sábado, 26 de octubre de 2013

Liverpool 4-1 West Bromwich


Luis. Magician


El mejor Liverpool de la temporada. Un Liverpool desbordante, brillante, superlativo, resolutivo, y todos los calificativos que se le quieran aplicar. Los mismos que debe recibir el gran protagonista de la tarde de fútbol en Anfield. Luis Suárez. Un hat-trick del uruguayo que culmina una suma de actuaciones sencillamente estelares desde su regreso de la sanción. Sturridge anotaría el cuarto gol Red, confirmando que la delantera "SAS" es la dupla atacante más mortífera de la Premier. Una Premier que tiene al Liverpool en sus lugares más altos de la tabla, y no por mero accidente. Este Liverpool merece estar donde está.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Visitaba el templo Red el West Bromwich Albion, un equipo hasta esta tarde invicto en sus partidos como visitante - incluyendo una victoria en Old Trafford - y habiendo recibido tan solo 2 goles en cinco partidos. Además, los hombres de Steven Clarke habían vencido en los dos enfrentamientos frente a los Reds la pasada temporada. Y por si fueran pocos los malos augurios, Luis Suárez no había logrado marcar ningún gol en los 5 partidos anteriores en los que se había enfrentado a los Baggies.

Decía el escritor estadounidense, Mark Twain, autor de "Las aventuras de Tom Sawyer" entre otras obras, que: "Existen tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas."  


Pues bien, a juzgar por lo acontecido hoy en Anfield cuando el balón se puso a rodar, a Twain le asiste toda la razón del mundo. El West Brom bien pronto perdió esa condición de equipo rocoso y fiable defensivamente y por culpa del hasta hoy anegado delantero de cara a puerta baggie. En poco más de un cuarto de hora, el Liverpool ha puesto patas arriba el partido con un fútbol desiquilibrante y un Luis Suárez absolutamente demoledor en sus acciones. En la primera se deshace de dos jugadores visitantes, caño incluido, para adentrarse en el area y batir a Mihyll. En el segundo, el uruguayo remató un centro de Cissokho de un soberbio testarazo desde fuera del area, para clavar el balón en toda la escuadra.


Dos acciones plenas de magia. Tal es así, que sin esperar a la segunda acción del 7 del Liverpool, el propietario del club, John W. Henry, ya se atrevió a catalogar al delantero Red como un mago a través de un tuit que da título a esta crónica. Todo salía bien para el equipo de Brendan Rodgers. Hasta las jugadas de estrategia le salían casi a pedir de boca. Llegados al minuto 27, Suárez servía una falta en corto y a ras de suelo hacia Gerrard superando a la barrera, cuando toda la defensa baggie esperaba el disparo directo, Solo el remate final de Skrtel a puerta fue deficiente. 


Ya en la segunda mitad, volvió Suárez a encontrar el gol. Esta vez al adelantarse muy bien a la defensa baggie y rematar nuevamente de cabeza un servicio libre directo ejecutado por Steven Gerrard. Hat-trick y tres puntos ya prácticamente asegurados antes de llegar a la hora de juego. Pero algo se echaba en falta. No hay partido en el que intervenga la delantera "SAS" en el que ambos delanteros no intervengan de manera directa en el marcador, bien sea con goles, o con asistencias. Y así fue este también. 

Después de que el West Bromwich redujera distancias al transformar un penalti más que riguroso, por parte de Morrison, llegaría el gol de Daniel Sturridge. El delantero inglés no quería ser menos y si bien tan solo logró un solitario tanto, éste estuvo a la altura de los del uruguayo. "Studge" superó a Mihyll con una preciosa y precisa vaselina desde unos 25 metros que redondeaban un partido sublime del equipo. 


El próximo domingo el Liverpool afronta un duelo que sin ser determinante, sí que resultará relevante. Los de Rodgers visitarán el Emirates Stadium para medirse a un Arsenal que lidera con autoridad y buen fútbol el campeonato. Al Liverpool no le debe apremiar la ansiedad de una victoria. El de domingo tan solo debe tomarse como un partido que sirva como una buena y precisa vara de medir la capacidad y aptitud del cuadro de Anfield. Ganar ante el Arsenal es posible. Lo que sí está ganado, es la confianza en el equipo.



"KING" KENNY DALGLISH: Luis Suárez. Huelgan comentarios.


CALIDAD JOHN BARNES: Martin Skrtel. Nueva actuación defensiva solvente del central eslovaco. Abortó cualquier aproximación al area Red de la delantera visitante con enorme seguridad. Skrtel va cada día a más, aún ofreciendo un nivel ya muy alto. 

