viernes, 30 de mayo de 2014

Análisis del equipo: Jugadores Cedidos por el Liverpool.



Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

Es el turno de aquellos jugadores que les tocó salir para tratar de demostrar fuera lo que no han podido en Anfield con el fin de llamar la atención de Rodgers y quizás ganarse un lugar de vuelta para la próxima temporada. Jóvenes promesas, viejas glorias y jugadores de recambio, todos tuvieron su oportunidad en Inglaterra y en el exterior, y aquí el veredicto de su temporada.

Fabio Borini (Sunderland)


El italiano fue votado Jugador Joven de Año por los aficionados del Sunderland en una temporada en la que no empezó bien, no era titular y tampoco recibía muchos minutos desde el banco, pero a medida que fue avanzando la temporada, se hizo de un puesto, especialmente luego de marcar un golazo en el clásico ante el Newcastle para ganar el partido. De allí en adelante el nivel de Fabio subió mucho y terminó marcando 10 goles, 7 en liga y 3 en la Capital One Cup (ante nada menos que Chelsea, United y City) donde ayudó al Sunderland a alcanzar la final. Parece que el italiano tendrá una segunda oportunidad en Anfield después de todo y podría ser una alternativa para darle descanso a Suárez o Sturridge la próxima temporada con 4 competiciones.

NÚMEROS: 32 partidos (29 de titular). 10 goles, 2 asistencias.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 7.

Suso (Almería).



El joven español tuvo una temporada llena de eventualidades, positivas y negativas. Empezó su andadura en La Liga de gran forma, encadenando hasta 5 asistencias y teniendo un arranque a la par de Messi en dicho rubro. Luego llegaron los problemas; se perdió un entrenamiento por quedarse dormido y su relación con la afición jamás fue la misma. Siempre señalado y abucheado cuando las cosas no salían bien, sumado a las hostiles respuestas de gaditano ante las críticas, demostraron que aún le falta un poco de cabeza más fría para lidiar con los aficionados. A pesar de lo malo, fue elegido el segundo mejor mediapunta joven de La Liga. No se sabe lo que le depara el futuro, pero por los momentos parecería entrar en una oferta de cesión en el posible fichaje de Alberto Moreno del Sevilla.

NÚMEROS: 33 partidos (26 de titular). 3 goles, 8 asistencias.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 6.

Oussama Assaidi (Stoke City)


El marroquí tuvo una temporada discreta en la que se vio un poco diezmado por las lesiones. A pesar de todo, impresionó en el Britannia y Mark Hughes vería con buenos ojos la formalización del pase definitivo, aunque para ello, el Liverpool pediría alrededor de 7 millones de libras, una cifra que representaría el doble de lo que se pagó al Heerenveen en 2012.

NÚMEROS: 18 partidos (12 de titular). 4 goles, 8 asistencias.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 5.

Pepe Reina (Napoli)


Reina volvió a reencontrarse en la Serie A con el hombre que lo llevó a Liverpool, pero a pesar de ganar un título en la temporada (Copa Italia), no mostró el nivel de sus mejores años en Merseyside y tuvo a lo largo de la campaña episodios con algunas pifias como las de su última temporada en los Reds. A pesar de todo esto, demostró que en cuanto a reflejos se refiere, sigue siendo un gran portero, pero las salidas siguen siendo su punto débil. Es difícil creer que tendrá un futuro en Liverpool, siquiera para pelearle el puesto a Mignolet. Declaraciones de su parte, y de parte de Rodgers, dejan entrever que no hay puente de regreso, y los rumores de ligan al Liverpool con Vorm del Swansea, hacen pensar que Reina no cubrirá los arcos de Anfield una vez más.

NÚMEROS: 30 partidos. 10 partidos imbatido. 29 goles concedidos.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 7.

