martes, 24 de septiembre de 2013

La previa: Manchester United Vs Liverpool.


Sanar heridas apretando el gatillo.


Segundo duelo entre Liverpool y Manchester United en apenas 25 días, y este será a vida o muerte. El partido de mañana dejará tan sólo a un equipo vivo en la competición y al otro fuera de ella, hecho que sumado a las dolorosas derrotas recientes de ambos equipos, podría dejar sensibles secuelas en el seno de los derrotados. Puede que se trate de la tercera competición doméstica en importancia, pero desde luego, el de mañana es un partido de una importancia y relevancia máximas. Un Liverpool - Manchester United, es siempre un Liverpool - Manchester United. 

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Cumplida su condena y redimidos sus "pecados", el pistolero recupera su libertad y pone rumbo hacia tierras del este no muy lejanas para desenfundar su revolver y apretar el gatillo en casa de su mayor enemigo. Siempre hay cuentas pendientes en el "fuerte" Old Trafford para el indomable pistolero y éste se las quiere cobrar rápidamente, dado que las autoridades o el caprichoso destino futbolístico así se lo han brindado.

Suárez abandona su "celda" y vuelve a su hábitat natural, pero en terreno hostil.

Brendan Rodgers tendrá la última palabra para alinear en el once titular a Luis Suárez que reaparecería sobre un campo de fútbol inglés (jugó partidos con su selección), tras cumplir su sanción de 10 partidos por el mordisco propinado a Ivanovic en el último Liverpool - Chelsea. El uruguayo está listo y dispuesto tanto física como anímicamente a juzgar por las declaraciones del manager norirlandés quién se mostró feliz por el trabajo realizado por su pupilo en los entrenamientos durante su larga sanción.

No es el regreso de Suárez una noticia menor para la afición Red. Los supporters están necesitados de buenas nuevas para recuperar el ánimo tras la ausente ambición en Swansea y la inesperada derrota del pasado fin de semana en casa ante el Southampton. Dos actuaciones que sumadas a las lesiones de hombres vitales como Coutinho o Glen Johnson, han emborronado el buen inicio de campaña, al menos en resultados, efectuado por los de Anfield. 

Sturridge espera que su sequía ante el Southampton sea solo una excepción.

A las bajas ya seguras del mago brasileño y del lateral inglés, cabe sumar la baja de Joe Allen que sigue recuperándose de su lesión en el tendón y la probable del central, Daniel Agger, aunque el danés está espera de un último examen médico previo al encuentro para conocer el estado de su costilla dañada por un golpe en el partido contra los Saints.

Pero si las aguas del Mersey andan un tanto revueltas a orillas de Liverpool, más revueltas andan a medida que el Mersey toma las riveras de la cercana Manchester, hasta el punto de causar unas inundaciones no menores en la barriada de Old Trafford el pasado domingo.

Van Persie no podrá volver a batallar con la defensa Red. Es baja confirmada.

El nuevo Manchester United de David Moyes hace aguas por todas partes. Con el peor inicio de temporada en nueve años y habiendo sido superados sin paliativos por su vecino en el derby ciudadano del pasado fin de semana, un duelo ante el más acérrimo rival histórico es cualquier cosa menos oportuno. Y no acaban ahí los problemas para el heredero de Alex Ferguson. Su goleador Robin Van Persie, quien ya fuera baja ante el Manchester City, es también baja confirmada para el duelo de mañana. Un dolor de cabeza más para el técnico escocés ex del Everton que no encuentra la clave para que el actual campeón de liga encaje sus piezas y empieze a avanzar.

El sonado fichaje y jugador fetiche de Moyes, Marouane Felaini, no ha dado evidencia alguna todavia de encajar en un equipo que ha mostrado muchas dudas y tan sólo ha logrado sacar adelante sus partidos contra rivales de menor entidad. Sirva como prueba más reciente la contundente derrota en el City of Manchester de este fin de semana, donde el equipo citizen arrolló en todo momento a un United desdibujado y sin respuesta al vendaval que les azotaba. 

