viernes, 31 de enero de 2014

La Firma invitada: Entrevista a Pepe Mel


"El Liverpool poco a poco vuelve al lugar donde estaba"



El cuarto entrenador español en la historia de la Premier League se llama José Mel Pérez. 'Pepe Mel', ex futbolista entre otros del Real Betis, Osasuna, Castellón, Granada o Getafe y salido de la cantera del Real Madrid ha llegado a Inglaterra para hacerse cargo del West Bronwich Albiol con la destitución de Steve Clarke y tras ser él relevado de un Betis al que subió a Primera División y metió en Europa. Todo un trabajador que comienza su aventura en las islas (lleva dos jornadas ante Everton y Aston Villa) enamorado del fútbol británico y con ganas de asentarse con 'the baggies'. Para Esto es Anfield ha sido un placer percibir la pasión por el fútbol que desprende, las ganas de disfrutar de la Premier y el respeto que dedica a su rival de este fin de semana: el Liverpool FC.

Redacción de Esto es Anfield

Esto es Anfield: Pepe, antes de hablar del Liverpool, vienes de empatar remontando al Everton y de un derbi ante el Aston Villa con un 4-3 para los villanos en un partido loco que empezasteis ganando.

PEPE MEL: Sí, ese último fue un partido que nosotros lo comenzamos francamente bien, con 0-2 a favor. De hecho, creo que en resumen fue un buen partido. Pero tuvimos algunos errores individuales defensivos que nos acabaron costando muy caro, pero la verdad es que fue un encuentro muy bonito. Poco a poco los jugadores están asimilando lo que yo quiero. Vemos un West Brom que está haciendo buenos partidos con el balón, está siendo un equipo ofensivo y nos queda encontrar que en la parcela defensiva obtengamos ese equilibrio para ser más compactos.



EEA: Y tu aventura inglesa ha empezado con tres rivales de aúpa...

PEPE MEL: Es cierto que el calendario no era muy benigno para debutar. Lo que tiene la Premier League es que es una liga en la que no puedes asegurar que un equipo es más fácil de ganar o un partido va a ser más difícil de afrontar que otro. La igualdad es tremenda con enfrentamientos muy intensos. Del décimo para abajo estamos todos en un partido sólo. Y ahora nos toca el Liverpool, nada más y nada menos que un equipo que aspira mínimo a entrar en Champions League.

EEA: De un ex del Liverpool queríamos preguntarte: el francés Nicolás Anelka, la cara más visible de este West Bromwich Albion y un jugador siempre envuelto en la particularidad (como la última polémica con la celebración, supuestamente antisemita, de un gol que supuso la retirada del patrocinador de la camiseta del equipo).

PEPE MEL: Desde que estoy aquí lo que te puedo decir es que Nicolás Anelka lo que ha hecho es ayudar. Un muy buen profesional. Por desgracia para mí y para el equipo no va a poder jugar ante el Liverpool porque tiene muchos puntos en la rodilla por la entrada que sufrió ante el Villa y es una pena porque está siendo un jugador que está sumando mucho. Sólo tengo palabras buenas para él.



EEA: Vienes en mitad de temporada y con el equipo de la media para abajo en la clasificación ¿Te permite eso y el fútbol inglés exportar el estilo de juego que te gusta?

PEPE MEL: Sí. Porque los partidos son muy excitantes. Con el Aston Villa nos fuimos al descanso con empate a tres en el marcador y el encuentro era muy atractivo para el espectador. A mí, como entrenador, eso es lo que me gusta y siempre me ha apasionado, así que estoy encantado.

"Viví en nuestro campo ante el Everton un ambiente muy bonito. Me han acogido sensacionalmente bien"

EEA: ¿Y son tan notorias las diferencias con el fútbol español como suele decirse?

PEPE MEL: Aquí hay una estructura increíble, disposición perfecta y los equipos, del más grande al más pequeño, lo tienen todo organizado magníficamente. En instalaciones, en el trato. El fútbol inglés es un fútbol súper profesional. En el West Bromwich tenemos una jornada larga de trabajo, algo diferente a lo que vivimos en España. Desayunamos juntos, comemos juntos, entramos en las instalaciones a las ocho de la mañana y nos vamos a las seis de la tarde. Creo de verdad que es beneficioso para trabajar más y estar más en el día a día del equipo y, sin duda, sería una de las cosas que exportar a España.

EEA: ¿Y el ambiente en los estadios? Incluso en The Hawthorns desde el primer partido te dedicaron tu propia canción.

PEPE MEL: Sí, ya había estado como espectador en varias ocasiones y el otro día como entrenador viví en nuestro campo ante el Everton un ambiente muy bonito. Me han acogido sensacionalmente bien y te demuestran que quieren que esta unión dé frutos positivos, crear un idea que nos identifique y que puedan sentirse orgullosos del club. Además, he tenido la opción de estar en Villa Park o ver al Aston Villa contra el Liverpool en Anfield y lo que allí se vive es algo especial. Genial para el amante del fútbol y un espectáculo digno de ver.




EEA: ¿Qué Liverpool esperas? ¿Cómo estás viendo la temporada de los reds?

PEPE MEL: En la Premier cada partido es un mundo. He visto a un Liverpool al que le ha costado muchísimo encontrarse cómodo durante la primera parte ante el Aston Villa, en un partido que a duras penas empató y, sin embargo, luego le veo en el Merseyside Derby ante el Everton hacer un choque grandioso. Lo básico de este equipo es que tiene una delantera increíble y que por plantilla está llamado a estar entre los cuatro primeros. Además, personalmente, me parece que tiene un muy buen entrenador con Brendan Rodgers.

"Luis Suárez está entre los tres más grandes futbolistas del momento, Sturridge siempre me ha llamado la atención y Gerrard es el alma del Liverpool"

EEA: ¿Preocupa el estado de gracia en el que llegan de los delanteros del Liverpool?

