martes, 26 de noviembre de 2013

From The Pub: Rafa Benítez o Brendan Rodgers.


Rafa Benítez o Brendan Rodgers. 



El Liverpool está en puestos punteros de la Premier League, hacía años que le Liverpool no estaba tan alto en la tabla clasificatoria, nos surgió la pregunta, ya sabéis que los pubs son el mejor lugar para divagar, sentarse ante unas pintas y discernir entre si estamos ante una cosa buena o lo anterior fue mucho mejor, por eso hemos pedido las opiniones de varios de nuestros redactores, además de ese compañero que hemos “invitado” a una ronda, en nuestro pub no pagan los invitados, gracias Javi Martínez de Lineker Magazine. Un tema que nos hemos sacado de la manga, esto nos va llevar hasta tarde, esperemos que nuestros camareros no se enfaden, nos pasaremos de la “Happy Hour”, perdonar Bill y Bob. 

BREONDIGTEERZS

Por Luis Guitérrez (@Luis_JFT96 )

Lo primero que quiero aclarar es que me alegra que estos debates puedan llegar a tener lugar a estas alturas de campeonato, y que las tertulias de pub no versen sobre si jugamos peor que el Hull City Tigers. Si entramos en materia, mi opinión es bastante clara, a este Liverpool le queda mucho camino para llegar a ser el bastión de invencibilidad que fue por momentos el Liverpool de Rafa Benítez. En mi larga trayectoria como seguidor de los rojos de Anfield esa sensación de que podrías ganar a cualquier equipo se ha reducido a meses, semanas, o incluso días concretos y muy pasajeros. Con Rafa esa sensación duró cerca de cinco años. No creo que este Liverpool de Rodgers, que es ciertamente vistoso en cuanto al fútbol de ataque, nos garantice que puede plantarse en el Bernabéu , en San Siro o en Camp Nou con la certeza de que va a competir de tu a tu con el equipo local, como aquel Liverpool lo hacía de febrero a mayo, semana sí, y semana también.



No me gustaría que este texto se leyera en tono pesimista, al contrario, creo que estamos ante el inicio de algo que puede ser bastante importante dentro de la historia del Liverpool, pero todavía no ha llegado. Es innegable que el poderío ofensivo de este equipo está por delante del Liverpool de Torres y Ngog, pero también lo es que la organización defensiva impenetrable de Rafa todavía no puede vislumbrarse en este Liverpool del “pass and move”.Se están dando pasos en el camino correcto, pero el camino para igualar a Rafa se ve todavía lejano. El primer reto es entrar en la mal llamada Liga de Campeones y medir fuerzas con los mejores equipos de Europa, una vez allí será más sencillo atraer a futbolistas de mayor nivel ansiosos por escuchar la musiquita de la Champions, entonces, y no ahora, será cuando este proyecto pueda ser evaluado de igual a igual con el proyecto de Benítez, y será entonces cuando nos volvamos a reunir entorno a una pinta para discutir cuál es mejor equipo, el de Rafa o el de Rodgers.

¿Rafa o Brendan? This is the question

Por Jesús Ruiz. (@jruiz8888 )

El tiempo. Esa es la cuestión que nos acabará diciendo si este Liverpool de Rodgers podrá ser como aquel de Benítez. De momento no lo es, pero sí que cada día refuerza la ilusión de que pueda llegar a ser algo parecido. En cuanto a títulos hay que destacar que el entrenador español cayó de píe con la Copa de Europa en su estreno, mientras el norirlandés el año pasado lo tuvo en blanco. En su segunda temporada Rafa sumó a la Supercopa europea, una FA y un tercer puesto en la Premier. Brendan veremos en Mayo que ha cosechado pero, sobre todo, se le debe dar la oportunidad de un ciclo largo en el banquillo red para asumir un proyecto como se le permitió a Benítez.

En cuanto al equipo: En defensa las piezas son parecidas, aunque a este Liverpool le falta la seguridad de antaño. En la delantera muy posiblemente el actual cuenta con más recursos y mayor calidad, en especial por la figura de Suárez y el acierto goleador de Sturridge, pese al gran Torres que maravilló en Anfield. Pero al final, los conjuntos grandes se construyen en el centro del campo y ahí el de Benítez llegó a su máximo esplendor en la 2008/2009 con el trió Mascherano-Alonso-Gerrard.