Rodgers busca la segunda victoria consecutiva en un mes sobre Moyes.

Tan solo un jugador supo tirar del equipo con garra y orgullo. Un hijo de Liverpool. Wayne Rooney.  Un jugador que disgusta por razones conocidas y más que obvias a los supporters Reds, pero al que no se le pueden negar jamás pundonor y profesionalidad. Y pone sobre aviso a navegantes que pese a todas las disyuntivas que el partido presenta para los locales, el partido de mañana es para el delantero "el partido ideal" para recuperar el estado anímico de las huestes mancunians. Para evitar males mayores, que no se quite la chichonera mañana, que el golpe de una derrota pudiera ser de fatales consecuencias.


EL RINCÓN DE LA ESTADÍSTICA:
  • Manchester United y Liverpool se han encontrado 4 veces en League Cup. Los Reds vencieron en 3 de ellas - finales 1983 y 2003 y en 4ª ronda en 1985 - mientras que los mancunians vencieron tan solo en 3ª ronda en 1991.
  • El United ha vencido los últimos 5 partidos contra el Liverpool disputados en Old Trafford en cualquier competición.
  • La última vez que el Liverpool no salió derrotado de Old Trafford, fue en la histórica goleada por 1-4 en la Premer League 2008-09.
  • El United ha perdido tan solo uno de los últimos diez partidos de League Cup disputados en Old Trafford.
  • Wayne Rooney ha marcado en los últimos 3 partidos contra el Liverpool disputados en Old Trafford.
  • El Liverpool está imbatido en sus últimos 6 partidos disputados como visitante en todas las competiciones, ganando 4 y empatando 2.
  • Los Reds han vencido en los últimos 6 partidos de League Cup disputados fuera de Anfield.
  • Daniel Sturridge ha marcado en los 2 últimos partidos contra el Manchester United.

22 comentarios:

Jesús Bórnez dijo...

Brendan Rodgers sobre Luis Suárez en TalkSport: "Su modo de pedir perdón o de devolverles algo a los aficionados es jugar con el corazón al cien por cien, marcar goles y lograr que este equipo tenga éxito. Tengo confianza en que eso va a ocurrir. Algo que he aprendido sobre los fans del Liverpool Football Club estando aquí es que mientras un futbolista lleva la camiseta, se le apoya. Todo lo que podemos hacer ahora es juzgarle por su actuación en el campo. Para los millones de aficionados en todo el mundo, la medida y la prueba para Luis es lo que sea capaz de hacer en el terreno de juego".

Pues eso. Qué abucheen los que tengan miedo de Luis Suárez. La garra charrúa ha vuelto. Que tiemble todo Old Trafford mañana.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/

John Castro dijo...

mañana solo se puede ganar tengo buenas sensaciones para este partido a pesar de los problemas defensivos

suarez y su retorno no hay mejor escenario q restregarle en la cara a el negro de evra una victoria, tal cual lo hizo el en aquel partido de liga..

a ganar red's!!

YNWA

Atenrica dijo...

Vuelve el MIEDO, vuelve Luis Suarez, terror de la FA, de la prensa, de la moral y las buenas costumbres inglesas (colonización, explotación, discriminación), solo la dignidad de un gran equipo y sus fans hacen que vuelva la garra charrúa, fuerza Luis nosotros los uruguayos caminamos junto a el gran Liverpool, vos volvé a hacer lo de siempre golearlos y bailarlos que como siempre daras todo en la cancha a pesar de las trampas y provocaciones.

Miguel Peñata dijo...

Nunca mejor dicho. Gran Previa!

Mañana toca salir a matar o morir, ya ganamos incluso sin nuestro delantero estrella pero con un inspiradisimo Stu, ahora la dupla Stu-Suarez será de temer en Old Trafford, ojalá si Lucho marca le vuelva a dedicar la celebración de tirarse a Moyes :D

Saludos.
YNWA

Alfredo Elosegui dijo...

