sábado, 4 de mayo de 2013

Previa: Liverpool vs Everton



El último Merseyside Derby de Jaime Carragher.



Llega el Merseyside Derby número 100 en Anfield, dos equipos que conviven en armonía en Liverpool y que tan sólo les separa Stanley Park, pero que este Domingo cuando las calles de la ciudad que pusieron los Fab Four en el mapa del mundo se llenen de camisetas blues y reds, la cosa será distinta, por 90 minutos dejarán de ser esos vecinos adorables, los supporters de ambos conjuntos  caminaran hacía el templo del fútbol y seguro que muchos dándose una vuelta por los docks, sólo tendrán un pensamiento, salir victoriosos para poder decirle a su vecino, que ese día fueron mejores que ellos.

Por George Olmos (@george_olmos) 

Varios acontecimientos han estado en boca de los seguidores reds, la presentación de la nueva zamarra que lucirán los reds el año que viene y  la renuncia a la plaza que por Fair Play le podría ser adjudicada para jugar Europa League del año que viene, un asunto que ha traído controversia en algunos kopites, pero que se realiza, para no interferir en la pretemporada red, por lo que los reds nos quedaremos sin ver a los nuestros recorrer Europa. Los de Rodgers tienen como pensamiento acabar de la mejor manera posible, dando una buena imagen como el pasado encuentro en Saint James Park, por su parte David Moyes y su equipo están con todas las posibilidades intactas de llegar a Europa, tanto la Europa League como la Champions League, sería un gran broche para una gran temporada, pero a la 13.30 cuando los sones del “You´ll Never Walk Alone” se habrán olvidado clasificaciones o como haya sido la temporada para unos y para otros, cuando hay un Merseyside Derby todo se olvida, además antes del comienzo del encuentro The Kop realizara un mosaico con la palabra “Thanks” para agradecer el apoyo realizado por los toffees en todo este tiempo por el asunto Hillsborough y tras aquel gran discurso de su presidente Bill Kenwright en el Memorial celebrado en Anfield.



Será el número 220 entre los dos conjuntos, reds y blues empataron a dos en el partido jugado en Goodison Park, jugado en la primera vuelta, con aquel gol al final de encuentro mal anulado y que daba la victoria a los de Rodgers, en este encuentro no estará Luis Suárez uno de los goleadores del partido de ida, el charrúa cumplirá su segundo partido de sanción, pero parece que el salteño estará muy presente en las gradas de Anfield, se especula con que sea el “Suarez´s day” los kopites portarán cualquier imagen o bandera que recuerde al siete del Liverpool. 

Luis Suárez será el gran ausente del partido, uno de los goleadores del partido de ida, cumplirá su segundo partido de sanción.

Podremos ver una vez más a Coutinho en la posición en la que mejor se mueve el brasileño, en su primer Derby, mejor carta de presentación que la del anterior partido no puede tener, en la de enganche y de la cual os hablamos en el post sobre como ha solucionado Rodgers la baja de Luis Suárez, el brasileño ha sido un gran asistente desde que ha llegado al Liverpool en cinco goles llevaron su pase, si sigue por este camino y comienza a ponerse bien físicamente estamos ante un jugador que puede marcar una época. Si hay un jugador que ha dado un paso a delante es Henderson, el ex Sunderland ha marcado 6 goles en sus últimos 24 partidos con los reds, se ha convertido en un gran llegador, dejándose todo en cada encuentro, la buena noticia en los reds es la vuelta de Borini, que ya la semana pasada marcó a los magpies, esperara su oportunidad en el banquillo..

Volveremos a ver la dupla que hizo temblar al Newcastle United, Coutinho-Sturridge

Será el último Derby de Carragher, el de Bootle jugará su partidos 735 con la camiseta del Liverpool y será su partido número 30 contra los blues, 26 de ellos en Premier League, más que ningún otro jugador, colocándose en la sexta posición en jugadores que han jugado más Merseyside Derby. 

Fellaini ha sido uno de los jugadores en los que Moyes se ha apoyado en está temporada, será difícil retenerlo. 