Actualmente, ni de lejos se ha visto una medular así. la tripleta actual con Lucas-Henderson-Gerrard cuenta con un capitán mejorado en muchas cosas y empeorado en otras por el paso de la edad; sí, con un Lucas que, siendo diferente, puede igualar o superar al 'jefecito' y con Jordan Henderson que, por desgracia y pese a una mejora sustancial esta temporada, no tiene pinta de llegar nunca al extraordinario nivel de Xabi. Pero, pese a ello, todo el futuro de este actual Liverpool pasa por el crecimiento y conjugación de este centro del campo.

De igual forma, si se consigue volver a revivir el ambiente de Anfield en las noches europeas (el año pasado ante el Zenit se vivió algo semejante), lo que pasaría por clasificarse para Champions antes, la escuadra de Rodgers se habrá, muy posiblemente, acercado al Liverpool de Rafa. Si Brendan consiguiese levantar una Premier League (algo tan anhelado), seguramente, le acabaría quizá igualando a aquel de Benítez. Pero, Hamlet, lo de ganar una Copa de Europa remontando un 0-3, es otra historia...

La revolución de Rafa o la evolución de Brendan

Por Joxe Marí Zabala (@Oneclubman)

Después de una gran cena junto con otro enfermo del Liverpool como yo,  comenzamos a debatir sobre lo que nos va a deparar el futuro con este Liverpool de Brendan Rodgers. En el transcurso de la conversación y de manera inevitable, aflora como no podía ser de otra forma el nombre de Rafael Benítez. Los dos coincidimos en el mérito que tuvo  Rafa con ese Liverpool de escasos recursos económicos  y con unos propietarios que tenían al club totalmente a la deriva. Obviando los logros de Rafa Benítez con ese Liverpool debatimos sobre las similitudes y disparidades de ese equipo y el actual de Rodgers. Analizando ambas plantillas nos encontramos con dos equipos muy bien armados en facetas defensivas, pero con grandes diferencias en la medular y en la parte ofensiva. A día de hoy los Gerrard, Alonso y Mascherano son superiores al Gerrard actual, Leiva y Hendo. El futuro dirá si estos últimos pueden llegar a desplegar un fútbol como el de sus antecesores. Algo que me parece harto  complicado, y no lo digo porque no tenga fe en los centrocampistas actuales, sino porque el trío de centrocampistas que tenía Benítez, creo que era el mejor de Europa en esa época. En lo que a la parte ofensiva respecta, creo que Brendan Rodgers con la herencia de Suárez y el fichaje de Sturridge ha conseguido conjuntar una dupla temible a un precio más que razonable y si a eso le sumamos la incorporación de Coutinho nos encontramos a tres jugadores que están en continuo crecimiento y su valor de mercado se está multiplicando de manera espectacular. Benítez por su parte, realizo un gran desembolso con Torres y el tiempo confirmo que la apuesta fue la adecuada. El Liverpool en el encontró un filón, pero nunca estuvo acompañado de jugadores de su nivel en la zona ofensiva. El Liverpool actual está mucho mejor armado y tiene muchas más variantes que el de Benítez.   



Una vez analizadas las plantillas, entramos a debatir sobre las diferentes ideologías futbolísticas que tienen el norirlandés y el madrileño. Benítez es un entrenador para el que el rigor táctico y la disciplina son las bases de su juego. Con estas herramientas y una plantilla comprometida con este método ha demostrado que para el nada es imposible y a la Champions del 2005 me remito. Pero no existe el método perfecto,  su Liverpool muchas veces pecaba de estar demasiado encorsetado en ese rigor táctico y en esa disciplina casi militar que  no dejaba emanar el fútbol que muchos de sus jugadores poseían en sus botas.  Al final y con el paso de los años,  esa exigencia es la que degenero en conflictos con muchos de sus jugadores y ese fue el principio del fin de Benítez en el Liverpool.  

Brendan Rodgers por su parte, en el año y medio que lleva en el banquillo del  Liverpool ha demostrado ser un entrenador muy flexible y versátil. Ha utilizado diferentes y variados esquemas de juego en pos de buscar el Liverpool que él tiene en su mente. Este recorrido no ha sido para nada fácil, los comienzos no fueron los esperados, pero con el paso del tiempo el Liverpool ha demostrado una gran mejoría. Los jugadores se percibe que se empiezan a divertir en el terreno de juego. Sus números en lo que respecta    al año natural 2013,  invitan al optimismo. El Liverpool es  el conjunto más goleador y uno de los menos goleados.  Los fichajes están subiendo el nivel de la plantilla y ha jugadores como Henderson les está sabiendo sacar su mejor rendimiento. 