Me gustaria ver una defensa con nuestros 2 tanques defensivos Toure-Sakho, creo que se perderia velocidad pero se ganaria en fuerza y juego aereo.

.........................Mignolet..........................
...Kelly.....Toure...........Sakho....Enrique..
.....................Gerrard.Lucas.....................
.....Alberto...........Suarez............Moses...
..........................Sturridge........................

Camilo C dijo...

Amigos, la verdad es que un triunfo sería importantisimo por que como dice la crónica, un Liverpool - United, siempre es un Liverpool - United. Sería ideal derrotarlos 2 veces en menos de un mes. Ahora si se pierde para mi lo más defectuoso sería lo anímico.

Personalmente me gustaría la siguiente formación:

----------Mignolet
Kelly--Skrtel--Sakho--Enrique
-------Hendo----Lucas
-----------Gerrard
--Suaréz--Sturridge--Mosses.

Con hendo con libertad para moverse entre lineas y el capi también pudiendo bajar.

GO REDS! YNWA!

Camilo C dijo...

Amigos, la verdad es que un triunfo sería importantisimo por que como dice la crónica, un Liverpool - United, siempre es un Liverpool - United. Sería ideal derrotarlos 2 veces en menos de un mes. Ahora si se pierde para mi lo más defectuoso sería lo anímico.

Personalmente me gustaría la siguiente formación:

----------Mignolet
Kelly--Skrtel--Sakho--Enrique
-------Hendo----Lucas
-----------Gerrard
--Suaréz--Sturridge--Mosses.

Con hendo con libertad para moverse entre lineas y el capi también pudiendo bajar.

GO REDS! YNWA!

Maik Gerrard dijo...

Estaría genial ver con la victoria al Liverpool y mejor aún en Old Trafford.

Marcos Magnoli dijo...

El XI confirmado: Mignolet; Toure, Skrtel, Sakho, Enrique; Lucas, Gerrard; Henderson, Suarez, Moses; Sturridge.

John Castro dijo...

perdiendo saca un volante y mete un defensa.. que grande BR

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Se perdió pero se pudo ganar ubo las ocasiones de ganar y me gusto como jugaron con Luis , me gusto Kelly , pero se perdió jugando bien con posibilidades de haberles ganado.

Miguel Peñata dijo...

¿Quien en su sano juicio mete a Sterling? Vendanlo es malisimo.

Sturridge pesimo. No rinde cuando se le necesita.

Nada. Derrota para variar, Suarez jugando exelente, Moses haciendo un buen trabajo, la defensa jugando bien, la suerte del united. Rodgers cagandola para variar...

Killerbee dijo...

es un contención no aporta nada ofensivamente, john castro, por favor deja el drama, típico fan de plastico

Marcos Magnoli dijo...

Buen partido, fuimos mas que el United pero la pelota no quiso entrar.

Una lastima el unico error de Enrique en todo el partido le dio la oportunidad al United de marcar.

Bien Suarez, a pesar de la falta de futbol se lo noto bien y con el correr de los partidos de seguro volvera a su nivel.

Me preocupo el partido de Sturridge, muy malo y egoista como en Chelsea.

La defensa estuvo bien, Sakho es bueno en el 1 vs 1 pero con a la pelota en los pies es muy limitado.

John, sabias que Kelly puede jugar de volante también, no tan ofensivo claramente, pero puede cubrir la banda como lo hizo.

En fin, buen partido pero con las manos vaciás. A pensar en Sunderland.!

Killerbee dijo...

lo mismo para miguel peñata, así no hablamos por aquí amigo

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

No se perdió mal y se hizo un buen segundo tiempo donde que si ubo opciones de empatar.


Esta perdida que se quede en perdida ya que con Luis tienen que enfocarse en los próximos partidos de premier.

Marcos Magnoli dijo...

Miguel: Sterling tiene 18 años, tiene un enorme futuro por delante, a quien se le puede ocurrir venderlo a tan temprana edad? Como digo es criticar por criticar.

