sábado, 30 de noviembre de 2013

La firma invitada: Analizando al Hull City




¡Hull City sí, Hull Tigers no!



Esta semana visitamos al Hull City tras su ascenso la pasada temporada de nuevo a la Premier League y es prácticamente imposible desarropar al choque de esa sensación de singularidad que rodea a todo lo que tiene que ver con el club de Kingston upon Hull. Así que le hemos pedido a Paul Giblin, que es uno de los periodistas con voz más autorizada para hablar del equipo de su tierra y del que es seguidor (junto con el Athletic), además de un tipo amable y también singular, que nos cuente como llegan 'los tigres' al partido de este fin de semana. Giblin cuenta con una dilatada carrera profesional y actualmente trabaja en GolT y Xinhua. Os dejamos con su análisis, agradeciéndole muchísimo la colaboración.


 Por Paul Giblin (@paulfromhull)

Tiempos algo complicados en el Hull City. Después de una racha de partidos con tan solo una victoria lograda contra el Sunderland, tres derrotas por la mínima y un doloroso 4-1 ante el mejor Southampton de la temporada, no llega en la mejor forma posible para preparar la visita del Liverpool, pero, con 'los Emirates' esperando la semana que viene, hace falta puntuar.

Steve Bruce ha construido un equipo capaz de competir en Premier, pero todos los seguidores sabemos que la plantilla es corta y últimamente no hemos tenido suerte con las lesiones.

Robby Brady volvió contra el Palace pero al jugador irlandés le falta rodaje tras operarse de un hernia. James Chester, un central con toque y velocidad, no ha jugado en dos meses y, sobre todo, hemos perdido a Sone Aluko y Paul McShane también es baja.

Aluko es realmente el único en el equipo capaz de sorprender con algo brillante y lo dejó claro en las primeras jornadas. Ahora estará fuera hasta febrero con una lesión en el talón de Aquiles. No es ninguna sorpresa que nuestro bajón haya coincidido con su ausencia.

Aun así hay jugadores que tener en cuenta: Curtis Davis, que está demostrando porque fue convocado una vez con la selección, el centro del campo con Livermore y Huddlestone (que quizás ha bajado su rendimiento tras jugar todos los partidos) y el delantero potente Yannick Sagbo (típico delantero potente que hará sufrir a Agger si le llegan balones).

   
Antes las bajas, Yannick Sagbo podría ser el quebradero de cabeza de los reds
Pero ahora mismo el ambiente en el club está entubado en la insistencia del dueño a cambiar el nombre de Hull City AFC (¡¡con el cual llevamos 110 años!!) a Hull Tigers.

No gusta nada la idea del Sr Assem Allam. Él es un hombre a quien le debemos mucho, pero tu nombre es tu nombre. Hubo manifestación con pancartas hace una semana e incidentes poco agradables cuando agentes de seguridad intentaron prohibirla…

Estoy seguro de que este ambiente ‘raro’ llegó a los jugadores y teniendo en cuenta que Allam no parece muy a favor de cambiar su idea, tampoco vamos a cambiar la nuestra…
   
Por lo tanto, el Liverpool es favorito, pero el Hull City necesita un buen partido. Que sea así y que el Tiger de una vez saca sus garras… y, por supuesto, NO A HULL TIGERS!!!

Los aficionados del Hull defendiendo el nombre de su club

Un abrazo.

Paul Giblin.




29 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Muchisimas gracias a Paul Giblin.

Maik Gerrard dijo...

Gracias por tu colaboración Paul Giblin. Espero que los Reds saquen la máxima ventaja.

R. Pilev dijo...

Gracias por el texto Paul. Espero que al HULL CITY le vaya muy bien en todos los partidos a partir de la jornada que viene.

Marcos Magnoli dijo...

Gracias por el texto Paul, muy interesante!

El XI de hoy Mignolet, Johnson, Toure, Skrtel, Flanagan, Lucas, Gerrard, Henderson, Sterling, Moses, Luis Suarez

Al banco: Jones, Agger, Sakho, Allen, Alberto, Aspas, Coutinho

Nicolás Bonj dijo...