Una vez analizado todo esto, y después de haber movido un sin fin de vasos, cubiertos y trozos de pan sobre la mesa para analizar los diferentes sistemas de juego. Mi amigo y yo llegamos a la misma conclusión. Lo que hizo Benítez con el Liverpool fue impresionante y se ganó su sitio entre los más grandes entrenadores que ha tenido un Club tan mítico como el Liverpool. Y en lo que a Brendan Rodgers se refiere, consideramos que el equipo evoluciona muy bien y se percibe una más que clara mejoría, pero este proyecto no ha hecho más que comenzar y todavía es muy pronto para entrar en comparaciones. Lo que si   hay que reconocer desde ya a  Rodgers es que ha conseguido devolver una ilusión a los que formamos la masa social del Liverpool que desde los tiempos de Benítez no teníamos.

From In Rafa We Trusted, to In Brendan We Trust.

Por Jorge De Castro. (@jorge_decastro )

A pesar de que las espectaculares actuaciones del Liverpool recientemente han abierto lugar a la discusión ‘Rafa vs Brendan’ en parte de la afición kopite, en mi humilde opinión es muy temprano para comparar un Liverpool que empieza a dar sus primeros pasos afincados con aquel que conquistó San Siro, el Camp Nou y el Bernabeu en noches europeas. Demasiados factores hacen cualquier comparación muy difícil de hacer, uno llegó con un equipo en Champions, el otro tras una de las peores campañas en años recientes. Líneas de partida distintas, ¿misma línea de llegada?

Este Liverpool por momentos se asemeja a aquella máquina de los 80s que aplastaba a los equipos humildes sin piedad alguna. Es además muy distinto al de Rafa en cuanto a estilo de juego; la versatilidad de jugadores como Henderson, Coutinho, Suárez y Sturridge con su constante movimiento e intercambios difiere mucho de aquel Liverpool de Benítez quizás más ‘estático’, con un orden táctico más fijo que la cambiante tromba ofensiva de Rodgers. Alonso distribuía juego como solo él puede hacerlo manteniendo una solidez admirable en el bloque del centro hacia atrás; Riera, Babel, Kuyt apoyaban por las bandas a Torres y la edad permitía a Gerrard caer al área rival constantemente. Solo cuando se contaba con Benayoun, por lo general ante defensas muy cerradas, era que el bloque ofensivo tomaba similitudes con lo propuesto hoy por Rodgers.



La brillantez táctica de Benítez es indudable y bien recordada por toda la fe de Anfield, pero el proyecto de Rodgers y del club como tal, completamente distinto al que se tuvo en los días de Rafa,  cada vez gana más seguidores, no solo por el carisma de Rodgers que definitivamente es excepcional con las palabras, sino también porque se empieza a disfrutar del fútbol nuevamente y existe esa sensación de que el equipo va ganando momento; solo el tiempo dirá que tan lejos puede llegar.

Si algún día se da un verdadero debate sobre el Liverpool de Rafa y el de Brendan, solo espero que sea la misma clase de debate que se tiene cuando se habla de los equipos de Shankly y Paisley, es decir, no sobre cual fue mejor, sino sobre cuantas alegrías trajeron a todos los involucrados en con el club.

Mi opinión del Benítez vs Rodgers.

Por Jony Diaz (@Jony_TF)

Comparar a Benítez con Rodgers es arduo difícil, ya que nada tiene que ver las precarias condiciones que tenía que lidiar uno en el mercado de fichajes y a la hora de trabajar con la abundancia y modernidad que tiene el otro.

Benítez lo hizo realmente genial en el Liverpool para lo limitado que estaba y Rodgers está progresando bien, pero debe limar algunas facetas del equipo para conseguir los objetivos mínimos de un club como este.

El equipo de Benítez tenía una defensa infranqueable, un medio del campo insuperable, pero una delantera falta de gol. Sin embargo el equipo de Rodgers tiene una defensa endeble, un medio del campo bueno y una delantera goleadora.



La clave del éxito del nuevo Liverpool estaría en reforzar la defensa y el medio usando un sistema táctico acorde a las exigencias del equipo contrario y a los jugadores que tenemos. El 3-5-2 no funciona bien sin buenos laterales que suban y bajen bien la banda y en el medio la creatividad de Coutinho o incluso la entrada de Joe Allen sería importante para mejorarla.