PEPE MEL: Evidentemente, si nosotros tenemos algo que debemos intentar que no nos haga daño es la tripleta de arriba del Liverpool. Pero, no puedes fiarte, porque en ataque tiene más recursos como un gran lanzador como Steven Gerrard y, en general, ofensivamente están haciéndolo muy bien y de ahí su buena posición en la Premier. Particularmente, destaco a Daniel Sturridge porque es un futbolista que en todos los equipos que estuvo anteriormente siempre me ha llamado la atención.



EEA: ¿Y Luis Suárez? ¿Está al nivel de los más grandes del momento? Messi, Ronaldo...

PEPE MEL: Suárez está en un grandísima liga. Hay partidos que el Liverpool tiene de tú a tú que los acaba resolviendo él solito. Esa es su categoría. Y estoy seguro que en España, en el FC Barcelona o en el Real Madrid, haría una barbaridad de goles. Sin duda alguna, está entre los tres más grandes futbolistas del momento.

EEA: ¿Es importante la baja de Lucas Leiva en el centro del campo o ves a un gran Gerrard ocupando ese puesto?

PEPE MEL: Es importante sí, pero como dices Gerrard es un jugador de muchísima experiencia. Con grandes partidos a sus espaldas y el alma del Liverpool. Además, Brendan está sabiendo rodearle bien con gente muy joven y le está ayudando.

EEA: ¿Tienen opciones aún el Liverpool de pelear la Premier League?

PEPE MEL: No por el Liverpool, que para mí es muy fiable y creo que puede ganar muchos partidos y meterse ahí, pero, sinceramente, veo complicado que el Manchester City deje alguna posibilidad de que cualquier otro equipo le coja. Por plantilla tiene todo de cara para ganar la Premier, quedan muchas jornadas y todo puede pasar, pero el City es el claro favorito. Le marcó seis goles al Arsenal, cinco al Tottenham...



EEA: ¿Y para entrar en Champions lo ves seguro?

PEPE MEL: Arriba está también todo muy parejo. Hablaba del Tottenham que fíjate que no está entre los cuatro primeros, el Everton venía en buena racha y parece que ahora está pinchando o el Manchester United que no consigue llegar. Esto habla de la igualdad de la Premier y que en esos puestos cualquier cosa va a poder pasar.

"En Anfield respiras fútbol por los cuatro costados y sabes que estás ante un club inmensamente grande"

EEA: ¿Cómo ves al Liverpool FC como institución?

PEPE MEL: El Liverpool es un grande. Recuerdo aquel Liverpool grande en Europa de la época en la que yo empezaba como futbolista. Incluso que se enfrentó al Real Madrid (donde Mel estaba como canterano). Un equipo que creó un estilo y marcó una época. Lo mejor para el aficionado del Liverpool es que poco a poco está volviendo al lugar donde estaba. Primero con Rafa Benítez y esos buenos años y, ahora, con una serie de futbolistas que creo que pueden llevarle a ese sitio que anteriormente ocupó. Como te decía, el otro día estuve en Anfield con Roberto Martínez viendo el choque ante el Aston Villa y, además, tuve la fortuna de tener a mi lado a Ian Rush y a Kenny Dalglish. Historía del fútbol británico, del fútbol mundial y del Liverpool. Cuando estás en Anfield respiras fútbol por los cuatro costados y sabes que estás ante un club inmensamente grande.




EEA: Hablabas de Benítez o Roberto Martínez, junto contigo y Juande Ramos sois los únicos entrenadores españoles que habéis entrenado en la Premier ¿Ejemplos a seguir sus carreras?

PEPE MEL: Rafa venía de hacer campeón al Valencia y ganó una Copa de Europa con el Liverpool. Roberto empezó desde abajo haciendo las cosas muy bien. Los dos son grandes entrenadores con mucho mérito. Pero yo sólo aspiro a estar disfrutando muchos años de la Premier y que la gente quede contenta con mi trabajo.

EEA: Y antes me destacabas la figura de Rodgers. Entrenador que llegó hace ya temporada y media a un grande con experiencia exitosa en un modesto.

PEPE MEL: Me enfrenté hace dos veranos con el Real Betis ante su Swansea en pretemporada y tuve la fortuna de poder charlar con él y las buenas impresiones se confirmaron luego con su buen trabajo allí. Brendan ahora tiene una gran oportunidad por delante y, de momento, lo está haciendo muy bien. Tiene que disfrutar de poder entrenar a un grande porque el fútbol inglés tiene eso, algo único que te transmite que cada jornada es una oportunidad para intentar hacerlo mejor y labrarte un futuro.



EEA: Y en lo personal ¿Qué tal la aclimatación a West Brom y a Birmingham? ¿Muy diferente a Sevilla de donde venías, no?

PEPE MEL: Si ahora mismo te digo que aquí está nevando (risas)...pues, evidentemente, sí, diferencia total. Pero es también una ciudad grande. Una gran capital que tiene todo lo que te puedas imaginar: teatros, museos, restaurantes. Birmingham tiene un centro de la ciudad precioso con sus canales. Un gran sitio. Mi familia y yo estamos muy a gusto y disfrutando mucho de Inglaterra. Y, como te decía antes, ojalá que sea por mucho tiempo.

EEA: ¿Y tu faceta como escritor? ¿Habrá opción de leer alguna aventura de Verónica Lograft por West Brom o la Premier?

PEPE MEL: Ahora mismo difícil (risas). Estamos recién aterrizados, con el cierre del mercado de fichajes...con mucho trabajo que hacer. Sería una irresponsabilidad por mi parte no centrarme al cien por cien. Con el tiempo, si como quiero se amplía mi estancia aquí, estoy en un sitio maravilloso para vivir y trabajar y, también por tanto, para todo lo demás como puede ser escribir.

EEA: Bajo el escudo de la ciudad está inscrito en latín "Labor omnia vincit" que significa "el trabajo conquista todo". Sabiendo que eres un gran trabajador, por tanto, te deseamos, a partir del domingo, lo mejor y te agradecemos enormemente esta entrevista.