Moses y Sterling tienen menos capacidad asociativa que mi tia , cuenta la leyenda que un veterano estaba perfecto de la vista y luego de verlos jugar quedo ciego por eleccion de sus ojos ante semejante sufrimiento. Coutinho a la cancha YA.

Miguel Peñata dijo...

Bueno adios top4 adios champions, hola mediocridad. Gracias Rodgers tu mediocridad ha sido extendida a todo el equipo.

Nicolás Bonj dijo...

Que grande Sktertel , que lectura de juego! tremendo cabezazo eehh. Donde esta Agger? lo de Moses y Sterling ya se me hace dificil de describir. Cualquier cosa que diga de el juego de este par seria poco , y Suso rompiendola en Almeria.

Killerbee dijo...

peñata, porque carajo no te has aparecido a hablar cuando ganamos eh? que facil es criticar, plastic boy

Killerbee dijo...

peñata, porque carajo no te has aparecido a hablar cuando ganamos eh? que facil es criticar, plastic boy

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Miguel no digas adios falta bastante ,se tiene que fichar a dos buenos extremos y yo no lo entiendo el gran fallo de Rodgers Cou tiene que jugar por que tiene que jugar , y en ves de el pone a Sterling y se notaba la falta de enlace del equipo.

Nicolás Bonj dijo...

Suarez jugo de 10 todo el partido , Moses y Sterling jugaron de Moses y Sterling (se entiende , no?). Skertel tetrico como siempre! todos sabemos que tarde o temprano la caga.
Coutinho jugando mediocremente hizo mas que los 2 punteros con los que salimos.
Desastre.

till lindemann dijo...

adios al top 4? que gente mas exagerada hay, el united y totenham se repartieron puntos, siguen abajo de nosotros y ni aun ellos se despiden del top 4, que bien que no sos el tecnico peñata

Dogwood dijo...

Bah ya salen los "verdaderos hinchas" solo cuando perdemos.

Jugamos mal, más que tácticamente o por planteamiento por que todos los jugadores estaban bajisimos en forma. Glen solo tiro pelotazos y no hizo nada más, Lucas no se vio, Gerard dio apenas dos pases buenos, Suarez fastidioso todo el partido y los extremos nada.

Pero bueno esto pasa, que se le va hacer, cuando los jugadores no están en su dia difícil cambiar el juego.

Por lo demás Cou no entro por que estuvo toda la semana lesionado y los "grandes entrenadores" que lo pedían del inicio, si se lesionaba para dos meses ahí los quiero ver llorando y reclamando por que no lo cuido. Además se nos noto mucho la falta de Sturridge.

En fin pésimo partido pero no más que eso. Para los dramáticos y negativos que ya auguran que la temporada para nosotros ya termino....

Alfredo Elosegui dijo...

Partido nefasto, sin Sturridge ni Coutinho el equipo tiene 0 creatividad, pero no es culpa de Rodgers (aclarando para los fanboys que acaban de comentar criticandolo) Coutinho no podia jugar de inicio y obvio no se iba a arriesgar siendo que se vienen equipos cmo el Chelsea, Tottenham y Mam city.
Urgente fichar a Yarmolenko y Giovinco en el mercado invernal y mandar a prestamo a Sterling.
Aun seguiremos en el top 4 esta jornada (eso creo).
Nimodo tenemos que recuperar a sturrdge cuanto antes y fichar muy buenos recambios cmo los que ya mencione.

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

Bueno yo paso a dar mi muy humilde punto de vista.....

Que bueno que lo de Moses es préstamo.....Y apenas había leído que el se proponía 20 goles en este torneo....Al ritmo que va....No se si sea en este torneo o el otro, en media hora que vi del primer tiempo, desapareció totalmente!!....Creo que la toco la pelota una sola vez.....(minuto 10-35)

Lo de Sterling yo pienso que un préstamo le caería muy bien....El torneo pasado tuvo mucha oportunidad y en este las pocas oportunidades que ha tenido, no las aprovechado.......

Ahora yo creo que le toca mostrarse a Luis Alberto y a Aspas....Y a Moses y Sterling buscarles una pronta salida.....

Y para enero es inminente un par de fichajes....Pienso que medio y delantero es urgente!!!

Saludos!

Bye!