Si me preguntan si prefiero el Liverpool de Benítez o el de Rodgers pues diría que el de Benítez sin duda. Pero si pudiera ser más caprichoso, elegiría al Liverpool de hoy en día dirigido por Benítez. Espero con muchas ganas ver el proceso del equipo de Rodgers y me haga cambiar de opinión.

¿Benítez o Rodgers?

Por Javier Martínez (@JaviMartinez82)

Difícil cuestión. ¿Es mejor replantearse la confianza depositada sobre unas ilusiones futuristas o más bien decidirse por el éxito ya disfrutado con el Liverpool de Benítez? ¿Rafa o Brendan? El estilo Premier en su más pura esencia pero con una ligera modificación (dar más de cinco toques ya acoge el concepto de “modificación”) o el anti-estilo de Benítez que tantos resultados ( y tan grandes ) dio.

Y es que personalmente prefiero siempre quedarme viviendo el presente con vistas al futuro. El pasado, aunque lleno de gloria, pasado es y el presente aún nos guarda algunas sorpresas. ¿Quién cogerá el testigo de Steven Gerrard?¿Seguirá la buena marcha actual el equipo?¿Seguiremos viendo a Sturridge bailar? Rafa ya forma parte de la historia red. Brendan necesita que este artículo se decante por él y la gente que lo lea acabe teniendo la misma concepción que un servidor. Viviendo en el pasado, nunca se puede llegar lejos en el futuro. Para todo lo demás, siempre nos quedará el año 2005.


Esperemos que no nos cierren, ya saben, al salir no griten, no queremos problemas con los vecinos, opinen, esperamos la suya, en el margen dejaremos una encuesta, tan fácil como Benítez o Rodgers, gracias, esta la pagamos nosotros.

11 comentarios:

Pol dijo...

De momento no creo que se puedan comparar, ya que Rodgers lleva poco tiempo en el equipo y porque con el paso de los años el equipo ha cambiado totalmente, tanto jugadores como directiva.

Benítez nos trajo la gloria otra vez, nos devolvió el orgullo de ser Red y esto es mucho.

Además hay que añadir y es un dato de gran importancia, que Benítez tuvo una directiva mediocre.

Aunque también es cierto que el juego del equipo en muchos partidos fue muy bueno sobretodo en intensidad y emoción, hay que decir que en los últimos años aburría y para mi gusto demasiado conservador para un equipo de la grandeza del Liverpool.

Por otro lado esta Rodgers, al que creo que será el técnico que nos devolverá a la gloria, como hizo Rafa con la mejor Champions de la historia.

El estilo de Rodgers me gusta mucho, aunque a veces pecamos en intensidad, su idea me encanta, la de volver a jugar bien al futbol teniendo la pelota, el Passing Game, el Liverpool Way, pero modernizándolo al tiempo actual.

Veremos con el tiempo, pero la suerte es que pudimos tener a un gran manager como Benítez y ahora tenemos a un gran entrenador como Rodgers.

Jesús Bórnez dijo...

Joder, muy buen post, chicos. Gran trabajo.

Pienso lo mismo que Luis Gutiérrez: "No creo que este Liverpool F.C. de Rodgers, que es ciertamente vistoso en cuanto al fútbol de ataque, nos garantice que puede plantarse en el Bernabéu, en San Siro o en Camp Nou con la certeza de que va a competir de tú a tú con el equipo local, como aquel Liverpool F.C. lo hacía de febrero a mayo, semana sí, y semana también". La frase de Jesús Ruíz es una realidad y de la que muchos 'Reds' añoramos: "Los equipos grandes se construyen en el centro del campo y ahí el Liverpool F.C. de Benítez llegó a su máximo esplendor en la temporada 2008/2009 con el trió Mascherano-Alonso-Gerrard". Coincido con Zabala en la siguiente frase: "Hay que reconocer que Brendan Rodgers ha conseguido devolver una ilusión a los que formamos la masa social del Liverpool Football Club que desde los tiempos de Rafael Benítez no teníamos". Jonay Díaz tiene mucha razón: "El equipo de Benítez tenía una defensa infranqueable, un medio del campo insuperable, pero una delantera falta de gol y el equipo de Rodgers tiene una defensa endeble, un medio del campo bueno y una delantera goleadora. La clave del éxito del nuevo Liverpool F.C. estaría en reforzar la defensa y el medio usando un sistema táctico acorde a las exigencias del equipo contrario y a los jugadores que tenemos". Me ha gustado mucho la frase de Javier Martínez: "Viviendo en el pasado nunca se puede llegar lejos en el futuro". Gran verdad.

