viernes, 11 de octubre de 2013

Entrevista a Pepe Reina en Al Primer Toque.


Pepe Reina: “Voy a estar eternamente agradecido al cariño que me dieron y como se portaron conmigo durante ocho años”



Pepe Reina paso por los micrófonos del programa que comanda HéctorFernández, Al Primer Toque, os vamos a dejar la entrevista integra, pero os iremos deshilachando las que se refieren a las referentes al conjunto red.

Redacción Esto es Anfield.

Tu salida de España es a una cultura futbolística con una dimensión, fuera de lo común, con una grandísima familia, con una institución que transmite una cultura futbolística muy importante.

Si, aparte la gente es súper cariñosa desde el primer momento te hacen sentir en casa y es un grandísimo club, luchábamos por títulos los cinco primero años, que fueron maravillosos, porque éramos muy competitivos, luchábamos siempre por quedar arriba y todo ha sido muchísimo más fácil, porque desde el primer momento todo fue bien, no me he visto afortunadamente en la tesitura de verme mal deportivamente. Cuando las cosas van bien en el campo, fuera del campo siempre son más fáciles.



Además Liverpool tiene la exigencia que representas unos valores más allá de lo que es la propia institución deportiva, no

Es un club que tiene muchísima historia, que tiene muchísimos valores, es un club lleno de misticismo y de ídolos por donde quiera que pises y siempre el recuerdo de haber estado ocho años, quien sabe si más, de momento son ocho, pues me enorgullece y es un brillante palmares en mi carrera, del que me siento muy orgulloso.

En este tránsito de España-Inglaterra, llega Italia y el Nápoles con la aparición de Rafa Benítez y tú te vas para allá,  ¿Fue fácil tomar la decisión?

Fue inesperada, no tenía la intención de salir del Liverpool, pero fue una alegría porque me llamó Rafa, porque Benítez es, lo dicho muchas veces, el mejor entrenador que he tenido en mi carrera y me hacía mucha ilusión compartir vestuario con él, encima de la mesa había un proyecto muy interesante, muy ambicioso de seguir creciendo y de hacer las cosas bien, no sólo en la Liga, sino también en la Champions, para mí era una oportunidad de luchar por títulos después de tres cuatro años sin hacerlo y la decisión al final fue fácil.



¿Es imposible quedarse en Nápoles?    

No imposible, no, por supuesto que no, pero de momento lo que es imposible es que te asegure que me vaya a quedar, porque tengo que volver a Liverpool,  el año de cesión acaba a final de temporada y entonces será cuando tomemos la decisión de que hacer.

¿Cuántas entradas has pagado a gente que ha ido a verte a Liverpool?

No lo sé, si lo hice, lo hice encantado, como la gente decidía venir a verme a Anfield, al final decidí comprarme un palquito, porque la broma me salía cara y con el palquito se amortiza (risas) con cuatro hijos, pues imagínate, medio palco lo llenabas tú. Pero es normal, Anfield es un campo que apetece, cualquiera persona que no haya ido, es bonito, es un campo muy mítico y el ambiente que se vive es fantástico.   



En Inglaterra se están preguntando mucho por tu futuro, por lo que puede suceder este verano, por si es posible que vuelvas a Liverpool, un club además, donde la afición te tenía un cariño muy especial.

Me tiene espero, yo ya lo he dicho ya, seguro que tengo que volver a Liverpool, porque el año de cesión acaba y no opción de nada, después cuando estemos allí y se vean las opciones, tomaremos una decisión.

Yo voy a estar eternamente agradecido al cariño que me dieron, a como se portaron conmigo durante ocho años, a que me respetaran muchísimo, no solamente en los buenos días y en los malos días, que también los hubo, desearles las mayor de las suertes, que las cosas les salgan fenomenal, tienen un grandísimo portero, como es Mignolet.

Tienes que volver como dices por la cesión ¿Pero volver para jugar?

Es difícil, porque no van a fichar un portero, para tenerlo un año y después, pero en el fútbol nunca sabes, igual hay más cambios y me toca decidir, pero si han fichado ese portero es para darle continuidad, lo está haciendo muy bien y no veo el motivo para repescarme y hacerme jugar.  



Aquí tenéis el audio de la entrevista realizada a Pepe Reina.



7 comentarios:

Maik Gerrard dijo...

A mi también me sorprendió su cesión
Difícilmente va a volver a vestirse de red. Esperemos que lo haga bien en el Napoli.

ezaro77 red dijo...

Estes donde estes suerte pepe.siempre seras recordado por todos los hinchas reds.siempre recordare la final contra el west ham. Ojala les vaya bien tanto a el como a rafa.

leonardo saavedra dijo...

Ahora con el nivel de Mignolet imposible que vuelva, espero Pepe que en Napoli encuentres el lugar que te dieron en el Pool SUERTE.

Camilo C dijo...

Tuviste momentos bueno y malos, casi todos recuerdan los malos. Pero buen 3 guantes de oro ah? Quién la hace!
Tampoco voy a mentir diciendo que eras crack, creo que Mignolet te supera en tu mejor estado, pero siempre disto todo por el club. Un señor dentro y fuera de la cancha.

Espero que te vaya biiien!
YNWA

John Castro dijo...

adios y gracias pepe

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Siempre Pepe sera del Liverpool en el fondo pero ahora es muy difícil su vuelta hay un nuevo y joven arquero que esta en pleno estado de rendimiento , Pepe siempre fue un muy buen arquero.

hulon dijo...

Haha, el fútbol siempre será emocionante! Al igual que su camiseta de fútbol amarillo