Liverpool 4-0 Borussia Dortmund
¡Que arranque la Premier!
El Liverpool culminó su preparación de pretemporada con una exhibición de fútbol increíble en Anfield. Fue un baño de principio a fin para el Dortmund. Debut de ensueño para Lovren que marcó un gol y fue impasable en el fondo. Buen debut también para Javier Manquillo que se mostró sólido bloqueando cantidad de balones por alto y por bajo y que se mandó bien varias veces al ataque. Coutinho y Sterling son las luces de este equipo como se ha visto en pretemporada, y con un punta enchufado arriba como Sturridge, la ofensiva puede ser explosiva. Los goles de Sturridge y Lovren en la primera mitad, sumados al de Coutinho y uno de un impecable Henderson, aseguraron una victoria de cara al inicio de la Premier League la semana que viene ante el Southampton ante la mirada de un Ronald Koeman, entrenador de los Saints, que se le vio con un sonrisa bastante nerviosa.. y vaya que tiene motivos.
FICHA DEL PARTIDO.
10 de Agosto del 2014.
Liverpool 4-0 Borussia Dortmund
LIVERPOOL: Mignolet, Manquillo (Kelly 85'), Lovren, Skrtel, Johnson (Enrique 63'), Gerrard, Can (Lucas 46'), Henderson (Allen 80'), Coutinho (Ibe 72'), Sterling, Sturridge (Lambert 75')
BORUSSIA DORTMUND: Langerak, Piszczek, Sokratis (Saar 81'), Ginter, Schmelzer (Knystock 81'), Kehl (Bender 46'), Kirch (Hoffman 46'), Mkhitaryan (Ji 64'), Aubameyang (Bandowski 71'), Jojic, Ramos (Immobile 46')
GOLES:
1-0 Daniel Sturridge 10min.
2-0 Dejan Lovren 14min.
3-0 Philippe Coutinho 49min.
4-0 Jordan Henderson 61min.
Estadio: Anfield, Liverpool. 43,980 espectadores.
1-0 Daniel Sturridge 10 min
KENNY DALGLISH: El Liverpool y las aficiones. Los Reds jugaron un partido brillante en todas sus líneas. Desde un Simon Mignolet que se vio (y escuchó) más vocal en las pelotas paradas; con una línea defensiva sólida con Lovren y Skrtel por el centro sumado al buen partido del otro debutante, Manquillo, que bloqueó todo incluso por alto, y de Glen Johnson que se vio participativo por izquierda. Gerrard sublime moviendo los hilos desde atrás con un incansable Henderson como de costumbre colaborando en ataque y defensa junto con Can y toda la dinamita arriba con Coutinho, Sterling y Sturridge. Poetry In Motion. Las aficiones entonaron juntas el YNWA, desde The Kop se desplegó una pancarta en agradecimiento a la afición del Dortmund en la lucha por la justicia, y ya con el 4-0 los alemanes se divertían y cantaban Yellow Submarine de The Beatles.
JOHN BARNES: Philippe Coutinho. El brasileño dio un partido perfecto. Marcó un gol y dio una asistencia que vale la pena ver una y otra vez. Maravilló a todos incontables veces con sus regates, amagues y pases y Anfield se puso de pie para ovacionar a un mago que apunta para cosas enormes esta temporada.
CALAMITY JAMES: El Dortmund. El equipo alemán se vio muy flojo y poco rodado. Algo extraño considerando que se juegan la supercopa ante el Bayern entre semana. Mérito del Liverpool que desquició a Mkhitaryan y compañía en la mitad y en más de una ocasión con una presión alta metieron en apuros a la defensa amarilla.
RAZOR RUDDOCK: Lucas. Quizás la única pieza que desentonó en el Liverpool. El brasileño entró por Emre Can y lo hizo pegando. Faltas sin sentido y con una rudeza innecesaria. De no haber sido un amistoso pudo haberse ido expulsado por par de amarillas.
27 comentarios