viernes, 4 de octubre de 2013

La Previa: Liverpool - Crystal Palace

A dejar atrás los tropiezos.

Jorge De Castro (@jorge_decastro)


24 años han pasado desde la mayor victoria del Liverpool en primera división, un 9-0 ante el Crystal Palace, lo que representó la derrota más aplastante para las águilas. Hasta 8 Reds distintos marcaron en aquella ocasión, Barnes, Rush, Aldo, Beardsly y compañía se dieron un festín; y bien cuando difícilmente se repita un resultado de tal magnitud, el gran arranque de los Reds impulsados por la vuelta del pistolero, Suárez, sumado al pobre arranque del Crystal Palace, hace difícil imaginar un tropiezo local el día sábado en Anfield.

El Liverpool regresa a Anfield luego de recuperarse de los más recientes tropiezos con una victoria en el Stadium of Light ante el colista Sunderland en un partido no muy brillante, pero con lo justo.  Los Reds reciben al Crystal Palace, recién ascendido y quienes han demostrado en este inicio de campaña que no será una temporada fácil para ellos, pero si hay alguien capaz de cosas sorprendentes con equipos con bajo presupuesto, es el pintoresco Ian Holloway.

El Liverpool, no podrá contar con Lucas en el centro del campo, suspendido por acumulación de tarjetas. Rodgers ya ha expresado que quien sea que ocupe la posición de Lucas, conoce muy bien los requerimientos de la misma y que quizás deba sacrificar un poco su estilo de juego. Cabe destacar que la opción mas viable para reemplazar a Lucas, Joe Allen, no está disponible aún por lesión, pero tanto él como Glen Johnson, estarían de vuelta para enfrentar al Newcastle. Por su parte Coutinho, volvería para enfrentar al West Brom.

3-5-2: ¿Alternativa o nuevo esquema fijo?

Durante la rueda de prensa previa al encuentro, Rodgers fue preguntado mucho sobre la implementación del 3-5-2 usado ante el United en copa y ante el Sunderland. Rodgers habló sobre como desde la temporada pasada miraron dicho sistema e incluso se probó un par de ocasiones sobre el final de temporada. Brendan expresó que estaba muy satisfecho con el desempeño del equipo, específicamente a nivel defensivo, y es que los 3 centrales, Skrtel, Sakho y Touré se han visto muy sólidos en ambos encuentros.

Rodgers está complacido con el desempeño defensivo del equipo.
El norirlandés ha dicho que quizás tome tiempo pero que el equipo debe adaptarse a las piezas disponibles, y ante la falta de laterales y la gran cantidad de centrales de cantidad con la que se cuenta es bastante lógico el pensar en dicho esquema;  sin embargo ha dejado bien claro que el uso de otro sistema no variará el estilo de juego de pase y agresividad en ataque.

Un personaje muy particular que bien sabe lo que es ganar al Liverpool.

Ian Holloway es quizás el entrenador más pintoresco de la Premier League. Reconocido por celebres frases donde no se guarda absolutamente nada, el hombre que subió al Blackpool hace algunas temporadas, sabe lo que es ganar en Anfield y también sabe lo que es hacerle el doblete a los de Merseyside.

No ha sido un comienzo fácil en su regreso a la Premier League para Holloway.
Holloway es un entrenador diferente, la hazaña de subir al Blackpool a la Premier League dejó a Inglaterra en estado de shock y a lo largo de su temporada dejó resultados remarcables (como dos victorias 2-1 ante los Reds). Hasta el último momento pelearon por la permanencia, quizás si el rival en la última fecha hubiese sido otro en lugar del Manchester United, su destino hubiese sido distinto.

A pesar de ser un hombre que divide opiniones, Holloway tuvo un grandísimo gesto con la afición del Liverpool; su celebre mensaje dejado en el vestidor visitante luego de la victoria de su Blackpool ante los hombres de Hodgson en aquel entonces es un lindo gesto de un personaje tan particular.



“Los aficionados estaban cantando el ‘You’ll Never Walk Alone’, la canción favorita de mi padre. É no sigue con nosotros.
Estaba muy emocionado y cantando junto a ellos.
El ser aplaudido al salir del campo…en lo que es casi la casa del fútbol… hizo mi día muy especial.
En mi época, no había mejor club de fútbol en el mundo. Estos aficionados han visto parte del mejor fútbol de la historia.”

Dupla letal.