PEPE MEL: Esperemos que así sea. Muchas gracias. Y animar a la gente que siga la Premier que es un fútbol apasionante y si, además, siguen al Liverpool tienen la diversión asegurada.



El saludo de Pepe Mel a los lectores de Esto es Anfield.




94 comentarios:

Marcos Magnoli dijo...

Excelente trabajo y gran nota. Que suerte que personajes como Pepe Mel accedan a una nota con el portal.


McLaughlin seguira cedido en Barnsley hasta fin de temporada.
Ngoo se va cedido al Walsall

R. Pilev dijo...

Chapeau para EEA. A muchos periodistas profesionales les gustaría conseguir lo que habéis conseguido vosotros. Casi ni me puedo creer que le halláis conseguido entrevistar.

Marcos Magnoli dijo...

El City rechaza la oferta que hicimos por Richards (para traerlo cedido).

Juan Ly dijo...

Pfff excelente nota, una entrevista sensacional, excelente trabajo Reds.

Por otro lado el ultimo dia esta mas que movido en inlgaterra, los movimientos mas importantes del dia vienen de los equipos que luchan por no descender, Armero al West Ham, Mitroglou (ojeado por el Liverpool) y Holtby llegan al Fulham, Stoke City busca a Perotti e Ince.

Se dice que el Dnipro dio luz verde para que Konoplyanka arregle terminos personales con el LFC, se hablan de 16M de libras por el jugador mas un contrato de 5 años con 95k de libras semanalas, es cuestion de minutos para que se oficialice la contratacion.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Excelente Esto es Anfield.

Gran entrevista.

Como siempre con post impresionantes.

A parece que se cae lo del ucraniano típico de Ayre.

Leonardo Saavedra dijo...

Muy buena entrevista, esperemos seguir con el nivel que tuvimos con Everton.

Alfredo Elosegui dijo...

No se porque no confio en el fichaje del ucraniano. Hasta que no se confirme no me voy a hacer ilusiones. En la pagina oficial del liverpool dicen que se trabaja en Konoplyanka y M'Vila (en los 2), mientras que en fichajes.com se dice que si no se da lo de Kono se ira por todo a por M'vila (o uno o el otro).

Marcos Magnoli dijo...

Segun la web del Dnipro el jugador tendra hoy el chequeo medico pero no completo por falta de tiempo.

Fichajes.com es la maquina de humo

Alfredo Elosegui dijo...

Yann M'Vila que parte del mediocampo ocupa? Es un recuperador como Lucas?

Marcos Magnoli dijo...

Si, aunque tiene mas generacion de juego.

Lo malo es que tiene problemas diciplinarios.

Juan Ly dijo...

Normalmente hoy es un dia lleno de confusion, aun ayer por la noche ojeaba los portales ingleses y todos daban por hecho el fichaje del ucraniano, hoy por igual muchos siguen dando por cerrado el trato, otros tantos argumentan que todo esta arreglado con el jugador pero su club no lo quiere vender que es bastante logico que presenten resistencia ya que no tendrian tiempo de un recambio por el cierre del mercado, lo importante es que el trato ya esta hecho con el jugador y su representante, eso ayuda bastante para convencer al club de su salida.

@Alfredo Elosegui
Asi es, M´vila juega en el centro del campo como recuperador de balones, de hecho creo que seria el mejor del mundo si cambiara su actitud, es demasiado explosivo, seria un fiche bomba pero parece que toda la atencion esta en ucrania.

Alfredo Elosegui dijo...

Administradores de la pagina, pido una disculpa por parte de todos al estar con otro tema, pero tienen que entender que hoy es un dia importante y cardiaco y estamos ansiosos por saber quien se i tegrara al club.

Marcos Magnoli dijo...

Segun rumores el club solo ficharia al ucraniano, no tiene planeado otro fichaje para hacer.

Osea, de ser cierto, si no se concreta no se ficha nada.

Bastianfuentes Bastian Fuentes dijo...

Según el agente del jugador ucraniano es improbable que fiche por el liverpool , ojala que no sea cierto y fiche por el liverpool

Maik Gerrard dijo...

A pesar de que su equipo es rival nuestro el domingo, le deseo la mejor de las suertes y que haga un gran trabajo allá. Gracias por esta entrevista, es bueno saber lo dedicados que son ustedes que pertenecen a EEA.

John Castro dijo...

Parece q se va kono al totehan xD

Ariel Clavijo dijo...

No se ira al Tottenham.....al parecer le ganamos este a los Spurs porque le ofrecemos 5 años y $100,000 a la semana (libras claro) ....todo depende del dueño del club....esperemos a ver que pasa...ademas, segun el presidente del Tottenham no haran nada este invierno

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

No va a venir , no se hagan falsas esperanzas , triste pero cierto.

Bastianfuentes Bastian Fuentes dijo...

Al parecer no va a haber ningún fichaje que pena

Marcos Magnoli dijo...

El fichaje se confirma en un rato, ya se llego a un acuerdo con el Dnipro.

Alfredo Elosegui dijo...

XD las palabras de marcos hacen que me de una chispa de esperanza.

Juan Ly dijo...

De ultimo momento, medios ucranianos comienza a divulgar que el fichaje esta cerrado, se daria el mensaje oficial a las 9pm tiempo de UK, nada confirmado pero lo unico que se tenia contemplado de primera mano era que el jugador habia aprobado los examenes medicos solo que el Dnipro pedia cerca de 20M de libras y en eso se estanco la negociacion, todo lo demas arreglado.

Bastianfuentes Bastian Fuentes dijo...

Entonces el fichaje ya esta listo ?

Marcos Magnoli dijo...

Si, como dijo Juan, el fichaje se estanco por lo pedido por Dnipro pero era cuestion de horas para cerrarlo (mas que nada por las ganas del jugador de jugar en Liverpool). En minutos lo hacen oficial y fin del tema xD

Leonardo Saavedra dijo...

