilar... yo no dije q si se iba estaba bien, dije q torres se fue diciendo q se iba a un club MEJOR y eso es lo q molesta q menosprecie el club donde se hizo lo q es.. o mejor.. lo que fue...


creo q fui claro en lo q dije yaun asi espero q mañana ganen... como lo espero siempre..

Killerbee dijo...

John castro me parece que no entiendes, el Chelsea tiene mejor plantilla que el liverpool y aun asi benítez no sabe hacer un Carajo, el Chelsea tiene la obligación de hacer una buena temporada porque tiene el talento necesario, al liverpool le faltan buenos nombres asi que esta temporada del liverpool no es mierda, que acaso no notas que los equipos de benítez siguen un mismo patrón? todos terminan arruinados, liverpool, inter y ahora Chelsea, Ademas el chelsea no disputa la europa league por el, sino por Di mateo que ganó la Champions, asi que por favor informate un poco antes de hablar

AJ_23 dijo...

Merecido homenaje para anne williams, todo un ejemplo como persona.

Y Rafa se merece una ovación enorme por tu toda su entrega, trabajo, dedicación y cariño con el Liverpool y sus fans.

Cualquier domingo es buen momento para ganar al cheski.

te tetete dijo...

Recordad que aparte de Rafa Benítez y Fernando Torres tambien regresa a Anfiel Yossi Benayoun. No será tan importante como los otros dos pero tambien jugó para el Liverpool. Espero un gran recibimiento para los tres ademas de la ovación a Anne Williams. YNWA.

Jorge-George Olmos dijo...

Se escribe RODGERS.

Killerbee dijo...

John castro es un jodido ignorante

John Castro dijo...

bueno killer te pido respeto yo no te he ofendido a vos para q tu lo hagas de esa manera.. q edad tienes ¿12? por ahi debes anndar para ser tan imprudente y tan impertinente


ademas benitez tiene a chelsea en semis de europa no di mateo... que futbol vez? si vez futbol o hablas por hablar ?....

el equipo de benitez juega diferente al de di mateo y aun asi llego a semis.. por rafa! no por ningun di mateo... benitez es mas tecnico que rodgers eso lo sabe cualquiera.. .. cualquiera q sepa contar claro

que ha ganado rodgers? y que ha ganado rafa? suma y me dices


si hoy chelsea le gana a liverpool entonces sera por di mateo no?

me das risa...

Killerbee dijo...

John castro, con apenas una temporadilla no puede rafael manejar un equipo a su antojo como el chelsea, ahora bien porque te insulté? porque tu ya has insultado a la gran mayoría de usuarios de este Blog, Ah y por lo que veo eres de aquellos que se fijan en las estadísticas para determinar quién es bueno o malo, típico y te recuerdo que el chelsea casi pierde el trasero contra un equipo vulgar en europa league para llegar a semis, tus argumentos son inválidos, mira al inter, se fue mourinho ganandolo todo y cuando llegó benítez ocuparon puestos de descenso hasta que se fue, y aun no se recuperan totalmente..... eres muy arrogante para saber tan poco

Killerbee dijo...

John castro, con apenas una temporadilla no puede rafael manejar un equipo a su antojo como el chelsea, ahora bien porque te insulté? porque tu ya has insultado a la gran mayoría de usuarios de este Blog, Ah y por lo que veo eres de aquellos que se fijan en las estadísticas para determinar quién es bueno o malo, típico y te recuerdo que el chelsea casi pierde el trasero contra un equipo vulgar en europa league para llegar a semis, tus argumentos son inválidos, mira al inter, se fue mourinho ganandolo todo y cuando llegó benítez ocuparon puestos de descenso hasta que se fue, y aun no se recuperan totalmente..... eres muy arrogante para saber tan poco

Belmar dijo...

Señores.

La verdad poco me importan el Judas Torres y Rafa (Con el merecido respeto), digo esto porque ambos son protagonistas de un pasado glorioso, pero ahora mismo nuestro presente y futuro es Rodgers y compañía. A él y a los once hombres que están en la cancha debemos enfocar nuestra energía y apoyo.

A Rafa se le agradece todo, pero en Rodgers es en quien creo ahorita mismo.

Respecto a lo que va del partido:

Mal partido de Hendo, bastante errático en los pases, muy comprometido en la salida y la posición en la que está jugando hoy, retrasa muchísimo a Gerrard.

Debe entrar ya mismo Sturridge por Hendo, otro argumento para eso: Ivanovic sigue a Suárez hasta la mitad de la cancha.

¡A ganar!

Killerbee dijo...

gooooooool Carajo siiiiiiii

Belmar dijo...

Lo dije, debía entrar Sturridge, ¡vamos a golear al Chelsea!

Killerbee dijo...

No puede ser

John Castro dijo...

es impresion mia o el campo de juego esta con problemas? suarez gerrard david luis mata resbalando constantemente....

suarez.. que mano de los mas infantil... el equipo de di mateo ( jajajaajjaajajajaja) va a ganar por errores de liverpool y no por virtucdes...

que portero es cech... eso si es un portero de verdad... hace la gran diferencia....

