domingo, 22 de septiembre de 2013

Liverpool 0-1 Southampton.


Unos rojos muy grises.


El Liverpool sufrió la primera derrota de la temporada en Anfield ante el Southampton de Mauricio Pochettino, equipo que precisamente fue el último en batir al conjunto Red, en su racha de imbatibilidad que alcanzaba hasta el dia de ayer 14 encuentros. El gol del croata Dejan Lovren, sentenció un partido gris de los de Brendan Rodgers, en el que jamás encontraron ni el sitio, ni el ritmo de juego.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Brendan Rodgers se decidió por Iago Aspas para suplir la baja por lesión de Philippe Coutinho. El jugador gallego no fue la única novedad presentada por el técnico norirlandés, que alineó a cuatro centrales naturales en la zaga. Skrtel y Agger hicieron las funciones de centrales, mientras que Kolo Touré y Mamadou Sakho ocuparon los laterales derecho e izquierdo respectivamente.


No surtió efecto ninguno, todas esas variantes. El conjunto red mostró una pobre imagen a lo largo de los 90 minutos. Desorientado, sin chispa, estático y desbordado por la fuerte presión ejercida por el conjunto rival, que presionaba sin reparos a la defensa y al portero Red, provocando en no pocas ocasiones situaciones muy embarazosas y peligrosas, que obligaron a Simon Mignolet a realizar varios recortes en su propia area arriesgando en demasía.

Tuvo sus opciones el Liverpool en la primera mitad, pese a su incapacidad para generar juego. Henderson fue el primero en intentarlo con un disparo flojo y centrado. Pero las mejores opciones las dispusieron Steven Gerrard tras ejecutar un libre directo que obligó al meta Saint, Boruc, a volar para evitar el gol; y Victor Moses que en brillante jugada individual no pudo superar con una vaselina al portero polaco que adivinó las intenciones del nigeriano y pudo rechazar el balón a córner. Tampoco faltó la polémica al no ser señalado un probable penalty en el área Saint por zancadilla a Daniel Sturridge.


La segunda mitad se inició ya sin la presencia de Iago Aspas que fue sustituido por Raheem Sterling. Cambio táctico poco eficiente, al igual que el resto de cambios realizados por Rodgers tras el gol visitante que se produjo en el minuto 53 de partido a la salida de un córner mal defendido por Daniel Agger y que Dejan Lovren supo aprovechar para batir la puerta de un Mignolet que se convertiría, muy a su pesar seguramente, en el mejor jugador de los de Anfield en la tarde de ayer.

El gol que dio la victoria a los saints, en un fallo defensivo de Agger. 

Y es que el portero belga mostró todo un compendio de paradas que evitaron una derrota más sangrante aún si cabe. Paradas de todo tipo. Estiradas al palo largo, manos prodigiosas al palo corto de disparo a bocajarro, y sobre todo, una triple parada donde el exjugador del Sunderland dió muestras de sus reflejos y agilidad felinas, recordando su pasado reciente como "Black Cat".


En la porteria contraria, la que debía ser batida para remontar el encuentro, poco a contar. Los jugadores Reds se mostraron nulos en sus intentos por batir a Boruc. Tan solo a balón parado los nuestros pusieron a prueba los guantes del portero Saint. Como en la primera mitad, Boruc anuló con una buena parada el libre directo ejecutado una vez más por Steven Gerrard.




FICHA DEL PARTIDO:

Anfield, 42.000 espectadores.

LIVERPOOL: Mignolet, Toure, Skrtel (Luis Alberto 72'), Agger, (José Enrique 56'), Sakho, Gerrard, Lucas, Henderson, Aspas, (Sterling 46'), Moses y Sturridge.

SOUTHAMPTON: Boruc, Clyne, Lovren, Fonte, Shaw, Wanyama, Schneiderlin, Rodriguez, (Cork 89'), Lallana (Ward-Prowse 75'), Osvaldo y Lambert (Davis 61').

GOL:

0-1 Lovren 53'

ARBITRO: 

Neil Swarbrick, amonestó con amarilla a Clyne del Southampton.


"KING" KENNY DALGLISH: Simon Mignolet. Poco a explicar. Lo que mejor describe la actuación del meta belga, es la visualización de sus portentosas paradas. El mejor Red del partido con clarísima diferencia. Evitó un marcador sonrojante.  



CALIDAD JOHN BARNES: Victor Moses. Se le vió activo en su debut en Anfield y no consiguió el gol por la acertada acción de Boruc. En la segunda mitad, como el resto del equipo, desapareció, pero dejó buenos destellos de lo que puede aportar. 



"CALAMITY" JAMES: Daniel Agger. Falló claramente en la jugada que decidió el partido en favor de los Saints. En líneas generales, la defensa de cuatro centrales no fue garantía de cerrojo. 

"RAZOR" RUDDOCK: Desierto. 

19 comentarios:

Jesús Bórnez dijo...

Había que ganar en Anfield al Southampton sí o sí.

