Los kopites no olvidan a Luis García y él tampoco

by - abril 29, 2014


Luis García “Fue muy bonito estar de vuelta”



Uno de los momentos que muchos kopites recordamos de aquel camino hasta Estambul fue aquel gol ante el Chelsea,  muchos aficionados o periodistas como nos decía Begoña Pérez, recuerdan como un ambiente diferente a otro vivido, estos días Luis García volvía a casa, un encuentro con amigos, con gente que nos hizo vibrar, el gran jugador español fue entrevistado por Liverpool Echo.

Redacción Esto es Anfield.

Volvemos la vista atrás, ese gol que nos hizo vibrar, para Luis García desde el primer momento que llegaban a Anfield, sabían que no era una noche como otra “Desde el momento en que entramos a la cancha antes del pitido inicial, sabias que el ambiente iba a ser electrizante. Lo que fue increíble es que los aficionados  mantuvieron ese ambiente durante todo el partido. Fue uno de los más grandes y más divertidos partidos que he jugado”

Su gol, como aquellos ante Juventus o Bayer Leverkusen, quedará en la historia, pero también en su memoria "Por supuesto que marcar ese gol hará que lo recuerdes toda tu vida. Fue fantástico poder darles a la gente ese momento de felicidad.”

Escuche incluso esta semana Mourinho que seguía diciendo que no cruzó la línea. Lo que sí sé es que yo creo que era mejor para el Chelsea que el árbitro pitó el gol en lugar de darnos un penalti  y expulsar al portero.”


Un gol que le acompañará siempre.

La afición fue una parte muy importante de aquel partido para Luis García "El momento más importante es cuando tu sientes ese increíble apoyo de Anfield, en partidos cuando tu te estas jugando estas cosas. Cuando tú no sabes qué hacer y el otro equipo está empujando, ahí es cuando realmente sientes el poder de la multitud. Ellos te ayudan a seguir trabajando y seguir hacia adelante.”

Y volverán a estar otra vez en la grada o en cualquier sitio del planeta Red apoyándoles el domingo que viene "Los fans estarán allí con el equipo de nuevo el domingo. Este es el partido más importante de la temporada y ayudarán a conseguir la victoria, les necesitan. "



Han pasado más de siete años desde que dejo las orillas del Mersey, pero la gente no lo olvida, al igual que él a la afición Red y su canción aún sigue sonando en las gargantas Reds "Fue muy bonito estar de vuelta. Es increíble la sensación que sientes cuando entras en el campo”.

"Lo disfruté mucho, estar de vuelta jugando frente a 44.000 fans con todas las leyendas alrededor. No llegaras a ver una multitud tan grande para un partido benéfico en cualquier otro club en el mundo.”

Sigue la actualidad Red.

Aunque ahora vive en Madrid, Luis sigue acordándose de la ciudad y las personas de Liverpool "Echo de menos muchas cosas, vivir en la ciudad, el club y la gente,  así que tener la oportunidad de nuevo de jugar aquí fue genial. Siempre me han gustado los aficionados de aquí. La gente siempre me ha tratado muy bien. 

Esa asiduo a las redes sociales y siempre está atento a los partidos Reds “Siempre estoy en contacto conmigo a través de Twitter y Facebook, y puedo sentir el apoyo aunque este muy lejos. Siempre veo todos los partidos de Liverpool. Sé que todavía cantan mi canción. Siempre pongo el sonido ambiente en mi televisión para poder escucharlo claramente que en mi casa! "



La temporada que estamos disfrutando lo está viviendo Luis García como un aficionado más "Al igual que todos los fans de Liverpool, estoy disfrutando de esta gran temporada. Van a hacer historia. Yo creo que van a ganar el título.

Hubo muchas personas que dudaban hace unos pocos meses y estaban esperando para el momento en el que el Liverpool cayera de ahí arriba, pero no ha ocurrido. Incluso cuando no tuvieron buenos partidos,  continuaron ganando. Se merecen el título, ya que han sido los más consistentes.”

Brendan Rodgers y su amigo Steven Gerrard. 

El gran valedor de este equipo no es otro que Brendan Rodgers, al que tuvo la oportunidad de conocer "Conocí a Brendan por primera vez antes del partido de las leyendas. Él me dijo: 'Hola, Luis, como estas?' (Hola, Luis, ¿cómo estás?)

Me sentí como si fuera un viejo amigo! Eso es importante en un manager. Sí, tú tienes que ser serios y tienes que hacer que los jugadores trabajan duro, pero después de eso tienes que ser humano y es muy importante.

Puedo ver por qué los jugadores están disfrutan de jugar para él y cómo él saca lo mejor de ellos. Creo que algo se está construyendo aquí. Liverpool está construyendo una nueva era bajo Brendan. Esperemos que en los próximos años van a estar arriba y luchar por grandes títulos".

Una de las señales de este Liverpool es Steven Gerrard, ex compañero suyo y está ante un nuevo sueño, sigue siendo un líder "Se puede ver lo que esto significa a Steven con sus actuaciones en el terreno de juego. Esta en los últimos años de su carrera y sabe que no hay muchas posibilidades para él para  ganar la Premier League.




Ahora tiene la oportunidad ahí mismo y se lo merece. Ha sido uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, no sólo en términos de Liverpool. Es increíble pensar lo importante que él fue para el Liverpool cuando ganamos la Champions y lo importante que sigue siendo en todos estos años . He oído lo que Zizou (Zinedine Zidane) dijo recientemente acerca de cómo Steven fue el centrocampista completo y podría haber jugado para cualquiera en Europa. Tiene razón. Es un jugador que a cada club le encantaría tener en su equipo y que se merece este tipo de título ".

Accede a la noticia:

Luis García entrevistado por Liverpool Echo - in english


You May Also Like

6 comentarios