Andre Wisdom (Derby County)


El joven defensor desempeñó una gran temporada con los Rams donde se quedó a la puerta de concretar un gran ascenso, solo negado por guantes de Robert Green y el QPR. Wisdom tuvo una temporada sólida como lateral derecho, en la que no cometió error defensivo alguno que fuese a parar en gol rival. Brendan Rodgers habló muy bien de él previo a su cesión, y se presume que el joven internacional sub 21 con Inglaterra peleará por un puesto en el XI con Johnson y Flanagan.

NÚMEROS: 37 partidos. 3 asistencias.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 8.

Tiago Ilori (Granada)


El joven portugués fue cedido en el mercado de invierno al Granada, donde se vio afectado por una lesión que mermó un poco su participación. En su corta etapa en La Liga dejó ver que aún le queda mucho por desarrollar especialmente en lo que a ubicación se refiere. Su gran velocidad lo ayuda en ocasiones para contrarrestar sus problemas de localización, pero es evidente que es una apuesta al futuro. En su corta instancia en España dio una asistencia.

NÚMEROS: 9 partidos. 1 asistencia.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: s.c.

Conor Coady (Sheffield Wednesday)


El joven volante pasó la temporda cedido en el Sheffield Wednesday de la League 1. Allí impresionó a muchos mostrando un gran nivel, ayudando al equipo a llegar a semifinales de FA Cup en Wembley. Su entrega hace recordar a un Jay Spearing, pero con llegada y gol. Su entrenador, Nigel Clough, solo tuvo palabras de elogio para el joven a lo largo de la temporada y quedará ver si el pequeño scouser podrá ganarse un puesto en la plantilla de Rodgers que quizás pueda necesitarlo para darle descanso a sus estrellas especialmente en las copas domésticas.

NÚMEROS: 40 partidos (32 de titular), 6 goles.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 7.

Jordon Ibe (Birmingham)


El joven de 18 años fue cedido sobre el final de la temporada al Birmingham y jugó un papel crucial en la salvación del equipo de un descenso a la League 1, y bien cuando su cesión fue muy positiva, es difícil evaluarla debido a lo corto de la misma. Ibe dio destellos de lo que es capaz de hacer y no sería descabellado pensar que Rodgers podría darle minutos la próxima temporada, considerando su apuesta por los jóvenes y el despunte que tuvo un jugador muy similar como Sterling.

NÚMEROS: 11 partidos (4 de titular), 1 gol, 1 asistencia.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: s.c.

Krisztián Adorján (Groningen)


El joven húngaro tuvo una discreta participación en el cuadro de la Eredivise. Expulsado en su debut y marcando solo 3 goles en 21 partidos, el club holandés decidió no ejercer la opción de compra por el joven húngaro que a pesar de brillar en las categorías inferiores del equipo, aún no ha debutado con la primera plantilla, y se cree que otra sesión será su próximo paso.

NÚMEROS: 21 partidos (13 de titular), 3 goles.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 4.

14 comentarios:

Marcos Magnoli dijo...

Y Robinson?

Un 4 para el "Mago" Adorjan? No fue tan mala su temporada.

Se habla de una oferta de 7 millones qe haria el Stoke para fichar a Assaidi.

#RumorRoom: Rickie Lambert (Southampton), fichaje inminente del Liverpool. Se habla de reconocimiento médico mañana mismo.

Jesús Bórnez dijo...

