martes, 1 de abril de 2014

Paolo Suárez, amor por su hermano Luis Suárez


Paolo Suárez “Todos estamos viviendo un sueño con Luis. Como hermano, y como uruguayo, estoy muy orgulloso de él."



El hermano de Luis Suárez, Paolo, fue entrevistado por Martin Mazur para “Four Four Two”, en sus declaraciones se ve el orgullo que tiene por lo bien que esta jugando su hermano jugando. Paolo Suárez, de 33 años, juega en Guatemala en el Comunicaciones  y desde la distancia observa como su hermano sigue destrozando récords. 

Redacción Esto es Anfield.  

Paolo de 6 años mayor que Luis, siempre jugó en la calle con sus amigos y con su hermano, los dos fans de Nacional, vieron como Luis cumplía su sueño de jugar en el club charrúa y su sueño fue a más cuando gano el titulo con Nacional. "Luis está jugando un fútbol increíble en Liverpool. Creo que el club le conviene y por igual que se adapta al club. Sus compañeros de equipo son fantásticos, también. Y él está recibiendo el respeto y elogios que merece por parte del resto de personas. Ha sido elegido jugador del mes de forma consecutiva, y el Liverpool también están ganando partidos cruciales.”

Paolo juega ahora en Guatemala, en las filas del Comunicaciones. 

La infancia de los Suárez

Los hermanos Suárez crecieron en las calles de Uruguay, jugando al fútbol, descalzos. Paolo dice Luis, seis años menor que él, nunca tuvo miedo de enfrentarse a los chicos mayores "Luis fue siempre un niño muy valiente que soy seis años mayor que él, y cuando yo estaba jugando fútbol en la calle con mis amigos, él quería jugar, también, sin importarle ser el  más joven” dice su hermano.

Delantero con garra, no podría tener más ídolo que por ejemplo, aquel argentino que “sacaba” su metralleta "Sus ídolos eran  Batistuta y  Chevanton.” 

Algunas veces Paolo como muchos aficionados sudamericanos les toca madrugar para ver al Liverpool y Paolo con más razón, para ver desde Guatemala a su hermano "Después de que él marque uno de sus goles extraños, ya sabes, aquellos en los que dispara desde un ángulo imposible y entra en la red, me escribe un mensaje en Whatsapp:" ¡Qué gol ¡Tu me diras que yo realmente no quería hacer eso, ¿no es así? Entonces él me manda fotos después de los partidos.”



El día de ensueño de Agustín y el orgullo de familia. 

Paolo confía en su hermano y al equipo al que defiende: "¿Qué otro equipo de la Premier League puede confiar en la facilidad de marcar goles que el Liverpool tiene? Ellos no necesitan perder demasiado tiempo en construir, dan cuatro pases seguidos y ¡bam¡, anotan. La forma en que destruyeron Arsenal está ahí demostrada .”

Paulo tuvo la oportunidad de visitar a su hermano en la Navidad de 2012 y volvió a casa con un buen número de regalos de Navidad, cortesía de los  compañeros de su hermano: "Yo estaba con mi hijo, Agustín. Derrepente todos los compañeros empezaron a llegar y nos presentaron.  Gerrard volvió e invitó a Agustín a los vestuarios. Algunos minutos más tarde, vuelve con camiseta firmada de Gerrard. No te puedes imaginar mi emoción.

Pasamos la víspera de Año Nuevo en la casa de Lucas Leiva y fue muy divertido. Lucas Leiva me dio su camiseta, Pepe Reina me dio cuatro pares de guantes (subastados para patrocinar una fundación que ayuda a niños con cáncer) y me dieron un par de botas de Nuri Sahin y Stevie Gerrard. Cuando volví a mi casa en El Salvador, parecía que yo era un hombre kit completo del Liverpool.

Fue tan genial estar en Anfield y que marcará dos goles y nos los dedicará señalándonos a nosotros, todo el estadio anima. Sentí que estaba caminando en la luna.”



