martes, 18 de junio de 2013

Transfer News: Los objetivos del Liverpool.


Tres meses clave



Aunque el verano todavía no ha llegado oficialmente, los encargados de planificar la plantilla de cara a la temporada que viene llevan varías semanas trabajando a destajo para ofrecer a Brendan Rodgers la plantilla que ha dibujado en su mente. Haciendo un paralelismo con las campañas publicitarias de una red de grandes almacenes española, se podría decir que "ya es verano en los despachos del Liverpool".

Por Luis Gutiérrez (@Luis_JFT96)

Con un fichaje (Kolo Touré) y medio (Iago Aspas) en el bolsillo, Ayre y el Comité encargado de la fructificación de los objetivos veraniegos continúan trabajando duro para convencer a los jugadores que ha elegido Brendan Rodgers de que el proyecto a largo plazo del Liverpool puede ser el mejor camino que pueden tomar sus carreras deportivas, pese a la ausencia de fútbol europeo. Aunque han sido (y serán) mil nombres lo que han salido a la palestra, lo cierto es que, separando el grano de la paja, se pueden intuir cuales son los objetivos reales del club de cara al curso venidero.

En las últimas horas ha cobrado fuerza un nombre para la portería, el belga Simon Mignolet. El joven portero del Sunderland estaría muy cerca que fichar por los Reds de acuerdo con la información publicada recientemente por la BBC. Según esta fuente, el guardameta black cat ficharía por el Liverpool a cambio de ocho millones de libras más variables. Tras la venta de Peter Gulacsi al Salzburgo, la portería del Liverpool solo tiene dos inquilinos, el español Pepe Reina y el aussie Brad Jones. Queda pendiente conocer si la intención que persigue el club con este fichaje es la de cubrir una posible venta de Pepe Reina, o si lo que se busca es una competencia de primer nivel para el español, aunque parece claro que un desembolso tan importante en la portería, en club con unos recursos limitados, no tiene otra razón de ser que la de ver a Mignolet ocupando la portería del Liverpool como primer guardameta en el medio plazo.

Mignolet suena con fuerza para la portería red

En la defensa también suenan nombres con mucha fuerza. El primero en llegar fue Kolo Touré, cubriendo la baja por retirada de Jamie Carragher, pero el principal objetivo del Liverpool para reforzar la zaga es el defensa central griego del Schalke 04, Kyriakos Papadopoulos, aunque el precio exigido por el club de Gelserkirchen (más de 15 millones de euros) y el hecho de que el jugador venga de una lesión bastante grave hace que el club de Anfield esté jugando sus cartas y alargando las negociaciones. Otro defensa central que se está vinculando al futuro del Liverpool es el portugués, aunque londinense de nacimiento, Tiago Ilori. Este jovencísimo defensa central del Sporting de Lisboa lleva gustando mucho dentro del club desde la eliminatoria que enfrentó a los leones portugueses con el Liverpool en las Next-Gen Series, donde también maravilló Joao Teixeira, que actualmente forma parte de la Academy del club.

Los fichajes contarán con la aprobación de Brendan Rodgers.
Pero si hay una zona del campo que el Liverpool se ha propuesto reforzar esta es la de los mediapunta, extremos, jugadores de banda, segundos delanteros o como lo queramos llamar. Parece claro que ni Downing, pese a la mejoría evidente de su juego en la segunda vuelta, ni Sterling, ni Suso, ni Assaidi, ni Borini... han convencido a Brendan Rodgers a lo largo de la pasada temporada para ser piezas titulares en las bandas del Liverpool de cara a la temporada que viene. El técnico norirlandés también dejó entrever en el tramo final de temporada que la posición en la que quiere ver a Coutinho es en la de mediapunta central, justo detrás del delantero, dirigiendo el ataque del equipo desde una posición privilegiada. Por ello, además del fichaje de Iago Aspas, el Liverpool está intentando cerrar la contratación de Luis Alberto, un habilidoso y técnico mediapunta del Sevilla, que ha deslumbrado en su cesión al Barcelona B. Pero sin duda el objetivo más ambicioso del club para la temporada que viene es el centrocampista del Shakhtar Donetsk, Henrikh Mkhitaryan, por el que los Reds tendrán que desembolsar una suma superior a los 20 millones de libras. El armenio vendría al Liverpool con el objetivo de aportar al equipo los goles desde el medio del campo que tanto se han demandado durante la temporada pasada.