Borini merece una segunda oportunidad para jugar en el Liverpool porque ha hecho una muy buena temporada en el Sunderland. No es una mala opción tenerle como cuarto delantero, por detrás de Suárez, Sturridge y el posible fichaje de Lambert según los últimos rumores. A Suso también me gustaría verle de vuelta en Anfield, pero si llega una buena oferta por él, tampoco me iba a desagradar mucho. Es un jugador de mucho talento y no vendría mal como sustituto de Coutinho, por ejemplo. Assaidi es un jugador que tiene buena pinta, no lo ha hecho mal en Stoke-On-Trent, pero digo lo mismo que sobre Suso. Tampoco me iba a desagradar mucho su salida si llegara una buena oferta por él e invertir con ese dinero algún fichaje interesante y que el entrenador necesite para mejorar el fondo de armario en el equipo. Sobre Pepe Reina, en mi opinión, ha hecho una gran temporada en el Nápoles de Rafa Benítez y no ha tenido tantos fallos como algunos comentan por ahí. Le he visto jugar muy bien y de forma regular, tanto en Champions como en Liga. No sería mala opción contar con él para jugar en Liga de Campeones y a Mignolet en Premier League. Pero ya sabemos todos que Reina no va a volver a Anfield. A Wisdom no le he visto jugar en su cesión al Derby County, pero según me han comentado algunos compañeros, ha jugado bien allí. Tal vez vuelva a estar a las órdenes de Brendan Rodgers jugando como lateral derecho titular o suplente de Glen Johnson, pero es que también está Flanagan y como central puede que sea otra opción más donde podamos verle jugar. A ver qué se decide finalmente hacer con él. De Ilori también me han hablado bien de él, aunque pienso que no le vendría mal salir otra vez cedido a algún equipo. Me gustaría verle jugar con la camiseta roja a medio-largo plazo, tiene mucho futuro este chaval. Jordon Ibe es otro chaval con mucho futuro. Creo que será una gran apuesta del entrenador y de verdad como hizo con Sterling la pasada temporada. Tiene cositas que me recuerda a Sturridge. En fin, esto de las cesiones y sobre los rumores de fichajes, es para mí un quebradero de cabeza. Y si digo esto como aficionado, no me quiero imaginar cómo tendrá que estar Brendan Rodgers para tomar tantas decisiones. En el fondo, eso es bueno. Hacía tiempo que no había tanto talento y hay que aprovecharlo. Confío en Brendan Rodgers.

Dewis Ruben Espinosa Montalvo dijo...

Nombe que van a comprar a ese paquete, por que no mejor a Jay Rodríguez, el liverpool necesita a un buen ojeador, y un buen administrador siempre perdiendo plata en fichajes. Y lo peor es que no aprenden.

Marcos Magnoli dijo...

Paquete Lambert? Lejos esta de ser un paquete Lambert un tipo que esta temporada metio 13 goles y dio 10 asistencias, a demas de ser goleador los ultimos años del South no es un paquete.
Despues discutimos si es necesario o no el fichaje, pero con que facilidad llaman paquete o crack a un jugador sin analizarlo.


Ahora, si analizamos bien a Lambert es un tipo de delantero que Liverpool no tiene y que, tal vez, en determinados partidos sea necesario.
Jay Rodriguez, en cambio, es un delantero estilo Sturridge, Sterling o Ibe, traerlo seria gastar plata al pedo y tapar a los juveniles.


Con respecto a los ojeadores, el Liverpool tiene un excelente "plantel" de ojeadores (armado por Brendan).

Aqui tienes todos: https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t34.0-12/1305322_10151682540269163_802977812_n.jpg?oh=6b0cba1d7999fb44b098b383ce87b820&oe=538AD4A5&__gda__=1401593328_79f821ec13e4229b30b77b2a9565625f


Se los pase a los hcicos de Esto es Anfield, pero no han podido (querido) hacer un informe sobre los ojeadores.

Dewis Ruben Espinosa Montalvo dijo...

Pongámonos serios ese jugador es un señor por eso el liverpool le pasa las cosas que le pasan, y la comparación de Rodríguez con sturriged no le veo parecido, ahora somos grandes pensemos en lallana,kovacic, ehh tantos que hay esperando un guiño por favor cambiemos la mentalidad.

FRANsludge dijo...

Lo de Lambert se entiende, ya que nos podria servir en partidos donde los rivales se nos cierren (tipo chelsea en anfield), es scouser y su sueño siempre ha sido jugar para el club, asi que por entrega no va a fallar. Tambien se dice que la compra de Lambert seria parte de las negociaciones para Lallana y Lovren.

Jose Larios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos Magnoli dijo...