Esto de que los jugadores se lo piensen para venir a mi me choca bastante, si bien hace 2 decadas que no ganamos la liga somos el equipo más grande de Inglaterra y si no tiene el deseo claro de venir que se lo quede otro equipo, señores que venga gente comprometida con la institución y no porque le ofrecen 2 dolares más o menos de sueldo, Liverpool tiene que traer gente con hambre de gloria sino que suban un canterano, loco me cansan estos jugadores.

Marcos Magnoli dijo...

Medios ucranianos/rusos informan que el jugador acepto bajar sus pretenciones (de 90 mil a 70 mil libras semanales) para que el Liverpool pague lo pedido por el Dnipro 19 millones de libras

Alfredo Elosegui dijo...

Creo que el si quiere venir, el unico problema es el club.

Marcos Magnoli dijo...

Leonardo: el jugador siempre estuvo dispuesto a venir a Liverpool, es mas, el nunca dijo que querer ir a Tottenham.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Marcos siempre dándonos esperanzas pero esta vez estoy en desacuerdo con el después de tanto de que no llegan los jugadores hasta que no se haga oficial , no ha habido nada.

Bastianfuentes Bastian Fuentes dijo...

Hay que tener fe en que va a llegar y si no llega pues bueno no hay que lamentarse si igual entraremos a champions y hay los jugadores vendrán

Alfredo Elosegui dijo...

Oficial! El Chelsea ficha al joven extremo Konoplyanka por 25m segun la pagina oficial del club.

Naa no se crean jaja estoy desesperado y aun nada de noticias! Y ya solo queda 1 hora para que cierre el mercado.

Marcos Magnoli dijo...

Si algo faltaba era que colapsara el sistema de transferencias de la FIFA dada la cantidad de pases que se estan enviando, puede que la confirmacion del pase se posponga hasta el final del mercado.

Beto RmP dijo...

Hola!!

Saludoa!!

Estamos a una hora....y supongo que no soy el unico seguidor del liverpool preocupado por un fichaje........

No se preocupe señor Olmos es nadamas una hora.....y ahorita hablamos del post....pido una disculpa!!!

Saludos!!

Bye!!!

-RmP-

YNWA

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Marcos ¿me puedes asegurar que el ucraniano se unirá al club?

Andres Rangel dijo...

Gran nota y mis más sinceras felicitaciones a los muchachos de EEA, una entrevista superior al nivel promedio de las publicadas por la media de medios.

Gracias al señor José Mel Pérez, caballero donde los haya y un gran versado del futbol.

Reitero mis felicitaciones al equipo de EEA, la han sacado del estadio trayéndonos tan especial nota, una delicia a la lectura y una fluidez inusitada.

Felicitaciones.

-YNWA-

PD: Dejar de vender tanto humo, hasta que no se concrete el fichaje -si es que se concreta- todo lo dicho tiene cero valor. Cruzar los dedos y esperar, no podemos hacer más.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Bueno ya nada ya.

Andres Rangel dijo...

Vaya, se ve que mucha gente es nueva en esto. Bueno, lo pondré simple.

Existe un termino llamado "Overseas Transfer", en pocas palabras todavia queda una hora...

Alfredo Elosegui dijo...

Enserio tan pobres somos? El mercado pasado gastamos como 25m gracias a las ventas que isimos que financiaron a los fichajes, el antepasado solo se trajjo a cou y sturridge, otros 25m, es todo lo que se a gastado y solamente 3 fichajes de nivel
1.-Sturridge
2.-Coutinho
3.-Sakho

Espero y esten guardando los 150m que tienen escondidos para el mercado de vrano >:/

till lindemann dijo...

andres tiene razon

Marcos Magnoli dijo...

Alfredo el club ya hizo una importante inversion la pasada temporada al gastar 50M. En esta por suerte se vendieron jugadores y se ha gastado menos, aun asi el mercado de invierno siempre es complicado por que te piden el doble o triple del valor de un jugador que tiene un buen rendimiento, por ende, muy pocos equipos pueden fichar en efectivo.
Si vamos al mercado de hoy, se dieron en los pases que el 80% eran cesiones y el resto fichajes. Quienes ficharon? Los que tienen plata como Chelsea, Monaco, United, el resto solo pidio prestamos con opciones por que NO hay plata en la mayoria de los equipos.
Si el club ficha a Kono gasta 20M y cubre lo que tenia, ahora si pro una casualidad el pase se cae ya dijo Rodgers que esta mas que conforme con el plantel que hay.

Los grandes fichajes se dan en verano, asi que hay que prepararse para verano.

Igual como dijo Andres, aun queda 1 hs, lo importante es que el pase se haya enviado antes del cierre, luego pueden seguir negociando.

Marcos Magnoli dijo...

Ahora lo real es que si el pase no se da Ayre debe dar un paso al costado por que ya es mas que lamentable lo del tipo.

Marcos Magnoli dijo...

La bronca que tengo es increible, no por el hecho de no fichar a nadie, sino por el hecho de que estaba todo dado para fichar y a ultimo momento no lo hacemos.

Ayre chau chau

till lindemann dijo...

no se ficho?? ayre es un inutil de verdad que barbaridad

Kevin argueta dijo...

por que razon no lo ficharon?
tan muela es el encargado de eso?

Andres Rangel dijo...

Concuerdo con Marcos.

Un fichaje de invierno es en últimas un lujo que no podemos darnos.

Sorprendentemente no sé como no estoy hasta las nubes de bronca, tal vez sea por esa pastilla para la gripe que me tomé que me tiene con sueño. En fin, el hecho es que TODO es culpa del ser vivo conocido como Ian Ayre, definitivamente solo un transformador de oxigeno en dioxido de carbono de cara a lo que es el equipo, en últimas, lo unico que importa.

