sábado, 5 de octubre de 2013

Liverpool 3-1 Crystal Palace






Varios de nuestros redactores han estado este fin de semana viendo el Liverpool vs Crystal Palace, durante la semana os irán narrando las crónicas especiales de ellos, otro punto de vista, como vivieron la experiencia, eso si perdonarles, Anfield aprieta el corazón y el alma, son humanos, espero que las disfrutéis.

"We are top of the league, we are top of the league".



Por George Olmos (@george_olmos)

Así salía la gente de Anfield en el día de ayer, por primera vez en las veces que he ido a nuestro feudo, a nuestra “iglesia”, salgo como líder de la Premier League, posiblemente está sea mi 7 o 8 vez en la que visito mi campo, mi razón de montarme un avión donde las rodillas, hacen “migas” con el asiento de adelante.

Vimos el partido cerquita de "The Kop" en "Main Stand", mañana soleada, como siempre que he ido a Anfield, no sé si estoy en Liverpool en una ciudad costera de la península, antes del partido estuvimos discutiendo quien sería ese jugador de brega y de saber estar, quien sustituiría a Lucas Leiva, algunos hasta llegamos a pensar, que con el gusto por el “centralismo” de Rodgers, lo mismo, veíamos a Agger u otro central haciendo las labores de Leiva, al final el eje sería Henderson y Gerrard, suficiente, para jugar ante el equipo de Ian Holloway.



Así suena Anfield, cuando su capitán, ordena y manda, a su señal....

El partido del ex del Sunderland, es sublime, en el campo se llevó alguna gran ovación y todos los que estaban en el campo, salían con el misma música, “Henderson y Gerrard los dos mejores”, lucha, entrega, muy pocas o por no decir ninguna mala decisión, por su parte la delantera anduvo como siempre, bien, muy bien y genial, todos los síntomas, Suárez esta otra vez con ese colmillo afilado y buscando el gol siempre, por su parte Sturridge, seguirá “bailando”, eso querrá decir que seguirá rompiendo estadísticas y aún queda la vuelta de "la magia" de Coutinho, pronto la canción de la chica de Ipanema, volverá a nuestros oidos.

Sterling tiene un problema, Anfield, empieza con el “runrún”, eso no es bueno para él, ni para el equipo, el equipo con una gran parte ganó, la segunda fue para hacer cambios con más prontitud, Luis Alberto o Aspas, debieron entrar antes, es el único debe que le pongo al equipo ayer.

Los aledaños de Anfield, tras acabar el match. 

Dos grandes detalles, las chicas y su ofrecimiento de la liga ganada y al final del partido, Daniel Sturridge se acercó a "The Kop", para darle una camiseta a un niño, se le ve feliz y eso nos hace feliz.

Anfield es una experiencia única, los puestos de comida rápida, las tiendas, la estatua de Shankly, pero eso sí, sin una buena compañía, es imposible.

ANFIELD ESTA VOLVIENDO A VIBRAR




Por Joxe Maria Zabala (@oneclubman)

El pasado sábado tuvimos la ocasión de ver en directo desde Anfield la victoria del Liverpool sobre el Crystal Palace. El partido no tuvo demasiado guion, los locales salieron de manera arrolladora y en un más que correcto primer tiempo cerraron el partido anotando tres goles. La segunda parte con un marcador muy favorable  el Liverpool se dejó llevar y en una jugada a balón parado el "Palace" marcó su único gol del encuentro.


En Anfield hay muchas maneras de disfrutar de un gran partido; un Derby entre los  dos equipos de la ciudad del Merseyside, el clásico de Inglaterra contra el United, una gran noche de Champions o el que fue nuestro caso, un partido con el liderato de la Premier en juego. El Liverpool afrontaba el encuentro sabedor de que el sábado se podía acostar líder de la Premier, algo en desde hace una buena cantidad de años no ocurría y por ello el partido tenía tintes de una gran tarde de fútbol en Anfield. La afición conocedora de la transcendencia del partido acudió a Anfield en masa con una ilusión y un optimismo que se percibía en los aledaños del estadio. 



