jueves, 29 de mayo de 2014

Fernando Torres habla sobre su salida de Liverpool y de su relación con Steven Gerrard


Fernando Torres: "En el Liverpool, tenía casi todo, pero no los títulos".



Torres hablado de como fue su salida del conjunto Red y de la amistad que le unía a su ex compañero de equipo, Steven Gerrard. La llegada de unos nuevos dueños y tener que reconstruir poco a poco el desastre que habían dejado los anteriores dueños, fue una de las razones por las que el delantero intento su salida "En el Liverpool, tenía casi todo, pero no los títulos. Allí me sentí como un rey, pero el equipo estaba cayendo en pedazos. Los directores habían vendido a Javier Mascherano al Barça, entonces a Xabi Alonso al Real Madrid, sin invertir el dinero para compensar la salida de dos jugadores clave  

Yo tenía 27 años, quería saber lo que sería levantar la Champions League y tuve el sentimiento que no ocurriría con los Reds. El #LFC estaba en una competa transición, el club acaba de ser vendido y al menos que seas el Manchester City o el PSG, tu tienes un largo camino antes de volver a ser competitivo "

Torres estaba muy unido a su compañero Steven Gerrard y comunicarle a su compañero su salida, no fue tarea fácil por la amistad que les unía: "Yo no podía esperar. Un día, Steven Gerrard me dijo :" Fernando, ahora, tienes que pensar en ti mismo. Haz lo que tengas que hacer.  

Pero cuando yo le comunique que había aceptado la oferta del Chelsea, le destruyo. Anuncie mi salida del Liverpool a Gerrard, fue  uno de los momentos más duros de mi carrera. Él era mi compañero de y estoy seguro que no encontrare otro como él en el futuro. Estábamos hechos el uno para el otro" 



En el Chelsea se volvió a encontrar con el entrenador que le llevó al Liverpool, Rafa Benítez, una persona muy importante para Torres : "Con Rafa, aprendí a pensar en cual era la mejor ocpión en los momentos más importantes. Es acerca de está enseñanza todo lo que tu debes pensar . Estoy seguro que muchos futbolistas se retiran sin haber pensado acerca de ello en el terreno de juego.

Rafa era muy táctico. Antes de él,  yo tenía el habito de correr a cada lado sin pensarlo. Él me dijo que cinco buenas carreras al espacio valen más que 100 " 


Accede a la noticia: 

Fernando Torres habla de su salida del Liverpool y su amistad con Gerrard - via Mirror - in english 

9 comentarios:

glpunk dijo...

Disfrutamos de los mejor de Torres, y creo que lo vendimos a tiempo. Su rendimiento luego de las recurrentes lesiones fue disminuyendo. Tiene razón con respecto a Masche y Alonso, fueron unas ventas que no debimos hacer.

Jesús Bórnez dijo...

La verdad es que haber visto jugar a Gerrard y a Torres juntos fue una auténtica delicia para mis ojos. Lástima que los antiguos propietarios americanos hayan hecho romper esa magia y la que también había en el centro del campo cuando estaban Mascherano y Xabi Alonso al lado del capitán. El mejor centro del campo que había en Europa. Para mí, y sobre todo en su primera temporada, Fernando Torres fue uno de los mejores delanteros del mundo jugando con la camiseta roja del equipo de Anfield. Al principio, me costó mucho asimilar su marcha al equipo Blue, pero al final he acabado entendiéndolo. Como el propio Torres dice en el presente post, el Liverpool estaba cayendo en pedazos. Por muchos goles que siguiera haciendo en la portería del equipo rival, no sería la única y principal solución para arreglar el desastre que Hicks & Gillet estaba cometiendo. Pero si Gerrard hubiera hecho lo mismo que Torres, sí que me hubiera enfadado porque un capitán jamás se baja del barco. Muchos de nosotros acabábamos tristes sobre la salida de Torres de Liverpool a Londres, sobre todo porque hacía mucho tiempo que no veíamos a un goleador tan bueno como él. Al final, estamos volviendo a ver otro gran goleador como es el uruguayo Luis Suárez. Y si éste también se va al final, tampoco habría que volver a estar tristes. El Liverpool siempre ha tenido, tiene y tendrá a grandes delanteros. Dalglish, Hunt, Rush, Fowler, Owen, Torres, Luis Suárez, Sturridge... Por cierto, me gusta mucho la frase esa que dice: "Cinco buenas carreras al espacio valen más que 100". Grande, Rafa, muy grande. YNWA.

John Castro dijo...

que lastima que no pongan a ca cuando dijo "me voy a un club mas grande" esos no lo ponen..

merecenario se vendio por dinero del chelsea gano la champions siendo un suplente de pacotilla y hoy ya lo quieres echar del club... aca seguirias siendo idolo pero no... preferiste el dinero..

este torres es un mercenario mas... otro anelka

Alexis Mendoza dijo...

Yo de Torres guardo un buen recuerdo, siempre se entregó a la causa, un goleador, la punta de lanza del equipo durante varios años. Pero en ese momento que dice abandonar el club, lo ves como un villano y quizás lo sea..se fue por plata, ambición que hoy en dia le esta pagando mal, ademas de encontrarse con Mourinho, un tipo tan detestable hasta para con sus mismos.

Cuando dice que no ganaría la orejona en el Pool, dudo de el.

#YNWA

Juan Ly dijo...

Y al final pago cara su "ambicion" de titulos, ni la sombra de lo que fue en el 2008.

Maik Gerrard dijo...

¡Cómo me dolió su transferencia al Che£$ea!

Imaginaba a una dupla Torres-Suárez y hubieramos competido en CL desde hace tiempo. El quiso títulos, les robamos a Sturridge y...

We go again!!

AJ_23 dijo...

Que pesadilla el tio este con su salida del Liverpool, vete al carajo Torres con tus títulos.

Leonardo Saa dijo...

Ahora encontramos a Sturridge pero hasta la llegada del ingles Suarez estuvo solo casi dos años sin compañeros a su nivel, la verdad me habria gustado ver por lo menos un año a Torres y Suarez juntos pero Fernando tomo la decisión de irse al Chelsea y desde ese entoncés su carrera y rendimiento decayeron. Pero ya sabemos que la culpa de esto en gran medida fue de esa directiva y sus malas decisiones, desmantelaron al Pool y tardo 4 años en adaptarse y formar un equipo competitivo como el de hoy en día.

daviniaaa dijo...

Nunca se sabrá que hubiera pasado si no se va, tal vez su rendimiento hubiera bajado también seguramente ya que las lesiones han marcado un antes y después para el. Aún así el equipo al que se fue le ha mermado más (bajo mi punto de vista) aunque el soñaba con ciertas cosas y las logró y yo que soy su seguidora me hace feliz eso. Tambièn creo que se ha vuelto un jugador diferente (menos goleador, cierto) pero con otras cualidades muy buenas que aydan mucho al.ewuipo (obviamente quien no sigue sus partidos eso no lo ve ni lo verá).

Aún así, yo siempre pensé que se equivoco con su salida del pool, entendí y entiendo las razones pero sigo pensando así. Disfrute mucho los años que estuvo ahí, porque en el pool fue mejor jugador y tenía algo muy bonito.

Entiendo a los que aún están resentidos y no perdonan (aunque cada vez son menos) muchos ahora guardan un bonito recuerdo de el, eso es lo importante y se agradece :)