Si no se ficho ahora fue culpa suya, porque el dinero lo habia, ¿sino el porque viajar a Rusia?, puede que hubiesen complicaciones, pero si no sabe diliar con ellas entonces otra razón para ser asesinado de la hoja de nomina del club(Otra forma de decir que deberian ponerlo de patitas en la calle).

Dicho lo dicho no se puede hacer nada más que lo único que podemos hacer, con todo y lo que yo soy a quien más le repugna la idea, pero tenemos que olvidarlo y seguir adelante.

Citando al titular de este post, Liverpool es un equipo que actualmente puede tener ciertos problemas como contra el Villa, pero que facilmente puede tritutar a un equipo de primer nivel como el Everton.

Ahora a seguir adelante y olvidarnos del tema Ayre (Sobre quien sostengo merece la muerte profesional), se viene un partido en el papel complicado contra el WBA de visitantes, pero tenemos -viendolo desde un punto de vista neutral sin caer en excesos- un equipo que facilmente le puede parar los pies incluso al Manchester(El único que hay ;D).

-You'll Never Walk Alone- (Hoy más que nunca e igual que siempre)

PD: ¿Ya dije que Ayre se tendria que ir?

Saludos y que tengan buena noche.

Marcos Magnoli dijo...

Algunos dicen por que no se ofrecia lo que queria el Dnipro.
Otros que se llego a un acuerdo pero el Dnipro no quiso venderlo sobre el final.

#Ayreout es TT

Marcos Magnoli dijo...

Algo positivo por lo menos, el domingo ESPN da el partido a las 10 am

Andres Rangel dijo...

Pensando un poco sobre esta situación. Es muy parecida a lo que se vió con el Madrid intentando fichar a Suárez.

Es un hecho que los examenes medicos (Hablando sobre Kono) fueron llevados a cabo, y que en últimas fue el presidente quien se negó a firmar el tranpaso.
Situación similar a cuando el Mandril llegó a un acuerdo con Pere Guardiola para la adquisición de Suárez, donde fue en últimas Henry quien no firmó el transpaso.

En fin, esperemos que por lo malo venga lo bueno.

Dado caso no terminasemos en 4 lugar(y notesé el ejemplo), pienso y espero que rueden cabezas cual ritual maya. Que se deshagan de todos esos miembros del staff que parecen más un cancer que una ayuda(Empezando por ese ser conocido como Ayre). Y que con todo ese pastizal que se han comido producto de los "fichajes" de Dunking Donnuts, la empresa de autos que no recuerdo el nombre y la aerolinia que no la conoce ni el dueño; se compren unos buenos fichajes y más aún se vendan esos canceres que no hacen más que combrar alto y no rinden. Y por dios (hipoteticamente hablando, soy ateo), pero ¡POR DIOS!, que no sea solo un fichaje de un jugador arabe que hizo un gol en los últimos 900 partidos, o un juvenil de 10 años que hizo un gol antesdeayer, traigan gente de renombre y que se sabe que rinde, no más apuestas, no más "proyecto a largo plazo", joder empezar a ponerle huevos al asunto!.


PD: ¿Escribí "diliar"? Esta pastilla me tiene peor de lo que creí.

Jcami dijo...

Lo que mas duele de esta No-compra, es el tiempo, 3 dias en Ucrania negociando y regresa con las manos vacias, parte en culpa por el presidente que a ultimo momento no quiso firmar.

Aun asi no se puede permitir esta clase de errores. Si bien es cierto que no era la clase de jugador que "URGE", era un fichaje de un jugador con clase que a mi entender rodeado de un buen proyecto puede explotar un gran potencial! y el liverpool necesita recambios.

Confianza para el equipo al 100% no hay que dejar de creer!

Kevin argueta dijo...

la verda del ucraniano nunca escuche, pero mi duda es
¿no es mucho dinero 20 o 16 M por un jugador que nunca se escucho mencionar? (yo nunca escuche de el).
no era mas o menos el precio que pedian por eriksen?

Andres Rangel dijo...

@Kevin

Todos decian que 26M por el capitán de un equipo más pequeño como el Ajax era una locura, y mira tú...

Algunas apuestas hay que hacerlas, y a pesar de que ya va siendo hora de comprar a alguien con renombre, no siempre debes juzgar por el "no he oido".

Beto RmP dijo...

Hola!!

Saludos!!

No se si soy el único....o estoy rodeado de puro "Chillon"......

Pero viendo a mi amado Liverpool FC....los lesionados que hay....lo que le hace falta al equipo....sus debilidades.....Y no se pudo fichar nada......

Un mes completo....de humo...humo y mas humo y no se pudo fichar nada......

Cada partido que venga de aqui en adelante sera de cruzar los dedos y pedir por que se gane y nadie salga lesionado......

No se es un sentimiento un tanto Frustrante....Impotencia....en verdad que no lo puedo creer.....

Siento mucho decirlo....es un tanto pesimista....Pero se esta jugando al filo de la navaja......Si al final de la temporada no se esta en 4 lugar....se tendrá que decir adiós UCL....adiós Suarez....y se volverá a remar contra la corriente.....

En fin...

Saludos!

Bye!

-RmP-

YNWA

Juan Ly dijo...

No lo puedo creer, esto es una pesadilla, mejor se reforzo el West Ham, Fulham y Stoke, que mediocridad.

Se estan robando la plata y el prestigio del equipo señores, es un asco lo que estan haciendo, que hace una maldita dona y un vaso de cafe tocando el mitico THIS IS ANFIELD o posando para la foto sobre el cesped sagrado de Anfield Road, eso es todo lo que tiene que dar esta nefasta directiva ? Un par de botargas ridiculas ?
Tuvimos la oportunidad de apuntalar el equipo y dar un paso mas par asegurar Champions, no somos mas que la burla de todo el mundo, 31 dias, 31 malditos dias para lograr el fichaje de un solo jugador, que no nos vengan con el cuento de que se tienen un super equipo y muchos jovenes con talento por que no es cierto, en primera tenemos chicos con mas de 20 años que no han debutado, Ilori se fue sin debutar, Luis Albeto juega 10 mins cada 5 juegos, Ibe esta borrado del mapa, es una mentira que confiamos en los jovenes, volteas a la banca y las primeras opciones son Aspas y Moses porfavor que no siga la maldicion de las lesiones por que entonces si agarrense todos, en fin esperemos que los titulares se motiven y den partidos como el ultimo del derby en todo lo que queda de la temporada.

