Análisis del equipo: Jugadores Cedidos por el Liverpool.

by - mayo 30, 2014



Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

Es el turno de aquellos jugadores que les tocó salir para tratar de demostrar fuera lo que no han podido en Anfield con el fin de llamar la atención de Rodgers y quizás ganarse un lugar de vuelta para la próxima temporada. Jóvenes promesas, viejas glorias y jugadores de recambio, todos tuvieron su oportunidad en Inglaterra y en el exterior, y aquí el veredicto de su temporada.

Fabio Borini (Sunderland)


El italiano fue votado Jugador Joven de Año por los aficionados del Sunderland en una temporada en la que no empezó bien, no era titular y tampoco recibía muchos minutos desde el banco, pero a medida que fue avanzando la temporada, se hizo de un puesto, especialmente luego de marcar un golazo en el clásico ante el Newcastle para ganar el partido. De allí en adelante el nivel de Fabio subió mucho y terminó marcando 10 goles, 7 en liga y 3 en la Capital One Cup (ante nada menos que Chelsea, United y City) donde ayudó al Sunderland a alcanzar la final. Parece que el italiano tendrá una segunda oportunidad en Anfield después de todo y podría ser una alternativa para darle descanso a Suárez o Sturridge la próxima temporada con 4 competiciones.

NÚMEROS: 32 partidos (29 de titular). 10 goles, 2 asistencias.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 7.

Suso (Almería).



El joven español tuvo una temporada llena de eventualidades, positivas y negativas. Empezó su andadura en La Liga de gran forma, encadenando hasta 5 asistencias y teniendo un arranque a la par de Messi en dicho rubro. Luego llegaron los problemas; se perdió un entrenamiento por quedarse dormido y su relación con la afición jamás fue la misma. Siempre señalado y abucheado cuando las cosas no salían bien, sumado a las hostiles respuestas de gaditano ante las críticas, demostraron que aún le falta un poco de cabeza más fría para lidiar con los aficionados. A pesar de lo malo, fue elegido el segundo mejor mediapunta joven de La Liga. No se sabe lo que le depara el futuro, pero por los momentos parecería entrar en una oferta de cesión en el posible fichaje de Alberto Moreno del Sevilla.

NÚMEROS: 33 partidos (26 de titular). 3 goles, 8 asistencias.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 6.

Oussama Assaidi (Stoke City)


El marroquí tuvo una temporada discreta en la que se vio un poco diezmado por las lesiones. A pesar de todo, impresionó en el Britannia y Mark Hughes vería con buenos ojos la formalización del pase definitivo, aunque para ello, el Liverpool pediría alrededor de 7 millones de libras, una cifra que representaría el doble de lo que se pagó al Heerenveen en 2012.

NÚMEROS: 18 partidos (12 de titular). 4 goles, 8 asistencias.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 5.

Pepe Reina (Napoli)


Reina volvió a reencontrarse en la Serie A con el hombre que lo llevó a Liverpool, pero a pesar de ganar un título en la temporada (Copa Italia), no mostró el nivel de sus mejores años en Merseyside y tuvo a lo largo de la campaña episodios con algunas pifias como las de su última temporada en los Reds. A pesar de todo esto, demostró que en cuanto a reflejos se refiere, sigue siendo un gran portero, pero las salidas siguen siendo su punto débil. Es difícil creer que tendrá un futuro en Liverpool, siquiera para pelearle el puesto a Mignolet. Declaraciones de su parte, y de parte de Rodgers, dejan entrever que no hay puente de regreso, y los rumores de ligan al Liverpool con Vorm del Swansea, hacen pensar que Reina no cubrirá los arcos de Anfield una vez más.

NÚMEROS: 30 partidos. 10 partidos imbatido. 29 goles concedidos.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 7.

Andre Wisdom (Derby County)


El joven defensor desempeñó una gran temporada con los Rams donde se quedó a la puerta de concretar un gran ascenso, solo negado por guantes de Robert Green y el QPR. Wisdom tuvo una temporada sólida como lateral derecho, en la que no cometió error defensivo alguno que fuese a parar en gol rival. Brendan Rodgers habló muy bien de él previo a su cesión, y se presume que el joven internacional sub 21 con Inglaterra peleará por un puesto en el XI con Johnson y Flanagan.

NÚMEROS: 37 partidos. 3 asistencias.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 8.

Tiago Ilori (Granada)


El joven portugués fue cedido en el mercado de invierno al Granada, donde se vio afectado por una lesión que mermó un poco su participación. En su corta etapa en La Liga dejó ver que aún le queda mucho por desarrollar especialmente en lo que a ubicación se refiere. Su gran velocidad lo ayuda en ocasiones para contrarrestar sus problemas de localización, pero es evidente que es una apuesta al futuro. En su corta instancia en España dio una asistencia.

NÚMEROS: 9 partidos. 1 asistencia.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: s.c.

Conor Coady (Sheffield Wednesday)


El joven volante pasó la temporda cedido en el Sheffield Wednesday de la League 1. Allí impresionó a muchos mostrando un gran nivel, ayudando al equipo a llegar a semifinales de FA Cup en Wembley. Su entrega hace recordar a un Jay Spearing, pero con llegada y gol. Su entrenador, Nigel Clough, solo tuvo palabras de elogio para el joven a lo largo de la temporada y quedará ver si el pequeño scouser podrá ganarse un puesto en la plantilla de Rodgers que quizás pueda necesitarlo para darle descanso a sus estrellas especialmente en las copas domésticas.

NÚMEROS: 40 partidos (32 de titular), 6 goles.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 7.

Jordon Ibe (Birmingham)


El joven de 18 años fue cedido sobre el final de la temporada al Birmingham y jugó un papel crucial en la salvación del equipo de un descenso a la League 1, y bien cuando su cesión fue muy positiva, es difícil evaluarla debido a lo corto de la misma. Ibe dio destellos de lo que es capaz de hacer y no sería descabellado pensar que Rodgers podría darle minutos la próxima temporada, considerando su apuesta por los jóvenes y el despunte que tuvo un jugador muy similar como Sterling.

NÚMEROS: 11 partidos (4 de titular), 1 gol, 1 asistencia.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: s.c.

Krisztián Adorján (Groningen)


El joven húngaro tuvo una discreta participación en el cuadro de la Eredivise. Expulsado en su debut y marcando solo 3 goles en 21 partidos, el club holandés decidió no ejercer la opción de compra por el joven húngaro que a pesar de brillar en las categorías inferiores del equipo, aún no ha debutado con la primera plantilla, y se cree que otra sesión será su próximo paso.

NÚMEROS: 21 partidos (13 de titular), 3 goles.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 4.

You May Also Like

14 comentarios