Análisis de la temporada: La Academy del Liverpool

by - mayo 31, 2014


Brillando con luz propia.



Temporada convulsa al principio de la misma, la salida de McParland Y Borrell hizo dudar y dejar sin una cabeza visible a la Academy, los cambios al principio no llegaron y hubo salidas como la del español Nacho Huertas, hasta que las aguas no se calmaron, las categorías no encontraron su sitio, con el tiempo todo volvió a su cauce.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

No ha sido una temporada tan brillante como otras pero de lo que se trata en estas categorías es que salgan jugadores que alimenten la primera plantilla, jugadores como Brad Smith (que debuto en Stamford Bridge) o Joao Teixeira (debut en Craven Cottage) han sido el viento fresco y jugadores que pueden contar en un futuro con ellos, también Cameron Brannagan o la gran esperanza Jordan Rossiter viajaron con el primer equipo.

Este año si hubo una figura en la Academy que lleno hojas en los periódicos fue el galés Harry Wilson, que debutaba con el cuadro del dragón, mucho futuro en sus piernas.



Otro jugador a tener en cuenta y U18 es el español Sergi Canós, en su primera temporada con los Reds brilló con los Reds, al igual que Yan Dhanda U16 que ya brilla en las categorías inferiores de la selección inglesa.

Estuvieron a punto en la categoría U21 de llegar a ganar el torneo, cayeron en semifinales ante el Manchester United. 

Muchos de ellos estarán en la pre-season y en las diferentes selecciones nacionales y muchos de ellos estarán a las órdenes de Neil Critchley y Alex Inglethorpe en la próxima temporada.

Jugadores destacados:  Rafa Páez, Jordan Rossiter, Jack Dunn, Daniel Trickett Smith, Harry Wilson, Lloyd Jones. 

You May Also Like

8 comentarios