CALAMITY JAMES: El árbitro asistente. Solamente el línier del colegiado Jonathan Moss vió el penalty en el area del Liverpool. La jugada no afectó para que los 3 puntos quedaran en casa, pero el error fue meridianamente claro.

RAZOR RUDDOCK: Desierto


FICHA DEL PARTIDO.

26 de octubre del 2013.

Liverpool 4-1 West Bromwich Albion

LIVERPOOL: Mignolet, Touré, Skrtel, Sakho , Aly Cissokho, Glen Johnson (Kelly, 62’),  Lucas Leiva, Henderson, Gerrard (Allen, 86’),  Suárez (L.Alberto 89’), Sturridge.

WEST BROMWICH ALBION: Myhill, Jones, Ridgewell, Yacob (Brunt, 69’), McAuley, Olsson, Amalfitano (Morrison 45'), Mulumbu, Anelka (Long, 69’), Sessegnon. Anichebe

GOLES:

1-0 Luis Suárez min.12
2-0 Luis Suárez min.17
3-0 Luis Suárez  min.55
3-1 Morrison min.66
4-1 Daniel Sturridge min.77

ARBITRO:  Jonathan Moss, amonestó por parte del West Brom a Yacob y Olsson.

ESTADIO: Anfield, 44,747 espectadores.



22 comentarios:

ROKRO Feliz dijo...

OHHHH MY GOD
AY RAZONES PARA SOÑAR CN EL TITULO
TENEMOS DOS CAÑONES ADELANTE
Q TIENEN GANAS DE DSTROZAR A MUCHOS EQUIPOS
EHHH XQ AGGER NO JUEGA ????

Marcos Magnoli dijo...

Rokro no escribas en mayusculas ya que es mala educación en el lenguaje de la red.
Agger no juega por que perdio el puesto, simple.

Gran victoria, gran nivel y seguimos en puestos de copas europeas. Un saludo a los que criticaron ante la primer derrota y luego desaparecieron!

Miguel Peñata dijo...

De por mucho la mejor actuación en calidad ofensiva. No obstante, se vieron varias irregularidades en defensa, más especificamente de Lucas para abajo. Skrtel tuvo muy buenas intervenciones, pero sigo sosteniendo que tiene lagunas que pueden llegar a costar partidos y en lo personal no creo que se el más indicado. Sakho tiene errores en salida graves que cuestan más de un susto, y Kolo el mejorcito. Pero claro, con dos delanteros como SAS tenemos para soñar en grande.

A destacar el hecho de que Gerrard volviese a su posición natural y la reclusión al equipo de Johnson. Con Gerrard jugando de Mediocentro y a veces Mediapunta se retoma posesión en campo rival y se dá una movilidad más efectiva y rapida, sobretodo con Johnson que con sus subidas por banda genera un volumen ofensivo bastante notable. Sin contar que con el Capitán arriba retomamos la mediadistancia, necesaria para resolver partidos. Al que noté un tanto más flojo por momentos fue a Cissoko, en mi opinión, el candidato a ser remplazado cuando regrese Coutinho.

Pero todo esto por momentos se convierte en segundario cuando tienes una dupla letal arriba, Sturridge n' Suarez. De por mucho los mejores delanteros en conjunto que tiene la premier, Suárez con su Hat-Trick y Sturridge con su pincelazo de calidad para sellar el resultado. Ah, y eso si, todo a pesar del robo en el penal.

Saludos.
YNWA.

Miguel Peñata dijo...

Y así como se denota lo malo se debe resaltar lo bueno:

Buen planteamiento de Rodgers. Y me gustó que no metiesen a Sterling, se debe dar prioridad a otras incorporaciones antes que a un jugador que ya tuvo su momento y lo desperdició.

Tambien decir que Rodgers confirmó que lo más probable es que Ilori salga cedido en el mercado invernal, otra gran decisión por parte de la directiva.

Nada más.
A pasar pagina y preparar el encuentro por el Top contra el Arsenal en Emirates.

ezaro77 red dijo...

Grande luisito!!! Espero q se quede muchos años con nosotros. Con él podremos aspirar a grandes logros.si nis respetan las lesiones volveremos a dar guerra tanto en premier como en europa.con coutino y aspas sanos tenemos una gran plantilla. Por cierto golazo de sturridge. Ynwa.saludos a todos los hichas reds.

till lindemann dijo...

no es que agger haya perdido el puesto, lo que pasa es que con tantos defensas es lógico que esta rotación ocurra, skrtel tuvo su descanso ahora le toca al Dagger, nada de que preocuparse

till lindemann dijo...

no es que agger haya perdido el puesto, lo que pasa es que con tantos defensas es lógico que esta rotación ocurra, skrtel tuvo su descanso ahora le toca al Dagger, nada de que preocuparse

Jesús Bórnez dijo...

