martes, 23 de abril de 2013

Opinión: Luis Suárez ¿Ángel o demonio?



¿Es domable su carácter?



El triste acto acaecido el pasado domingo por parte de Luis Suárez en el encuentro que disputaron Liverpool y Chelsea está dejando a su paso un reguero de tinta en todos los medios de comunicación. Suárez, un jugador propenso a actos convulsos, nuevamente ha puesto la imagen de un club del prestigio del Liverpool a los pies de los caballos.

Por Joxe Mari Zabala (@Oneclubman) 

El encuentro nos presentaba una segunda parte muy entretenida, el Liverpool con el gol de la igualada ya en su marcador presentaba sus credenciales para una posible remontada , pero en un córner mal defendido por el conjunto Red Luis Suárez despejaba con la mano y el colegiado pitaba penalti de manera justa. En ese preciso instante la cara del jugador uruguayo cambio algo en su cabeza, ocurrió y frunció el ceño mientras negaba con la cabeza. Los que desde algunos años conocemos a Luis Suárez sabemos que esto podría traer una sobreexcitación del jugador que en la mayoría de los casos nunca le ha aportado nada bueno, y así ocurrió, en una contra en que el jugador del Chelsea encima a Luis Suárez a la hora de hacer el desmarque, muerde el brazo del jugador Blue. El jugador del Chelsea se queda atónito ante semejante acto y recurre al colegiado que no ha visto nada.



Lo que os acabo de relatar es el acto que durante toda la semana va a llenar un sin fin de páginas deportivas de todo el mundo, algo que mancha la imagen del jugador y por consiguiente a la del club que representa. Lo que está degenerando en que empiecen a aparecer voces divergentes en contra de que Luis Suárez siga vistiendo una camiseta tan emblemática como la del Liverpool. A su vez nadie puede poner en tela de juicio la calidad, el sacrificio, el tesón y la implicación de Luis Suárez por estos colores. Entonces a mi me asalta la cuestión, ¿Suárez sí, o Suárez no?

Luis Suárez no está pasandolo bien, ayer habló con Ian Ayre

En lo deportivo creo que no hay ninguna duda, es jugador de clase mundial como los que necesita el Liverpool para volver a la elite del fútbol y su marcha dejaría un hueco muy difícil de sustituir. Pero a su vez el Club está pasando tragos difíciles. Su affair con Evra, independientemente de que fuese justo o no, su facilidad para dejarse caer en las áreas en busca del penalti y algún otra acto poco elegante por su parte no hacen más que sonrojar a los aficionados más puritanos del Liverpool que se empiezan a cuestionar como yo, sí su continuidad en el conjunto de las orillas del Mersey es recomendable.

Está claro que la respuesta a esta cuestión solo la tiene el tiempo, pero yo abogo por que la continuidad del jugador por el Liverpool es necesaria, está claro que tiene que cambiar su actitud pero esto yo lo veo reconducible. Su venta no haría más que reforzar a un rival y desde luego yo para temerle prefiero gastar todas las balas que me queden en intentar hacerle entender que en Liverpool tiene un sitio donde se le va a querer más que en ningún otro pero siempre y cuando se dedique sólo a jugar al fútbol y se olvide de todo lo demás, porque jugar al fútbol juega como un auténtico ángel...



Muchos han sido los que han opinado sobre la acción de Suárez en el partido del Domingo, como Margaret Aspinall, presidenta de HFSG que recibirán la multa impuesta al charrúa: "Yo preferiría no aceptar la multa de Luis Suárez, porque prefería que no hubiera mordido a ese jugador. Es un buen gesto, pero es una cosa terrible, dadas las circunstancias."


También Michael Robinson en su canal de Youtube dejó clara su postura, trasmitiendo lo que significa el Liverpool, para él y muchos kopites:





16 comentarios:

Belmar dijo...

Señores.

No hay mejor forma de expresarlo que en esa pregunta al inicio del Blog, ¿ángel o demonio?

Cuando se postuló a Suárez como el posible mejor jugador de la temporada y era el goleador de la liga, no cabía en la ropa de solo creerlo, pero increíblemente es él quien está echando todo abajo.

