miércoles, 12 de febrero de 2014

La Previa: Fulham vs Liverpool.


Confirmar sensaciones



La visita a Craven Cottage parece apropiada para que el Liverpool logre una victoria que afiance la cuarta posición que da acceso a la previa de Champions,  sin dejar de mirar de reojo hacia cotas más altas. Tras la posible suspensión por parte de la huelga de metro que afecta a la capital, las buenas sensaciones de la pasada semana se tienen que ver confirmadas ante un Fulham , que a pesar de haber logrado un punto el pasado Domingo en Old Trafford sigue en  la última  posición de la tabla , en una situación critica.

Por Joxe Maria Zabala (@Oneclubman)

Un Liverpool eufórico, después de los 20 mágicos minutos de la pasada semana en Anfield,  donde avasallo al que era líder de la Premier League, afronta su visita a Craven Cottage lleno de moral y optimismo, el rival, un colista Fulham, parece un adversario propicio para que los de Rodgers encadenen otra victoria y afiancen en la tabla su posición de  Champions League. 

Un Liverpool al alza

En los hombres de Rodgers todo parece indicar que no habrá grandes cambios, el equipo que viene utilizando el técnico norirlandés esta practicando un buen fútbol y los resultados también están acompañando a ese buen fútbol. La línea defensiva es la que más quebraderos de cabeza esta dando al técnico Red, en ella es donde se acumulan la gran  mayoría de los lesionados, pero con Flanagan, Skrtel, Kolo Touré y Cissokho esta logrando salir al paso, no sin algún que otro sobresalto. En la medular, el trío que forman Gerrard, Henderson y Coutinho está cada vez mejor y tanto Gerrard como Coutinho se están acoplando de manera más efectiva  a sus nuevas demarcaciones,  cada partido que pasa su rendimiento mejora exponencialmente. En ataque es donde el Liverpool tiene un verdadero filón, la pareja Suárez y Sturridge, es sin ningún género de duda la mejor de la actual Premier League, sus cifras anotadoras así lo acreditan, su nivel de compenetración es extraordinario, y sin lesiones ni sanciones de por medio el Liverpool podrá disfrutar de aquí hasta final de temporada de su participación, algo que puede ser clave de cara a que el equipo del Merseyside cumpla con los objetivos marcados al inicio de la temporada.  Además a esta dupla le tenemos que unir un Sterling soberbio , que esta temporada ha dado un salto cualitativo espectacular , al punto que en los tabloides británicos lo ven como el  sustituto perfecto para el lesionado Theo Walcott en la selección de los " Three Lions " , de cara al próximo mundial de Brasil. 

Daniel Sturridge consiguió su único hat-trick con el Liverpool en Premier League en Craven Cottage. 

En lo que a la enfermería se refiere, las bajas volverán a ser la de las últimas semanas: Sakho, José Enrique, Agger, Johnson y Lucas. Aunque parece que tanto Agger como Johnson  en breve volverán  a estar a disposición del técnico Red ya que esta semana empezaron a entrenar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Los otros lesionados, se estima que para finales de Febrero estarán como para empezar a trabajar en Melwood con toda la plantilla.

Stekelenburg y Suárez, dos compañeros y amigos que coincidieron en el Ajax de Amsterdam y que volverán a verse las caras. 

Sufrimiento en las orillas de Támesis 

En lo que al Fulham se refiere, el Club del sur de Londres ha aprovechado este reciente mercado invernal para variar de forma ostensible su plantilla. Entre cesiones y ventas, se ha desprendido de Bryan Ruiz, Senderos, Berbatov, Hughes y  Adel Taarabt. Jugadores que hasta no hace mucho habían sido indiscutibles para el anterior técnico Martin Jol. El actual técnico del Fulham, René Meulensteen, ha considerado que para salir de la difícil situación  en la que se encuentran, había que modificar la plantilla de manera drástica, una vez que logró desprenderse de los jugadores anteriormente mencionados, incorporo el siguiente elenco de jugadores para buscar revertir la situación del club en la tabla clasificatoria: Mitroglou, Dempsey, Heitinga, Holtby, Kvist, Cole y Tunnicliffe. De todos ellos hay que destacar al griego Kostas Mitroglou, fichado del Olympiakos por unos 15M€ y la cesión de Holtby del Tottenham. 