Stubbins: "El mejor Liverpool de la temporada. Un Liverpool desbordante, brillante, superlativo, resolutivo, y todos los calificativos que se le quieran aplicar. (...). Este Liverpool merece estar donde está". Totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, gracias por la crónica del partido.

Sobre el sistema de juego del equipo 'Red' que Brendan Rodgers ha sacado hoy en Anfield y al igual que la semana pasada en St. James´ Park, he de reconocer que no me gusta mucho la idea de jugar así, pero que al final me acaba por convencer poco a poco. Al fin y al cabo, con el 5-3-2 parece que también juegan bien y sobre todo, la pareja 'SAS' llegan más a la portería rival y se combinan mejor entre ambos. Ahora entiendo por qué Rodgers dispone de tantos centrales en la plantilla como Agger, Skrtel, Touré, Sakho, Ilori y Coates. Quizás este nuevo sistema de juego se vea más de dos veces como en estas dos últimas semanas. Skrtel ha estado muy bien hoy, al igual que contra el Newcastle United. Cuando todo parecía que iba a irse al Nápoles con Benítez, al final se ha quedado en el Liverpool y sigue demostrando lo muy buen defensa que es el jugador eslovaco. Volviendo a hablar sobre el sistema de juego, el partido contra el Arsenal en el Emirates Stadium será una buena prueba de fuego para saber y ver de verdad si Rodgers va en serio con el 5-3-2 o utiliza otra diferente.

Y qué alegría mirar la tabla de goleadores en la Barclays Premier League y ver que Sturridge y Suárez son los que más goles han hecho. Esta pareja asusta y mucho. Ojalá siga durante mucho tiempo esta buena racha porque es una delicia verles jugar juntos porque se entienden a las mil maravillas.

Después de la gran victoria de hoy, a pensar en el próximo partido del Emirates Stadium. Hay equipo para conseguir una victoria importante ahí. ¡A por los 'Gunners'! Go Reds! YNWA.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/

Alfredo Elosegui dijo...

El partido vs el Arsenal se veeran a los 2 mejores 10 de la premier, hablo de Ozil y Coutinho. Y ahi si veo un problema, por ahi oí que sacaran a Cissoko por Cou, pero se me hace ilogico, cou debe jugar mas adelantado, creo que el sacrificado será Henderson.

.....................Mignolet.....................
.........Toure....Skrtel.....Sakho.........
...Jonhson.........................Cissoko...
..............Gerrard.....Lucas................
.....................Coutinho.....................
..............Suarez.....Sturridge...........

R. Pilev dijo...

Pedazo de dupla que tenemos arriba. Menudos golazos de Suarez y Sturridge. Destacar tambien la gran labor de Lucas. Es el mejor de la Premier en su puesto. Corta balones, hace faltas cuando es necesario, saca bien el balón y un sin fin de cosas que ayudan al equipo. El 5-3-2 o 3-5-2 realmente me gusta. Contra el Arsenal se verá, como dice @Jesus Bórnez, si Rodgers va en serio con el sistema o no.
El futuro es RED señores. Ojala mantengamos el nivel de juego.

Nicolás Bonj dijo...

Por dios! que partidazo! tal vez la rafaga de Suarez y la calidad de los goles me hacen exagerar un poco pero con semejante delantero como no ilusionarse con lo máximo?.
Y falta Coutinho! la zaga no me convence demasiado pero con Agger mejorara (PONELO BRENDAN! PONELO YA)Sakho es un peligro con la peltoa en los pies y Skertel lo de siempre! puede jugar 89 minutos perfectos pero en 1 minuto es capaz de arruinar un partido.
Por suerte con la mejor dupla delantera de Liverpool que vi en mi vida esto no se hace notar , otro que juega cada vez mejor es Lucas Leiva! un relojito y el supuesto penal que le cobraron fue un invento del linea.
Mucha fe para ganarle al Arsenal! seria un golpe de autoridad para decir que el Liverpool esta de vuelta y va por todo.

John Castro dijo...

No creo q quede nada por decir suarez es un crack y lo demuestra dia a dia...


con el regreso de coutinho ahi plantilla para soñar.. auqune en defensa se ve alguna duda... cuando el WBA se decidio a atacar se vio algunos espacios... q el arsenal seguro si sabra aprobechar.

por otro lado.. el proximo partido no creo q sea pues definitivo ni nada por el estilo..es un buen partido y una oportunidad de medirse con un equipo q juega bien al la pelota

el regreso de coutinho seria bueno si es q fisicamente esta al 100%


YNWA

leonardo saavedra dijo...