Luego de sus constantes intercambios y con semejante resultado, la afición Red no ha parado de hablar de la dupla Suárez-Sturridge. Rodgers ha declarado que no cree que haya una mejor en Inglaterra ya que se complementan estupendamente bien. La velocidad de Daniel junto con sus 2 muy buenos pies sumados a la garra, inteligencia para ubicarse en el área y picardía del uruguayo, los convierten en una pesadilla para las defensas rivales, y todo esto sin contar con la tercera pieza de este ’rompedefensas’, Coutinho.

Los númeritos del inglés y el uruguayo son demoledores.

Los números de Suárez y Sturridge son impresionantes. 18 goles en los últimos 21 partidos para el Uruguayo, y 18 tantos en 24 partidos con la camiseta del Liverpool para Sturridge, hacen pensar que pueden causar caos en la defensa de un Crystal Palace que en sus últimos 3 encuentros han recibido 6 goles y no han convertido ninguno.

RINCON ESTADISTICO.

  • El Crystal Palace ha ganado 3 de sus últimos 4 partidos ante el Liverpool. Incluidas una victoria por Copa de la Liga en Selhurst Park en 2005 y una en Anfield por FA Cup en 2003.
  • La única victoria de visitante del Crystal Palace en liga ante el Liverpool fue en noviembre de 1991.
  • El Liverpool jugó 5 partidos en Anfield durante la suspensión de Luis Suárez, anotando 4 goles en esos encuentros. 
  • Las Águilas tienen una racha de 16 partidos como visitante sin victoria en Premier League. Una racha que data desde la victoria ante el Birmingham en 2004.
  • Una derrota vería a los Reds perder partidos en casa de manera consecutivo por primera vez desde septiembre del 2012 cuando cayeron ante Arsenal y Manchester United.
  • El Crystal Palace ha perdido sus 4 partidos como visitante en liga y copa esta temporada.
  • Los hombres de Ian Holloway no han marcado en 11 de sus últimos 18 partidos, incluyendo play-offs de ascenso, habiendo marcado 13 goles en total en ese período.
  • 8 de los últimos 12 goles del Liverpool en Premier League han sido anotados por Daniel Sturridge.
Sturridge es sinónimo de gol para los Reds.
 Únicos 4 enfrentamientos  ante el Crystal Palace en Anfield por Premier League:

28-11-92 Liverpool 5-0 Crystal Palace
11-12-94 Liverpool 0-0 Crystal Palace
13-04-98 Liverpool 2-1 Crystal Palace
13-11-04 Liverpool 3-2 Crystal Palace


22 comentarios:

John Castro dijo...

mañana a ganar y poner presión al arsenal

go red's!

saludos

Marcos Magnoli dijo...

Va a ser complicado no tener a Lucas en el medio, veremos que tan bien lo hacen Henderson y Gerrard.

Excelente post!

Marcos Magnoli dijo...

Breaking News : King Kenny is BACK!! This time he joins the Boardroom.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Hay que ganar es lo importante .

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!!

¿¿A que hora juegan??

Hora del centro de Mexico!!!

Saludos!!

Bye!

-RmP-

John Castro dijo...

beto espn tiene horarios de toda la fecha!

espndeportes.com

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

Dice 10:00 am ET

El ET siempre me hace bolas jajajaja o es a las o es a las 8 tiempo del centro.....o 12 hora del centro jajaja

En fin

Saludos

YNWA

-RmP-

Jesús Bórnez dijo...

Buen post, Jorge de Castro.

A ver si la dupla Suárez-Sturridge sigue haciendo estragos a las defensas rivales.

El partido de esta tarde no debería causar grandes problemas para los nuestros, si juegan como ellos saben y no les acompañan la mala suerte, pueden (y deben) ganar al equipo de Ian Holloway, que por cierto me encanta el gesto que tuvo con la afición del Liverpool aquél año cuando escribió una carta hablando de ello y como hemos podido conocer aquí en EEA.

Por cierto, Kenny Dalglish ha aceptado unirse al Consejo de Administración del Liverpool FC, según Fenway Sports Group y el propio club:

http://www.liverpoolfc.com/news/latest-news/146399-kenny-dalglish-joins-liverpool-s-board

Hay que ganar hoy y seguir estando en los puestos de arriba. Si en el mes de enero seguimos estando entre los cuatro primeros, no quiero pensar lo que podamos hacer de ahí al verano. Poco a poco y los resultados serán muy buenos. Paciencia y a seguir animando mucho a este equipo.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/

Maik Gerrard dijo...

Beto Rmp: Si el horario del ET dice que es a las 10, regularmente se le resta una hora en el horario normal «supongo que vives en el centro de México». Por cierto, una felicitación un poco atrasada para @LuisJFT96 por la entrevista que le hicieron.

