viernes, 25 de octubre de 2013

La Previa: Liverpool vs West Bromwich Albion


Partido trampa.



Nos enfrentamos al West Brom de Steve Clarke, que vuelve a la que fue su casa como segundo de Dalglish, los reds intentaran volver a la senda de la victoria y dejar pasar el empate ante el Newcastle United. Está jornada tampoco podrá contar Brendan Rodgers con Coutinho, por su parte los baggies llegan tras buenos resultados ante Arsenal o United este ultimo con victoria en Old Trafford, las cartas están sobre la mesa, sólo hay que saber jugarlas.

Por George Olmos (@george_olmos). 

Con las lesiones de Coutinho o Aspas, Rodgers afronta una semana más sin poder contar con todos sus efectivos,  además se suma la  baja de José Enrique, que no pudo actuar en su vuelta a St.James Park por una lesión en su rodilla y que no parece que pueda actuar en el encuentro del sábado, por lo que Rodgers volverá a contar otra vez con esa línea de tres centrales, que tan raro parece a muchos, Cissokho o Glen Johnson acabaron con molestias en su partido ante los magpies, pero no parece que vaya a correr riesgo su posible participación en el partido de Anfield, además hay que sumar que durante la semana Wisdom fue cedido al Derby County, por lo que la zaga cuenta con un jugador menos, aunque el joven jugador había empezado a no contar para el técnico norirlandés, por lo que Cissokho, Sakho, Touré, Skrtel, Johnson, será la más que probable línea defensiva.

La amenaza baggie tiene nombre, Berahino.



El West Brom es un equipo trampa, en la parte media de la tabla (puesto 12), en sus salidas de "The Hawthorns" no ha perdido aún ningún partido, sus últimos cinco partidos fuera no se han tenido que ir con el casillero sin puntos, es más ante el Manchester United, los goles de Amalfitano y Berahino le dieron la victoria, se ha vuelto un equipo más rocoso en sus salidas, que en sus partidos en casa, por lo que es un partido trampa, además con una media de 10 disparos  y 4 disparos a puerta, se convierten en un equipo peligroso, con un centro del campo fuerte como es Yacob y Mulumbu, siendo Saido Berahino su jugador más peligroso, el jugador nacido en Burundi e internacional en todas las categorías por Inglaterra lleva la cifra de 5 goles en lo que llevamos de curso 2013-14, Steve Clarke no podrá contar con Scott Sinclair, ni posiblemente con Zoltan Gera. La ultima visita de los baggies un imperial Lukaku destrozaba al Liverpool, el 0-2 y un gran Foster daban la victoria a los de Steve Clarke.

Cuidado con los baggies que dieron un golpe en la mesa en Old Trafford. 

Lo que está claro en el conjunto de Clarke será los cuatro de atrás, los cuales no se han perdido ningún partido, Billy Jones, Jonas Olsson, Harteh McAuley y Liam Ridgewell, una línea defensiva que en los partidos fuera de casa, tan sólo Sidwell (Fulham) y Rooney (United) han logrado batir a Myhill. En la delantera tendremos dos posibles conocidos, Anichebe que estuvo en el Everton y Nicolás Anelka, aunque parece que el nigeriano saldrá de la partida, pero lo seguro es que la línea que estará detrás del delantero será Morgan Amalfitano, Stephane Sessegnon y Saido Berahino. 

Sin  José Enrique y Coutinho, pero si con o´guerreiro Leiva.

Brendan Rodgers contará con las bajas de José Enrique, aún renqueante de la lesión que no le dejo participar ante el Newcastle United, Coutinho, el técnico comunico que ante el Arsenal el mediapunta brasileño estará en condiciones, Aspas que  hasta Diciembre no volverá, pero a favor, vuelve tras su paternidad Lucas Leiva, por lo que el técnico norirlandés podría salir con el mismo equipo que ante el Newcastle United, pero con la incursión de Lucas Leiva por Victor Moses y que Gerrard juegue como enganche con la delantera, el capitán Red es el jugador de campo que más ocasiones de gol fabricó, más que ningún otro jugador está temporada en Premier League, 21 ocasiones.