Quien creería al comienzo de temporada que en la fecha 9 estemos segundos en la tabla, nadie ni el más optimista se lo imaginaba menos aun que Sturrddge llegue al Pool y haga goles en todos los partidos ni que Suarez despúes de estar fuera 10 partidos juegue como la temporada pasada magnificamente pero si señores es verdad, solo esperar seguir soñando y que nadie nos despierte, no voy hablar del partido porque la cronica es más que suficiente y no hay nada más que decir, ójala sigamos así hasta la ultima fecha, si se dira que estoy soñando pero quiero seguir de esta manera.

AJ_23 dijo...

What a team!!!!

El mejor partido de la temporada. Como se nota la entrada de Lucas en el equipo dando más libertad a Gerrard. Gran partido de todo el equipo.

Me parece muy positivo esta nueva actitud de Suárez sobre el campo. Muy bien por él.

Vaya delantera tenemos!! Que obra de arte el gol de Sturridge. Y desde hacía tiempo no volviamos a tener dos delanteros de gran nivel. Creo que 2 buenos fichajes en Enero nos vendrían de maravilla.

Ayer me parecio escuchar como cantaban en Anfield "A Liverbird upon my chest" y hacía tiempo que no se escuchaba con tanta fuerza y fue emocionante!

Creo que tenemos un auténtico partidazo el próximo fin de semana con todas las entradas para el Travelling Kop vendidas hace 3 semanas. A por ellos!!!

Maik Gerrard dijo...

Entre la crónica y los amigos reds han dicho todo. Simplemente, disfrutemos la mejor dupla de la premier.

Andres dijo...

Luis desde el pequeño paisito(uruguay)te felicito por tu momento,que hayas logrado con tus rendimientos reafirmar que tu casa es Anfield despejando todo lo malo que se hablo de tí. Uruguay con apenas 3 millones de habitantes le da sorpresas al mundo. Felicidades Luis

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Excelente crónica.

Esta dupla es imparable 10 goles en 4 partidos , es la mejor de toda la Premier , Suarez mejora a Sturridge y el mejora a Suarez se complementa excelente esta dupla hace soñar , y con Cou , el equipo mejorara aun mas se tendrá a ese jugador que todos conocemos .

¿Cuantos goles terminaran haciendo los dos?


ROKRO Feliz dijo...

El proximo partido es importante pero si lo ganamos o perdemos no dice nada
esos tipos de partidos son atractivos pero los que definen campeonatos son esos como el q pedimos
Vamos queda mucho pero esto es paso x paso

leonardo saavedra dijo...

Algo de Luis que en la prensa no se ve:
http://www.liverpoolfc.com/news/latest-news/147923-column-why-suarez-visit-meant-so-much

Que partidazo se viene, cuento los dias.

juanin chile dijo...

me ilusiona este liverpool, aunque es verdad que la consigna es ir paso a paso, despues de campañas desastrozas.. algo de infortunio y tambien la transicion de equipos, dueños y nivel institucional... creo que se ha encontrado la "regularidad" ... entre noviembre y diciembre se verá realmente para que estamos hechos... porque se viene partidos con arsenal, tottenham, chelsea y manchester city (todos de visitante)... me atrevo a decir que dependiendo como quedemos en la tabla finalizando diciembre... sabremos si este equipo es para luchar x la premier o para volver a champions...
GO REDS... YNWA

Pol dijo...

Gran partido del equipo, tanto en defensa como en ataque.

Si bien es cierto que a veces dejamos demasiado espacio a los rivales entre el mediocampo y nuestra defensa.

Con la vuelta de Lucas, se corrige bastante esto último, gran partido del brasileño.

Cuando el capitán juega más liberado es cuando se aprovechan más sus grandes cualidades y (sí, Stevie G es un genio, un crack señor Ferguson, que de señor no tienes nada).

Arriba con la dupla SAS marcando y jugando cada vez mejor, mención aparte, los tres grandes goles de Suárez y el golazo de Sturridge.

El único pero, Cissokho no me acaba de convencer, no me gusta demasiado.

Con Rodgers el Liverpool vuelve a donde tiene que estar en los primeros puestos. YNWA!

Fernando Salas dijo...

Buen partido, sí, pero tenemos que mejorar las jugadas de estrategia. Ya sé que no dio un gol, pero seguimos sin aprovechar todas esas situaciones que tanto nos cuesta crear. En el Emirates hay que salir a por la victoria, ni un punto ni historias. Agger que siga sin jugar si eso significa que vamos a mantener este nivel.