-RmP-

YNWA!!

angel morales dijo...

por que sentar a coutinho? no tenemos competicion europea y esto es la premier legue no la liga española ,todos los partidos se tienen que tomar con la seriedad del caso,sterling a prestamo,moses no me gusta se tiene que comprar a yarmolenko ,bueno a levantar cabeza contra el norwich.YNWA

Miguel Peñata dijo...

Bueno, se nota como muchos aqui se desquitan conmigo a falta de huevos de decir lo que se tiene que decir, por favor ir donde sus papis a pedirles los huevecillos que nunca les bajaron.
Jajajajajaja

Rodgers es el problema, esto es Liverpool no el equipiyo de tu ciudad, no tenemos que estar dependiendo siempre de los demás. No sabe leer los partidos, Moses y Sterling tenian que salir incluso antes de que acabara el primer tiempo, Flanagan... Algunos le ven futuro, yo se lo veo en un equipo mediocre, como el Liverpool de ahora. No sé si Coutinho arrastraba alguna lesión, pero su no inclusión en el partido nos consto caro.

Adios Top Four.
Fuera Rodgers.
YNWA.

Besos ;)



Nicolás Bonj dijo...

Alfredo y vos consideras a Sturridge un jugador creativo? vemos cosas distintas. El unico creativo es Coutinho , Gerrard (por sus pases largos) y Suarez un poquito pero solo cuando los otros estan porque sino baja hasta mitad de cancha y despues no puede estar en el area cuando las papas queman.

Marcos Magnoli dijo...

Jajaja que raro Miguel apareciendo tras una derrota..

Se noto la falta de Cou desde el arranque, lastima que no estaba al 100% para poder ser titular.

Sterling necesita irse cedido para ganar minutos y experiencia lejos de Anfield, Moses necesita jugar claramente. Aca tu mediocridad no te deja ver el avance del equipo, es muy facil hecharle la culpa al entrenador y pedir su renuncia, pero tambien es importante analizar todas las cosas buenas que esta haciendo (que son mas que las malas). En fin, ya sabemos lo "basico" que sos y que solo apareces en las derrotas a criticar, claro que sin un solo argumento futbolistico..

El planteo inicial era bueno, gente muy rapida arriba para aprovechar la lentitud defensiva del Hull, pero la transicion del balon defensa-ataque era muy lenta y le dabamos el tiempo necesario al Hull para armarse en defensa.
Aun asi el equipo jugo mal, poco hay para decir.


Resta mas de media temporada, estamos en puestos europeos que ES EL OBJETIVO y algunos siguen criticando, en fin, gente que se nota desde lejos que no es hincha de Liverpool.

leonardo saavedra dijo...

Primero que todo dar fuerza al capitán Steven Gerrard por la agresión que sufrio y los verdaderos hinchas del pool te apoyaremos en las buenas y en las malas, sobre el partido de hoy solo decir que el Hull jugo un partido defensivo excelente no dejando en 90 minutos salir con claridad al Liverpool, nos taparon los laterales y el pool no pudo desplegar su juego, Suarez marcado todo el partido teniendo que jugar de 10 y sin fuerza en ataque, el planteamiento de Rodgers no funciono pues no Moses ni Sterling pudieron ser certeros en los pocos ataques que hicieron, veo y esto me preocupa que los equipos empiezan a tomarle la mano al equipo y igual que nos paso el partido anterior cuando nos presionan arriba y no dejan salir limpiamente a los defensores nos complican y mucho, mal partido pero hoy lo que me produjo rabia fue que un jugador del pool fue agredido y eso no se puede permitir, esperemos que el retrasado que hizo eso no sea un hincha del pool y sea un simple hdp, estoy bastante cansado de ver que Gerrard sea tan cuestionado por jugar algunos partidos a un nivel bajo, como si los jugadores no puedan tener partidos malos y sean insultados en todas las paginas del Liverpool y en especial a la pagina oficial donde ciertos personajes apañados o escudandose en el anonimato insultan a los jugadores, en su tiempo fue a Suarez y ahora se la agarraron con Steve Gerrard que ya se torno a algo inaseptable, quiero entender que esos seres no son hinchas del club y estran a las paginas a defenestrar todo lo que hacen en el club, podrido me tienen si no te gusta como juega el equipo no tenes ningun derecho a insultar a tus jugadores porque si sentis los colores de tu equipo los jugadores son parte de el y hay que respetarlos.

