Análisis de Emre Can, el nuevo jugador del Liverpool.

by - julio 03, 2014



Un Matthias Sammer de origen turco, a la orilla del Mersey.



Emre Can ha sido presentado como nuevo jugador del Liverpool, aunque el acuerdo ya se hizo oficial hace unas semanas a falta de firmar la documentación. El jugador se unirá a las filas de Brendan Rodgers tras haber pagado a su equipo de origen, el Bayer Leverkusen, en torno a 12 millones de euros, de los cuales un pequeño porcentaje irá al Bayern de Munich.  

Sergio Montañés Miguel (@SergioMontanes7)

El jugador turco-alemán y desarrollado en las categorías del Bayern de Munich se caracteriza, sobre todo, por una gran polivalencia, lo que ha provocado que esta temporada se haya consolidado como una pieza clave del Bayer Leverkusen, donde ha llegado a jugar tanto de mediocampista defensivo, ofensivo, de lateral izquierdo, de central e incluso de extremo. Pese a esta gran polivalencia, lo más adecuado es clasificarlo como un mediocampista box-to-box, tal y como se dice en Inglaterra,  pues gracias a su gran poderío físico (184 cm y 82 kg) es capaz de adueñarse tanto de la faceta defensiva del mediocampo como de llegar con peligro al área rival desde la segunda línea. 


A las ordenes de Pep no estuvo mucho tiempo, pensaron que lo mejor para su crecimiento era ir a Leverkusen.

Se puede mencionar que es un futbolista al que le gusta buscar los desmarques de sus compañeros o cambiar el sentido de la jugada, además de tener una gran capacidad de encontrar siempre a un compañero, pues ha acabado la temporada con un 80% de eficacia en sus pases. Asimismo, en aspectos defensivos ha terminado la campaña con un 55% de duelos ganados, siendo una cifra bastante alta y que le colocaría como el sexto jugador de la plantilla del Liverpool más eficiente en este aspecto, tan solo por detrás de Mignolet, Agger, Skrtel, Sakho y Glen Jhonson.

Con 20 años de edad, todavía es complicado que pueda hacerse con un hueco en el once titular del conjunto “red”, y es que pese a que ha demostrado una gran valía, todavía tiene alguna que otra carencia. Por ejemplo, y pese a ser un jugador al que le gusta sumarse al ataque, tan solo ha sumado a lo largo de esta temporada 3 goles y otras tantas asistencias en los 29 partidos disputados con el Bayer Leverkusen

Garra y calidad en sus acciones con el conjunto del BayArena

De todas formas, en una temporada en la que el Liverpool va a disputar cuatro competiciones (Premier League, FA Cup, Capital One Cup y Champions League), va a ser un jugador importante y que seguro contará con la confianza del técnico del Liverpool, y a mi modo de ver, demostrará que los 12 millones pagados por él son rentables tanto en el presente, como de cara al futuro.

Jupp Heynckes comento en un stage del Bayern Munich, lo siguiente:  "un chico que vive para el fútbol, que no conocemos cual será su límite en el futuro". Hoy su futuro es Red.





You May Also Like

55 comentarios