No se trata de que la FA quisiera otro como el mejor jugador, ¡se trata de que es Lucho quien se complica la vida!

Por este tipo de actos, NO se le nombrará el mejor jugador de la temporada y probablemente le sancionen por lo que queda de temporada, en Ajax lo sancionaron 7 fechas, y aquí quedan apenas cuatro, así que si Van Persie se despacha con otro hattrick y Lucho no tiene la posibilidad de jugar, hay que olvidar los premios.

Definitivamente quiero que Lucho se quede, pero es fundamental que aprenda a comportarse; este tipo de situaciones ponen en boca de todo el mundo al Pool y no de una buena manera.

Y es precisamente el Liverpool FC quien debe tomar una posición clara y ojalá en apoyo al jugador; Cantona golpeó a un hincha rival pero hoy se le recuerda como una leyenda. Por supuesto que quien debe darse ese lugar es Lucho.

Voy a decirles algo a los muchos que apoyan a ciegas a cualquier jugador: SIEMPRE VA A IMPORTAR MÁS EL ESCUDO QUE SE LLEVA EN EL PECHO QUE EL NOMBRE QUE HAY EN LA ESPALDA. YNWA!

leonardo saavedra dijo...

NI ANGEL NI DEMONIO, UN JUGADOR VIOLENTO ES EXAJERAR, SI VEMOS SU CONDUCTA EN ESTOS CASI 8 O 9 AÑOS DE QUE LUIS EMPEZO EN NACIONAL DE MONTEVIDEO A JUGAR EN PRIMERA DIVISION A TENIDO POCOS ECHOS DE VIOLENCIA Y DIRIA QUE TUVO 3, EL PRIMERO FUE EN 2010 EN AJAX, EL SEGUNDO HACE 1 MES EN EL PARTIDO CONTRA CHILE (AUNQUE FUE AGREDIDO PRIMERO POR JARA), Y EL TERCERO HACE DOS DIAS CONTRA IVANOVIC, FUERA DE ESO NO ES UN JUGADOR VIOLENTO, NO LE E VISTO DAÑAR A UN RIVAL DE UN GOLPE SEA PATADA O CODAZO U OTRO GOLPE, CUANDO LESIONO A TERRY FUE ACCIDENTAL PUES CAYO POR EL IMPULSO ARRIBA DE SU RODILLA Y UNA PIERNA EN ALTO EN PREMIER PERO NO RECUERDO EL PARTIDO, LO DEMAS FUE EL CASO DE EVRA (A MI TODAVIA NO ME CONVENCE), Y EL DEDO A LA HINCHADA DEL FHULAN, FUERA DE ESO LUIS NO HA TENIDO PROBLEMAS DE CONDUCTA SIENDO UNO DE LOS JUGADORES MAS GOLPEADOS DE LA PREMIER. PERO ES ECHARSE FAMA DE MALO Y DESPUES ES IMPOSIBLE SACARSE ESE ESTIGMA DE ARRIBA, SE EQUIVOCO CON IVANOVIC Y PIDIO PERDON AL JUGADOR Y AL LIVERPOOL, MAS NO PUEDE HACER. AHORA ESPERAR LA SUSPENCION DE LA FA Y SEGUIR ADELANTE, YO COMO HINCHA DEL POOL Y ADMIRACION POR EL JUEGO DE LUIS ESPERO QUE SIGA EN EL CLUB, BORRAR ESTA MANCHA Y SEGUIR ADELANTE.

John Castro dijo...

una tendtidad q no recuerdo el nonnbre pero dice eso en espn le ofresieron lal club y suarez un tratanniento psicologico para q aprenda a controlar su ira...

seria bueno intentarlo no?

saludos

te tetete dijo...

Si cambia de carácter que se quede, si sigue simulanfo faltas, mordiendo a gente etc. que se vaya.

leonardo saavedra dijo...

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-2313752/Luis-Suarez-bites-Branislav-Ivanovic-Suarez-wrong--Jamie-Carragher.html

Emanuel Blanco dijo...

lo siento por todos uds pero, está claro que Luis se ira del Liverpool. el futbol ingles debería revisar el comportamiento de muchos de sus jugadores . si Luis es considerado violento, muchos deberían recibir la pena de muerte por criminales. Fin de la discusión. Luis tomatela de ahi.

xacagi dijo...

