Razones para seguir creyendo en este Liverpool

by - mayo 01, 2014




No todo está terminado.



Estos días después de la derrota ante el autobús blue, muchos están por el ánimo por los suelos, este post es para ver que todavía no está perdido, siguiendo los puntos de Liverpool Echo, vamos a subirnos el ánimo, hasta que el árbitro el 11 de Mayo pite el final, debemos seguir creyendo.

Redacción de Esto es Anfield.

1. No se nos olvide, estamos vivos en la lucha por el titulo.

Seguimos primeros y el Manchester City tiene un desplazamiento este fin de semana bastante complicado, ese viaje a Goodison Park ha sido una pesadilla las últimas temporadas, en los últimos 15 partidos en territorio toffee, tan sólo han ganado una sola vez: PPPPGPEPPEEPPEP.

Tendremos que ponernos la zamarra toffee el próximo domingo.



2. Tenemos el mejor jugador del país.

No, no es que lo digamos nosotros aunque lo sepamos a ciencia cierta, sino que lo han dicho todos los jugadores y técnicos, el pasado Domingo Luis Suárez recibía el premio al jugador del año.



El pistolero ha marcado 30 goles en 31 partidos además de 12 asistencias que acabaron en gol. Nada hacía presagiar esto cuando le fue impuesta la sanción por morder a Ivanovic o los cantos de sirena, que se repetirán temporada tras temporada del Real Madrid. 

Además ha formado una dupla increíble con Daniel Sturridge, esa dupla denominada SAS.

3. Muchos han visto este año a uno de los grandes Liverpool desde hace mucho tiempo.

Los Reds han obtenido 96 goles en 36 partidos, con un promedio de 2.67 por partido, Suárez con 30 goles y Sturridge con 20 goles son los punteros en la tabla de goleadores. Hasta el domingo el conjunto de Rodgers llevaba 11 partidos seguidos ganando, no había perdido en todo el año 2014.



En febrero ante el Arsenal, con el ataque perfecto, los Reds ganaron 5-1 al Arsenal, los cuales eran lideres en esos momentos de la Premier League, John Aldridge comentaba al respecto lo siguiente: “He estado yendo a Anfield desde mediados de los años 60 y no puedo recordar un primer tiempo como este, el 
Liverpool estuvo absolutamente impresionante”.

Sin olvidarnos las victorias ante Tottenham, tanto en casa de los lillywhites (0-5) como en Anfield (4-0), dos victorias ante el United (1-0 y 0-3) y muchas goleadas hasta llegar a esos 96 goles. 

4. El equipo ha dado un paso al frente.

Muchos de los jugadores han dado un salto de calidad, el equipo a principio de temporada con dudas se ha vuelto un arma de precisión.

Hemos visto como un lateral de la cantera nos hacía volver a recordar momentos de antaña, como el optimista por naturaleza decidía que este sueño era posible, nos hemos unido al Flanaguismo, porque Jon Flanagan nos hizo recordar a Jamie Carragher.

Raheem Sterling dio un golpe en la mesa, el jugador de origen jamaicano de la mano de Rodgers nos está haciendo ver la mejor versión del joven jugador, partidos como ante el City o United la hicieron crecer.



Con Rodgers hemos visto al gran Jordan Henderson, el ex black cat se ha convertido en una pieza indispensable, lo hemos echamos de menos en los últimos partidos, su empuje, su garra y darlo todo por el liverbird le han convertido en uno de los favoritos de la grada.

Steven Gerrard ha marcado 13 goles retraso su posición y volvimos a ver a un mariscal de campo, estuvo apunto de conseguir un hat-trick en Old Trafford desde el punto de penalti, ha marcado en momentos importantes, pero como siempre, él nos ha sujetado.

5. Volvemos a la Liga de Campeones.

El primer objetivo de la temporada fue y será clasificarnos para la próxima, el año que viene volveremos a escuchar esa música que tanto hace vibrar, además de la inyección económica que supondrá la entrada en dicha competición.

Por lo que el objetivo principal está cumplido, recordando que equipos como Chelsea, Tottenham o City han gastado más en fichajes que nosotros.

6. No importa lo que suceda el 11 de Mayo.

Debemos levantarnos y aplaudir a estos jugadores y al staff técnico, nos han dejado soñar, hacía temporadas que no luchábamos por un titulo y ellos nos hicieron creer en que se podía, hemos sentido estas semanas como en el ambiente se podía ver la ilusión, la ciudad ha sido una fiesta cada vez que Anfield rugía, están luchando y seguirán luchando porque el sueño sea realidad.



You May Also Like

79 comentarios