viernes, 6 de diciembre de 2013

La firma invitada: Analizando al equipo de Sam Allardyce


"Difícil visita en un momento delicado"



Como nosotros no somos muy duchos en la materia, podríamos meter la pata con uno de los equipos que han hecho grande a esta Premier League, el West Ham, una de las personas que mejor nos podría hablar de su equipo, no podría ser otro que Mauro Velasco, que tiene un blog sobre los hammers, le pedimos que nos hablará del equipo de Allardyce y de cómo se presenta el viaje a Anfield.

Por Mauro Velasco (@Mauro_WestHam)

Nunca es un buen momento para visitar Anfield si eres seguidor del West Ham. Sólo tres victorias en toda la historia. La última en la temporada 1963/64. Medio siglo exacto. Aquél 14 de septiembre de 1963 Bobby Moore, Geoff Hurst y Martin Peters hacían del West Ham un equipo temible pero ahora las cosas han cambiado.

Tras la buena temporada realizada el año pasado, quedando en décima posición siendo un recién ascendido, parece que este año las cosas no saldrán tan a pedir de boca. Para empezar, Andy Carroll, viejo conocido de la afición Red, se lesionó de gravedad antes de jugar ni un solo minuto esta temporada. El que iba a ser el buque insignia del club ha pasado más tiempo en Bélgica recuperándose que en Londres entrenando con el equipo.

Downing y Joe Cole volverán a Anfield, no lo hará Andy Carroll que sigue lesionado. 

A esto hay que sumarle que no había otra referencia como él en la plantilla y Maïga tuvo que hacer las veces de Carroll, con un paupérrimo resultado. Por eso se fichó a Petric cuando el mercado ya estaba cerrado pero éste también se lesionó y algo parecido sucedió con Vaz Tê. Creo no ser exagerado si digo que a los delanteros del West Ham les ha “mirado un tuerto”. Al final se recurrió al plan B y se recuperó a Carlton Cole, que estaba como agente libre. Y así andamos. Sin saber cómo jugar y con el único estímulo de la explosión de Ravel Morrison, se ha ido desarrollando la temporada en las inmediaciones de Upton Park.

Ravel Morrison es una de las sorpresas agradables para los hammers. 

El partido en Anfield seguirá el guión del año pasado y Allardyce se cerrará atrás para buscar el contragolpe. Otra cosa sería una sorpresa para todos. El técnico del West Ham no suele improvisar y esta vez no será una excepción. Más aún con el nivel exhibido por el Liverpool en lo que va de año y por una soga que le aprieta cada vez más el cuello.

Carlton Cole ha vuelto a la disciplina hammer. 

La derrota el martes en Selhurst Park le complicó la vida al entrenador y ahora le espera visitar Anfield, recibir al Sunderland y viajar a White Hart Lane y Old Trafford. El futuro de Allardyce no tiene buena pinta y sus opciones de mantener el puesto y llevar al West Ham por el buen camino comienzan en Anfield. Daremos guerra, seguro, pero no sé si será suficiente.


4 comentarios:

Marcos Magnoli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos Magnoli dijo...

Sin dudas vamos a tener un duro encuentro por delante, el West Ham es un rival duro y tenemos que lograr los 3 puntos para seguir en el top 4.

Consulta para los españoles, que saben de Joaquin Fernandez, una perla del Almeria que esta a prueba en Liverpool.

leonardo saavedra dijo...

Seriá bueno no confiarse en este equipo que no tendrá a Carrol pero si nos confiamos y no salimos a buscar los 3 puntos de entrada trantando de presionar desde el primer minuto nos pueden complicar, estos partidos son necesarios ganarlos púes se nos vienen los equipos pesados y hay que lograr el máximo de puntos posibles. Y quizas empezar con 2 delanteros, aunque creó que Rodgers no cambiara el equipo, es necesario mover bien el balon y ser más certero en los pases, la presión arriba en la salida del West será primordial, esa será la clave y por supuesto que Suarez siga en racha, hoy se dieron los grupos y los enfrentamientos de la copa del Mundo y Uruguay e Inglaterra se enfrentarán así que Gerrard y Suarez se verán las caras en Brasil, nada más por hoy mañana esperemos hacer un gran partido y seguir siendo fuertes en Anfield.

Maik Gerrard dijo...

Se debe tener mucho cuidado en la defensa por aquello de los contragolpes. Sin duda estoy de acuerdo que se tienen que sacar los máximos puntos posibles ya que en este mes toca jugar de visita frene a rivales de zona de Champions.