PD: Nos podemos ir despidiendo de Konoplyanka, seguro en verano llega otro equipo que no le tiemble la mano a la hora de soltar plata y asi sera con todos los jugadores que pretendamos nos tendremos que conformar con los desechos del Chelsea o del City, se dice que Ayre tuvo el descaro de no subir la oferta para completar la cifra que pedia en Dnipro y en vez de eso ofrecio un año de donas gratis, no seria nada descarada esta version conociendo la sabandija que es este asco de pseudodirectivo.

R. Pilev dijo...

Konoplyanka no era lo que necesitamos. Un recambio para Lucas y un lateral izquierdo era lo que necesitábamos. Y si el presidente del Dnipro no quiso vender, pues no entiendo lo de culpar a Ayre. Y me parece raro que os creáis toda la bazofia de los periódicos. saludos.

AJ_23 dijo...

Haber si lo entiendo:

A Damien Comolli se le criticó por gastar demasiado en jugadores como Carroll, Downing o Hendo.

A Ian Ayre se le está criticando por ofrecer casi 20M por este chaval al que su club no quiso vender.

La remodelación de Anfield está en marcha y eso es mucho dinero.

Liverpool compite en Premier y FA Cup y tiene equipo para ello.

Coincido con el anterior comentario. Un lateral izquierdo y medio centro defensivo hubiese estado bien.

locura nacional dijo...

T

Pol dijo...

Grandisimo artículo, os lo habéis currado mucho, es de agradecer que consigais estas entrevistas cuando no os dedicais profesionalmente a esto, muchas gracias, además muchas veces sacais cosas más interesantes al entrevistado que muchos periodicos.

Por último decir que en el caso del no fichaje del jugador del Dinpro esta vez no ha sido culpa de Ayre.sino del propietario del jugador.

El jugador pasó la revisión médica y no se pasa estas revisiones sino esta el fichaje encarado, el problema vino porque el oligarca no le dio la gana de firmar los papeles cuando el jugador se rebajaba el sueldo para que así el Liverpool pudiera llegar a la oferta que queria el Dinpro.

Aquí la culpa la ha tenido el oligarca que no le ha dado la gana de firmar cuando ya estaba todo pactado, se ha comportado de manera poco profesional.

Dogwood dijo...

Probablemente en este caso la culpa fue del presidente del Dipro, pero eso NO quita la culpa de que Ayre no pudo fichar a nadie. Estaba claro de que BR quería fichar, entonces por que no se hizo? es muy mala la gestion de fichajes cuando se trata de jugadores con más cartel. Ya nos quitaron antes a Dempsey y Sigurdsson. Ahora a Salah y no hubo poder de reacción. Como un equipo como el Liverpool no puede reaccionar antes estas cosas. Como si de ante mano se sabía lo complicado de la operación no se trabajo en otras opciones. O me van a decir que la lista de jugadores que pretendíamos solo eran dos? No lo creo, la gestión de fichajes por parte de Ayre en los momentos críticos es pésima.

Cuando se ficho bien fue con jugadores que no los querían en su club, como Cou y Sturridge, pero cuando la cosa se complica no le sale nada.

Yo defiendo al Liverpool siempre, no me gustan las criticas por que sí, pero no se puede negar que este tipo no sabe fichar y no hay excusas, por que dinero había, si no el viaje no se hacía. Si este fichaje no se hizo por culpa de un presidente poco profesional. Pero no se ficho a nadie por la nula capacidad de Ayre, por que la intención y por necesidad se querían traer jugadores.

Leonardo Saavedra dijo...

Miren el lado bueno, aún tenemos a Suarez y Sturridge.

Marcos Magnoli dijo...

Olympiakos, Milan, City y un torneo amistoso (resta definir los equipos) serian los partidos de Liverpool en la pre temporada que se hacia en EEUU.

Alfredo Elosegui dijo...

Roguemos por que no se lesionen ninguno de los 2 para los encuentros vs Arsenal, City, Chelsea y United.

Andres Rangel dijo...

Pero lo que hizo el presidente del equipito ese es ilegal.

Porque si se alcanza la suma pedida para la resición, o sease, cuando pujas por el valor de la clausula de salida. Automaticamente las negociaciones se reducen a Jugador-Liverpool en este caso, y el presidente ya no tiene poder puesto ya se le ha dado el pan en la boca.

En fin...

Ojalá se tomen medidas, pero como es Ayre no me extrañaria que se fuese a rascar la entrepierna en su oficina que parece lo unico que sabe hacer.

-YNWA-

Marcos Magnoli dijo...

Pero Kono no tenia clausula de salida, solo un precio estimado que pidio el Dnipro. Osea, no hay un precio fijado en su contrato el cual automaticamente obligue al Dnipro a aceptar la oferta.

Kevin argueta dijo...

@andres rangel

se pedia mas o menos lo que el equipo de UK queria y eriksen tiene como apoyo una de las grandes promesas del futbol, un jugador con clase con buen pie, por lo menos se sabe que es un gran jugador y creo que nadie duda de eso, mientras el ucraniano dudo mucho que alguien lo conociera antes de los rumores, mire videos de el en youtube y pues mi pensamiento es que hubiera(no existe) sido bueno
que se concretara el fichaje pero el precio no me convencía.

locura nacional dijo...

