Ian St. John ante el partido más importante de su vida. #YNWASaint

by - junio 10, 2014


Ian St. John lucha contra el cáncer.



Ayer nos enterábamos por mediación de Liverpool Echo que uno de las leyendas del Liverpool, Ian St. John estaba luchando contra un cáncer detectado en la vejiga y la próstata. Saint, como es conocido por los kopites, cumplió el pasado sábado 76 años.

Redacción Esto es Anfield.

El genial jugador escoces con 425 partidos a sus espaldas y 118 goles, está ante el partido más importante de su vida y por su puesto no le vamos a dejar sólo. El pasado mes de abril ya pasó dos semanas ingresado en el hospital. Ayer sufríamos un gran revés, porque se le comunicaba que tendrá que volver a pasar por el quirófano, aunque parece que será menos grave.

Su esposa Betsy se ha comprometido a luchar a su lado, será su mejor acompañante en este viaje “El pronostico no es bueno porque tiene que volver. Pero si se puede solucionar dicho problema en esta ocasión, esperaremos.”

Ian St. John, internacional por Escocia en 21 ocasiones, ya había sufrido cáncer de vejiga hace un par de años, pero el maldito ha vuelto a dar problemas “No estábamos demasiado preocupados a medida que apareció. El cáncer, es un problema que ha venido por el que tenía en la vejiga, donde lo que esperábamos es que hubiera ya terminado, pero parece que no fue así y se propagó en la próstata. He tenido cáncer de vejiga en los últimos dos o tres años, pero se ha extendido en mi próstata, se tomo la decisión de retirar los dos. Esto se hizo hace unas ocho o diez semanas.

Me dijeron que las opciones incluían quimioterapia y radioterapia, ya que ha varias maneras de tratar el cáncer”.



A pesar de la enfermedad, si hay una característica que no ha perdido Saint ha sido su sonrisa y el brillo en los ojos, Jimmy Graves, que paso hace unas semanas con él en un acto, ya sabia de como estaba su amigo  Ian “No es necesario decir que mi familia y yo le deseamos lo mejor”.

Brendan Rodgers se puso en contacto con él y le hizo llegar una camiseta firmada por todos los jugadores, la cual ha prometido Ian llevar cuando juegue con sus nietos en el jardín de su casa “El manager me envió una camiseta firmada, la voy a llevar en cuanto me ponga en forma y estoy ya trotando por el jardín “ sonreía la leyenda del Liverpool.

Ian St. John está siendo tratado en el hospital Arrowe Park en Wirrall, donde le están tratando de una manera fenomenal, el camino será largo, pero esperamos lo mejor “Espero que la operación sea concluyente, espero que esto ponga todo en orden ahí abajo. Es una operación para limpiar las cosas”.

Pero siempre con una sonrisa: “Espero estar en forma para la próxima temporada”. Desde que le informaron de la enfermedad no ha parado de ponerse en forma con sus perros en el jardín de su casa “La gente no debería tener miedo. Solo tienes que luchar contra él, no salir corriendo, ese es el mejor consejo que me dio el Dr. Parr”.



El sábado fue su cumpleaños y no iban a dejar de celebrarlo, pero tuvo uno de los mejores regalos “Mis nietos me dieron una carta”. 

Ian St John insto a todos los hombres de 50 años o más de edad que se realicen exámenes de próstata para poder detectar con el cáncer de próstata “Cuanta más información tenga la gente para atraparlo, mejor, no es ningún misterio. Ellos dicen que nadie a la edad de 50 años, se hacen test. Es la edad para empezar, porque es la oportunidad de atraparlo.”

Todos los kopites del mundo le deseamos a Saint que gane este partido, no le vamos a dejar sólo, al igual que todos los que luchan contra el cáncer, no estáis solos. 


#YNWASaint

Fotos Liverpoolecho.

Accede a la noticia:

Ian St. John lucha contra el cáncer – via LiverpoolEcho – in english.



You May Also Like

5 comentarios