miércoles, 9 de octubre de 2013

The Ressies: Sergi Canós


Sergi Canós, con el gol en sus botas.




FICHA

Nombre: Sergi Canós Tenés

Fecha de Nacimiento: 2 de Febrero de 1997

Lugar de Nacimiento: Nules, Castellón.

Nacionalidad: Española

Posición: Delantero centro-Extremo derecha

Redes Sociales: @sergicanos

Trayectoria:

-2008 Nules FC
2008-2009 Espanyol FC
2009-2010 Castellón
2010-2013 FC Barcelona.

Trayectoria Internacional.

Internacional por España Sub-16

Análisis:

Sergi Canos comenzó su carrera en las categorías inferiores del Nules FC,  en el equipo castollense sus buenas actuaciones llamaron la atención de un equipo que confía en la cantera, el Espanyol, tras ser firmado por el equipo barcelonés,  los técnicos pericos tras varios torneos consideraron que lo mejor era una cesión al Castellón, tras la vuelta de dicha cesión del conjunto blanquinegro, no consideraron que  tuviera hueco en las categorías inferiores pericas, el Barça estuvo rápido y  se hacía con sus servicios en el verano del 2010, este periodo de tres años en el conjunto blaugrana hizo que los equipos ingleses se fijaran en él, el Liverpool se hacía con un jugador que no ha parado de crecer futbolísticamente .

El siete es su numero preferido, su ídolo David Villa lo ha portado, buen referente

El partido que hizo explotar a Sergi Canós fue el día que hizo 5 goles en el Cadete A, ese día Canós que solía actuar de extremo derecha, abandonaba la banda para ocupar la demarcación en la delantera, marcando cinco goles en la victoria del Barça por 1-6 en el Municipal de Badalona, siempre con la cabeza alta, maneja bien las dos piernas. El periodista Oriol Domènech del Mundo Deportivo lo definía de la siguiente manera: “Un extremo derecho, destaca por su potencia física, su velocidad en la conducción y sobre todo su capacidad realizadora. Es trabajador, solidario y disciplinado, pero en ocasiones 'desconecta' cuando no recibe los balones que desearía". Su ídolo como comentaba Oriol es el delantero David Villa, por eso suele llevar siempre el siete en sus camisetas, el Liverpool se asegura un goleador, pero que puede actuar pegado a la banda, pero con la portería entre ceja y ceja.



Como dijo en una convocatoria con la selección Sub-15 “Me gusta trabajar mucho y al final con trabajo salen las cosas, correr más que el rival al final te hace ganar el partido”. 



En la última gira de los chicos de Frank McParland por USA, fue uno de los grandes estrellas, tuvo el privilegio con Louis Robles de poder visitar las instalaciones del New York Cosmos y hablar con un campeón de la Eurocopa, como es Marcos Senna.


Su buena conexión, tanto dentro como fuera del terreno de juego con Pedro Chirivella dará sus frutos, dentro de muy poco, atentos. 


6 comentarios:

Marcos Magnoli dijo...

Buen post, es interesante que de apoco muestren las joyas que hay en la cantera gracias al gran trabajo de ojeo del Liverpool.

Ya que estamos hoy han citado para la selección de Gales a Harry Wilson, joven volante del U18.

Jorge De Castro dijo...

Gran trabajo George. Dando a conocer a los Ressies del equipo. Estupendo!

R. Pilev dijo...

Muy buen post. Este chico tiene muy buena pinta. Seguro que nos dara muchas alegrias.

Por cierto felicidades a @luis_JFT96 y a Jorge de Castro por ser entrevistados por la web del club. Lo que me ha llamado la atencion fue cuando te ayudaron dos fans a escribir en la bandera venezolana para rendir tributo a los 96. Sin duda tenemos la mejor aficion del mundo.

John Castro dijo...

este chico canos y teixeira me gustan mucho se ven jugadores interesantes

Jesús Bórnez dijo...

Ojalá a Sergi Canos no le pase como a Dani Pacheco y tenga más oportunidades que éste para cuando llegue la hora de estar en el primer equipo no dentro de mucho tiempo. Buen post, por cierto.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/

Maik Gerrard dijo...

Esperemos que sea en un futuro una de nuestras figuras.