@Dewis entonces seamos serios, mencionas la grandeza del Liverpool y nombras 2 jugadores que, hoy por hoy, no son top ni mejoran lo que tenemos.
Lallana seria un recambio de Sterling u otra opcion por el medio campo dependiendo el esquema a usar.
Kovacic seria recambio de Coutinho o Henderson y competiria con Allen por ese lugar.
Osea, no nombras jugadores que nos cambien el equipo o jugadores top, son recambios y cumplirian el mismo papel en el plantel que Lambert.
Entonces, si pedis seriedad, al menos mantenela o analiza bien a los jugadores.

A demas, como dijo alguien en otro post son jugadores "moda" (no quita que sean buenos) y salen mas de lo que realmente se deberia pagar.
Lallana tuvo una buena temporada y eso aumenta su valor.
Kovacic es un joven proyecto aun, puede salir bien como salir mal y su valor es muy caro. Para ello prefiero darle mas lugar en el equipo a Teixeira.

El rumor mas fuerte, hoy por hoy, indica que en los proximos 10 días el Liverpool cerraria los 4 o 5 fichajes planeados para reforzar el equipo, todo esto para impedir (en algunos casos) que el jugador tenga un buen mundial y luego pidan mas por el.

Alfredo Elosegui dijo...

@Dewis creo que tu comentario no es muy acertado, llamar paquete a Lambert? Si jamas lo has visto jugar no qiere decir que no sea bueno, es un jugadlr con experiencia que puede servir para F.A, Carling Cup y La liga.

Sobre el post, creo que nuestra mayor apuesta es Coady, jugadorazo con un caracter de lider, que se usa como defensa central o mediocampista defensivo pero con muchisimo gol, algo que podria darle enteros para pelearle el puesto a Leiva o darle deskanzo a Gerrard.

Y Robinson?? Creo que es de los mas importantes que salieron cedidos y no lo ponen, el facilmente es mejor jugadpr que Cissoko.

Se nos viene un equipazo para la liga 14-15.

El fichaje de Lambert significa el adios de Aspas?

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Excelente analisis.
Borini se deberia quedar pero si llega Lambert le relegaría a cuarto delantero no lo vería en el Liverpool , Lambert como suplente esta muchísimo màs capacitado que un jugador que debe mejorar no lo veo a Borini en el Liverpoool.

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!!

Yo creo...

Yo Opino....

Yo pienso....

Que deberían de darle otra oportunidad a Sebas Coates!!!...No se olviden de el...que jugo los últimos 4 partidos con el nacional....Y ahorita esta jugando en el Uruguay vs Peru (Pienso que por Godin).......

Si no juega esta temporada con el Liverpool y no le darán oportunidad.....Pues almenos que lo presten en algún club de la Premier League.....de primera división y que juegue!!!

Así lo miramos de cerca!!....y para el próximo curso puede estar listo para defender la portería del Liverpool!!

Saludos!

Bye!

-RmP-

YNWA!!

Dewis Ruben Espinosa Montalvo dijo...

Cerremos el tema de lambert. se que exagere un poco al decirle paquete, pero a lo que me refiero yo es que lambert no esta al nivel para ser juagador de Liverpool lo que va a suceder es que le danaremos su carrera deportiva y aunque tenga un gran amor al liverpool no va a estar al nivel va a ser el descanso de muchos, pienso en los jugadoresque dije por qué van a generar compromiso y competencia por los puestos así los jugadores que se sienten titulares van a rendir más y hasta donde tengo entendido Liverpool no es de comprar jugadores brillantes sólo jugadores en bruto posibles diamantes el único diferente que vi y nos fue pésimo fue carrol generando un déficit a diferencia de torres que no fue tan costoso.

Nicolás Bonj dijo...

Borini puede ser un buen suplente (a la altura del innecesario Lambert) y chau.
El resto para mi no sirve, Suso tiene talento pero no tiene cabeza! y Ibe esta muy verde.
Windston y el resto son directamente malos.

Maik Gerrard dijo...

Gracias por tu análisis, Jorge.

Ya veremos quién se quedará y quién se venderá.