Argumenta el "Rodgers cagandola para variar" por que es fácil decir eso pero sin argumentarlo.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Se perdió pero se pudo ganar ubo las ocasiones de ganar y me gusto como jugaron con Luis , me gusto Kelly , pero se perdió jugando bien con posibilidades de haberles ganado.

leonardo saavedra dijo...

Partido muy parejo tuvimos un error y perdimos pero se jugo mucho mejor que el partido anterior, Suarez buen partido no parece que hace 10 partidos no juega con el equipo, una pelota cerca del palo y un gran tiro liibre que si no roza el defensa del man. era gol, buenas asistencias pero Sturridge sin polvora sin definir de primera como en los primeros partidos, la defensa mejoro con un buen partido de J. Enrique y lo que no me gusto fue Moses jugando muy al medio sin ser desequilibrante, lastima perder con este equipo pero volvio Luis con todo y se avisoran buenos partidos para el futuro. A me olvidaba Minolet tremendo partido.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

A mi no me pareció mal lo de Sturridge se perdió por que la pelota no entro.



Miguel Peñata dijo...

Entonces digame, maestro del Kop. ¿Por qué no meter a Aspas? ¿Por qué meter a un jugador que aporto el equivalente a un -1? Necesitamos jugadores urgente. Henderson estubo bien en labores defensivas, pero de cara al arco no tiene nada. Obviamente no tenemos jugadores para jugar en desventaja, si bien algún gol pudo haber entrado y la historia seria diferente, pero NO, hablo con hechos y los hechos no respaldan a esos jugadores.

Para los que dicen que somos "Plastic fan", nada. Sin palabras, decir que no se aporta nada aportando absolutamente nada, al menos critico sin palabras soeses, y aporto soluciones, no como ustedes que si bien pasa un partido están dispuestos a olvidarlo y no mirar en retrospectiva. Comentarios del tipo: "A olvidar y seguir adelante" son los que nos tienen aquí, eliminados de la copa y actualmente fuera de UCL.

"Así no hablamos aquí". Entonces a resignarnos. No criticamos y no aceptamos criticas.

Lo digo y lo repito: RODGERS la cagó con los cambios, luego de meter a esos "jugadores", no tuvimos jugadas de cara al gol mas allá de la horrible falla de K.Touré.

En fín, de nuevo adios a una competencia copera y hola a la premier, donde tenemos que ganar a los equipos mediocres que siguen, sino decir adios a UCL.

YNWA
A pesar de todos los fanaticos cortos de mente...

Marcos Magnoli dijo...

Miguel sos la tipica persona que debe faltar el respeto al resto para creer tener razon y no soporta que le digan lo contrario.

Aun espero algún argumento, de ser posible futbolistico, por que lo que dices en si no dice nada.


Si me decis que Aspas esta en un grandisimo nivel y que puede cambiar el partido, ok te lo acepto, pero como eso no es cierto meter a Aspas o no daba igual, Sterling al menos es mas rapido y podia desequilibrar.

Necesitamos jugadores? Que jugadores? En que puestos? Tenemos un plantel bien cubierto y con varias opciones para jugar con distintos esquemas.

Me parece que no ves bien el partido de Henderson, por que atacando es de lo mejor. Tiene gran colocación y llega al area con peligro, a demas ultimamente juega bien abierto por banda y genera peligro llegando hasta el fondo.

Que equipo tiene jugadores para jugar en desventaja y cuales serian?

Aportas soluciones? Que soluciones, por que hasta ahora en los mensajes que he has escrito lejos estan de aportar solución.

Actualmente fuera de UCL, van 5 fechas, importa estar ahora fuera de UCL (por diferencia de gol ensima..) quejas sin sentido claramente.

En los ultimos minutos generamos situaciones, algunas no tan claras, pero se generaron.

Y sigo sosteniendo, argumenta futbolisticamente alguna queja, es facil decir "Rodgers pesimo dt" o cosas por el estilo, pero nunca un porque, bien argumentado desde el aspecto futbolistico.