Orgullosos de Luis. 

Paolo es increíblemente orgulloso de su hermano menor  y alabó la voluntad de su hermano para ganar, que dice que es insuperable “Todos estamos viviendo un sueño con Luis. Como un hermano, y como uruguayo, estoy muy orgulloso de él. Es darse cuenta que el goleador histórico de la selección nacional, después de tantas leyendas que han jugado con la camiseta celeste. Y la mejor parte es que hay más y más por venir, él es todavía joven y muy ambicioso”

Quien mejor que su familia para saber como es Luis fuera del campo "Luis tiene un carácter muy tranquilo. Pero cuando se entra en el terreno de juego, él es diferente. Nunca he conocido a alguien tan ansioso de ganar en cualquier situación, sin importar si se trata de una sesión de entrenamiento o un partido amistoso, la pretemporada o después de la temporada. Él siempre está enfocado en el gol y en ganar ".


Accede a la noticia: 

Paolo Suárez, el hermano de Luis Suárez (via Four Four Two)  - in english - 


8 comentarios:

Leonardo Saavedra dijo...

Muy buena historia, gracias por compartirla.

Christian dijo...

Muy buena historia! Yo lo sabia como uruguayo que soy luis solo tiene una cosa fija cuando pisa el campo, es ganar y convertir goles es un goleador de raza pura! Creo que tiene mucho para dar y demostrar al publico para mi gusto es el mejor delantero del mundo muy por arriba de cualquiera... y no es fanatismo es realidad! Le falta un poco mas de tecnica para mi gusto y sera una bestia historica!!

AJ_23 dijo...

Si alguien está interesado, ahora mismo en la tienda online del club la primera equipación está a 30 libras. Gastos de envios gratuitos y el nombre y número a 7 libras.

Alexis Mendoza dijo...

Buen post, interesante relato, el del Paolo, del cual estamos aca en mi tierra muy bien sabido de su talento, el de los Suarez.

Paolo siempre ha tenido una relacion muy pero muy estrecha con Luis, cuando estaba en Ajax hizo hasta campamentos con él en Ámsterdam.

Porque Paolo jugo para dos clubes por acá, haciendo felices a unos y cargando rabietas a otros jeje magnifico post !

Saludos desde El Salvador

#YNWA

Leonardo Saavedra dijo...

Poster de cada fecha de la temporada: http://www.liverpoolfc.com/news/latest-news/160357-picture-perfect-the-season-in-postcards

locura nacional dijo...

Muy buen articulo.creo q a suarez el liverpool lo potencia,jugar con esos "monstruos"dentro del campo y sentirse qerido y respetado.lo d gerard es increible.es realmente el espiritu del liverpool-cuando me entere q suarez jugaria con el,no lo podia creer- en cuanto al comentario de q a suarez le falta un poco de "tecnica",puede ser- cuando el ajax lo vendio a suarez los veedores de los spurs dijeron lo mismo,era bueno pero le faltaba"tecnica"26.les parecio caro(x suerte) hoy vale el doble o qizas el cuadruple y lo mas importante,esta ayudando a q el liverpool vuelva al sitio del q nunca debio salir,no solo grande en inglaterra sino tambien de europa y el mundo

Maik Gerrard dijo...

Simplemente ¡el mejor! Espero que llegue a ganar trofeos importantes con el Liverpool, ya que con su dedicación y esfuerzo se lo merece.

Mauro abelenda dijo...

Muy buen Blog, me hecho fan del liverpool desde que Luis juega y coincido que le ha hecho muy bien a el para madurar el respaldo que le ha dado siempre gerard, es un gran capitan segun lo cuenta Suarez, el espiritu ganador y no dar nada por perdido es lo que lo hace especial a Luis, y esta teniendo una gran evolucion, adjunto el link de un video que lo pinta como era de chico y que no daba nada por perdido, espero que les guste. Mauricio desde Uruguay.
http://www.youtube.com/watch?v=fN6yUG_GslM&sns=fb