Análisis del equipo: la delantera del Liverpool

by - mayo 28, 2014

Por Jesús Ruiz (@jruiz8888)

Toca el análisis de, seguramente, la parcela más potente del Liverpool durante esta temporada: la delantera. Los 101 goles obtenidos en la Premier League fueron la principal arma en la lucha por el título además de haber dejado a Suárez y Sturridge como los dos máximos goleadores del campeonato y al uruguayo no sólo como líder de artilleros en Inglaterra sino también alzándose con la ‘Bota de Oro’ que, compartida con Cristiano Ronaldo, le convierte en el mayor goleador de toda Europa.

Luis Suárez

‘El pistolero’ ha sido sin duda el mejor jugador del Liverpool en esta temporada. Pese a no participar en el inicio liguero al arrastrar la sanción por el mordisco a Ivanovic de la temporada anterior, cargó rápidamente los rifles para acabar logrando 31 goles con 6 dobletes, 2 ‘hat-trick’ e incluso un póker de goles en un solo partido. Esos números, junto a su mayor nivel de liderazgo e implicación en el club (llegó a portar el brazalete de capitán ante la falta de Gerrard) le han ayudado a completar un curso perfecto y ser galardonado con  el premio a mejor jugador de la Premier y lograr la ‘Bota de Oro’ (compartida con el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo) como máximo goleador de todas las ligas europeas. Un galardón que un jugador red sólo había logrado anteriormente en la temporada 1983-1984 con el galés Ian Rush.

NÚMEROS: 37 partidos (33 PL/3 FA/1 CC). 31 Goles.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 10.

Iago Aspas

El primer año del gallego como red no ha cumplido las expectativas que marcaban su fichaje. Pese a que comenzó siendo titular en las primeras cinco jornadas de la Premier, principalmente por la baja por sanción de Suárez, desapareció cuando se empezaba a mostrar algo de la calidad y el talento del ex delantero del Celta de Vigo. Aunque fue clave con su único gol con el Liverpool en la victoria en la FA Cup ante el Oldham Athletic, ya sólo acaparó pocos minutos en los que no pudo demostrar lo que se esperaba de él.

NÚMEROS: 14 partidos (13 PL/1 FA). 1 Gol

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 4

Víctor Moses

Cedido por el Chelsea el internacional nigeriano será recordado por haber contado quizá con demasiados minutos y oportunidades para lo que demostró sobre el campo cada vez que Brendan Rodgers confió en él. No pareció cómodo partiendo desde la banda y no demostró ni la movilidad ni el olfato de gol (sólo un tanto en Premier y otro en la Copa) que se le presuponían.

NÚMEROS: 22 partidos (19 PL/2 FA/1CC). 2 Goles.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 3

Daniel Sturridge

Temporadón del delantero inglés que superó sus propias aspiraciones marcadas con una gran mitad final de campeonato el curso anterior. Este año decidió asumir el peso goleador hasta que regresó Suárez de la sanción. 25 goles en todas las competiciones (22 en la Premier) y de todos los colores: de oportunista, definiendo como ‘killer’, con disparos inesperados y formando la dupla britano-uruguaya ‘SAS’ que con 53 goles superó a la de Hunt y St. John que con un gol menos han sido la pareja red más goleadora en liga hasta esta temporada. Aunque tuvo momentos de excesivo egoísmo (puro de un delantero centro) y pasó su peor racha sin marcar (cuatro partidos seguidos más una inoportuna lesión) en el tramo decisivo del campeonato, ha sido sin duda uno de los atacantes revelación en todo el planeta fútbol y, además, acaparador del cariño de Anfield entre otras cosas gracias a los bailes con los que celebra sus tantos.

NÚMEROS: 33 partidos (29 PL/2 FA/2CC).  24 Goles.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 9

Raheem Sterling

Dio el pasó adelante. Con tan sólo 19 años dejó atrás las dudas de si iba o no para gran futbolista demostrando su regularidad y mejora según fue avanzando la competición. Sus jugadas veloces por banda rememoran (aunque aún lo tenga muy lejano y no sean para nada iguales) al también inglés de origen jamaicano y leyenda del LFC, John Barnes. Además, ha sumado goles (11) y ha funcionado cuando ha jugado de mediapunta centrado tras los delanteros. Lo mejor es que aún tiene mucho que mejorar y aprender y que Brendan Rodgers confía en él.

NÚMEROS: 38 partidos (33 PL/3 FA/2CC). 10 Goles.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 8

Jordon Ibe

Su aportación fue breve pero atrayente hasta que terminó la temporada cedido en el Birmingham. Fue titular en un partido en Agosto de la Copa de la Liga y luego, aunque fue convocado en algunos choques, volvió a vestirse de rojo durante los últimos 14 minutos de choque en la goleada 5-1 ante el Arsenal. Con 18 años promete y mucho y en aquellos instantes ante los gunners demostró calidad con un par de taconazos y controles e, incluso,  descaro con un disparo desde fuera del área.

NÚMEROS: 2 partidos (1 PL/1 CC).

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: s.c

You May Also Like