Los cottagers dieron la campanada en Old Trafford, con un grandisimo partido de Sidwell. 

Sufrir por no descender  contra  sufrir por cumplir objetivos

El partido se vivirá de manera muy diferente en las dos aficiones, los locales tienen que sumar ya en todos los partidos, independientemente de la entidad de los rivales, su última  posición en la tabla  y los últimos buenos resultados de sus rivales directos no hacen más que complicar su dramática situación. Por parte visitante el partido es una inmejorable ocasión para sumar otros 3 puntos más y seguir en lo alto de la tabla, y aspirando a todo, algo que a principio de temporada cualquier aficionado Red hubiese firmado con los ojos cerrados.

Un viejo conocido para la afición Red que se reencontrará con su ex equipo, John Arne Riise. 

Mi experiencia con "Travelling Kop"

Personalmente en lo que a mi respecta, los Fulham - Liverpool siempre serán un partido especial. Mi primer viaje con "Traveling Kop" fue a Craven Cottage en el año 2011 y guardo recuerdos maravillosos de aquella visita al viejo campo del sur de Londres. Disfrutar de un partido con los aficionados del Liverpool en campo ajeno, es una verdadera  maravilla, los cánticos son continuos y no se cesa  de animar durante todo el encuentro. Además el marco para tal disfrute es incomparable, Craven Cottage es sin género de duda uno de los campos de fútbol más bonitos del mundo, en el parece que vas a poder disfrutar de un partido de fútbol de los de antes, con olor a césped recién cortado, botas de fútbol negras y balones encordados. 



Desde luego visitar Craven Cottage con "Travelling Kop " en un Fulham - Liverpool es una experiencia de lo más recomendable.

JUGADOR A SEGUIR: LEWIS HOLTBY

El jugador alemán de ascendencia Inglesa ya demostró la pasada semana en el encuentro frente al Manchester United lo que es capaz de aportar. Ante la falta de minutos en el Tottenham, Lewis seguro que va aprovechar la cesión al Fulham para reivindicarse y demostrar que su fichaje por el equipo del norte de Londres desde el Schalke 04 no fue un error.



                                                                    

Bajas Fulham: Mitroglou y  Fernando Amorebieta

Bajas Liverpool: Agger, Sakho, José Enrique, Glen Johnson y Lucas Leiva.

RINCON ESTADISTICO.

•La última victoria en casa de los cottagers fue en Diciembre del 2011, ganaron por 1-0 con gol de Clint Dempsey.

•El Fulham ha perdido 12 de sus últimos 16 partidos de liga en Craven Cottage (3 victorias, 1 empate y 12 derrotas).

•Con la llegada de René Meulensteen los cottagers han encajado 55 goles está temporada.

•Los cottagers son uno de los cuatro equipos que tiene menos goles en relación con los partidos jugados, han marcado 24 goles en 25 partidos.

Steve Sidwell marcó en el ultimo partido, está a tan sólo un gol para conseguir su mejor marca en Premier League, ahora mismo tiene 6 goles.

•El Liverpool está invicto en sus últimos seis partidos de Liga (4 victorias y 2 empates).

•El conjunto de Brendan Rodgers ha marcado cuatro más goles en un partido en ocho ocasiones está temporada.

•El conjunto Red ha marcado el primer gol en su encuentro en 19 de 25 partidos en está Liga.

Luis Suárez ha marcado cuatro goles en cuatro partidos ante el Fulham en Premier League.

Daniel Sturridge ha marcado su único hat-trick en Premier League en el ultimo viaje de los Reds a Craven Cottage, además ha anotado en cada uno de los siete últimos partidos entre Liga y Fa Cup.

