jueves, 6 de marzo de 2014

Sturridge mejor en las estadísticas que Suárez o….Messi.


Con números de los mejores del mundo, como lo que puede llegar a ser.



Dicen que la sonrisa es el estado mejor que tiene una persona, pues Sturridge desde que llego a la orilla del Mersey no ha parado de sonreír, atrás quedan esos años en los que era un revulsivo o la eterna promesa para el Chelsea o City. En "The Guardian", Sean Ingle ha analizado los datos estadísticos de Daniel Sturridge, muy curiosos ante todo, que siga el baile, Daniel, que siga.

Redacción de Esto es Anfield.

Como si estuviera conectado con el de arriba, es una seña que se ha vuelto ya familiar antes de cada partido ver  a Daniel Sturridge apuntando al cielo, más allá de la lluvia y las nubes y hacia los cielos. Al delantero le gusta rezar antes del comienzo del partido, ahora parece que tiene una línea directa para su creador. No sólo ha anotado en ocho partidos consecutivos de la Premier League, sino que también lleva  22 goles en 26 partidos esta temporada, se ha convertido a la vez en el favorito para liderar la línea atacante de Inglaterra en la Copa Mundial de este verano. El cambio ha sido estratosférico desde que dejo Stamford Bridge hace 13 meses con tan sólo 13 goles en 63 apariciones.

Con números de grande. 

Rompiendo récords.

Esta temporada Sturridge ha anotado cada 83 minutos en la liga, aunque parezca increíble, tiene mejores números que Cristiano Ronaldo (un gol cada 84 minutos), Luis Suárez (uno cada 86 minutos), Lionel Messi (cada 95 minutos) y Zlatan Ibrahimovic (cada 97 minutos). Sólo Sergio Agüero, que promedia un gol cada 80 minutos, marca más goles que el inglés en las principales ligas europeas.

Cuando se le preguntó que explicara este aumento en sus estadísticas goleadoras, Sturridge muestra sorprendido "Ni siquiera lo sé. El manager ha mostrado fe en mí para darme una oportunidad en la posición que siempre he jugado en... Tengo fe en Dios. Rezo mucho y estoy totalmente centrado en mi trabajo."

Pero hay otra explicación más allá del posicional o metafísica. Él siempre ha tenido talento como lo demuestra al anotar 8 goles en 11 partidos cuando estuvo cedido en el Bolton en 2011 y 9 en 19 partidos en la Premier League bajo el mandato de André Villas-Boas en el Chelsea, sólo necesitaba mayores oportunidades para demostrarlo.

En el Bolton fue una gran cesión para él. 

Es cierto que en 129 partidos de la Premier League, Sturridge ha anotado 54 goles, poco menos de un gol cada dos partidos. Pero las estadísticas sin enmascarar la situación real: en el Manchester City y el Chelsea era un actor no principal. De esos 129 partidos en la Premier League, 54 fueron como un sustituto.

Liderando a los mejores delanteros Reds de la historia.

Cuando nos fijamos en el promedio de goles de Sturridge durante 90 minutos en la Premier League. Ha anotado un promedio de 0,69 goles en 90 minutos. Eso lo coloca por delante de todos los otros grandes delanteros del Liverpool en la era de la Premier League, entre ellos Michael Owen (0,59 goles cada 90 minutos), Fernando Torres (0,53), Robbie Fowler (0,52) y, sí, Suárez (0.64).



Más impresionante es aún el recuento de goles de  Sturridge que lo ponen por encima de Robin van Persie (0,68 goles por 90 minutos), Alan Shearer (0.61) y Cristiano Ronaldo (0.52) cuando se encontraba en la Premier League. De hecho, las estadísticas de Opta muestran que sólo tres jugadores en la historia de la Liga Premier han anotado a un ritmo mejor que Sturridge: Agüero (0.78 por 90), Thierry Henry (0,74) y Ruud van Nistelrooy (0,70).

