Opinión: Luis Suárez ¿Ángel o demonio?

by - abril 23, 2013



¿Es domable su carácter?



El triste acto acaecido el pasado domingo por parte de Luis Suárez en el encuentro que disputaron Liverpool y Chelsea está dejando a su paso un reguero de tinta en todos los medios de comunicación. Suárez, un jugador propenso a actos convulsos, nuevamente ha puesto la imagen de un club del prestigio del Liverpool a los pies de los caballos.

Por Joxe Mari Zabala (@Oneclubman) 

El encuentro nos presentaba una segunda parte muy entretenida, el Liverpool con el gol de la igualada ya en su marcador presentaba sus credenciales para una posible remontada , pero en un córner mal defendido por el conjunto Red Luis Suárez despejaba con la mano y el colegiado pitaba penalti de manera justa. En ese preciso instante la cara del jugador uruguayo cambio algo en su cabeza, ocurrió y frunció el ceño mientras negaba con la cabeza. Los que desde algunos años conocemos a Luis Suárez sabemos que esto podría traer una sobreexcitación del jugador que en la mayoría de los casos nunca le ha aportado nada bueno, y así ocurrió, en una contra en que el jugador del Chelsea encima a Luis Suárez a la hora de hacer el desmarque, muerde el brazo del jugador Blue. El jugador del Chelsea se queda atónito ante semejante acto y recurre al colegiado que no ha visto nada.



Lo que os acabo de relatar es el acto que durante toda la semana va a llenar un sin fin de páginas deportivas de todo el mundo, algo que mancha la imagen del jugador y por consiguiente a la del club que representa. Lo que está degenerando en que empiecen a aparecer voces divergentes en contra de que Luis Suárez siga vistiendo una camiseta tan emblemática como la del Liverpool. A su vez nadie puede poner en tela de juicio la calidad, el sacrificio, el tesón y la implicación de Luis Suárez por estos colores. Entonces a mi me asalta la cuestión, ¿Suárez sí, o Suárez no?

Luis Suárez no está pasandolo bien, ayer habló con Ian Ayre

En lo deportivo creo que no hay ninguna duda, es jugador de clase mundial como los que necesita el Liverpool para volver a la elite del fútbol y su marcha dejaría un hueco muy difícil de sustituir. Pero a su vez el Club está pasando tragos difíciles. Su affair con Evra, independientemente de que fuese justo o no, su facilidad para dejarse caer en las áreas en busca del penalti y algún otra acto poco elegante por su parte no hacen más que sonrojar a los aficionados más puritanos del Liverpool que se empiezan a cuestionar como yo, sí su continuidad en el conjunto de las orillas del Mersey es recomendable.

Está claro que la respuesta a esta cuestión solo la tiene el tiempo, pero yo abogo por que la continuidad del jugador por el Liverpool es necesaria, está claro que tiene que cambiar su actitud pero esto yo lo veo reconducible. Su venta no haría más que reforzar a un rival y desde luego yo para temerle prefiero gastar todas las balas que me queden en intentar hacerle entender que en Liverpool tiene un sitio donde se le va a querer más que en ningún otro pero siempre y cuando se dedique sólo a jugar al fútbol y se olvide de todo lo demás, porque jugar al fútbol juega como un auténtico ángel...



Muchos han sido los que han opinado sobre la acción de Suárez en el partido del Domingo, como Margaret Aspinall, presidenta de HFSG que recibirán la multa impuesta al charrúa: "Yo preferiría no aceptar la multa de Luis Suárez, porque prefería que no hubiera mordido a ese jugador. Es un buen gesto, pero es una cosa terrible, dadas las circunstancias."


También Michael Robinson en su canal de Youtube dejó clara su postura, trasmitiendo lo que significa el Liverpool, para él y muchos kopites:





You May Also Like

15 comentarios