El conjunto entrenador por David Moyes llegará a la cita con las bajas de  Phil Neville, debido a unos problemas en su rodilla, pero recupera a Darron Gibson que no jugó en el partido del Fulham. Los de Moyes llegarán en busca de una victoria, acto que no ha conseguido en sus 14 años el escocés al frente de los toffes, pero mostrando esa fuerza que les hacer ser una roca difícil de doblegar, el escocés que se ha visto que el buen trabajo realizado durante estas temporadas aunando un gran conjunto se vea con cantos de sirenas de los ricos de la Premier, pero está gran temporada se ha visto también reflejada en sus jugadores, muchos de ellos se han visto como los equipos más poderosos llaman a su puerta, es un secreto a voces que una de las marcas de este equipo, Fellaini se ira a final de temporada, imposible que los toffees puedan retener al poderoso jugador de Etterbeek, que además es el máximo goleador de los toffees con 11 tantos, pero no sólo el belga ha visto como su buen papel ha sido uno de los reclamos para los grandes, Leighton Baines, Kevin Mirallas o Séamus Coleman han sido de los mejores en el cuadro toffee y uno de los puntales para hacer caer al cuarta victoria en un Merseyside Derby para David Moyes, que en 21 encuentros sólo ha podido celebrar en tan sólo tres ocasiones, pero para los de Moyes hay un aliciente más, quedar por vez consecutiva por delante de sus vecinos, algo que no ocurría desde la temporada 1936-37, desde que Bill Shankly subió al equipo en 1962 los reds han terminada siempre por encima de toffees.


El Rincón Estadístico.

  • El Liverpool ha ganado 87 de sus 219 partidos en los que se ha enfrentado al Everton en cualquier competición.
  • El Liverpool está invicto en sus últimos cuatro encuentros de Premier League contra el Everton. Por su parte los toffees sólo han ganado uno de los doce partidos que se han enfrentado al Liverpool.
  • El Liverpool vs Everton ha sido el partido que más rojas se han visto en un terreno de juego, veinte.
  • El Liverpool está a un solo gol de los 150 en todos los derbis en Anfield.
  • Steven Gerrard ha marcado 8 goles siendo el segundo jugador que más goles le ha marcado a los toffees, por detrás de la lejana marca de 25 goles de Ian Rush. En el último Merseyside Derby jugado en Anfield fue por 3-0 gracias al hattrick marcado por Steven Gerrard.
  • Lucas Leiva hizo su debut en un Liverpool 2-1 Everton en Octubre del 2007.
  • El Liverpool ha mantenido su portería a cero en tres de sus últimos cuatro encuentros.Solamente Manchester City (12) y Chelsea (13) han concedido menos goles en casa que el Liverpool.
  • Los Toffees sólo han perdido un partido de liga de sus últimos ocho, la derrota contra el Sunderland, su última salida.
  • La última victoria del Everton en Anfield fue en Septiembre del 1999 cuando Kevin Campbell marcaba el gol ganador.
  • Steven Gerrard está a tan sólo dos goles de los 100 goles en Premier League.
  • Phil Jagielka ha jugado 499 partidos con el Everton y Seamus Coleman ha jugado 99 partidos con la camiseta toffee.
  • El último jugador toffee en conseguir un hattrick en Anfield fue Dixie Dean en 1931 en el que el máximo goleador en la historia de los de Goodision Park, marcaba su hattrick en tan sólo 21 minutos.
Steven Gerrard fue el gran protagonista del último Merseyside Derby jugado en Anfield, con un hattrick.


Últimos 5 enfrentamientos en  ante el Everton en Anfield en Premier League:

30-03-2008 Liverpool 1-0 Everton
19-01-2009 Liverpool 1-1 Everton
06-02-2010 Liverpool 1-0 Everton
16-01-2011 Liverpool 2-2 Everton
13-03-2012 Liverpool 3-0 Everton




13 comentarios:

John Castro dijo...

Primero que todo

YNWA

Bien... esperemos siga la racha y gane liverpool pero lo veo honestamente dificil..este everton juega bien a la pelota.. y si no se le es cauteloso te liquida

esperemos ver un henderson en buen nivel... ultimamente este muchacho viene sorpendiendome.. no le tenia fe pero con buen futbol viene dando esperanzas...

ojala afine sturridge.. el gol es la cara de presentacion de todo delantero asi q esperemos verlo anotar.. y gerrad claro a por los 100 goles!!


Alvaro Manrique dijo...

muy buen post, pero, ¿alguien me puede aclarar lo de la renuncia a la europa league, al final vamos?

te tetete dijo...

GANAR GANAR Y GANAR. No hay mas motivacion que ganar un derby. Espero que quedemos por delante del Everton en la clasificacion. Grande The Kop una vez mas al agradecer a los tofees lo hecho por Hillsborough. En España esto no lo hace nadie.

