Luis Suárez sobre Brendan Rodgers: “El Liverpool está en muy buenas manos”.

by - octubre 28, 2014


Luis Suárez "Brendan Rodgers nos cambio a todos"


El jugador uruguayo está dando por entregas en The Guardian la que será su próxima biografía, el charrúa hablo de la filosofía de Brendan Rodgers y de como el norirlandés le había ganado desde el principio, os traemos parte de aquellas declaraciones de su libro.

Redacción de Esto es Anfield.

El delantero dice que la llegada de Rodgers: "El Liverpool está en buenas manos. La forma de entrenar durante mi tiempo allí fue impresionante y estoy seguro de que los métodos que disfrute y encontré son efectivos y la continuidad será bien empleada. Hubo un momento que tuve una profunda conversación que tuve con él, cuando le miré, me di cuenta. Habíamos estado hablando durante un buen rato, él estaba explicándome como quería que yo jugará para el equipo. Todo lo que decía tenía sentido. Yo estaba totalmente convencido.”

Su primer contacto con Brendan Rodgers

Cuando sonó quien sería el sustituto de Dalglish, uno de ellos fue el norirlandés “Pronto Brendan Rodgers, emergió como favorito. Él no era un “gran nombre” de manager y no sé sabía acerca de él, pero el Swansea City destacaba por su estilo atractivo de juego, eran diferentes y especialmente impresiónate para un equipo que acaba de ascender a la Premier League. Uno de nuestros últimos partidos de la temporada 2011-12 yo estuve ausente y fue contra el Swansea.




Yo estaba en los pasillos y Brendan me dijo en español “Tu eres un excelente jugador, felicidades" Yo recuerdo que pensé “Es interesante que el manager del Swansea hable español”.

Brendan Rodgers en su primera charla a su llegada a Melwood fue escueta, pero quiso tomarse un tiempo para charlar con el delantero charrúa “No tuvo una charla extensa a su llegada pero él quiso hablar conmigo porque habían surgido rumores había una posibilidad de que yo me fuera a la Juventus. Brendan me hablo en español y me dijo que me diera tiempo, le diera una oportunidad, y que le gustaría que siguiéramos el mismo camino. Me dijo que quería que el balón fuera por el suelo, mantener la posesión y fútbol de ataque. Recuerdo que le dije: No están difícil llevar el balón por el suelo, lo sabes”.

La adaptación de Andy Carroll

Luis Suárez también habla de la poca adaptación de Andy Carroll, de como no encajó bajo el mandato de Rodgers, fue una decepción para él que su pareja no fuera capaz de jugar más veces juntos, durante su tiempo en el club “Brendan sabia que yo era un delantero con movilidad y gran parte del tiempo te voy a encontrar un espacio. Andy Carroll no era así. Cada entrenador tiene su gusto en los jugadores y dado el tipo de juego que Andy ofrecía, era natural que Brendan no lo incluyeran en sus planes. 




Andy es alto, fuerte y bueno en el juego aéreo, pero creo que la gente estaba confundido con él. Era muy bueno técnicamente. Podría golpear muy bien con el pie izquierdo y con mucha fuerza. El poder que él era capaz de producir siempre en las sesiones de entrenamiento. Es una pena las lesiones redujeran el numero de veces que pudimos jugar juntos en nuestra primera temporada del Liverpool”.

Charlie Adam le paso algo parecido a Andy Carroll. no sé adaptó a lo que Rodgers quería, así lo cuenta Luis Suárez: “Algo parecido le paso Charlie Adam. El pase de Charlie era muy bueno, pero el balón largo era un de las tipos de cosas que Brendan quería cortar, pasar y moverse”.

Joe Allen, seña de identidad del fútbol de Rodgers.

La seña de identidad de Brendan Rodgers se pudo ver en el Swansea gracias a jugadores como Joe Allen a quien le apodaron el “Xavi gales” “Él cambio de estilo se simboliza en Swansea por la llegada de Joe Alllen. Brendan lo describe como el “Xavi galés”, no siempre funciona así, y es una etiqueta que tienes que llevar, pero Joe especialmente estuvo brillante en los primeros 10 partidos o así yo pensaba, fue un excelente fichaje. Brendan lo conocía muy bien de su etapa en el Swansea, sus primeros partidos fueron fantásticos., Era bueno con el balón, se ajustaba perfectamente a la filosofía perfecta defensiva, era excepcional. Pero por encima de todo, él entendía los movimientos de Brendan de inmediato, mientras que Stevie y Jordan comenzaban un proceso de adaptación a un estilo.”


El cambio de Henderson.

Sólo hay que ver como funcionó esa adaptación en Hendo, así lo veía su compañero hasta la temporada pasada: “En el caso de Jordan, la prueba llega la temporada pasada. Jordan ha cambiado mucho. Para empezar, tal vez lo que quería hacer todo demasiado a la vez, pero él es muy inteligente y aprendió con Brendan en el primer año, incluso sino lo hacía jugar mucho.




Lo viste la temporada siguiente y estaba jugando  y jugando, los pases cuando todos los veían. Tuvo tiempo, se calmo y fue más inteligente. Aprendió a entender los movimientos de Daniel y los míos, mientras él empezó a jugar a un toque. También él se rebelo contra la criticas, quizá ellos trajeron una parte de su carácter y no sabían que teníamos a Brendan, lo cambio. Él nos cambio a todos”

Accede a la noticia:


You May Also Like

0 comentarios