El YNWA cumple 50 años que fuera numero uno en las listas de UK.

El factor Sturridge.

El delantero inglés ha sido el jugador que más pronto ha llegado a los 20 goles en la historia del Liverpool en tan sólo 26 partidos, si a eso le sumamos el buen momento de forma de Suárez el conjunto red gana más por nombres que por juego, ya que el juego combinativo y de fantasía de los primeros partidos, se perdió con aquella entrada de Ashley Williams ante Coutinho, el claro ejemplo en el ultimo partido, con diez hombres los pupilos de Alan Pardew, en un despiste defensivo los reds marcaban, los de Rodgers no reaccionaron hasta el gol de los magpies que fue cuando Gerrard cogió los galones y fue entonces cuando el conjunto red se fue a por la portería de Tim Krul, ya era tarde, aunque estuvo apunto de llevarse la victoria, los de Rodgers tiene que ser más constantes, las segundas partes se convierten en un Tourmalet. 



RINCON ESTADISTICO.

•En Premier League los dos equipos se han enfrentado catorce veces, con diez victoria para los reds y cuatro victorias para los baggies, todas las victorias de los reds han sido sin recibir ningún gol.

•La mayor victoria de los reds a los baggies fue en abril del 2003 en la que ganaron 6-0 en The Hawthorns, tan sólo Gerrard está de ese equipo.

Victor Moses marcó su primer gol contra los baggies, en Marzo 2008. Luis Suárez busca su primer gol al West Brom, en cinco enfrentamientos no ha marcado a los baggies.

•El último gol de Kolo Touré como jugador Arsenal fue contra el West Brom en Marzo del 2009.

Phil Coutinho hizo su debut con el Liverpool ante el West Brom.

•Tan sólo ante el Southampton ha sido el único partido en el que Sturridge no ha marcado gol. Sturridge es el segundo jugador en la historia del Liverpool en marcar en los ocho partidos de liga de está campaña. En 1987 John Aldridge marcaba en cada uno de sus primeros nueve partidos.

•Los Reds no han podido mantener la portería a cero en sus últimos cinco partidos de Liga (seis en todas las competiciones).

•Si sólo las segundas partes de la Premier League contaran, los Reds estarían segundos al final de la tabla con cinco puntos.

•Sturridge ha marcado 13 goles en sus últimos 13 partidos de liga. Sturridge es el jugador que más ha contribuido al su equipo con 7 goles y 2 asistencias.

•La semana pasada Gerrard marcaba su gol numero 100 en Premier League, ante los baggies hará su partido numero 450 en Premier y será el noveno jugador Red en llegar a tal hito.

•Si los baggies mantienen su portería a cero, se convertirían en el séptimo equipo en la historia que mantiene cuatro veces su portería a cero ante el Liverpool de manera consecutiva. 




Liverpool

Por lesión: Sebastián Coates, Iago Aspas, Phil Coutinho,  José Enrique.

West Bromwich

Por lesión:  Scott Sinclair, Ben Foster, George Thorne, Zoltan Gera (¿)



Últimos 5 enfrentamientos en Anfield ante el West Bromwich en Premier League:

31-12-2005 Liverpool 1-0 West Bromwich
08-11-2008 Liverpool 3-0 West Bromwich
29-08-2010 Liverpool 1-0 West Bromwich
22-04-2012 Liverpool 0-1 West Bromwich
11-02-2013 Liverpool 0-2 West Bromwich

14 comentarios:

Fernando Salas dijo...

Buena previa. Empiezo a estar harto de la lesión de Coutinho. Quiero que vuelva de una vez, porque sin él, el espectáculo es mucho menor. Un apunte, creo que estamos dejando que Agger camine solo. Eso no debería pasar.

Marcos Magnoli dijo...

Gran previa, comparto cada palabra de lo escrito.
Mañana un partido muy complicado, hay que sumar de a 3 para llegar bien al partido ante Arsenal.

Precisamente ante Arsenal vuelven Enrique y Coutinho

Belmar Lázaro dijo...

Gran previa, ¡mañana a ganar!