El Liverpool afrontaba el partido con la baja por sanción de Lucas Leiva, un jugador clave para Brendan Rodgers en su centro del campo y su sustituto no estaba nada claro. El técnico norirlandés opto por utilizar a Henderson en esa demarcación  y la decisión no pudo ser más acertada. El exjugador del Sunderland sacó a relucir su gran rigor táctico y estuvo inconmensurable en todos los aspectos del juego. Tuvo colocación, despliegue físico y aporto una gran salida  al balón juntó con Steven Gerrard. El Liverpool disfruto de su juego y Anfield dicto sentencia en favor del jugador y reconoció su labor. Con Henderson se a encontró un grandísimo sustituto para Lucas Leiva, algo que a principio de temporada se consideró que el Liverpool no había reforzado de manera correcta ante una hipotético baja del jugador Carioca. Este Liverpool con gente como Henderson, Touré, Sakho Moses dispone de jugados muy versátiles que son capaces de jugar en varias demarcaciones y hacen que la plantilla este mucho más compensada de lo que a principio  de temporada se consideraba y si a eso le sumamos la pólvora que tiene  arriba con la dupla Sturridge y Suárez nos encontramos con un conjunto temible para sus rivales y en el que el tiempo dirá cuáles son sus límites.



El descanso valió para homenajear  al equipo femenino del Liverpool que recientemente se han proclamado campeonas de la competición liguera  por primera vez en su historia. 


Un gran número de aficionados del Palace se desplazaron hasta Liverpool  para disfrutar del encuentro en su retorna a Anfield después de muchos años en la división de plata británica. Aportaron mucho colorido y muchos cánticos a pesar de que el encuentro se decantó de manera rápida en favor del equipo local.

El colorido que pusieron en Anfield los aficionados del Crystal Palace, muchos años sin pisar el "templo"

El Liverpool gracias a su victoria y al empate del Arsenal en The Hawthorns frente al West Bronwich Albión termina la jornada en lo más alto de la tabla junto con "los Gunners" y se distancia de su vecino Everton y del Tottenham aprovechándose de sus derrotas. La jornada se da por muy positiva y el futuro cercano que se nos avecina nos hace ser optimistas de cara a continuar en lo alto de la tabla.

Tiempos felices


Por Luis JFT96 (@Luis_JFT96)

Al descanso del partido frente al Palace, Anfield era el lugar del mundo que más gente feliz albergaba de mundo, como pude comprobar in situ. El Liverpool vencía holgadamente, y el mítico estadio de Merseyside había disfrutado de una de las mejores primeras partes de los últimos cuatro años. Su díscola estrella, Luis Suárez, volvía a pisar el césped sagrado de Anfield y seguía entendiéndose a las mil maravillas con su compañero de delantero, el bailarín de rojo, Daniel Sturridge. Jordan Henderson por fin daba la impresión de jugador importante, "de los buenos", de los que añoras tener cuando juegan en el otro bando, Sakho y Skrtel se mostraban tranquilos y contundentes y Gerrard... bueno, Gerrard jugaba como siempre. Ni siquiera The Kop tuvo que esforzarse para llevar a los suyos en volandas, tan solo tuvo que emplearse a fondo para acallar las bravuconas afrentas de los seguidores del Palace con un ensordecedor "This is your last trip to Anfield".





Para culminar el día el pitido final confirmaba que el objetivo que todos buscábamos se había conseguido de nuevo, el Liverpool era líder de la liga, y los aficionados abandonaban el estadio con una amplia sonrisa. Atrás quedaron los días en los que el equipo jugaba mal y perdía, jugaba bien y perdía e incluso en los que jugaba mal y ganaba. Como se escuchaba en la movida noche liverpudlian "we are top of the league", y tenemos la  intención de seguir ahí durante mucho tiempo.


FICHA DEL PARTIDO.

5 de octubre del 2013.

