Liverpool 3-1 Crystal Palace

by - octubre 05, 2013






Varios de nuestros redactores han estado este fin de semana viendo el Liverpool vs Crystal Palace, durante la semana os irán narrando las crónicas especiales de ellos, otro punto de vista, como vivieron la experiencia, eso si perdonarles, Anfield aprieta el corazón y el alma, son humanos, espero que las disfrutéis.

"We are top of the league, we are top of the league".



Por George Olmos (@george_olmos)

Así salía la gente de Anfield en el día de ayer, por primera vez en las veces que he ido a nuestro feudo, a nuestra “iglesia”, salgo como líder de la Premier League, posiblemente está sea mi 7 o 8 vez en la que visito mi campo, mi razón de montarme un avión donde las rodillas, hacen “migas” con el asiento de adelante.

Vimos el partido cerquita de "The Kop" en "Main Stand", mañana soleada, como siempre que he ido a Anfield, no sé si estoy en Liverpool en una ciudad costera de la península, antes del partido estuvimos discutiendo quien sería ese jugador de brega y de saber estar, quien sustituiría a Lucas Leiva, algunos hasta llegamos a pensar, que con el gusto por el “centralismo” de Rodgers, lo mismo, veíamos a Agger u otro central haciendo las labores de Leiva, al final el eje sería Henderson y Gerrard, suficiente, para jugar ante el equipo de Ian Holloway.



Así suena Anfield, cuando su capitán, ordena y manda, a su señal....

El partido del ex del Sunderland, es sublime, en el campo se llevó alguna gran ovación y todos los que estaban en el campo, salían con el misma música, “Henderson y Gerrard los dos mejores”, lucha, entrega, muy pocas o por no decir ninguna mala decisión, por su parte la delantera anduvo como siempre, bien, muy bien y genial, todos los síntomas, Suárez esta otra vez con ese colmillo afilado y buscando el gol siempre, por su parte Sturridge, seguirá “bailando”, eso querrá decir que seguirá rompiendo estadísticas y aún queda la vuelta de "la magia" de Coutinho, pronto la canción de la chica de Ipanema, volverá a nuestros oidos.

Sterling tiene un problema, Anfield, empieza con el “runrún”, eso no es bueno para él, ni para el equipo, el equipo con una gran parte ganó, la segunda fue para hacer cambios con más prontitud, Luis Alberto o Aspas, debieron entrar antes, es el único debe que le pongo al equipo ayer.

Los aledaños de Anfield, tras acabar el match. 

Dos grandes detalles, las chicas y su ofrecimiento de la liga ganada y al final del partido, Daniel Sturridge se acercó a "The Kop", para darle una camiseta a un niño, se le ve feliz y eso nos hace feliz.

Anfield es una experiencia única, los puestos de comida rápida, las tiendas, la estatua de Shankly, pero eso sí, sin una buena compañía, es imposible.

ANFIELD ESTA VOLVIENDO A VIBRAR




Por Joxe Maria Zabala (@oneclubman)

El pasado sábado tuvimos la ocasión de ver en directo desde Anfield la victoria del Liverpool sobre el Crystal Palace. El partido no tuvo demasiado guion, los locales salieron de manera arrolladora y en un más que correcto primer tiempo cerraron el partido anotando tres goles. La segunda parte con un marcador muy favorable  el Liverpool se dejó llevar y en una jugada a balón parado el "Palace" marcó su único gol del encuentro.


En Anfield hay muchas maneras de disfrutar de un gran partido; un Derby entre los  dos equipos de la ciudad del Merseyside, el clásico de Inglaterra contra el United, una gran noche de Champions o el que fue nuestro caso, un partido con el liderato de la Premier en juego. El Liverpool afrontaba el encuentro sabedor de que el sábado se podía acostar líder de la Premier, algo en desde hace una buena cantidad de años no ocurría y por ello el partido tenía tintes de una gran tarde de fútbol en Anfield. La afición conocedora de la transcendencia del partido acudió a Anfield en masa con una ilusión y un optimismo que se percibía en los aledaños del estadio. 