Para verlo por TV:

LFC Español ‏(@LFCEspanol)
El partido @LFC Vs @WBAFCofficial de mañana será retransmitido por TV en directo para gran parte de Latinoamérica por @espn. #LFCenTV

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Gran cronica.

Sin duda es un partido complicado pero el Liverpool lo pùede vencer , confió en la dupla S y S y en el buen juego que creo que mostrara el equipo por que se necesitan esos 3 puntos.

ezaro77 red dijo...

Partido peligroso. El wba es un equipo rocoso, pero son tres puntos super importantes para mantenernos en la cabeza de la tabla.confio en luisito .creo q se va a salir en este partido. Es una corazonada mia...aupa reds!!!!!!

R. Pilev dijo...

Me gustaria ver a Luis Alberto de titular.

Maik Gerrard dijo...

Uffff qué partido! si los tres puntos no se consiguen, por favor debemos moderarnos. Me gustaría más un 4-3-3

Mignolet
Johnson Toure Skrtel Cissokho
Lucas Gerrard Henderson
Moses Sturridge Suárez

Alfredo Elosegui dijo...

Cmo es eso de que Phil Coutinho debuto contra el WB ennel Liverpool hace 8 años? Creo qe no entendi bien.

No se enrealidad que pasa con Agger, si es por el momento en forma qe vive, confio en BR qe Skrtel ahora mismo vive un mejor momento.

..........................Mignolet........................
...Jonhson....Toure.....Sakho....Cissoko..
..........Gerrard.....Lucas....Hender...........
.......................... Alberto..........................
.................Sturridge....Suarez..................

Fernando Salas dijo...

¿Qué os parecería esta alineación?
Mignolet

Johnson Touré Skrtel Shako

Lucas
Gerrard Henderson

Moses Suárez Sturridge

Le daría minutos a Sterling y a Luis Alberto

AJ_23 dijo...

Totalmente de acuerdo con el títular. Muy acertado. Veo más peligroso el de hoy que el próximo contra el Arsenal. Los equipos de steve Clarke son complicados de vencer.

La vuelta de Lucas es un noticia importante y creo que tenemos muchas opciones de ganar hoy. El equipo poco a poco se va equilibrando en sus líneas y va subiendo (usando palabra tan utilizada últimamente) su consitencia.

Hoy hubiese estado yo en The Kop viendo el partido pero motivos laborales no puedo estar...en fin...espero que todo salga y sumemos otros 3 puntos.

Jesús Bórnez dijo...

Partido importante el de esta tarde en Anfield. Y como bien se dice en la previa de este post aquí en EEA, va a ser un partido trampa, hay que ganar sí o sí si queremos enfrentarnos luego al Arsenal en iguales o mejores condiciones para optar al liderato del campeonato doméstico. Buena noticia la vuelta de Lucas al centro del campo. También quiero ver jugar a Allen después de un tiempo ausente por una lesión que ha tenido y que le ha impedido jugar más tiempo con el resto de compañeros. A ver si Sturridge sigue enchufado de nuevo marcando goles y con Suárez a su lado haciendo estragos a la defensa rival. Por cierto, es una buena noticia que hoy en Anfield se rinda homenaje a los 150 años de la F.A. inglesa.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/

Fernando Salas dijo...

@Jesús Bornez
¿Ese blog es tuyo?

Marcos Magnoli dijo...

XI confirmado: Mignolet; Toure, Skrtel, Sakho; Johnson, Lucas, Gerrard, Enrique; Henderson; Sturridge, Suarez
Banco: Jones, Kelly, Agger, Allen, Sterling, Moses, Alberto

Alfredo Elosegui dijo...

20 minutos y ya 2 de Suarez, impresionante la labor del Uruguayo y de Sturridge, esto me recuerda creo en el 2009 cuando veia la tabla de goleadores y hasta arriba estaban:

1.- Torres 26 goles
2.- Ronaldo 25 goles
3.- Gerrard 19 goles

Pero ahora la miro y estan en lo mas alto Sturridge y Suarez, que emocion, hay que golear hoy para superar en goles al Chelsea y pasar al 2do lugar, ya que el Arsenal volvio a ganar.