Liverpool 3-1 Crystal Palace

LIVERPOOL: Mignolet, Touré, Skrtel, Sakho (Agger 66'), José Enrique, Sterling, Henderson, Gerrard, Moses (Luis Alberto 66'), Suárez, Sturridge (Aspas 88').

CRYSTAL PALACE: Speroni, Ward, Mariappa, Delaney, Moxey, Jedinak, O'Keefe, Puncheon, Kebe (Campaña 46'), Jerome (Gayle 46'), Chamakh (Bolasie 68')

GOLES:

1-0 Luis Suárez min.13
2-0 Daniel Sturridge min.17
3-0 Steven Gerrard (p) min.38
3-1 Dwight Gayle min.73

ARBITRO:  Anthony Taylor, amonestó por parte del Crystal Palace a O'Keefey, y a Iago Aspas y Sterling por parte del Liverpool.

ESTADIO: Anfield, 44,721 espectadores.


 Este post se irá actualizando con las siguientes crónicas, estar atentos.

28 comentarios:

R. Pilev dijo...

Vaya delantera. Suarez y Sturridge son lo mejor de Inglaterra. Sterling no tiene nivel para ser titular. El 3-5-2 me empieza a gustar. Cuando vuelva Johnson no se lo que pasará. Ian Holloway es un crack cantando el himno. Le deseo lo mejor al Crystal Palace.

YNWA. Saludos

R. Pilev dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erlys enrique grajales ramos dijo...

ok buen resultado lo unico es q no se le puede sacar el pie a los equipos cuando vas ganando no nos podemos relajar para nada al final la diferencia de goles sirve para posicionarse en la tabla nada ahora el maldito paron q nos beneficia pq en estas 2 semanas varios de los lesionados terminaran de recuperarse .ynwa………

Marcos Magnoli dijo...

Buen partido, se va aceitando el nuevo esquema y ante la vuelta de Johnson sera el dueño del sector derecho, lo malo es que saldrá Henderson.

A mi el partido de Sterling me gusto, juega bien sin pelota y hace que le sigan 1 o 2 hombres, genera bien espacios y le permite a los delanteros encontrar huecos en defensa. Aun así comparto que no esta para titular, pero de apoco ira mejorando.

Nicolás Bonj dijo...

Discrepo , para mi Sterling no esta ni para entrar desde el banco.
Cuando encara pierde casi siempre , no sabe cuando pasarla , no es buen definidor , el 99% de las veces que centra la pelota rebota en el defensa o no llega a destino de ningún compañero.
Si me parece bien que hayan cedido a Suso que es mejor jugador no veo por que motivo Sterling puede integrar el plantel de Liverpool.
Imagino la impotencia de Suarez y Sturridge cuando pican para recibir un pase o centro y este chico hace todo lo contrario a lo que pide la jugada.

Nicolás Bonj dijo...

A ver , veo que hay muchos que aún tienen visiones romanticas.
Uno comento que Suarez es mercenario... COMPARTO! que futbolista no lo es? casi ninguno , en este equipo solo Gerrard y no es comparable ya que es Ingles y siempre fue hincha del equipo , hizo todas las inferiores y siente al club desde que nació.
Nada que ver con Luis... esto es simple , Suarez es el mejor jugador de la Premier? si no lo es pega en el palo.
Entonces hay que pagarle como tal y que no se vaya nunca , simple.
Al mejor se le paga como al mejor , esto es capitalismo puro y duro.
Sino después nos estaremos lamentando.

Ro Su-hui dijo...

Felicitaciones a los que opinan porque lo ven desde afuera y por bien, aun aquellos "Románticos" idealistas nacidos en el Liverpool, Gerrad y se respeta, pero lo de Luis, es Salteño y uruguayo, creen que no da el todo por el club Liverpool, entonces??? Lleva a Benjamín con casaca del Liverpool, que mas quieren que ya juegue, pero sera el sucesor de su padre con la "Celeste"tal vez yo no lo vea, pero sera. Saludos "Fanáticos" objetivos Liverpulenses, felicidades hasta la victoria total, Luis nunca los dejara mal.

leonardo saavedra dijo...