Sinceramente, me gusta mucho el Liverpool F.C. actual, pero aún sigo echando de menos a aquél Liverpool F.C. de Benítez. Éste pedazo de entrenador ya es una leyenda del equipo de Anfield junto con otros grandísimos entrenadores como Joe Fagan, Bob Paisley y Bill Shankly entre otros. Ojalá que Brendan Rodgers sea también uno de ellos. Puede serlo y creo que lo conseguirá en los próximos años, quién sabe. Su filosofía de fútbol puede funcionar en este Liverpool F.C. actual que estamos viendo. Para saber si este Liverpool F.C. es y va a ser mejor que aquél de Benítez tiene que jugar todos los años en Liga de Campeones y ganar al menos un título de Barclays Premier League, cosa que el entrenador español no pudo hacer. A lo mejor con Brendan Rodgers no veremos en el futuro ganar una Copa de Europa, o a lo mejor sí, pero sí que tengo el presentimiento de verle ganar la Liga, otro título muy importante para el club, sobre todo después de no saber qué es eso desde hace más de veinte años cuando la ganamos por última vez. Siempre es posible.

fieldofanfieldroad.blogspot.com

R. Pilev dijo...

Debisteis meter a Hodgson en el debate xD.
No se con quien quedarme. Benitez es una leyenda, devolvio al LFC al lugar que le corresponde. BR debe devolver al LFC al lugar que le corresponde tambien. Sinceramente como dice @LuisGutierrez este equipo no puede ganar en el Bernabeu o en el Camp Nou pero demosle tiempo a Rodgers. No sabemos hasta donde puede llegar. Rodgers debe convertir esa ilusión en titulos. Cuando haya acabado la era Rodgers, entonces me decantaré por uno de los dos.

Jorge-George Olmos dijo...

Gracias por vuestros comentarios, ya sabéis, estas pintas las pagamos nosotros, eh.

Ivan dijo...

Los dos son buenos pero sin duda el mejor es Hodgson, su visión en los fichajes con jugadores de clase mundial a buen precio (Konchesky, Jovanovic, Poulsen) su estilo de juego muy ordenado y vistoso, nunca salir reventando el balón, el buen ambiente que tenía en el equipo y con las tribunas, todo eso lo hacen el mejor... Jajaja

Siendo más serios coíncido en que es pronto para comparar a Rodgers con Benitez, lo que si es claro es que Rodgers nos ha regresado la ilusión que no teníamos desde que se fue Benitez

Marcos Magnoli dijo...

El texto es estupendo, gran trabajo!.

Sobre el debate, me es dificil elegir a uno.
Rafa gano una Champions y no es poco, pero luego fue el que inicio la debacle del equipo (junto con la pesima directiva) al fichar jugadores de poco renombre lo que genero equipos malos y luego sabemos la historia.
Brendan recien comienza, esta haciendo las cosas bien (por mas que varios se quejen) y esta armando la base de un Liverpool que en el futuro cercano sera temible como lo fue en epocas gloriosas.

ROKRO Feliz dijo...

Miramos al futuro
Benitez fue un gran entrenador pero demaciado tactico para mi, en el futbol de hoy creo q la versatilidad y un juego directo dan mas resultados .
Brednan nos devolvio lo q ace mucho tiempo no habiamos sentido pero no c gano ni alcanzo nada, tengo mucha en el liverpool actual auq no tengamos muchos renombres mundiales creo q si se sigue asi cada partido formaremos un equipo sustentable q con algunos retoques harian volver al liverpool al lugar del q nunca debio salir

Belmar Lázaro dijo...

Señores,

Difícil tema han propuesto, muy bien argumentadas las ideas de cada uno; considero que el tema está influenciado por el buen trabajo de Rodgers y que esperamos volver a las Glorias que nos trajo Rafa.

En definitva, hacer la comparación en este momento me parece apresurado, no porque desmerite el tema, sino porque el club, en todos sus aspectos ha sufrido cambios y la llegada de Rodgers y Rafa fueron totalmente diferentes.

