Como poder disfrutar de un partido en Anfield

by - octubre 16, 2013


Como conseguir entradas para Anfield



Estas que a continuación os voy a relatar son las diferentes opciones que existen hoy en día para conseguir ver un partido en el mítico campo de Anfield. Debido a su gran masa social y lo reducido que se le ha quedado el campo al club del Merseyside no es tarea fácil.

Por Joxe Maria Zabala. (@Oneclubman)

Ver un partido en Anfield es el sueño de muchos seguidores del Liverpool, pero la mayor de las dificultades reside en conseguir  las entradas. El Liverpool es uno de los clubs con mejor palmarés de Inglaterra y tiene muchos aficionados tanto en las islas británicas, como en el resto del mundo. Su campo se llena todos los fines de semana de  aficionados locales y viajeros que quieren disfrutar viendo a su equipo. Por ello la tarea de conseguir entradas se torna muy complicada, a continuación os voy a relatar las diferentes opciones que existen en estos momentos.



La más común y barata sería acceder a entradas en taquilla el día de partido pero es algo muy complicado por que en circunstancias normales para la fecha del partido ya esta todo el papel vendido. Entonces el día de partido solo se puede recurrir a los reventas que multiplican por tres y hasta por cuatro el precio de las entradas de taquilla en los partidos que no son de los importantes, y en los encuentros de rivalidad los precios se vuelven astronómicos.



El club pone a disposición de los aficionados no abonados una tarjeta de aficionado denominada " Membership ", esta tarjeta que tiene un coste en torno a 30€ por temporada, te da acceso a poder conseguir entradas mediante la página web del club, así como descuentos en la tienda oficial del club. Cada  aficionado sólo puede conseguir una sola entrada por partido y la demanda suele ser muy alta. El club con antelación te da las fecha y el horario en el que se ponen a disposición dichas entradas, su coste es el de taquilla normal pero la gran afluencia de aficionados que recurren a este sistema es tal que no te garantizan que las puedas conseguir, luego este sistema también resulta muy complicado.

Otra de las opciones que existen es que mediante Thomas Cook que es el tour operador oficial del Club. Este tour operador oferta paquetes que incluyen entradas más las noches de hotel que necesites, el paquete es indivisible y las ofertas son tanto para partidos de Anfield coma para los partidos en los que el Liverpool juega de visitante, los precios no son baratos pero te garantizar viajar con plenas garantías de que tienes la entrada esperándote en el Hotel. En España este Tour operador tiene un convenio con una agencia de viajes Española ubicada en Pamplona llamada Viajes Divertís que te gestionan todo en castellano y sin ningún coste adicional a Thomas Cook.



También existe la posibilidad de unirse a alguno de los Branchs oficiales del Liverpool que existen en nuestro país (Barcelona Reds,  Madrid Reds...). Estos Branchs están legitimados por acuerdos con el club para pedir mediante la Membership un número determinado de entradas y el Club las pone a disposición de los socios del Branchs a precio de taquilla. La inmensa mayoría de aficionados del Liverpool de este país utilizan esta fórmula para ver in situ al club de sus amores.



La última y más complicada es recurrir a alguno de los jugadores de la plantilla, a los cuales el Club les proporciona 4 entradas a cada uno por partido para sus compromisos y no más. Que cada jugador sólo tenga acceso a 4 entradas da entender lo complicado que resulta  el conseguir entradas para Anfield, recordar que las entradas no son gratuitas, ni para los jugadores, los cuales deben pagarlas.  

Estas son las fórmulas que hay en estos momentos para conseguir entradas y poder disfrutar de la magia de ver un partido en uno de los campos más míticos del mundo; Anfield.

You May Also Like

5 comentarios