Análisis del equipo: el centro del campo del Liverpool

by - mayo 27, 2014



Una de las clave para que este Liverpool haya quedado segundo en la Premier League y haya luchado hasta el final por hacerse con el título de liga ha sido, sin lugar a dudas, la gran labor de un mediocampo que ha sabido sostener en gran parte de la temporada a los equipos rivales, y a su vez, iniciar los grandes contraataques de los que tanto se han aprovechado los Suárez, Sturridge, Sterling, etc.

Sergio Montañés Miguel ( @SergioMontanes7)






STEVEN GERRARD.



El gran capitán ha sido, junto con Luis Suárez, el mejor jugador de la temporada. Así lo han reconocido los distintos galardones que lo han incluido como uno de los mejores centrocampistas de la temporada, y es que, los números de The Skipper son increíbles. 13 goles y otras tantas asistencias, que se suman a los galones de un capitán que ha sabido llevar a la gloria a los “reds”. 

Además, se ha tenido que acostumbrar a un nuevo “rol”, pues Brendan Rogers le ha retrasado la posición para pasar a ser un mediocentro defensivo, con menos probabilidades de llegar al área rival, que es a lo que nos tenía acostumbrados desde siempre el capitán. Aun así, no se ha podido acostumbrar mejor a su nueva posición, y es que la disciplina táctica de Gerrard es insuperable, y en pocos partidos se hizo dueño y señor del puesto, por delante de jugadores específicos como Lucas Leiva.

Nada se le puede criticar a nuestro capitán. Ni siquiera aquel resbalón en el partido clave contra el Chelsea, y es que  los mejores también fallan, y el hecho de que pudiéramos llegar a ese partido con opciones de ganar la Premier League se debe fundamentalmente, al gran papel de Steven Gerrard. 

NÚMEROS: 39 partidos (34 PL/2 CC/ 3 FA). 14 goles.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA:  10

COUTINHO


El joven jugador brasileño ha combinado actuaciones brillantes con otras en las que ha pasado algo desapercibido. Quizás haya sido la presión que se le puso tras haber realizado una gran segunda parte de campaña el pasado año, pero lo cierto es que el potencial de Coutinho es mucho más de lo que ha demostrado este año. Y eso que los números no son malos, pues ha sido uno de los jugadores que más ocasiones de gol ha creado, además de tener un total de 5 goles y de 7 asistencias.
No hay que olvidarse que sufrió una lesión en el hombro que le apartó del equipo durante varios partidos a mediados de temporada, pero aun así se necesita algo más de él, sobre todo en los partidos fuera de casa en los que, incluso a final de temporada, Brendan Rogers decidió dejarle en algunas ocasiones en el banquillo. Además de mejorar el ser algo intermitente en sus actuaciones, deberá mejorar su olfato goleador, pues son muchas las ocasiones de gol que ha desperdiciado cuando tenía todo a su favor.

NÚMEROS: 37 partidos (33 PL/1 CC/ 3 FA). 5 goles.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA:  7

JORDAN HENDERSON


El jugador que tantas críticas había recibido durante sus dos primeros años en el Liverpool, se ha consagrado como uno de los jugadores más queridos por la afición “red”, y una de las piezas clave en el estilo de juego que quiere implantar el técnico del Liverpool. Es todo un pulmón, no se cansa de correr y de presionar, y a esto hay que sumarle que poco a poco va mejorando su faceta ofensiva.

Si miramos sus números, no son nada del otro mundo con 4 goles y 7 asistencias, pero hay que verle jugar para saber lo que representa para este club. Tiene un futuro brillante por delante si sigue con esta progresión, y además, se ve a leguas que el incansable jugador inglés ama los colores de este club. Si un pero le tenemos que poner, sería que mejorará su olfato goleador, al igual que Coutinho. Esto es así, porque al igual que el brasileño, han sido muchos los goles que ha fallado cuando la afición red los estaba cantando. 

NÚMEROS: 40 partidos (35 PL/2 CC/ 3 FA). 5 goles..

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 8

JOE ALLEN


El jugador que más división provoca entre las opiniones de los aficionados de Liverpool. Para muchos no es un jugador válido, mientras que para otros es indispensable, mientras que para otro es indispensable. Yo soy de los que opinan lo segundo, puesto que para mi el jugador galés, pese a que la temporada pasada estuvo lejos de su nivel, este año ha sido esencial. La nota negativa es que las lesiones no le hayan dejado ser más constante en las alineaciones del Liverpool, pero aun así, en sus 24 apariciones (9 de ellas desde el baquillo), Allen ha demostrado ser indispensable.

Son muchos los partidos en los que el Liverpool ha necesitado pausar el juego, y buscar la mejor opción en el pase, y en eso Allen es todo un experto. Además, defensivamente es un jugador que somete a una presión constante al equipo rival gracias a su gran capacidad de anticipación y a su velocidad. Sin embargo, al igual que otros compañeros de posición, debería buscar mejorar su olfato goleador, así como su contribución en la zona de tres cuartos del equipo rival.

NÚMEROS: 26 partidos (24 PL/1 CC/ 1 FA). 1 gol.

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 6.5

LUCAS LEIVA


El jugador brasileño hace mucho que ha dejado de ser lo que era. En concreto desde su grave lesión de rodilla hace casi dos años, y es que ha pasado de ser indispensable en los planes a ser relegado de su posición por un renovado Steven Gerrard. Su papel en el club parece que ha finalizado, y es que sus últimas apariciones en el once del Liverpool han sido en posiciones más adelantadas, desde las cuales la brillantez de Leiva deja mucho que desear.

Veintisiete han sido sus apariciones en el terreno de juego, siendo siete de ellas saliendo desde el banquillo, y lo cierto es que me cuesta recordar partidos en los que haya sido determinante. Le falta velocidad y anticipación, y en muchas ocasiones es sobrepasado por los jugadores del equipo rival, y si a esto le sumamos otras carencias como su escasa contribución en ataque, así como su mala calidad en el pase, hacen que la temporada del jugador brasileño haya sido algo decepcionante.

NÚMEROS: 29 partidos (27 PL/1 CC/ 1 FA).

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: 5


LUIS ALBERTO


Vino con la tutela de ser un jugador para el futuro, pero para serlo debería contar con más minutos, pues esta temporada apenas ha contado con la confianza de Brendan Rogers. Nueve partidos disputados y todos ellos saliendo desde el banquillo, aunque en algunos de ellos ha mostrado detalles de su calidad. Su mejor momento, la asistencia a Luis Suárez en White Hart Lane. De todas formas, no podemos valorar a un jugador con tan pocos minutos disputados.

NÚMEROS: 12 partidos (9 PL/1 CC/ 2 FA). 

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA: -


JOAO TEIXEIRA



Ocho minutos ha podido disfrutar una de las jóvenes promesas de la cantera del Liverpool esta campaña. Fueron ante el Fulham, en un partido en el que se su entrada dio aires nuevos al ataque "red", y que sirvieron para ganar definitivamente el encuentro por 2 a 3.

El año que viene, con una mayor cantidad de partidos al jugar competición europea, probablemente veamos la calidad de este joven jugador portugués en más ocasiones.

NÚMEROS: 1 partido (1 PL)

PUNTUACIÓN DE LA TEMPORADA:: -


You May Also Like

14 comentarios