Luis Suárez su mejor aliado

Jugar junto a Luis Suárez, sin duda,  le ayuda, el uruguayo no sólo lidera la liga en asistencias, 9 asistencias, pero él es una distracción para los defensores. Pero otro dato es que Sturridge ha anotado cuando Suárez ha estado ausente y cuando el Liverpool ha sido más defensivo.

Por supuesto, él no brillan en cada partido: como se vio en el partido de la Copa FA en el asalto ante el Arsenal, mientras que durante la victoria por 4-0 ante el Everton Sturridge fue a por su hat-trick 'en lugar de jugar en Suárez. Sin embargo, hay poca evidencia de que Sturridge es codicioso. Esta temporada sus tiros promedio por 90 minutos (4.03) es inferior a Agüero, Messi, Ibrahimovic y Suárez, quienes promedio entre cinco y seis disparos por 90 minutos, y Cristiano Ronaldo, quien promedia 7,88. ¿Y quién puede culpar a Sturridge por querer seguir aumentando convirtiendo goles? el número de disparos que resulta en una meta, su porcentaje es del 30%, mejor que Agüero (25,9%), Messi (23,7%), Suárez (22,3%) y Ronaldo (17,6 %).

Su compañero, supo suplirle en su falta. 

Sturridge también lo  hace mejor que Messi, Ronaldo y compañía en otra estadística Opta: grandes oportunidades convertidas - una medida del éxito de un jugador está en la conversión de uno contra uno o primeros disparos a gol. De hecho, mires donde mires los datos dice lo mismo: Sturridge es un gran negocio.

Brendan Rodgers ha aprendido cómo hacer el mejor uso de él. La pregunta es si Roy Hodgson puede hacerlo también. Ciertamente, la idea de que Sturridge lideré de la línea, con Wayne Rooney detrás de él, con el apoyo de dos espíritus libres por las bandas, hace que te preguntes si la aventura brasileña de Inglaterra podría ser menos traumática de lo esperado.

Con la mirada puesta en el Brasil. 

Racha goleadora de Sturridge no puede continuar para siempre, por supuesto. Él sólo tiene que mirar a su compañero en el Liverpool para darse cuenta de eso. Pero ahora mismo él está en ebullición y el futuro parece con posibilidades.


Accede a la noticia: 

Daniel Sturridge mejor que Suárez y Messi  - En The Guardian - in english.



26 comentarios:

R. Pilev dijo...

Había alguien que decía que sturridge es un problema, y le doy la razón: es un problema para las defensas rivales.

John Castro dijo...

muy bien por daniel.... lo merece se ha esforzado mucho y ahi esta su premio..

q siga con suarez al frente son inparable...

ahi q reforzar los laterales izquiero y derecho y otro central y la contencion para relevar a lucas y tendremos un liverpool para pelearle a cualquiera..



noticia del dia en espn

Man. City ofrecería 200 millones por Messi

Marcos Magnoli dijo...

Y que tiene que ver lo de Messi con el Liverpool John? Esto es Liverpoo, no nos importan los otros equipos.

Gran post por cierto, es increible como ha progresado Sturridge y lo que aun le queda por mejorar.

Alvaro Ronald Luna Lazo dijo...

Sturridge sólo puede mejorar por su edad su cualidad y calidad

Leonardo Saavedra dijo...

Sin lugar a dudas Suarez y Sturridge son los mejores negocios que ha hecho Liverpool, Sturridge esta en su mejor momento y ver que la mitad de goles fueron con el Pool muestra lo bien adaptado que tuvo desde el principio, así que si seguimos formando un buen equipo sobretodo en defensa y manteniendo a Suarez y Sturridge se pueden lograr grandes cosas y todavia se estan adaptando cada uno a su juego, creó que al igual que Luis, Sturridge aterrizo en el equipo correcto para él, gran delantero y con menos de 25 años así que todavia le quedan cosas que aprender y seguir mejorando.

Alfredo Elosegui dijo...