Marcos Magnoli dijo...

GPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL

Antonio Pablo Cachon Piñon dijo...

Fesfei modesta opinión y a pesar del empate y tal como esta el fútbol o se trae un tecnico de primera linea y se gastan los dineros o no hay nada que hacer si se empata con el Chelsea pero se empata con el Reading.

Belmar dijo...

¡Hoy Suárez "mordió" al Chelsea! YNWA!

Antonio Pablo Cachon Piñon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Killerbee dijo...

Siiii, lo bueno es que el Liverpool recuperó confianza, John castro yo siendo tu me sentiría avergonzado de la reputación de porqueria que te has hecho, siempre luces mal

Killerbee dijo...

Siiii, lo bueno es que el Liverpool recuperó confianza, John castro yo siendo tu me sentiría avergonzado de la reputación de porqueria que te has hecho, siempre luces mal

John Castro dijo...

suarez salva las papas al final.. aunque para nada sirve un empate solo para ir afinando el titulo de goleador de la liga . suarez es el jugador diferente... ademas que muerde a los rivales para debilitarlos xD

el cambio de sturridge fue un gran acierto.... ahi q decirlo con sus letras "rodgers acerto el cambio" ahora... porque no fue titular? buena pregunta.... 45 minutos perdidos sin sturridge

cech salvo almenos 2 goles claros a gerrard y suarez... un gran portero... el mejor de la premier para mi parecer

saco un buen empate el equipo de "Di mateo" y el gol.. fue despues de los 6 min de adicion... apesar de ello rafa no protesto solo volteo y se fue al camerino... lo cual demuestra el gran respeto q siente por anfield y su gente

gracias Rafa!! yo no olvidare nunca que nos diste la unica gloria de los ultimos años.. por ello y por tu profesionalidad.. gracias

YNWA rafa

Marcos Magnoli dijo...

Sturridge no fue titular por que no estaba al 100% físicamente.

Killerbee dijo...

De nuevo con las burlas eh imbécil? de todas formas yo también le agradezco a benítez por esa Champions y espero verlo algún día de nuevo en anfield para que se sepa de una vez por todas lo que significa el Liverpool

William Huanca dijo...

Si Suarez no mordiera... que jugador sería! Dios más que Messi incluso.
Sturridge entro a jugar con una seriedad admirable.Rodgers debería jugar con los grandes con Suarez y Sturridge juntos desde el primer minuto, debe arriesgar más.Para mí... Suarez con ese gol... le salvó la cabeza a Rodgers. Que para mí perdió en su duelo con Benítez. Torres no le anota al Liverpool gracias a esa mano de Suarez, lo juro Suarez le quito el gol.

John Castro dijo...

killer o como te llames... como uno profesa con el ejemplo no seguiré respondiendo a tus insultos y agresiones.. con un perfil que ni tu nombre dice.. que tiene datos falsos y que muestra q solo hablas como perico pero sin dar la cara como hombre...

suerte en groenlandia! jajajajajajajajaja xD

PDT: que sera la vida de till? sera que se aburrio de ver insultos como los que profesa este especimen? como se extrañan sus comentarios inteligentes....

John Castro dijo...

de acuerdo con willians... suarez hoy le salvo la cabeza a rodgers... y no sabia que sturridge estubiera con probleas fisicos marcos.... no recuerdo que tubiera alguna lesion... de igual manera se saco el empate.. q sabe a poco.. pero bueno no perder es bueno por la parte moral...

y reitero.. grande rafa! todo hincha de verdad de liverpool te recuerda con cariño...

te tetete dijo...

LAMENTABLE SUAREZ MORDIENDO A UN RIVAL. PENOSO. NO DIGO MAS PORQUE LOS DEL BLOG ME BORRAN EL COMENTARIO xD.

Marcos Magnoli dijo...

Pregunto, que ganan insultándose? Si algo caracteriza a los hinchas del Liverpool es estar siempre unidos, cosa que acá no demuestran.

John Castro dijo...

insultándose ? yo he insultado a alguien? o.O

no he proferido agresiones verbales a nadie.. como si lo hace un individuo que no diré su nombre... porque el que tiene de perfil es falso xD

recuerdo que una vez con till tuve un roze.. que se soluciono porque..

1. till es un caballero.. educado.. da la cara como hombre...

2. respeta la opinión de otros aunque no la comparta


con estos dos elementos se arregla cualquier diferencia... asi que bueno como ya dije.. no seguire dando cuerda a un tema que no interesa a nadie y que debe ser el administrador del blog quien evalue quien profiere insultos a quien y tove sus deciciones


si hablare de lo que interesa..


en una rueda de prensa RAFa dijo:"no se cuando pero se que volvere a liverpool"

ahi les dejo esa joya... y yo espero q sea cierto y regrese.. y nos regale algun otro trofeo...

YNWA

FRAN dijo...

Se esta perdiendo eso que nos caracteriza y separa de los demás clubes, se nota aquí en el blog, se noto dos veces en el partido y en los que defienden a Luis por lo que hizo... me da tristeza escribirlo pero se esta perdiendo THE LIVERPOOL WAY.