Gran victoria Red que nos deja primeros y esperando un tropiezo del Arsenal.
Gran homenaje a la Ladies campeonas de liga, una grada aplaudiendo a las chicas Red merecidas ganadores de la Liga y con un Luis presentando a su nuevo hijo en la cancha, buena imagen con sus dos hijos.
En las gradad teniamos a King Kenny observando el partido y el comienzo Red imponiendo la localia y jugando un gran primer tiempo en ataque, si digo en ataque porque defensivamente seguimos teniendo problemas en la derecha hoy con un Sterling haciendo las de lateral ofensivo pero nulo de marca y en el medio tres volantes con un Moses en el medio adelantado y dos puntas letales como lo fueron hoy Suarez y Sturridge quienes fueron imparables hoy por la defensa rival, esto es lo positivo porque estando estos dos en gran forma podemos suplir las fallas defensivas y ganar este tipo de partidos que son necesarios para mantenerse arriba en la table de posiciones.
Al minuto 13 gran jugada de Jose Enrique y Suarez por la lateral del area grande creando una bonita jugada que parecia perderse entre los defensores y que magistralmente como lo hacen pocos desde el piso y sacando el pie Suarez logra que se meta por debajo del golero la bola y nos de la ventaja en el partido y un respiro para continuar jugando al ataque, luego una pelota por el lateral falta a Suarez la pelota corre por la esquina quien encuentra a Sturridge que en gran dribbling se saca al defensor y golpea por debajo un tiro razo al segundo palo anotando el segundo gol Red y dandonos la ventaja necesaria para seguir siendo dominadores en el partido, en el minuto 37 viene ese penal dudoso y quien no que el capitan para marcar el tercero y ampliar la goleada. Pero en el segundo tiempo entramos dormidos o faltos de garra y jugamos muy mal, erramos pases cortos en pocos metros y el Palace por momentos tras disparos lejanos y desbordes nos complicaron hasta que en el minuto 73 no convierten un gol bobo de tiro de falta que desvia el jugador rival y entra en el arco Red, falla de amateur y no es la primera en la temporada, marcas zonales en el area chica un jugador rival que se desmarca y nos convierte, problema a resolver este de la marca pues nos ha costado goles como este que no deberian suceder.
Final del partido 3 puntos vitales y felicidad en ANFIELD por una buena tarde de sus delanteros. Luis Suarez sigue mejorando y hoy hizo un partido exepcional, Sturridge el gol y algunas jugadas pero individualista en algunas jugadas, Gerrard bajo su rendimiento en el segundo tiempo, un Mignolet que nos salvo en dos claras y los 3 de atras y Jose Enrique anduvieron por encima de lo bueno y ahora esperar un traspie del Arsenal y afiansarnos primeros en la tabla.

Jesús Bórnez dijo...

No me gusta el sistema 3-5-2, pero aún así el equipo también juega muy bien, sobre todo cuando Sturridge y Suárez juegan juntos. Ambos son la mejor dupla de atacantes que existe actualmente en la Liga inglesa, con permiso de Rooney y Van Persie. Se entienden muy bien en los terrenos de juego y cuando Coutinho se recupere de su lesión, el equipo va a ser mucho mejor aún. No jugó Suárez por sanción y no se notó. Coutinho está lesionado y el equipo también sigue ganando. Aquí no hay nadie imprescindible (excepto Gerrad, claro) y eso es muy bueno. Todos pelean por un puesto y jugando como si fueran sus últimos partidos. Hay mucha y muy buena competencia sana entre todos los jugadores. Poco a poco se van viendo los buenos resultados de los frutos que Brendan Rodgers está poniendo en el equipo 'Red'. Por cierto, tampoco me gusta ver a Sterling jugar más tiempo que Aspas. Éste le considero un jugador "más hecho" que el otro y no digo que sea un mal jugador, pero hay veces que me transmite la sensación de que no está completamente metido en los partidos cuando aprovecha sus oportunidades de jugar como titular o de recambio. Por otro lado, si Aspas no juega tampoco será por otra cosa como por ejemplo la adaptación y esas cosas. Poco a poco, hay tiempo para ver a cada uno de ellos en su mejor nivel. Lo importante también es el grupo, el cual está haciendo que el Liverpool FC siga entre los cuatro primeros puestos de la tabla de clasificación doméstica.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/

Atenrica dijo...