Segunda nota larga que leo entera!! Me refiero a ésta y la pasada de Informe financiero...
Este tipo de notas me encantan, si hay alguien aqui que crea los post porfaavoor que haga mas asi con mas de nuestros jugadores, por ejemplo una de Yesil, otra de Henderson, otra de Sakho... enserio se los agradeceria mucho y ganarian un fiel lector de su blog..

Wilshere se lesiono para 6 semanas en el partido de ayer, asi que si el Arsenal anda mal, con esto va a empeorar, pierden a un jugador clave, y por otro lado esto beneficia a nuestro querido equipo en la lucha por la premier.

Mis noticias importantes:
1.- Yarmolenko anota vs USA, espero que la directiva red se fije en el.
2.- Moses dio un partidazo vs Mexico, espero que siga demostrando calidad y podamos ejercer la compra sobre el.
3.- Jonhson dio un buen partido, espero que recupere su nivel porque es clave en nuestro sistema de juego.
4.- En el partido de Champions del Dnipro vs tottenham tube la oportunidad de ver a Konoplyanka, y en verdad es un jugadorazo, no se como se nos pudo escapar.

Marcos Magnoli dijo...

Alfredo fue partido de Europa League, dicho sea de paso como le robaron al Dnipro en ese partido.

Al parecer el Sevilla quiere comprar a Suso la proxima temporada.

Hinchas del Arsenal estan juntando firmas para pedir que sancionen a Agger tras la lesión de Wilshere en el amistoso de Inglaterra vs Dinamarca.

John Castro dijo...

que marcos diga,.. que nos importa otros equipos cuando es el CITY equipo de la liga premier... y ademas actual candidato a la liga cuando liverpool debe aspirar a ganar la liga tambien... sin palabras...

quiero ver a skrtel parando a messi...


en fin..ni respondo porque salgo de aca como el malo de la pelicula como siempre..

PDT: me gusta konoplyanka es bueno ante eeuu dio el baile

Belmar Lázaro dijo...

Acabo de leer la noticia de la cual hace mención Marcos (lesión de Wilshere) Es una completa estupidez lo que los hinchas del Arsenal pretenden y afirman.

"In the past few days it has been well-known that Liverpool FC have been on a campaign to destroy Arsenal and we, the fans of Arsenal, believe Daniel Agger was instructed by Liverpool's owner John Henry to target Jack Wilshere during the match."

¡Es el colmo de la mediocridad! Tratar de justificar su mala campaña con un cortina de humo... El Arsenal debe entender que su sueño es nuestra realidad.

Ojalá y esta estupidez no avance.

Belmar Lázaro dijo...

Además... Como sí Wilshere no se lesionara solo. Ahora me da es risa semejante idiotez.

carlos saldañna dijo...

Me podrian decir porque el liverpool no jugara este fin de semana?

R. Pilev dijo...

@carlos Lo han aplazado para que se pueda ver por la tele.

erlys enrique grajales ramos dijo...

alguien sabe cuando empieza la remodelacion de anfield y cuando acaba o sea el tiempo q se llevar acabo esto.ynwa.

Marcos Magnoli dijo...

John y que tiene que ver? Si fuera por eso debemos estar comentando de los otros 19 equipos de la Premier, pero esto es Liverpool y nos tiene que importar mierda lo que le pase al resto.
Si quieres comentar sobre Messi y demas, ve a un foro del City o del Barcelona.

Maik Gerrard dijo...

¡Qué gran jugador! Y además fue baratísimo a pesar de ser inglés (que luego sus precios están por las nubes). La confianza la tiene, las ganas y ambición, la técnica y un gran aliado también. Esperemos que esta pareja siga brillando muchos más años y que se pueda conseguir algo importante.

carlos saldañna dijo...

Gracias..YNWA

till lindemann dijo...

amigos, no se preocupen por las peticiones en contra de agger, las hizo alguien que en twitter se hace conocer como @freesuarez1, este sujeto quiere que suspendan a agger y que el liverpool le regale a suarez al arsenal por haber "mentido" en cuanto a la clausula de lucho, y que además por los daños le paguemos al Arsenal 4.5 millones y nos disculpemos, este tipo es un troll estupido que le tiene gran miedo al Liverpool, tranquilos

John Castro dijo...

a peticion de el dr marcos me voy a otro foro... suerte

Pelo Concha dijo...