El miércoles a las 20,45h. hay un partido de Capital One Cup muy difícil en Old Trafford. A ver si gana el Liverpool y vuelve a la Premier con la derrota de ayer olvidada para el próximo partido con los errores arreglados e intentar llevarse la cuarta victoria en el quinto partido. Por cierto, Luis Suárez ya puede volver a jugar después de cumplir su sanción en no jugar un número determinado de partidos por parte de la FA inglesa.

YOU´LL NEVER WALK ALONE.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/

Jorge-George Olmos dijo...

Nadie dijo que esto fuera a ser fácil, gran crónica para los que no pudimos ver el partido ayer, muy sorprendido con lo de los cuatro centrales, recuerdo a Antic haciéndolo una vez con el Atlético de Madrid y ojo, funcionó fatal.

A pensar en el próximo partido.

Pol dijo...

Mal partido en líneas generales, sobretodo en el mediocampo y la delantera.

En defensa no estuvimos como en otros partidos pero por ejemplo Toure y Sakho me gustaron bastante en los laterales, el problema venia cuando el Southampton rompía el mediocampo, que lo hacía con tremenda facilidad.

Aspas ayer no me gustó mucho pero fue el único que intento cosas, no entendí el cambio tan pronto por Sterling, que aún le falta físico.

Por lo demás decir que Mignolet es un porterazo, estoy encantado de que juegue en nuestro equipo.

Hizo cinco o seis intervenciones espectaculares, de las cuales una triple espectacular.

En fin mal partido, el mediocampo con la delantera demasiado separados entre sí y ahora a seguir luchando, que estamos en una muy buena posición.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Este miércoles regresa el mejor jugador de la Premier League.

Maik Gerrard dijo...

Estoy de acuerdo con los reds que Mignolet es un PORTERAZO. Yo creí que se iba a tener más posesión de balon y las líneas se jugarían más arriba como se solía hacer, sobre todo porque fue en Anfield. Es decepcionante ver perder al LFC así: sin idea ni buen juego. YNWA

Moises Asd dijo...

El partido fue, a lo menos, desconcertante, sihasta Gerrard se veía "fuera del juego". Ojalá haya sido esta la oportunidad para despertar al equipo tomando en cuenta que kelly podría volver a su 100%, que vuelve Suarez y que ojalá el entrenador no vuelva a poner a 4 centrales en la linea de fondo.

A alguien más le gustaría volver a ver a Allen jugando?

José Luis Beltrán dijo...

Lo peor fue la actitud del equipo: ni siquiera en los últimos minutos fue capaz de volcarse en la portería de los Saints. Es muy decepcionante y poco esperanzadora la forma en que se perdió. Hay que jugar con más arrojo.

José Luis Beltrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Burton dijo...

Hola, bueh vengo leyendo el blog y los comentarios desde la campaña pasada, asi que no soy ageno a cada uno de los personajes que aqui comentan, bueh a lo que nos convoca:

Desde que vi que coutinho se lesiono, sabia que esto se iba a poner complicado, porque es verdad que sturridge mete las que la temporada pasada no metiamos, pero coutinho es ese diferente que hace desesperar a las defensas con pases entre lineas y algun reggate rompe caderas, y no puedo entender como es que en el mercado de fichajes no compramos a eriksen o alquien por el estilo que nos pueda jugar de 10 en casos como estos, pero bueh, no esperaba ver algo tan desastroso.
Por otro lado desde que vi a 4 centrales en la ultima linea lo vi aun mas feo, digo glen johnson a sido vital, a veces menospreciado pero vital porque es esa clase de lateral inteligente que sabe cuando sumarse al ataque, y algo aporta con presion y velocidad, y jose enrique bueh, esta flojo, nos hace falta un lateral izquierdo, por demas la buena noticia es el regreso de luis suarez.

Amigos no soy pesimista soy un soñador, veo el liderato a solo 2 puntos, hay que hecharle, YNWA

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Vienen 2 partidos suaves el uno contra el Sunderland y el otro contra el Cristal Palayce creo que son encuentros en los que se debe de ganar y retomar la confianza.

AJ_23 dijo...

Pátetica la imagen mostrada. 4 centrales naturales?? De verdad??

Decepcionante y bastante triste lo visto. Iago Aspas y Luis Alberto no están para jugar en un club como LFC, más teniendo cedido a Suso o Borini.

lo siento pero la derrota de ayer me pareció muy frustante.

Alfredo Elosegui dijo...

Valla, 1 partido perdido y bajamos de la gloria del liderato, a puestos de Europa League (5) esto es vergonzoso, hay que esperar haber que tanto mejora el equipo con Suarez, y yo ante la ausencia de Cou me arriesgaria a poner a Gerrard de media punta y atras de el Hendo y Lucas.

Belmar Lázaro dijo...

Señores.

Estoy de acuerdo con la mayoría en que lo peor del partido fue la actitud de los jugadores; cuando se juega mal lo único de que puedes tirar es de Huevos para salir ganando y de eso se careció bastante ayer.

No obstante, hay que reconocer que el Soton planteó el partido para que el Pool no se pudiera plantear bien y la salida por bajo fue inexistente. Casi todo el tiempo Mignolet tuvo que despejar y esperar a que el rebote nos favoreciera.