El Liverpool afrontaba el partido con la baja por sanción de Lucas Leiva, un jugador clave para Brendan Rodgers en su centro del campo y su sustituto no estaba nada claro. El técnico norirlandés opto por utilizar a Henderson en esa demarcación  y la decisión no pudo ser más acertada. El exjugador del Sunderland sacó a relucir su gran rigor táctico y estuvo inconmensurable en todos los aspectos del juego. Tuvo colocación, despliegue físico y aporto una gran salida  al balón juntó con Steven Gerrard. El Liverpool disfruto de su juego y Anfield dicto sentencia en favor del jugador y reconoció su labor. Con Henderson se a encontró un grandísimo sustituto para Lucas Leiva, algo que a principio de temporada se consideró que el Liverpool no había reforzado de manera correcta ante una hipotético baja del jugador Carioca. Este Liverpool con gente como Henderson, Touré, Sakho Moses dispone de jugados muy versátiles que son capaces de jugar en varias demarcaciones y hacen que la plantilla este mucho más compensada de lo que a principio  de temporada se consideraba y si a eso le sumamos la pólvora que tiene  arriba con la dupla Sturridge y Suárez nos encontramos con un conjunto temible para sus rivales y en el que el tiempo dirá cuáles son sus límites.



El descanso valió para homenajear  al equipo femenino del Liverpool que recientemente se han proclamado campeonas de la competición liguera  por primera vez en su historia. 


Un gran número de aficionados del Palace se desplazaron hasta Liverpool  para disfrutar del encuentro en su retorna a Anfield después de muchos años en la división de plata británica. Aportaron mucho colorido y muchos cánticos a pesar de que el encuentro se decantó de manera rápida en favor del equipo local.

El colorido que pusieron en Anfield los aficionados del Crystal Palace, muchos años sin pisar el "templo"

El Liverpool gracias a su victoria y al empate del Arsenal en The Hawthorns frente al West Bronwich Albión termina la jornada en lo más alto de la tabla junto con "los Gunners" y se distancia de su vecino Everton y del Tottenham aprovechándose de sus derrotas. La jornada se da por muy positiva y el futuro cercano que se nos avecina nos hace ser optimistas de cara a continuar en lo alto de la tabla.

Tiempos felices


Por Luis JFT96 (@Luis_JFT96)

Al descanso del partido frente al Palace, Anfield era el lugar del mundo que más gente feliz albergaba de mundo, como pude comprobar in situ. El Liverpool vencía holgadamente, y el mítico estadio de Merseyside había disfrutado de una de las mejores primeras partes de los últimos cuatro años. Su díscola estrella, Luis Suárez, volvía a pisar el césped sagrado de Anfield y seguía entendiéndose a las mil maravillas con su compañero de delantero, el bailarín de rojo, Daniel Sturridge. Jordan Henderson por fin daba la impresión de jugador importante, "de los buenos", de los que añoras tener cuando juegan en el otro bando, Sakho y Skrtel se mostraban tranquilos y contundentes y Gerrard... bueno, Gerrard jugaba como siempre. Ni siquiera The Kop tuvo que esforzarse para llevar a los suyos en volandas, tan solo tuvo que emplearse a fondo para acallar las bravuconas afrentas de los seguidores del Palace con un ensordecedor "This is your last trip to Anfield".





Para culminar el día el pitido final confirmaba que el objetivo que todos buscábamos se había conseguido de nuevo, el Liverpool era líder de la liga, y los aficionados abandonaban el estadio con una amplia sonrisa. Atrás quedaron los días en los que el equipo jugaba mal y perdía, jugaba bien y perdía e incluso en los que jugaba mal y ganaba. Como se escuchaba en la movida noche liverpudlian "we are top of the league", y tenemos la  intención de seguir ahí durante mucho tiempo.


FICHA DEL PARTIDO.

5 de octubre del 2013.

Liverpool 3-1 Crystal Palace

LIVERPOOL: Mignolet, Touré, Skrtel, Sakho (Agger 66'), José Enrique, Sterling, Henderson, Gerrard, Moses (Luis Alberto 66'), Suárez, Sturridge (Aspas 88').

CRYSTAL PALACE: Speroni, Ward, Mariappa, Delaney, Moxey, Jedinak, O'Keefe, Puncheon, Kebe (Campaña 46'), Jerome (Gayle 46'), Chamakh (Bolasie 68')

GOLES:

1-0 Luis Suárez min.13
2-0 Daniel Sturridge min.17
3-0 Steven Gerrard (p) min.38
3-1 Dwight Gayle min.73

ARBITRO:  Anthony Taylor, amonestó por parte del Crystal Palace a O'Keefey, y a Iago Aspas y Sterling por parte del Liverpool.

ESTADIO: Anfield, 44,721 espectadores.


 Este post se irá actualizando con las siguientes crónicas, estar atentos.

You May Also Like

28 comentarios