Señores,

No puedeo estar más de acuerdo con Robinson, el Liverpool esta por encima de los jugadores, máxime cuando estos no son capaces de comportarse, no discuto que sea violento o no, que creo que no, pero un club con todos los valores que representa el liverpool no puede dejar el tema como si nada.

Bien es cierto que Cantona, que Di Canio,... pero esos jugadores o managers, por suerte para el Liverpool, NUNCA han vestido la red, y me alegra.

Sinceramente, y viendo el odio que despierta el jugador al resto de la Premier, lo mejor sería venderlo, y lo digo sabiendo que este jugador, es el mejor que tenemos en la actual plantilla... es una lástima pero no se puede morder a un rival... por más de quicio que te saque este.

Dicho esto, si supiera de antemano que no volviese a pasar sin duda me lo quedaba en el equipo siempre y con los ojos cerrados. La verdad creo que lo correcto sería una sanción por parte del equipo, me parece muy bien que haya donado parte de su sueldo a las víctimas, igual que se menciona lo malo hay que mencionar lo bueno, pero debe haber más castigo, más responsabilidad, tanto por parte del club como del jugador, y ganas del jugador por cambiar estos arrebatos de locura que le dan.

YNWA

Naza dijo...

ahora lo prenden fuego a Suarez?..dejense de joder el tipo tiene que acarriar con toda inglaterra en su contra y pretenden que un dia no explote. Fuerza Luis YO TE BANCO!!

Javi dijo...

Pues 10 partidos le han sancionado, que locura y Evra sale vacilando y no le llaman la atencion!!

Beto RmP dijo...

Hola!!

Saludos!!

Noooooooooooooooooooooooooo!!!......que putada (con todo respeto y sin ofendér a nadie)

Castigaron a Luis Suarez con 10 partidos de suspencio......

O sea que ya se puedee ir de vacaciones, se termino la temporada para el.....y regresa un mes despues de empezar el proximo campeonato......aya por la fecha 6......

Dice un refran poor aca en Mexico: "Piensa mal y acertaras".......con esto quiero decir, que espero que Luis Suarez no lo haya hecho al proposito (lo del mordisco) para forzar su. Salida en el proximo mercado de. Fichajes, y. Poder asi poder marcharse a otro club.....

En fin saludos!!

Bye!!

YNWA

-RmP-

leonardo saavedra dijo...

Las cosas que hay que leer por Dios, QUE lUIS MORDIO UN RIVAL PARA IRSE DEL POOL CUANDO ESTE MISMO AÑO ALARGO SU CONTRATO, BUENO 10 PARTIDOS UNA VERGUENZA DE LA FA QUE APROBECHO EL MOMENTO Y LO SENTENCIO, SEAMOS HONESTOS A LA FA NO LE GUSTA NADA QUE UN JUGADOR COMO LUIS ESTE EN INGLATERRA Y ESTO LO DEMUESTRA, PRIMERO LO ACUSA DE RACISMO SIN PRUEBAS Y LE DA 8 PARTIDOS Y AHORA ESTO DE 10 PARTIDOS, BUENO CON DOLOR LUIS BUSCA TU FUTURO EN OTRO PAIS PORQUE ACA TE VA ASER IMPOSIBLE SEGUIR, VEO FUTBOL INGLES HACE 15 AÑOS U NUNCA VI QUE SE TRATE A UN JUGADOR DE ESTA MANERA, NI CANTONA TUVO ESTE TRATO DENIGRANTE, MORDIO A UN RIVAL Y EL SIMPLE ACTO MERECE UNA PENA PERO ESTO ES ABUZARSE, COMO DIJO CARRAGHER LUIS NO LASTIMO A IVANOVIC COMO ME LASTIMARON A MI EN 2003 DEJANDOME UN AÑO SIN JUGAR AL FUTBOL, VAMOS SEÑORES ESTO ES ANORMAL, COMO UN JUGADOR PUEDE SEGUIR JUGANDO EN ESTE PAIS, SI SE QUEDA ES POR EL CARIÑO AL CLUB, NO VEO OTRA.
A EVRA NI LE CORRIGIO LA FA, DESPUES DE SIMULAR MORDER UN BRAZO DE PLASTICO ASI ESTA LA FA.