El jugador armenio, Mkhitaryan, parece que está muy próximo al cuadro red, su fichaje podría realizarse en días.

Parece que estos son los elegidos para reforzar los puntos flacos del Liverpool de la temporada pasada, la falta de competencia en la portería, la endeblez defensiva en las jugadas a balón parado, y la escasez de goles desde el centro del campo y las bandas. A esta lista habría que añadir un delantero centro en el caso de que la venta de Luis Suárez se hiciese obligatoria por exigencia del jugador charrúa.


¿El Liverpool escucharía ofertas por el charrúa?


19 comentarios:

John Castro dijo...

la llegada de Henrikh Mkhitaryan ya es oficial!!!

Jorge-George Olmos dijo...

@John

Nada es oficial hasta que los clubs informan de dicho acuerdo.

Eduardo Maurico Rojas Gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alfredo elosegui dijo...

Claro el mensaje de Brendan Rodgers: "voy a utilizar el 90% del equipo pasado titular, estos fichajes seran para fortalezer la banca"

Que tal juega ese Henrokse Miyakitariana??

alfredo elosegui dijo...

Que tan cierto es que Eriksen ya los tiene atado el Borussia??

AJ_23 dijo...

Me gusta mucho el jugador Henrikh Mkhitaryan.Creo lo que se va a pagar será su claúsula y que el jugador quiera ir al Liverpool.

De lo contrario hubiese sido muy díficil sacarlo de allí, vease lo que ha pagado el City (40M) por su compañero Fernadhino.

Parece que este verano en las oficinas se han puesto las pilas en la planificación, entrada y salidas de jugadores. Sólo deseo que los que llegen rindán de forma tan acertada como Coutinho y Sturridge.

Pol dijo...

Me están encantando los posibles nuevos fichajes del Liverpool, ya que hasta que no esté cerrado no los tendremos en nuestro equipo.

Pero viendo de donde vienen las fuentes (BBC)creo que tanto Mignolet, como el armenio (crack) como Llori, el otro defensa griego y Luis Alberto, tenemos un gran equipo, con muchos jugones y un gran futuro, añadiendo a los ya fichados Toure y Aspas, creo que vamos a divertirnos mucho.

Si al final se va Suárez con el dinero de su venta se irá a por otro buen delantero.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Ya lo es ya hasta aen wiki asoma igualito como paso con ericksen vaya que el liverpool se gasto una cantidad buena por su principal objetivo este chico supero a ericksen y vino en ves de el por que paraece ofrecer mas garantiascon una descontrolada como sabran de goles.


Yo digo si Fernandiño costo 40 millones este es un exelente fichaje.

Ahora sabemos que el fichaje de ericksen no se realizo por este armenio.

Tengo 1 duda en que posicion jugaara

Convencio mas que ericksen.

EsTE aRMENIO ANOTO 24 GOLES CIFRA DESCOMUNAL QUE A CUALQUIERA CONVENCE.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Ya lo es ya hasta aen wiki asoma igualito como paso con ericksen vaya que el liverpool se gasto una cantidad buena por su principal objetivo este chico supero a ericksen y vino en ves de el por que paraece ofrecer mas garantiascon una descontrolada como sabran de goles.


Yo digo si Fernandiño costo 40 millones este es un exelente fichaje.

Ahora sabemos que el fichaje de ericksen no se realizo por este armenio.

Tengo 1 duda en que posicion jugaara

Convencio mas que ericksen.