La profesión de Luis es futbolista, vive de eso, juega por dinero, no se donde sale esa calificación de mercenario, no solo aporta su clase sino que deja hasta la última gota de sudor en la cancha,juegue donde juegue. Ahora viaja a Uruguay, Ecuador , juega dos partidos terribles, por la altura de Quito, y el clásico más viejo del mundo con Argentina, más los viajes, no olvidar que no hay vuelos directos a Montevideo, es Bs. As. o San Pablo, Madrid, Londres con esperas y combinaciones, pero cuando vuelva será como siempre puro carácter.
Un abrazo a todos los hinchas del Liverpool desde Uruguay

Pablo Daniel Istillarte dijo...

Muy conforme con la victoria, la dupla SS fue sensacional y el trabajo de Hedo fantástico. La temporada recién comienza y las cosas que faltan mejorar Brendan sabrá como hacerlas. YNWA!!!! In Brendan I trust!!!!

John Castro dijo...

no pude verlo pero feliz por el resultado

YNWA

Dogwood dijo...

bueno ahora nadie dice que Sturridge es malo y no sabe dar pases....no somos tan buenos ahora y no fuimos tan malos antes.

Nuestros dos delanteros son letales, ahora y cuando tengan malos partidos...

Henderson cada vez se hace más importante en el equipo, y por primera vez la baja de Lucas no se sintió tanto, y Hendo logro hacer un buen papel en esa zona, claro contra un equipo inferior.

Si logramos tener equipo completo seguro mejoraremos aún más. Con Glen, Cou recuperados, y con Lucas tenemos equipo y banca.

Espero que después de dejar afuera a Aspas vuelva mejor y se vea más como el de la pretemporada. De ser así tendremos un buen plantel.

Sterling es muy joven y esta claro que comete errores para para su edad esta más que bien, tiene despliegue, es rapido, sube y baja constantemente... le falta constancia y mejor decisión en las jugadas, cosas que dan la experiencia.

Esperemos seguir así, por ahora tremendo arranque de liga.

David Burton dijo...

Tottenham perdio y arsenal empato, osea estamos en la cima.

en verdad sturridge mete las que no metiamos la temporada pasada (cuando no estaba suarez), yo por mi parte aun estoy medio disconforme con el poco aporte de gol que dan los mediocampistas, que creo que eso se requiere cuando los delanteros son bien anulados, aunque por ahora es un mal menor.

Cuando vuelva Cou, probablemente tendremos uno de los mejores, sino el mejor ataque de la premier y ojo que no por calidad o mejor dicho individualidades presisamente, sino por trabajo y entendimiento (si comparas los nombres de jugadores ya hechos del united del city, del chelsea, y algo el arsenal, nos quedamos atras). Creo en el proyecto Rodgers

Marcos Magnoli dijo...

David te corrijo, no estamos en la cima, estamos 2° por menos goles convertidos aunque claro tenemos los mismos puntos que el Arsenal.

David Burton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Gran victoria gran trabajo del club.

Atenrica dijo...

Desde Uruguay no dejen de ver esto
http://www.youtube.com/watch?v=LH2L82iF4UY

Juan Pablo Sarabia Chavez dijo...