John Castro dijo...

lo de la europa league es una posibilidad q no depende de liverpool

se llama uefa Feer play

3 ligas de europa ganan un cupo a europa league a travez del juego limpio , al club mas poderoso de ese pais que no tenga cupo a europa..

cuales tres ligas? las que como dje tengan menos reporte de amarillas rojas.. ene ste caso la premier league esta 4 , si lllegasse a subir a 3 entonces llegaruia un cupo feer play q seria en teoria de liverpool


que pasa con el cupo, q si rogers lo acepta.. jugaria PRe europa league q se cruza con la gira LUCRATIVA (dinero) de liverpool en asia... y no quieren obviamente perder ese dinero ademas de que entrariamos de una manera NO futbolistica sino como premio de consolacion por jugar "limpio" (con lo de suarez como q no da ganas de aceptar el cupo)

sin embrago lei q rogers lo acpetaria en caso q llegara para jugar enropa..

esperar aver q pasa

espero aver sido claro
saludos

te tetete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

bueno yo lo aceptaria por practicar y por participar ya que sera un gran entrenamiento en mi opinion donde los jugadores seguiran demostrando y mejorando para la proxima temporda y para hacer jugar a jugadiores q vengan.

bueno lo del dinero se me la pone dificil no creo q sin suarez no de ganas jugar seria bueno por lo mismo q t digo.

gracias por la informacion y como siempre gracias a esto es anfield

Rafael Villarreal dijo...

no entiendo unas cosas tengo unas preguntas, si alguien puede responderme se lo agradecería.

osea que de aceptar el cupo de pre europa, pero en este momento ese cupo es del liverpool o hay otro equipo que pueda amenazar ese cupo?

si vamos a esa fases de pre europa no podremos hacer la gira por indoneesia y esas partes?

osea que si aceptamos el cupo a europa nos quedamos con menos dinero para fichar, ademas que va hacer el liverpool con carroll y assaidi?

AJ_23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro Manrique dijo...

muchas gracias @John Castro, ahora lo tengo claro,pero creo que se escribe Fair play. gracias

Antonio Pablo Cachon Piñon dijo...

Acabo de leer que el Cardiff quiere a Kuyt y creo que sinceramente este año nos podria haber venido muy bien

John Castro dijo...

si perdona alvaro olvide la gramartica.. no se mucho ingles (quisiera aprender) pero la idea es esa..

aclaro la duda del otro compañero..

el cupo es para un club grande q no tenga el cupo.. la jerarquia del equipo a nivel domestico da la prioridad de inngreso es decir liverpool es de lo que esta fuera el mas grande.. por lo que nadie le arrebatara el lugar en caso de llegar... pero no es obligatorio ir.. pueden rechazar la invitacion y asi seguiria el cupo para el q viene..q nose cual sea creo q por historia es el everton pero nose...aston villa o new castle.. por ahi va la cosa..

lo iportante es q e cupo es de liverpool si la premier queda tercera en juego limpio..

ahora.. aceptarlo.. es relativo porque como dije se pierde la gira asiatica q es lucrativa.. osea igresos a clud.. tanto como para fichar nose... pero si un buen dinero q no es q nos sobre precisamente....

por segun lei redgers aceptaria el cupo si es q se optiene...

PDT: 0-0 con everton..despues de 50 años estaremos abajo de el everton... yo no soy de echar culpas.. pero..rogdgers no es el tecnico para este liverpool nnecesitamos alguien con pergaminos.. como rafa por ejemplo q tiene al chelsea de "di mateo" en final de europa league

John Castro dijo...

con respecto a carroll y assaidi poco se sabe..

carrol dicen q wesham haria oferta por el pero q no seria mas de 15 millones o poor ahi va... y viendo q costo 40 seria una perdida increible..

lo quiere tambien new castle de vuelta y creo q aston villa


ahora bien.. se plantea un trueque de carroll y ben arfa de new castle.. eso si seria mejor.. con algun extra q nos den estaria bien

por el lado de assaidi no se q parara... rodgers no lo pone nose porque porque hasta donde se no esta lesionado nni nada parecido


saludos

PDT: los cambios de hoy de rodgers.. q cosas mas amorfa.. no supo ni q hacer..

hulon dijo...

Soporte Liverpool, repostaje, tengo una camiseta de Liverpool http://www.cfb14.com/