Saludos. Soy nuevo en el foro. Disculpen si los ofendo, pero como el MAS GRANDE HINCHA del Liverpool Football Club en el mundo (fuera d la ciudad) solo puedo decir q me alegro mucho por Dano. Y q puede ser un jugador d elite + pronto q tarde.

Pelo Concha dijo...

Saludos. Soy nuevo en el foro. Disculpen si los ofendo, pero como el MAS GRANDE HINCHA del Liverpool Football Club en el mundo (fuera d la ciudad) solo puedo decir q me alegro mucho por Dano. Y q puede ser un jugador d elite + pronto q tarde.

Marcos Magnoli dijo...

John das pena, antes te la pasabas criticanto, desapareces y volves para comentar sobre otros equipos. 4 de copa

John Castro dijo...

Ese Te desapareces = viaje

no lo sabes porque no tengo q andar contando nada de mi vida personal, aca a nadie le interesa... ademas de que coño hablas cual criticar hace mucho q no digo nada precisamente para evitar comentarios estupidos de hinchas ciegos q solo ven su verdad...


pero como dije... no tengo porque seguir aguantando comentarios pendejos de gente q se cree dueña de la verdad absoluta

suerte

Marcos Magnoli dijo...

Pero si sos un pobre pibe que te la pasabas comentando siempre noticias sobre otros equipos y no es la primera vez que se te dice algo.
En fin, cuando realmente tengas algo serio que comentar o algo sobre Liverpool hacelo, por que pa otros equipos no sirve este blog.

Marcos Magnoli dijo...

Y por suerte no me creo dueño de la verdad absoluta, solo comento las cosas como son ;)

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!!

@John Usted aguante no sea cobarde jajajajaja!!!!

Si no mas recuerdo hace un par de meces Marcos ya se iba jajajajaja.....se despidió y todo.....pero como que algo le pico y acá sigue jajajajajaja!!!


Yo opino que cada uno puede opinar lo que le de la gana.....si no veme a mi!.....Sigo opinando que Daniel Sturridge es un problema por no compartir la pelota!!!......me dijeron de todo y todos.....y mira acá sigo!!!.....Solamente no hize caso a insultos y me mantuve en mi posición.....

Si dices algo tienes que sostener tu punto de vista aunque el mundo se venga encima........claro que es de sabios cambiar de opinión!!!

Y acá el que va a terminar cambiando va a ser Daniel Sturridge que yo....Y "podría" ser que en un futuro juegue para el equipo y no para ser la estrella......

Vi la película de GOAL 1.....y un entrenador ingles le dice a un jugador:

"En este equipo lo que importa es el ESCUDO.....no el nombre que llevas atrás"

"La pelota es mas rápido cuando la pasas"

Yo me quedo con eso...y confió que BR le haga saber eso a Daniel Sturridge.....Por que Luis Suarez cambio de un año para acá......y yo creo que lo mejor es que el club se mantenga unido y fuerte!!!

Saludos!

Bye!

-RmP-

YNWA!!

PD: Sera que comprendo a Luis Suarez...por que yo fui jugador de esos de "medio" pelo para abajo!!....y me cae que te de un mega coraje que te avientas un pique de cuarto de cancha....hasta la otra portería y estés solo y no te den la pelota!!!.....y se vuelve repetitivo....1...2...3...4...5 veces.....hasta que dices: "Aya va ese pinche loco....pues que vaya solo y lo anote".....Y precisamente cuando no vas....es cuando la pasa....y todos se enojan contigo!!!

TÍPICO!!!

Marcos Magnoli dijo...

Yo irme? Ni idea de que hablas Beto.

Sobre lo de Sturridge, un goleador mete goles no da pases, simple ;).