Hay algo que no entiendo aun de los cuatro centrales atrás, ¿por qué Sakho en el lateral en vez Agger?

Al ver esa posición uno supondría que la idea era generar un cerrojo defensivo aunque se aportara poco en ataque de los laterales; algo de ello mostró Touré, por lo menos en una oportunidad se vistió de Johnson yéndose al ataque y hasta hizo una vaselina destallando calidad.

Pero Sakho se nota que está muy poco acostumbrado a ello. En la presión del Soton o la devolvía atrás o le daba la espalda a su marcador esperando no perder el balón; no sé que tan mal estaba José Enrique, pero el español, en mi concepto, tiene mucha más salida y acompañamiento constante en ataque. Otro aspecto en el cual Sahko, aportó poco; considerando también que Moses regateó por esa banda muy bien en varios períodos del partido.

Creo que ante las ausencias por lesión, no necesariamente sea mala idea jugar con cuatro centrales, pero debe haber juego por las bandas sino será muy difícil entrar al área rival.

Hablando del área rival, Aspas poco gravitó. Por derecha me parece que no es una posición que le permita destacarse. En pretemporada jugó bien pero de delantero centro y no me acuerdo de un partido como ambos en cancha; de hecho el cambio era Sturridge por Aspas. ¿Por qué no poner a Aspas a jugar de 9? Considerando también que Daniel puede enganchar de afuera hacia adentro.

Lo anterior sin contar con la presencia de Lucho, que jugando el puede combinar muy bien con Moses y Sturridge. Movedizos, con calidad, regate, sirviendo también de pivot y con posibilidad de pegar desde afuera. Creo que todos estamos esperando la vuelta de Lucho a ver sí el equipo mejora, no solo desde le juego, también desde lo actitudinal.

Estoy seguro que Rodgers va a poner toda la carne en el asador el miércoles contra el ManU; esperando sacar un buen resultado y una mejora en el juego.

Respecto a bajar del primero al quinto es un llamado de atención para jugar bien y tratar de ganar la mayoría de partidos. No olvidemos que los dos primeros apenas nos llevan dos puntos y de la tercera a la quinta posición todos tenemos diez puntos. Así que a trabajar y echarle todas las ganas del mundo.

¡YNWA!

David Burton dijo...

Agger debio ser el lateral izquierdo, tiene notablemente mejor pie que sakho, que mejoro muchisimo de central, y toure no lo hizo mal sin embargo no es johnson, Sakho de lateral no sabia cuando sumarse, y se alejaba mucho de Agger para la salida, ademas que no es tan rapido, pero bueh, ojalas se haga algo pronto, kelly pienso que puede rendir en el lateral derecho para estos casos, y bueh lo de coutinho es lamentable porque suarez no tiene la misma vision de juego ademas que al igual que sturridge peca de individualista muchas veces

Miguel Peñata dijo...

Yo creo que todo lo que hay que decir acerca de esta pobre presentación, ya se ha dicho.

Ahora, mirando de frente al proximo partido en Manchester, con las lesiones y el bajo nivel de muchos jugadores yo plantearia un partido asi:

-------------MIGNOLET-----------
--------AGGER----SAKHO----------
--TOURÉ----------------ENRIQUE--
----------LUCAS-----------------
---------------GERRARD----------
---HENDERSON------------MOSES---
---------SUÁREZ-----------------
---------------STURRIDGE--------

Los cambios serian 2:
Henderson por L. Alberto
Enrique por Skrtel en caso de defender.

No meteria a Sterling en ningún partido, no tiene nivel de premier, ayer se comió un mano a mano producto de su falta de talento.

Saludos.
YNWA

John Castro dijo...

perdio united hoy

4-1 le quedo ese culo como geta de payaso xD


esto sin dudas bueno para el partido q se viene por copa

le tengo fe a suarez!!

YNWA

te tetete dijo...

Espero que la derrota del United haya mermado su estado de ánimo y podamos aprovecharlo para ganarles otra vez.

YNWA.

Jorge-George Olmos dijo...

La manía de comentar los resultados de otros equipos ya aburre, por cierto yo no le tengo fe a Suárez, le tengo a todo el equipo, más bien porque no soy de Suárez únicamente, soy del Liverpool.

Beto RmP dijo...

Hola!!

Saludos!!

Exactamente señor Olmos......

Yo solo veo un partido de la premier y ese es el del Liverpool.....veo uno u otro pero en resumen en la pagina de ESPN.......me importa poco lo demas....

Lo de Suarez, como que la mayoria de aqui ya lo toma como el "salvador".....y eso esta mal.......que tal que por no salir tiene baja de juego???.....que tal que ya no es el mismo del torneo padado???.....Puede volver a forzar su salida en Enero......

A mi en lo particular me gusta ver al equipo sin Suarez pensando a futuro.....con la lesion de "coutinho" yo no se por que no suben en ese lugar a Steven Gerrard....eso lo pido desde la temporada pasada........y atras de el puedes poner a Henderson, lucas, allen (cuando este disponible)......

En fin

Saludos!!

YNWA!!!

Bye!!

-RmP-