EsTE aRMENIO ANOTO 24 GOLES CIFRA DESCOMUNAL QUE A CUALQUIERA CONVENCE.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

COMO PASO CON aSPAS PERDON.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Aspas.

Jesús Bórnez dijo...

De momento, los fichajes de Kolo Touré y Iago Aspas no me ilusionan como nuevos fichajes del Liverpool para la próxima temporada, son buenos y tal, pero no son futbolistas 'top' que ayuden y garanticen al equipo de Anfield que vuelva pronto a jugar en Liga de Campeones y optar a pelear por ganar el título de Liga. También entiendo que el Liverpool tenga una economía financiera no tan buena como otros clubes para realizar fichajes en el mercado de traspasos, pero podrían un hacer un gran esfuerzo por traer más y mejores futbolistas. No dudo que Aspas 'explote' con el Liverpool en la Premier como Michu en el Swansea City, por ejemplo, pero no es suficiente porque ace falta algo más.

Suenan también otros nombres para jugar en el Liverpool la próxima temporada como son Papadopoulos o Mkhitaryan. Son buenos futbolistas, en mi opinión el jugador armenio no es tan necesario para el equipo ya que contamos con algunos buenos centrocampistas como Suso y Shelvey que también quieren tener la oportunidad y pueden tenerla de poder jugar en esa misma posición de juego junto con Lucas y Gerrard ahora mismo. El defensa griego del Schalke 04 si lo veo prioritario debido también al deseo de Rodgers en vender a Skrtel, aunque también sería una lástima que perdiéramos a éste buen futbolista porque según su entrenador no sabe desplazar un balón con criterio en zonas defensivas hacia delante. El fichaje de Papadopoulos sí lo veo con muy buenos ojos y haría buena pareja con Agger. Como suplentes de éstos dos, no me desagrada ver en la récamara a dos buenos futbolistas como Coates, Touré e incluso Martin Kelly. Habría que fichar también a un buen lateral izquierdo como recambio a José Enrique, dudo que juegue todos los partidos y al 100%, y es que el canterano Jack Robinson tampoco es una garantía para cuando tenga que sustituir por lo que sea al 'toro' de Anfield, pese a hacer una buena campaña con el Wolverhampton Wanderers en calidad de cedido cuando estuvo jugando ahí.

Si el Liverpool ficha a Mignolet, tampoco significaría la salida de Reina a otro equipo, tampoco es malo tener a dos muy buenos porteros. La competencia para un puesto, si es sana, es algo positivo porque se hacen buenos futbolistas entre el uno y el otro. O la mejor significaría una salida de Reina y por eso se ficha a un buen portero como es el belga del Sunderland y nos enteraríamos más adelante. Lo dicho, no es malo tener dos muy buenos porteros que compitan cada semana por un puesto como titular, y si no observemos por ejemplo la portería del Valencia con Guaita y Diego Alves o la del Real Madrid con Casillas y Diego López. Sea como sea, Reina debería seguir siendo el portero titular del Liverpool como así lo ha sido desde que llegó al equipo por primera vez gracias a Rafael Benítez que nos trajo a un gran portero español y que podemos seguir viéndole jugar afortunadamente porque todavía sigue batiendo récords en la portería 'Red'.

Jesús Bórnez dijo...