•El delantero inglés ha marcado 16 goles en sus 20 apariciones en está temporada.

Kolo Touré podría jugar su partido numero 450.

Jordan Henderson no se ha perdido ningún partido de está temporada, jugando 29 partidos en total (25 Liga, 2 Copa, 2 Fa Cup).



Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Fulham en el Craven Cottage por Premier League:


04-04-2009    Fulham 0-1 Liverpool
31-10-2009    Fulham 3-1 Liverpool
09-05-2011    Fulham 2-5 Liverpool
05-12-2011    Fulham 1-0 Liverpool 
12-05-2013    Fulham 1-3 Liverpool

2009, Yossi Benayoun en el descuento daba la victoria a los Reds.

13 comentarios:

R. Pilev dijo...

Hoy hay que ganar como sea. Necesitamos coger una racha de 4 o 5 victorias seguidas para afianzarnos en el top 4. Será un partido complicado por las necesidades del rival pero creo que podemos ganar si jugamos igual de bien que contra el Arsenal.

Jony dijo...

Gran previa de Joxe. Ganar hoy son más de 3 puntos, partido importante de cara al sueño del título.

Por cierto, muchos que dicen comentan alguna forma para opinar sobre el equipo y demás. Una buena forma es el Twitter (@Jony_TF) YNWA Reds

Kevin argueta dijo...

vamos liverpool!!!

ya no solo es SAS, tiene que ser SSS sterling esta demostrando su valides en el equipo, futuro balon de oro.

Nicolás Bonj dijo...

No hay otra opcion potable que no sea el triunfo , nos acercamos a los primeros (no es el objetivo pero el campeonato esta cerca! hasta no verme a 10 puntos no voy a dejar de tener alguna ilusion) y mantenemos lejos al United del que nunca hay que descuidarse. Y si... hoy el Arsenal vuelve a gallinear , no tengo ninguna duda.

Maik Gerrard dijo...

Es un partido donde los 3 puntos son obligatorios. gran previa, gracias Joxe!

Alfredo Elosegui dijo...

Si nuestro querido Arne Risse juega como lateral izquierdo, puede pasarla muy mal con Sterling, que es velocidad pura y Risse ya es muy viejo para andar correteandolo. Especial atencion en Sidwell, jugadorazo.
Me gustaria que v8lvieran a poner a jugar a Coutinho adelantito de Hendo y Gerrard, me gusto mucho como lo hizo vs Arsenal.

A ganar!!

Marcos Magnoli dijo...

Mignolet, Flanagan, Cissokho, Touré, Skrtel, Gerrard (c), Henderson, Sterling, Coutinho, Suarez, Sturridge.

Banco de suplentes: Jones, Agger, Kelly, Allen, Moses, Teixeira (N° 53), Aspas

Belmar Lázaro dijo...

Señores,

Creo que es una sensación común para todos el que podemos lograr el título esta temporada; sobre todo cuando estamos a tan pocos puntos de la cima y los demás empatan (Chelsea ayer) o pierden.

Hoy vamos a golpearlos. YNWA!

jose juanito dijo...

alguien sabe que canal lo televisa?

jose juanito dijo...

alguien sabe que canal lo televisa?

Marcos Magnoli dijo...

Link en español http://millotvx10.blogspot.com.ar/#www.rojadirecta.me


De visitante no tendria que jugar Toure..

Juan Ly dijo...

@Marcos Magnoli

Yo creo que ni de local ni de visitante, no recuerdo como jugaba en el Arsenal o City, cometia tambien esos errores ?

Andres Grimm dijo...

Fecha 23 año 14. Para el archivo:
- Primer centro de Sterling que le cae a un Red.

Bueno, eso no era un dedo acusador.

Hay que salir a matar en la segunda mitad, que se meta el Liverpool mediocre de la primera mitad y salga el equipo que violó al Lider.

A aprovechar el empate parcial del United y el Arsenal.