martes, 24 de septiembre de 2013

La vuelta de Suárez y Sturridge



GARANTÍA DE GOLES



Ante la inmediata vuelta a los terrenos de juego de Luis Suárez, una vez cumplida la sanción impuesta por la F.A. a raíz del mordisco a Ivanovic me invade  una pregunta. ¿Hay mejor pareja de delanteros en la Premier que la que van a formar Luis Suárez y Daniel Sturridge? 

Por Joxe María Zabala (@oneclubman)

El próximo miércoles el Liverpool se verá las caras por segunda vez en lo que va de  mes con el Manchester United con las variantes de que en vez de en Anfield el encuentro se disputará en Old Trafford y que en vez del torneo de la Premier League será en la Capital One Cup. Este partido va a valer para que Luis Suárez se vuelva a vestir con la casaca del Liverpool una vez cumplida la sanción que desde la pasada temporada le impuso la F.A. a raíz del famosísimo mordisco a Ivanovic. Ante esta vuelta me ha surgido una cuestión, ¿tiene el Liverpool con la pareja que componen Luis Suárez y Daniel Sturridge la mejor pareja de la Premier?

El Liverpool debe seguir aprovechando el gran momento de forma del delantero inglés. 

Teniendo en cuenta los números de los últimos años del jugador charrúa con el Liverpool estaremos todos de acuerdo que es uno de los mejores delanteros de la competición junto con Robin Van Persie. Suárez es jugador que tiene un olfato goleador fuera de lo común, sus recursos para anotar goles son múltiples y variados y por eso lo convierten en un jugador muy difícil de parar para las defensas rivales. Durante estos meses de ausencia en el Liverpool Suárez ha disputado los partidos de su selección de cara a la clasificación para el mundial de Brasil y hay que destacar que ha estado fiel a la cita con el gol , anotando una buena cantidad de  ellos en esos encuentros. Para suplir la ausencia de Suárez, Brendan Rodgers ha confiado la responsabilidad anotadora en Daniel Sturridge y el jugador Inglés no le ha decepcionado, aportando goles y puntos al conjunto Red. Sturridge es un jugador que cuando se ha confiado en él y se le ha dado continuidad el jugador a devuelto esa confianza con buen juego y muchos goles. Durante su cesión al Bolton en la temporada 2010-11 ya demostró que era un jugador con buena capacidad goleadora, pero en su retorno a Londres esos minutos le fueron denegados en el Chelsea. Liverpool es el club que apostó por él lo ficho el pasado mercado invernal consiguiendo con su incorporación un gran delantero de presente y futuro. 

El charrúa ha seguido entrenando con el grupo y jugando partidos a puerta cerrada, además de jugar con su selección. 

Ante la gran pareja que va a tener  el Liverpool con Suárez y Sturridge, intento hacer un ejercicio mental para compararla con el resto de las parejas de delanteros que hoy en día juegan en los equipos destacados de la premier, y mi conclusión es que las únicas parejas que veo a un nivel similar son las compuestas por Robin Van Persie/ Rooney y Agüero/Dzeko por que las formadas por Soldado/ Defoe, Giroud/Walcott o Eto'o/ Torres como las más importantes de la Premier no considero que lleguen ni ha talla ni al nivel de la que dispondrá el Liverpool esta temporada.

13 comentarios:

Jesús Bórnez dijo...

Buen post, Zabala. Enhorabuena.

Pues sinceramente a mí la mejor pareja de delanteros en la Barclays Premier League actual son la doble 'S' del Liverpool: Suárez y Sturridge. Están en un estado de forma increíble. Tampoco tienen nada que envidiar los del Manchester United con Rooney y Van Persie. ¡Vaya duelo que van a tener los cuatro mañana en Old Trafford en el partido de Capital One Cup! No pienso perdérmelo.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/

Marcos Magnoli dijo...

Si bien son dos grandes delanteros les falta juego en equipo, entre ambos, para ser la mejor delantera de la Premier.

Ojala mañana Suarez este bien, que la falta de futbol no se le note.

Atenrica dijo...

Tiemblan los ingleses, discriminadores e hipócritas, Luis no solo los va a enloquecer a goles, los va a bailar como antes, es uno de los mejores delanteros del mundo, mejor que el sobrevalorado Bale.Fuerza Luis como buen uruguayo garra y calidad, a partir de ahora en la premier comienza el MIEDO y con el todas las tretas y persecuciones.

Atenrica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atenrica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atenrica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atenrica dijo...

cuando me refiero a los ingleses de ninguna manera incluyo a toda esa inmensa familia del Liverpool que siempre apoyó a Luis, es a la prensa y autoridades de la Premier.

Atenrica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Peñata dijo...

RVP no jugará, no se recuperó de su lesión, asi que será solo el ogro arriva o el malo del chicharito. Con una defensa solida no deben ser problemas pero no hay que confiarse, arriba lo que hay es gol, lo que más me preocupa es mediocampo, ojala juege Allen para darle la pausa al juego que tanto necesitamos.

Alfredo Elosegui dijo...

Bastante incomoodo leer el mismo comentario 5 veces

Marcos Magnoli dijo...

Comparar a Bale con Suarez no tiene sentido, juegan en posiciones distintas.

Jugadores citados para el partido de mañana: Mignolet, Wisdom, Kelly, Toure, Skrtel, Enrique, Gerrard, Lucas, Henderson, Moses, Suarez,Sturridge, Jones, Sakho, Allen, Alberto, Sterling, Aspas, Ibe.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Luis Suarez es un monstruo del gol y es el mejor delantero de la inglesa que rinde por que rinde es indudable que va a tener una buena cantidad de goles , los a metido en la selección uruguaya en todas las copas los mete con el Liverpool y hace goles de todo índole de una clase sensacional , para mi es mejor que Van Persie por que el no solo funciona bien sino que si el equipo no juega bien y no le pone pelotas el se las ingenua es el diferente sensacional.

Sturridge la campaña pasada ofreció gol y aveces fallaba goles , mostrava cualidades era como un delantero con gol , pero en esta campaña y como se esta desrrolandose me a dejado impresionado con la boca abierta define bien es inteligente caza goles remata bien desde lejos no se deja quitar la pelota mete buenos pasa se coordina muy bien con sus compañeros , tiene tremendas jugadas es veloz, a mejorado machismo y cada ves lo va haciendo hacì que yo si diría que tienen la mejor delantera de la Premier incluso que le superan al United por que al Arsenal , Totemham , Chelsea le ganan claramente ya que tienen buenas delanteras pero no geniales.

Que emoción ver jugar a este Liverpool renovado y con Suarez.

leonardo saavedra dijo...

El problema para Rogers va a ser arreglar la defensa y creo que es hora de ver a kelly y jose enrique y no hacer más experimentos, en el medio darle a Gerrard la tarea que tenia Coutinho y arriba Suarez y Sturridge, Moses esta en buen nivel en la izquierda, y tratar de recuperar el animo del equipo para ganar este partido.