Sobre el tema Luis Suárez, es verdad que está dañando mucho la imagen del Liverpool Football Club, pero si no aparece una oferta justa por él para irse a otro equipo, no le dejaría marchar y menos porque es un futbolista 'top' y tan necesario para alcanzar grandes metas el proyecto de Rodgers. Sería una gran pérdida si se marcha del Liverpool, pero tampoco un problema. Ha habido algún que otro caso parecido, como por ejemplo Fernando Torres, éste se fue y llegó Luis Suárez, éste se irá y volverá también otro gran delantero. El Liverpool siempre ha tenido y seguirá teniendo grandes delanteros en su historia: Rush, Hunt, Albridge, Fowler, Owen, Torres, Suárez... etc. En mi opinión, si Suárez se va y se le quiere reemplazar con algún fichaje, yo apostaría por alguien que sepa lo que es hacer goles en la Barclays Premier League y a un buen precio y tal, por ejemplo, nombres como: Benteke, Lambert o Dzeko entre otros. Espero que no se equivoquen en traer a un delantero como Andy Carroll la próxima vez como pasó hace unas temporadas, aunque tampoco le considero un mal futbolista, pero sí un jugador muy caro. Si también hay una buena oferta por él para irse a otro equipo, se puede vender. Y si no, también se puede contar con él, no tiene mala pinta como 'Plan B' para algunos partidos específicos. Por otro lado, otros delanteros como Sturridge da la garantía de ser un buen goleador e importante futbolista para el equipo, y espero que también eso sea así con Borini, un chaval que se merece oportunidades para jugar en el Liverpool y que parece verse mejorías después de estar siete meses en el dique seco por una lesión.

Jesús Bórnez dijo...

Luis Gutiérrez, gracias por contarnos aquí en EEA los objetivos del Liverpool Football para la próxima temporada. Un saludo, compañero.
YOU´LL NEVER WALK ALONE.

te tetete dijo...

Parece que lo de Mkhitaryan esta a punto de hacerse. Lei tambien que Carrol se va al West Ham. Solo hace falta fichar defensas ahora. Menudo equipazo tendremos el año que viene.

alfredo elosegui dijo...

Mkhitaryan llego a Liverpool y firmo. Fichado por 27 millones de euros El Liverpool ya tiene un nuevo jugador para la próxima temporada, se trata del jugador que llega procedente de Shakhtar Donetsk, Henrik Mkhitaryan. El futbolista ha llegado hoy martes hasta la localidad inglesa para someterse al reconocimiento médico Parte de este fichaje se financiará con la venta de Andy Carroll al West Ham, ya que este miércoles el jugador se someterá a las pertinentes pruebas médicas para incorporarse al conjunto en el que ha estado cedido toda la pasada campaña. La cifra del traspaso es de 17,5 millones de libras (20 millones de Euros). Henrik Mkhitaryan fue el pasado goleador de la liga Ukraniana anotando 25 tantos con el club.

Plus.... Christian Atsu se pone a tiro del Liverpoo Tras conocerse hace unos días que el Liverpool estaba interesado en su fichaje, Christian Atsu ha ido escalando posiciones en la agenda de los reds. Este atacante de 21 años ha rechazado renovar su contrato con el Oporto, lo que sin duda le acerca un poco más al combinado de Anfield«He hablado con el Oporto y les he informado de mi decisión de no renovar mi contrato. Mi sueño es jugar en Inglaterra y es maravilloso ver mi nombre relacionado con otros grandes equipos de la Premier League», afirmó el ghanés en declaraciones que recoge Metro.

Luis Alberto y Henrikh Mkhitaryan, tendrian programados los exámenes médicos en Merseyside antes de final de la semana.

Otro jugador que esta cerca y se espera que se llegue a un acuerdo antes del fin de semana es Mignolet.


15me por Carroll!!! Nos han dado un buen dinero, en mi opinion no valia ni 7m.

Rafael Villarreal dijo...

bueno 20 millones de euros por carroll es realmente un alivio, yo creo que no valía ni 10, pero bueno.

me ilusiona el liverpool de la próxima temporada, en mi opinión falta un central y estaríamos bien.

no se sabe nada de suarez?

John Castro dijo...

una foto que dice todo

https://twitter.com/search?q=liverpool%20%20henrikh%20mkhitaryan&src=typd


ya esta fornando autografos :)

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Bueno yo creo que sobre que carroll que se fue por 15 milllones que nadie queria pagar esa cifra exepto el west ham ya que su juego se basa en el es su jugador principal.