Al llegar Rafa había una Base, un cimiento ya formado por Houllier; Rafa le da este toque maestro y comienza pegando duro al ganar la Champions en la Final más memorable de la competición, digna de leyenda. Brendan comienza con un equipo que necesitaba una reconstrucción urgente; buenos fichajes y una idea clara de Juego son fundamentales para este inicio.

Fichajes y Directiva: estos dos aspectos muestran la evolución que ha tenido el club. Primero porque la directiva está pensando en formar un equipo sostenible, que apunte a grandes cosas sin tener un gasto excesivo y con el tiempo perjudicial para el club mismo y con los fichajes, Brendan es claro: ¡el que no sirve se va! Nadie gana de nombre, prestigio, pasado o cualquier cosa así, el puesto siempre debe ser luchado.

Con Rafa todos sabemos la historia, una pésima directiva que por poco y lleva al club a segunda división y que Rafa no fue muy afortunado con la mayoría de fichajes.

Respecto al juego, es completamente cierto que el mejor equipo de Rafa era infranqueable en Defensa y con el mejor medio campo del Mundo: Gerrard, el Jefecito y Xabi. Pero este equipo no fue formado de un día para otro, se le dio tiempo.

Y es precisamente eso lo que necesita Rodgers: Tiempo. Y claro, un poco de paciencia nuestra. Creo que Brendan va por buen camino, me gusta escucharlo hablar (es inspirador) y creo que todos coincidimos en esto: nos ha devuelto la esperanza de pelear arriba; estamos en boca de todo el mundo por nuestro juego y por como se ve el proyecto a futuro. en definitiva, me inspiro en Rafa mirando hacia atrás y confío en Rodgers mirando al futuro.

Algo aparte, en la cuenta de Twitter del club, el Capi indicó que tan pronto como terminó el clásico con los cumpleañeros (18 años son 18 años) todos en el vestuario le dieron un aplauso a Flannagan al entrar. Hay con que soñar. YNWA!

(Perdonad, por lo extenso pero el tema es MUY BUENO)

Maik Gerrard dijo...

Recuerdo alguna vez un partido del Swansea vs Man City en el Etihad Stadium. Aquel encuentro estaba en el banquillo BR y recuerdo como le estaba poniendo un baile el recién ascendido Swansea al City (Al final se impuso la calidad de los de Manchester. Esa vez quedé impresionado con ese "pass and move". La temporada pasada aunque no se daban los resultados positivos, el juego de los reds me agradaba mucho y me he ilusionado con respecto al futuro del club. Seamos pacientes, vamos a darle la oportunidad a un técnico joven, con una excelente ideología y que así como nosotros deseamos, él también quiere regresar a nuestro amado Liverpool a ser de los más grandes de Europa.

Pablo Daniel Istillarte dijo...

Benitez es nuestro último gran técnico que contaba con una plantilla con grandes estrellas. A el solamente gracias. Brendan me ilusiona mucha su estilo de juego, hoy agrada ver al liverpool. Reforzó la plantilla con refuerzos en los que no tenia mucha esperanza y la verdad que me cerro la boca. Para el todo mi apoyo, me alegra ver la mejoría con respecto a la temporada pasada. De este último partido creo que aprendió que S&S tienen que estar siempre del minuto cero.

leonardo saavedra dijo...

De la etapa Benitez solo quedo Gerrard y todo lo demás en el Liverpool cambio, hasta el estilo de juego dentro del campo de juego, Rodgers esta teniendo un gran año y tiene 3 jugadores al maximo nivel, Mignolet, Sturridge y Suarez, esto es en gran parte porque el Pool esta arriba en la tabla, yo preferiría que Rodgers por momentos use esquemas de Rafa porque por momentos somos demasiado desordenados defensivamente y nos ha costado el primer lugar, ahora decir que Liverpool si mantiene la plantilla por 2 o 3 años cosa dificil por como funciona el mercado hoy en día muy diferente a la epoca de Benitez que podia mantener un equipo varios años y ahora eso es imposible, sobre todo cuando jugadores se destacan y mucho como Suarez y Sturridge no se si se podra seguir manteniendolos sobre todo a Suarez porque Sturridge al ser ingles ya por motivos de comodidad es más dificil que salga del equipo, igual creó que Liverpool corrigiendo errores puede llegar a estar entre los 4 primeros y volver al sitial que por historia merece.