Muy buena entrevista!!;en cuanto al "famoso"ucraniano"es un buen jugador,pero no mas q eso.lo he visto jugar un par de partidos eincluso cuando ucrania enfrento en amistoso a uruguay...un par de asistencias buenas y ta.parece un chist q aqi "vivieran" el minuto a minuto... Ahora es red,ahora no,..ahora si... Ahora no...oh my god!!!!!! Ayre no lo ficho...!!!!;!estamos en la lona

locura nacional dijo...

Vamo arriba ,hay q ganarle al wba aunq sea medio a cero y con gol de mignolet

Marcos Magnoli dijo...

Para quien no sigue varias ligas o sabe mas o menos que jugador es bueno en cada liga es obvio que Kono no iba a ser alguien "famoso".
Aun asi el jugador es conocido en Europa, no por nada el Liverpool y varios equipos lo siguen y lo ojean cada tanto.

Es un fijo en su seleccionado y una de las estrellas de la liga ucraniana, como en su momento paso con Erikssen, la diferencia era que el danes jugaba Champions y ahi era mas escuchado por todos.

Hoy, con el diario del lunes, viendo como esta rindiendo Erikssen en Tottenham no se que tan bueno hubiese sido el fichaje, claro que varios factores hay que analizar, pero que se yo.

Aun asi, como para dejar en claro, Kono no es ningun desconocido, es un jugador interesante a futuro y a fichar en verano (no estamos fichando al 4 del TNS liga de Gales), estamos interesados en un fijo de la seleccion de Ucrania.


El XI para hoy: Mignolet, Flanagan, Cissokho, Toure, Skrtel, Gerrard, Henderson, Sterling, Coutinho, Suarez, Sturridge

Subs:Jones, Kelly, Ibe, Allen, Alberto, Aspas, Moses

Beto RmP dijo...

Hola!!

Saludos!!

Gracias Sr. Olmos una muy buena entrevista....se te agradece mucho estos post....y mas con gente conocida como el señor Mel.....

Y ya vamos ganando 1-0......

Un partido muy dificil.....el WBA no se deja.....esperemos un par de goles y ya.....

Veamos que sucede....

Saludos!!

Bye!!

-RmP-

YNWA

Kevin argueta dijo...

bueno sea famoso o no, sea bueno o malo, no se ficho. como dije no lo conosco solo mire videos y me viera gustado que lo ficharan pero ni modo.
lo importante es que el liverpool esta ganando!!!!

Alfredo Elosegui dijo...

Alguna vez habian visto un partido tan bueno de Cissokho?

Marcos Magnoli dijo...

Me asusta que Cissokho este "jugando bien".

Que golazo se acaba de perder Suarez

Kevin argueta dijo...

la verdad contra el everton juego bien pero hoy no estoy seguro si es cissokho o alguien mas

Marcos Magnoli dijo...

Para completar el pesimo partido que esta haciendo, Toure regala el gol...

Kevin argueta dijo...

QUE HORROR DE KOLO!!

Pablo da rosa dijo...

no noooooooo siempre alguno de la defensa regala puntos!!! que haga eso en un 5 a 0, que calentura por dios!!!

Kevin argueta dijo...

KOLO hoy esta jugando como un novato

ROKRO Feliz dijo...

No entiendo xq xq
q acer no ebcuentro respuesta

Alfredo Elosegui dijo...

El que perdona pierde, suarez tubo el 0-2

Marcos Magnoli dijo...

Bue hoy si me voy caliente y ya cansado de algunos jugadores.

Para seguir jugando con 9, prefiero poner a Sama o Jones (canteranos) por Toure y a Kelly por Cissokho, total peor no nos puede ir en defensa. Esto hasta que se recuperen Agger/Sakho/Enrique.

Coutinho necesita urgente ya ir al banco, ahora entiendo a los que se venian quejando hace varios partidos.
Otro que merece un lugar en el banco, al menos 1 partido, es Henderson. Hoy estuvo lamentable, corria como loco pero no te metia un pase destacable, Allen en menos minutos hizo mas.

Perdimos 2 puntos que al final pueden ser vitales.

Ahora a pensar en Arsenal.

Alfredo Elosegui dijo...

No culpo a Kolo (aunqe es su culpa) ya que nos a salvado en varias ocaciones, empate con sabor a derrota, ahora creo que ya tenemos qe enfocarnos en esa 4ta plaza.

Andres Rangel dijo...

Gran forma de recalcar el hecho de que contra el Everton fue pura suerte.

Si continuamos así el Arsenal no solo nos va a ganar facil sino que nos va a violar.

Allen entró? Maldito el dia que firmó por Liverpool, ese es un mata equipo no hace ni mierda, no ataca no defiende, no define. Por Dios y a eso llamamos banca? Luego va Rodgers y dice que está contento con el plantel y esto y lo otro, pero comparado con el Swansea obvio...

Y Kolo, vueve al City si vas a seguir así... Error de novato.

Y Suárez, no se puede criticar a este tipo, pero define como hombre mierda! Pegale duro, mata al arquerucho!

En fin, se perdió porque no hay sistema, el Liverpool no sabe que hacer cuando va abajo y igualado.
El sistema funciona para los 0-0, de ahí en más un empate y de una al pelotazo, denotando con tilde y mayusculas una falta de trabajo de parte del cuerpo tecnico y el equipo en general.

-YNWA-
En fin, Dios nos salve si vamos a ir con muertos como los de hoy contra el Arsenal.

ROKRO Feliz dijo...

De q sierce golear al everton si se pierde puntos con rivales asi

Marcos Magnoli dijo...

JAJAJAJA sos genial Andres, era fija que le ibas a caer a Allen por mas que en 15 minutos hizo mas que varios qe estuvieron 90 xD

Andres Rangel dijo...

Dia 2000 y puntas... Y sigo esperando un buen centro de Sterling. Desborde, desborde pero en la última linea nanai nanai.

Jum... Y habia quienes deciamos que no necesitavamos un alero. No, no necesitamos uno, necesitamos dos porque no hay bandas para atacar. Por una banda Sterling y Flannagan... Aceptable, y por la otra? Cissokho y nadie. Y Cissokho resta más de lo que suma, y con todo y su falta de calidad a cuestas hizo mejor partido que Touré y lo poco que jugó Kelly, o mejor dicho, lo que no jugó.



