Liverpool 4-1 West Bromwich

by - octubre 26, 2013


Luis. Magician


El mejor Liverpool de la temporada. Un Liverpool desbordante, brillante, superlativo, resolutivo, y todos los calificativos que se le quieran aplicar. Los mismos que debe recibir el gran protagonista de la tarde de fútbol en Anfield. Luis Suárez. Un hat-trick del uruguayo que culmina una suma de actuaciones sencillamente estelares desde su regreso de la sanción. Sturridge anotaría el cuarto gol Red, confirmando que la delantera "SAS" es la dupla atacante más mortífera de la Premier. Una Premier que tiene al Liverpool en sus lugares más altos de la tabla, y no por mero accidente. Este Liverpool merece estar donde está.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Visitaba el templo Red el West Bromwich Albion, un equipo hasta esta tarde invicto en sus partidos como visitante - incluyendo una victoria en Old Trafford - y habiendo recibido tan solo 2 goles en cinco partidos. Además, los hombres de Steven Clarke habían vencido en los dos enfrentamientos frente a los Reds la pasada temporada. Y por si fueran pocos los malos augurios, Luis Suárez no había logrado marcar ningún gol en los 5 partidos anteriores en los que se había enfrentado a los Baggies.

Decía el escritor estadounidense, Mark Twain, autor de "Las aventuras de Tom Sawyer" entre otras obras, que: "Existen tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas."  


Pues bien, a juzgar por lo acontecido hoy en Anfield cuando el balón se puso a rodar, a Twain le asiste toda la razón del mundo. El West Brom bien pronto perdió esa condición de equipo rocoso y fiable defensivamente y por culpa del hasta hoy anegado delantero de cara a puerta baggie. En poco más de un cuarto de hora, el Liverpool ha puesto patas arriba el partido con un fútbol desiquilibrante y un Luis Suárez absolutamente demoledor en sus acciones. En la primera se deshace de dos jugadores visitantes, caño incluido, para adentrarse en el area y batir a Mihyll. En el segundo, el uruguayo remató un centro de Cissokho de un soberbio testarazo desde fuera del area, para clavar el balón en toda la escuadra.


Dos acciones plenas de magia. Tal es así, que sin esperar a la segunda acción del 7 del Liverpool, el propietario del club, John W. Henry, ya se atrevió a catalogar al delantero Red como un mago a través de un tuit que da título a esta crónica. Todo salía bien para el equipo de Brendan Rodgers. Hasta las jugadas de estrategia le salían casi a pedir de boca. Llegados al minuto 27, Suárez servía una falta en corto y a ras de suelo hacia Gerrard superando a la barrera, cuando toda la defensa baggie esperaba el disparo directo, Solo el remate final de Skrtel a puerta fue deficiente. 


Ya en la segunda mitad, volvió Suárez a encontrar el gol. Esta vez al adelantarse muy bien a la defensa baggie y rematar nuevamente de cabeza un servicio libre directo ejecutado por Steven Gerrard. Hat-trick y tres puntos ya prácticamente asegurados antes de llegar a la hora de juego. Pero algo se echaba en falta. No hay partido en el que intervenga la delantera "SAS" en el que ambos delanteros no intervengan de manera directa en el marcador, bien sea con goles, o con asistencias. Y así fue este también. 

Después de que el West Bromwich redujera distancias al transformar un penalti más que riguroso, por parte de Morrison, llegaría el gol de Daniel Sturridge. El delantero inglés no quería ser menos y si bien tan solo logró un solitario tanto, éste estuvo a la altura de los del uruguayo. "Studge" superó a Mihyll con una preciosa y precisa vaselina desde unos 25 metros que redondeaban un partido sublime del equipo. 


El próximo domingo el Liverpool afronta un duelo que sin ser determinante, sí que resultará relevante. Los de Rodgers visitarán el Emirates Stadium para medirse a un Arsenal que lidera con autoridad y buen fútbol el campeonato. Al Liverpool no le debe apremiar la ansiedad de una victoria. El de domingo tan solo debe tomarse como un partido que sirva como una buena y precisa vara de medir la capacidad y aptitud del cuadro de Anfield. Ganar ante el Arsenal es posible. Lo que sí está ganado, es la confianza en el equipo.



"KING" KENNY DALGLISH: Luis Suárez. Huelgan comentarios.


CALIDAD JOHN BARNES: Martin Skrtel. Nueva actuación defensiva solvente del central eslovaco. Abortó cualquier aproximación al area Red de la delantera visitante con enorme seguridad. Skrtel va cada día a más, aún ofreciendo un nivel ya muy alto. 

CALAMITY JAMES: El árbitro asistente. Solamente el línier del colegiado Jonathan Moss vió el penalty en el area del Liverpool. La jugada no afectó para que los 3 puntos quedaran en casa, pero el error fue meridianamente claro.

RAZOR RUDDOCK: Desierto


FICHA DEL PARTIDO.

26 de octubre del 2013.

Liverpool 4-1 West Bromwich Albion

LIVERPOOL: Mignolet, Touré, Skrtel, Sakho , Aly Cissokho, Glen Johnson (Kelly, 62’),  Lucas Leiva, Henderson, Gerrard (Allen, 86’),  Suárez (L.Alberto 89’), Sturridge.

WEST BROMWICH ALBION: Myhill, Jones, Ridgewell, Yacob (Brunt, 69’), McAuley, Olsson, Amalfitano (Morrison 45'), Mulumbu, Anelka (Long, 69’), Sessegnon. Anichebe

GOLES:

1-0 Luis Suárez min.12
2-0 Luis Suárez min.17
3-0 Luis Suárez  min.55
3-1 Morrison min.66
4-1 Daniel Sturridge min.77

ARBITRO:  Jonathan Moss, amonestó por parte del West Brom a Yacob y Olsson.

ESTADIO: Anfield, 44,747 espectadores.



You May Also Like

22 comentarios