Dogwood dijo...

Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo Suarez, y lo encuentro pésimo. Pero más alla incluso que las fechas de suspensión... Evra se burla de Luis y no pasa nada? acaso eso no es buscar incitar al reacciones negativas? no pues que si se burlan o insultan a un sudamericano no pasa nada... Mal por lo que hizo Suarez, pero Evra viene hace rato buscando joder al jugador y nadie hace nada...

Tanto como se merece ser amonestado por el club Suarez, el Liverpool tiene que decir algo por lo que hace Evra..

Pablo da rosa dijo...

una pena que suarez se mate solo pero peor leer barbaridades!! que es violento? por favor el tipo es calenton y vive cada partido como una final , no estuvo bien lo que hizo pero parece que hubiera matado a alguien.ojala se vaya de Inglaterra país hipócrita como los hay pocos

Pablo da rosa dijo...

una pena que suarez se mate solo pero peor leer barbaridades!! que es violento? por favor el tipo es calenton y vive cada partido como una final , no estuvo bien lo que hizo pero parece que hubiera matado a alguien.ojala se vaya de Inglaterra país hipócrita como los hay pocos

Federico Barboza dijo...

que hipocresía que tienen algunos por aca!! el liverpool esta por encima de los jugadores , por encima de los tecnicos tambien me pregunto yo?? el tecnico se ah equivocado en una cantidad de partidos que ya perdí la cuenta !! a el si hay que esperarlo , a los jugadores no, los dirigentes no se han equivocado feo?? nadie escribió acá que se vallan. Suarez se equivoco por pasional!!! prefiero a luis mordiendo rivales y no a los pechos frio que juegan en el pool que la pierden y se quedan parados mirando.

richard taroco dijo...

hola me enorgullece decir que soy uruguayo igual que luisito, voy a opinar con propiedad sobre el es un jugador igual o mas completo que messi o cr7 por lejos en lo profesional, en cuanto al problema con ebra, puedo desir que es un chiste no pueden darle credito a una burrada de ese tipo en uruguay el negro es un color solamente y por costumbre se le dice negro al mas blanco de los blancos y no es ofensa pero este hobre se nota que tiene un enorme complejo de inferioridad en cuanto a la famosa mordida que lo trataron a luis hasta de canibal y eso es de ignorantes, esas mismas personas se ve que nunca jugaron al futbol en este deporte hay jugadores que como picardia le vajan los pantalones al rival los provocan tocandole los genitales etc hay un millon de casos que podria narrar y en esos caso nadie los trata a esos jugadores como maricones o violadores, el tema es que como es un jugador tan bueno y muchos equipos le temen hacen lo que sea para alejarlo de las canchas, lo tratan de tramposo por picardias del mismo juego,les puedo decir que en you tobe hay videos de jugadores ingleses que cometieron faltas peores y no la sancionaro tan severamente es una burla contra el trabajo de este luchador yo soy hincha de el club nacional de futbol de uruguay y me hice simpatisante del liverpool ingles n solamente por luis sino por la lealtad que tuboe l club con el eo habla muy bien de ese equipo, estoy indignado con la persecusion que le an hecho a luis suarez como uruguayo y como hincha del futbol cuando el liverpool jugo contra el chelsin mouriño un supuesto dt distinguido manifesto que no le molestaria que se lesionara suarez le pegaron todo el partido eto le cometio un claro penal al lado del juez y no paso nada, ahora yo digo
lo que dijo este señor no es fomentar violencia y yo no vi que los sancionaran, la patada en la rodilla que le dieron a luis que perfectamente lo podia haber sacado permanentemente del futbol profesional tampoco se sanciono y era para haberlo llevado preo al jugador que le pego por medio de ustedes y con todo respeto les digo a los medios ingleses que antes de apuntalar a una persona que aprendan a ser justos que no sean hipocritas que no vendan con la vida de la gente, y bueno lo que les puedo decir arriba liberpool gracias por prestarnos un tiempito a coates por defender y respaldar a luis y les digo que suarez les va a corresponder llevandolos a la champions y porque no ganarla la gente de uruguay los apoya 100% saludos