Hablando del partido, es una buena prueba sin Lucas, que es parte vital del esquma. Esperemos solo lo mejor de Henderson en el medio campo junto con «El Capitán». Es un partido donde se tienen que conseguir los tres puntos sí o sí. ¿Marcador? 2-0 con goles de Suárez y Sturride.

Belmar Lázaro dijo...

Señores,

¡Hoy hay que ganar! Come on Pool!

Por cierto, Rodgers es el técnico adecuado para nuestro equipo: traer de vuelta a Kenny y solicitar colaboración de McManaman, Fowler y Jones para las inferiores, es algo que únicamente un verdadero visionario haría.

Rodgers va a marcar una época. In Brendan we trust!

Belmar Lázaro dijo...

¡Vamos para otro 9-0!

Nicolás Bonj dijo...

Primera parte fabulosa! lo mejor de la temporada. Esto ilusiona mucho.
Y Suarez... sin palabras.
Esta igual o mejor que la temporada pasada , para los que dudaban ahí lo tienen! se habrá querido ir pero cuando se pone la camiseta la defiende como pocos.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Si se puede se debe hacer gol diferencia en estos partidos hay que sacar todo el gol de diferencia.

Belmar Lázaro dijo...

Segundo tiempo = exceso de confianza.

Nicolás Bonj dijo...

Sterling me desespera , es muy muy malo. No entiendo por que Rodgers lo pone.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Bueno se gano pero se pudo golear se fallaron varias oportunidades después del 3-0 y en algunas no se hizo lo que se debió haber hecho para hacer gol.

Con todo magnifica delantera.

Y punteros temporalmente.

Nicolás Bonj dijo...

Era para golear , pero bueno. Quien diría que estaríamos diciendo cosas así , estamos primeros y con esta delantera va a ser difícil que nos bajen.
Supongo que cuando vuelva Coutinho va a salir Sterling! ME DESESPERA! PASALE EL BALÓN A UNO DE ROJO POR FAVOR! una brujula urgente para este chico y alguien que le diga que NO ES NADIE! que se dedique a jugar para los que saben o que vuelva a el equipo juvenil.
Suso estaba muy blandito para el Liverpool pero se le notaba y se le nota calidad por lo cual en un futuro (no tan lejano) nos puede dar mucho , de este chico me cuesta decir lo mismo.

Belmar Lázaro dijo...

Pudimos haber ganado por más, dos palos (Sturridge y Moses) que debieron ser gol.

Por otro lado que despiste en la defensa con los balones parados, el gol de Gayle es pura viveza del delantero y nadie marca por delante, ¡por amor de Dios!

Para destacar la pareja del momento: Sturridge y Suárez, se buscan, complementan y marcan.

Para destacar a José Enrique y Hendo, este se vistió de Lucas y cumplió con creces.

El partido de Sterling en ataque bien, pero en defensa muy poco. Esperar a que vuelva Johnson.

Lo bueno de la jornada, es que seguimos en punta.

¡YNWA!

Demian Rushlinckie dijo...

suarez es un mercenario me diran loco pero ya veran en el mercado de invierno quedra irse al madrid...

Nicolás Bonj dijo...

Obvio que Suarez es mercenario , como el 99% de los futbolistas del mundo. Ademas no tiene nada que lo indentifique al club mas que estar siendo un empleado del mismo en este momento.
Que se hace? se le paga mas que lo que otro club pueda hacerlo y chau! quien es nuestro mejor jugador? bueno entonces hay que pagarlo.
Quien crea en el amor a la camiseta es un gil que quiere seguir viendo como se van los buenos y se quedan los mediocres por "amo" (en realidad no los quiere nadie).
Gerrard es un caso distinto.

Marcos Magnoli dijo...

Demian faltan 3 meses para el mercado de invierno, disfrutemos este presente y apoyemos a los jugadores, llamar mercenario a alguien hoy por hoy poco aporta al gran momento que vive el equipo.
Si desea irse, pues que se marche, Liverpool es mas que cualquier jugador y la historia lo demuestra.

leonardo saavedra dijo...

La verdad que no entiendo a ciertos "hinchas" del Liverpool que insultan o llaman mercenario a jugadores que representan su camiseta, y no es en esta pagina nomás que pasa esto porque en la pagina del club también veo este tipo de comentarios, como llamar a un jugador rata o hacer chistes denigrandolo y despúes son los primeros en hacer criticas sobre la moral de los jugadores que por cierto el 100 por ciento que lo hace profecionalmente juega por una paga o remuneración, todos he hasta el más hincha del club, así que todos estos hinchas del manchester por favor hagan comentarios en las paginas del MAN. UTD y no en las del Liverpool.