@Alfredo

Es defensa, si no despejara unos cuantos cabezasos no serviria. Pero errores como este merecen ser reprendidos durisimamente, esto es Liverpool no el equipucho del barrio donde todo está permitido.

Juan Ly dijo...

Pero de que nos preocupamos señores desde la banca los super cracks de Aspas y Moses nos ayudaran a sacar adelante partidos cerrados como el de hoy, los jovenes desde la cantera aportan el talento necesario para revertir marcadores.

Gracias directiva, gracias BR, gracias por formar un equipo tan competitivo que no va mas haya de lo que hagan o no hagan Suarez y Sturridge, no necesitamos ni un solo fichaje por que tenemos un equipo tan basto que importa un carajo que perdamos jugadores por lesion aunque juguemos solo una vez por semana.

Andres Rangel dijo...

@Marcos

xD, otra razón más para resaltar que la pesima forma en la que se encaró la temporada de pases al final capaz y nos pasa factura.

Y recuerdame porfa lo que hizo Allen, más allá de un remate de rebote. Porque de ahí siempre que el balón lo tocaba le metia un freno de mano al juego.

Allen, Kelly, Touré, Henderson de a ratos, Coutinho casi todo el partido. Sintomas de una enfermedad clara llamada "Mediocampo mediocre", si fuera yo tecnico es que mandaria a banquear a todos menos a Gerrard cuando vamos perdiendos, que no juege nadie porque peor no se puede jugar cuando vas abajo.

Que calentura... En fin, a rezar para que el Arsenal no viole al mediocampo.
Ahora va y se tiran un partido de esos cada 50 donde todos juegan bien y le ganamos al Arsenal, ojalá y pase un milagro de esos, porque con un mediocampito así toca esperar milagros.

Ahora es cuando me pregunto porque se regalaron tantos mediocampistas que eran pesimos pero no tanto como estos, pienso en Adam y Downing, con todo y lo mal que jugaban recuerdo que con sus remates de media más de una vez nos salvaron partidos. Pero estos ni eso tienen, pareciera que se quisiseran meter con todo y balón en el arco...

En fin... A respirar y ver como suceden las cosas. xD

Marcos Magnoli dijo...

@Juan Ly: armaron un equipo que, por el momento, esta 4to cosa que hace mucho no pasaba.. tampoco hay que caerle a todo el equipo por 1 mal partido cuando la culpa es de algunos por el mal rendimiento.

Si estuvieramos fuera de puestos de copa, jugando pesimo y dando lastima, bueno se entenderia el caerle a todos, pero estamos en puestos de Champions cosa que no pasaba hace mucho y a 9 de salir de puestos de copa.
De los ultimos 8 partidos de Premier, ganamos 6 y empatamos 2.

Tampoco seamos tan pesimistas.

Marcos Magnoli dijo...

Eran ultimos 8 partidos, no de Premier xD

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Tristemente es claro la culpa la tuvo Kolo era un partido durisismo , no es para que que critiquen a todo el equipo , lamentablemente sì este partidos se ganan por jugadas impresionantes como la de Suarez , o se empatan con errores .

Kevin argueta dijo...

ni modo ese horror de kolo nos costo la victoria, ojala que el proximo partido ganemos, ojala y posiblemente asi sea el chelsea pierda contra el city, estarias a 3 del chelsea.

Contra quien y donde es el proximo partido?

Juan Ly dijo...

@Marcos Magnoli pero es que estamos ahi gracias lo mucho que han mejorado Suarez y Sturridge, obvio no podran salvarnos en todos los partidos para ello hay que ponerles compañeros que les quiten presion y no los tenemos aun.

De la campaña pasada a la actual dime que jugador puedes comparar que ha mejorado a la par que estos dos, no en nivel por que son unos cracks pero si en rendimiento, es decir fuera de Suarez y Sturridge quien puede marcar diferencia o ha sido regular como ellos esta campaña, la respuesta es clara, NADIE.

Me precipite al criticar a Mignolet por sus errores, pero ahora lo comprendo, como no va a cometer errores si tiene por delante una defensa que es un crimen para el futbol, los nervios lo deben de estar destrozando sabiendo que partido a partido se avientan una burradas.

Somos SASdependientes.

Marcos Magnoli dijo...

Todo equipo es dependiente de un jugador y a su vez tiene un funcionamiento como equipo.

El Liverpool destaca por la eficacia que estan teniendo Suarez y Sturridge, pero aun asi hay rendimientos muy buenos en lo que va de la temporada (comparando con la pasada temporada). Lo que pasa es que todos siempre queremos que sean cracks y no se puede, hay jugadores con sangre para ser cracks y otros con sangre para ayudar al resto a ser cracks.

Si comparamos la pasada temporada con este hay varios nombres que mejoraron y otros que siguen en picada: Skrtel, Johnson siguen empeorando.
Enrique, Henderson, Sterling han mejorado.


La mayoria dice que somos SAS dependientes, pero este equipo sin Lucas en el campo no funciona por mas que tengas a SAS.

locura nacional dijo...

Para el"craneo" q dice q " no hay plata..no se puede reforzar la defensa...tenemos canteranos!!! Ahora q se perdieron 2 puntos... Estamos 4tos.el Liverpool ,salvando mignolet ,defensa y mediocampo partido x medio son un desastre, lo salva la delantera.cuando los d adelante no tienen buen dia.este es el resultado. Y pensar q "algunos" se fuman el humo y trsnsmitieron la ultima hr del Mercado d fichajes minuto a minuto x si venia el ucraniano o no,o si.. O no.. Je je q la directiva del pool pase a ver a lanus, x 20 se llevan 3 konos

Alfredo Elosegui dijo...

Prox oartido vs Arsenal sin Suarez