Miguel Peñata dijo...

Bah ya me cansé de criticar a adeptos semi-religiosos corderitos... Creo que me aburrí de esta mediocridad, mejor me voy al Arsenal ellos si ganan y plantean bonitos partidos. Además tienen un buen tecnico y a Ozil que es bonito :D

Saludos amigo gordis.
Fuera Rodgers.
YNWA.

Besos ;)

ROKRO Feliz dijo...

Uffg dura caida
Pero sirvio para confirmar lo q yo piensoo de sterling, un jugador muy rapido y habilidoso en ocasiones pero de nada sirve esa velocidad si no esta acompanada de estabildad y presion
le falta mucho para aprender no esta para liga inglesa donde el cuerpo te da un plus especial
moses no m convence y a aspas lo trajeron para calentar el banco

John Castro dijo...

la diferebcia en una liga como esta q las demas es qu aca tieens q ganar lo que TIENES! que ganar

aca el que mas puntos le sque a los "deviles" semetera a la pelea por la liga y liverpool perdio hoy con u aquipo al que todos los del top 6 le ganaran (man ars city tote chels evert soth) asi q liverpool hoy no perdio 3 puntos perdio 3 de hoy mas los 3 q los otros si ganaran


estos partidos se ganan o se ganan si es que aspiras a algo y liverpoool hoy no mostro aptitud


me sigo preguntando si skrtel es mas que agger?¿ o si moses es mas q aspas.. o si flanagan esta para titular...


Sr rodgers deberia aprobechar diciembre y pedirle a niño dios unos cuantos fichajes o un cerebro nuevo para q aprenda a hacer TACTICA


solo esperar el chelsea everton aver q pasa y ps a seguir adelante o queda otra

YNWA

Marcos Magnoli dijo...

John tene en cuenta que Aspas recien llega de una lesión por lo tanto llevarlo al banco fue muy bueno (no hay que arriesgar). Flannagan es mejor que Cissokho, asi que esta para titular xD

Esperemos que en Enero lleguen un lateral izquierdo (o se suba alguno de la cantera) y llegue un delantero goleador.

Y te pregunto, en que te basas para criticar tacticamente lo que hace Rodgers?

Nicolás Bonj dijo...

Tenemos dos goleadores natos y alguien cree que es una necesidad? necesitamos un mediocampista que aparte de aportar equilibrio y buena distribucion PISE EL AREA! Henderson lo intenta pero no tiene gol , Gerrard ya no tiene fisico para hacerlo con decision.
Siempre dependemos de nuestros delanteros , no hay nadie que aporte goles.

till lindemann dijo...

"Bah ya me cansé de criticar a adeptos semi-religiosos corderitos... Creo que me aburrí de esta mediocridad, mejor me voy al Arsenal ellos si ganan y plantean bonitos partidos. Además tienen un buen tecnico y a Ozil que es bonito :D" estoy harto de esta clase de personajes, aun estamos bien en la tabla y por UN partido malo se quejan, carajo yo se que se jugó mal pero no se pueden ganar todos los partidos, esa frase que cité pone en evidencia que usted miguel no es seguidor del Liverpool o es nuevo en eso, yo en mis 36 años siguiendo al Liverpool jamás he dicho eso ni en mis comienzos, son 36 años miguel por eso entenderás que cualquier clase de comentario tonto y fuera de lugar irrita mucho, típico aficionado de plastico que pide la cabeza del técnico por UNA falla, pero no dices que aún estamos dentro de los primeros 4 y que teniamos desde el 2009 de no estar ahí, este no es mi blog pero de mi parte no tolero y hasta condeno esos inmaduros comentarios carentes de serenidad, ve y apoya al arsenal entonces

till lindemann dijo...

de aquí solo tengo gran respeto por magnoli, olmos, el gran AJ_23 y el desaparecido stubbins, despues de ahí algunos los vengo conociendo apenas y otros son unos falsos y patéticos "seguidores"

Miguel Peñata dijo...

Me encanta que te guste ;)

Chilean KOP dijo...

miguel peñata, payaso mediatico, siempre la misma basura, plastic fan, analfabeto futbolistico.