viernes, 11 de octubre de 2013

Regreso al futuro


Kenny Dalglish vuelve al club para ayudar a la junta directiva y varios ex jugadores reforzarán Academy




El Liverpool FC sorprendía a finales de la pasada semana con una noticia que llenaba de alegría a la afición red. Kenny Dalglish, el ex jugador, ex entrenador y Leyenda de Anfield regresa al conjunto red para formar parte de la cúpula del club como Director no ejecutivo. 

Por Jesús Ruiz (@jruiz8888)




'King Kenny', que abandonó la disciplina del club hace ahora poco más de un año, tras temporada y media como entrenador (en la que ganó la Copa de la Liga), retorna al equipo para asesorar y participar en las principales decisiones en las que la junta directiva se vea involucrada, además de ser, como siempre ha sido, un nuevo nexo de unión entre la afición y el club.


Tanto John W. Henry, propietario de Fenway Sports y principal dueño, como Ian Ayre, director deportivo, y Brendan Rodgers llegaron a un rápido acuerdo con el ex jugador escocés para que su incorporación fuese inmediata e incluso, ya este fin de semana, acudió a Anfield para vivir la victoria ante el Crystal Palace. "Es un honor volver al club como Director. Siempre he dicho que estoy a su disposición para ayudar al equipo y en cuanto me llamaron no dudé. El Liverpool me ha dado mucho a mí y a mi familia desde el primer momento que llegamos aquí hace 36 años. Mi prioridad es y será siempre la de darle de corazón lo mejor al club", dijo Dalglish tras oficializarse su regreso.




También, el actual entrenador, Brendan Rodgers valoró positivamente la vuelta de una de las Leyendas de la institución: "Cuando me reuní con Kenny me llamó la atención la tremenda pasión y el deseo que tiene de ver al Liverpool regresando al lugar donde debe estar, siendo uno de los clubes más exitosos del mundo". Además, la incorporación de Kenny Dalglish no es el único regreso de antiguos futbolistas, ya que el propio Brendan Rodgers confirmó la llegada de Robbie Fowler, Steve McManaman y Rob Jones al trabajo de cantera del club red.

"Dije al final de la temporada pasada que quería tener más ex jugadores implicados, Hablé con varios de ellos sobre un posible papel aquí y es genial que Robbie, Steve y Rob estén a bordo. Los tres han llegado hace poco y sé que están disfrutado mucho con el trabajo con los niños, aunque han empezado con los más mayores de la Academia, puesto que son a los que más pueden aportar tanto en la metodología como en el entrenamiento", explicó Rodgers al Liverpool Echo, donde, igualmente, explicó que puede aporta cada ex futbolista junto a los equipos sub-21 y sub-18.



"McManaman está trabajando con los extremos y en cómo encarar al rival. Jones ayuda a los defensores y a los zagueros. Y Fowler, obviamente, ocupándose de los delanteros. Estamos encantados y, personalmente, creo que es el estilo propio de esta institución, tener a jugadores que triunfaron aquí, cerca del club y mirando al futuro", concluyó el entrenador norirlandés.





Aquí un especial dedicado anteriormente a la figura de Kenny Dalgish en Esto es Anfield:

3ª Parte: El Rey de Anfield

5 comentarios:

Marcos Magnoli dijo...

De apoco se va reuniendo la familia para el gran momento que esta viviendo el club, todos apoyan la misma causa y confían en lo que hay.

Día a día se demuestra que Liverpool es mas que un club y deja un grato recuerdo en todo aquel que ha pasado (jugador o directivo)

ezaro77 red dijo...

Grande kenny! Bienvenido a casa.

Marcos Magnoli dijo...

Michael Ngoo regresa de su prestamo en Yeovil, seria interesante que le den algunos minutos.

Maik Gerrard dijo...

Es un honer ver a "King Kenny Dalglish" otra vez en Liverpool así como a ex-jugadores. Esperemos que sigan los resultados positivos durante un laaaaaargo tiempo.

leonardo saavedra dijo...

Acertada desición de los dueños del club, traer a King Kenny cuanta más gente historica del club mejor sino termina siendo una empresa más que una casa como lo es e historicamente fue el POOL.