miércoles, 4 de septiembre de 2013

The Lads: Tiago Ilori, presente y futuro para la defensa red.


Joven, aunque sobradamente preparado.



El jovencísimo central portugués del Sporting de Lisboa, Tiago Ilori a firmado por el Liverpool por un importe de unos 7M€. Brendan Rodgers se ha hecho con los servicios uno de los jugadores que deseaba desde que se abrió el mercado veraniego, llega el tercer portugués hasta la fecha (Abel Xavier y Raúl Meirelles). 

Por Joxe Maria Zábala (@Oneclubman)

El Liverpool refuerza la defensa con el fichaje de Tiago Ilori, el coste esta entorno a 7M€ pero el conjunto red abonara algo menos debido a que el club lisboeta todavía adeuda alguna cantidad al Liverpool de la venta de Emiliano Insúa al equipo portugués.  

A sus 20 años, el jugador nacido en Londres,  ha jugado en 14 ocasiones con el Sporting de Lisboa en la máxima categoría Portuguesa y se  ha convertido en una de las joyas de la prolifera cantera del equipo lisboeta. Ha tomado parte en todas las categorías inferiores de la selección lusa.

La mala situación económica del Sporting de Lisboa ha facilitado que el Liverpool haya podido acometer este fichaje, el club lisboeta esta inmerso en una restructuración económica y por ello tiene que recaudar dinero para paliar las deudas que tiene.

Tiago tiene unas cualidades sorprendentes para jugar en la posición de central, su 1,90 de altura lo hacen muy poderoso en el juego aéreo pero a su vez tiene una velocidad y coordinación increíble para llegar al corte (En el Sporting de Lisboa el jugador más rápido que han tenido ha sido Cristiano Ronaldo y Tiago a mejorado las marcas del jugador que en la actualidad milita en el Real Madrid).

A Tiago no le será extraño pisar Anfield, ya lo hizo con las categorías inferiores del Sporting. 

Su contrato vencía en el 2015 y el club lisboeta ha intentado prolongarlo pero Tiago sabedor de la oferta del Liverpool ha tenido claro  que su futuro estaba en Anfield (desechando ofertas como las del Barça). La llegada a Anfield no le será nueva ya que actuó en las NextGen series ante el Liverpool y ganaron con un gran partido de Joao Teixeira. Actuó en el anterior Mundial Sub-20 de Turquía con el combinado luso, con le que jugó 3 partidos. 

Fijo en las categorías inferiores con el combinado luso.

El Liverpool con su incorporación se asegura un defensa central de presente y de futuro que si confirma todo su potencial se puede convertir en uno de los grandes centrales de la premier league de cara a un futuro no  muy lejano.





4 comentarios:

John Castro dijo...

este chico me recuerda a agger xD

YNWA

Alfredo Elosegui dijo...

Jugadorazo! Ahora como conformarian la defensa con Agger insustituible, Toure y Skrtel en un gran nivel, Sakho y Tiago defensas de primer nivel, la va a tener complicada Brendan, pienso que Toure tiene que ser el titular indiscutible ya que aporta experiencia y ahora mismo esta en un gran nivel, y el otro defensa tienen que pelearse el puesto.

Marcos Magnoli dijo...

Una gran apuesta a futuro, hay que llevarlo de apoco y prepararlo para el primer nivel. Aun no ha competido a nivel importante y apurarlo seria un gran error.

Lee Kay dijo...

Buen jugador. Mi hermano como él mucho, y personalizar su camisa en línea http://www.futbolcfb.com