Yo todavia veo a Sturridge muy individualista por lo menos habia 3 ocaciones para q asista o a Moses o a Luchito y no lo hizo (bueno supongo o kiero suponer q lo hizo para mostrarse con Roy Hodgson q estaba en las graderias), el segundo tiempo fue para el olvido no entiendo pq bajan los brazos cuando deberian ser constantes, hasta ahora en los partidos jugados no nos fuimos con un resultado adverso al segundo tiempo y si no hay capacidad de reaccion estaremos perdidos... hubiera querido ver mas tiempo a Aspas y a Luis Fernando pero en fin... no nos dejemos llevar con la alegria de los 3 puntos y nos ceguemos a la realidad NO HAY CONEXION DE MEDIO CAMPO - DELANTERA ojala un Coutinho renovado sea la solucion...Felicidades Red's YNWA

ezaro77 red dijo...

Ynwa

ezaro77 red dijo...

Saludos a todos de un hincha red.volveremos a nuestro sitio.in steve we trust

bryan satizabal dijo...

Buena victoria soloo una cosa me parece que el suso el proximo año ya deberia estar en el primer equipo suso es el unico que le puede hacer competencia a coutinho y el remplazo cuando este se lesione la verdad suso esta jugando muy bien eh enserio y lo digo por que mantengo siguiendo a suso viendome algunos partidos del almeria solo por ver a suso y no solo yo lo digo en españa y los canales de deportes tambien lo dicen que esta jugando muy pero muy bien rogers obviamente lo sigue como a todos los que estan en prestamos... Gran victoria OJO no ay que bajar el pie del acelerador ay que seguir asi sea que estemos ganando 5-0 en el primer tiempo...YNWA Liverpool... saludos desde Colombia.

Atenrica dijo...

Muy feliz cumpleaños a Sebastián Coates y que pronto vuelvas a vestir la roja y la celeste del alma, una gran recuperación, fuerza Seba.

Pol dijo...

Gran primera parte, bien en defensa como en ataque. El mediocampo estuvo perfecto.

La segunda parte como sigue siendo habitual, bajamos el ritmo demasiado.

Ya sabíamos que habíamos ganado el partido, pero lo hubiéramos podido terminar con un 6-0 perfectamente.

Espectacular Sturridge-Suárez, gran entendimiento y gran partido de ambos.

También destacar el partidazo de Hendo, cada vez me gusta más, demostró que es jugador del Liverpool.

Con este último detalle creo que hay que poner a Hendo con Lucas en el mediocampo y poner a Stevie G en la mediapunta, que es donde más destaca.

Van pasando los partidos y sin jugar los 90 minutos del todo bien vamos segundos empatados con el líder, es una muy buena señal.

Maik Gerrard dijo...

Es realmente increíble que nuestros redactores de Esto Es Anfield hayan visitado el "Templo del Fútbol".

Solamente vi la segunda parte del partido por problemas del internet y coincido que se pudieron haber hecho más goles. En fin, aún así se tiene que mejorar el juego y sobretodo seguir sumando puntos.

Belmar Lázaro dijo...

La mística de Anfield debe ser maravillosa.

"This is your last trip to Anfield" Jajajajajaja, me pudo reír cuando Luis nos narra como the Kop canta a los visitantes.

Y algo que se me olvidó destacar del partido, respecto precisamente a Anfield; a la siguiente jugada de Sterling, posterior al penal, la hinchada del Palace empezó a abuchearlo e inmediatamente Anfield ruge, se escuchan aplausos y cánticos que hacen nula la queja de la visita. Es como sí estuvieran diciendo a todo pulmón: "No lo olviden, ¡This is Anfield!"

Espero algún día visitar Anfield, por ahora, deleitarnos con las narraciones de los Redactores.

Muchas gracias.

Atenrica dijo...

Grande Luis Suarez lean esto
http://www.elobservador.com.uy/noticia/262308/steven-tyler-hincha-por-suarez/

Josep Maria Azcon Ramirez dijo...

Primer Partido en Anfield de esta temporada; tuve la suerte de compartir conpañia con todos los redactores que arriba han dejado la crònica y impresiones de lo ocurrido en Anfield, Buen Partido sobretodo la primera parte, creo que esta temporada podemos hacer grandes cosas; un saludo al Sr. Olmos a Joxe y a Luis un gran Finde con ellos en Liverpool Nuestra Tierra Santa