domingo, 26 de octubre de 2014

Tiempo de opinión: Liverpool 0-0 Hull City ¿Frustración?



¿Frustración?





Frustración.

Nombre femenino

1. Imposibilidad de satisfacer una necesidad o un deseo.
"la muerte de su marido significó la frustración de todas sus esperanzas de felicidad"

2. Sentimiento de tristeza, decepción y desilusión que esta imposibilidad provoca.
"un sentimiento prolongado de frustración puede llevar a la depresión; airados y desilusionados con el sistema, buscaron refugio en el rock para llenar su vacío espiritual y descargar su frustración y su ira"



Por Lato (@latorre72)

Parece ser que ese es el sentimiento que acampa en el corazón de los aficionados reds. Frustración. Es cierto que todos teníamos puestas muchas esperanzas en esta temporada, después de la brillantez de la pasada, y de los refuerzos de verano. Pero también es cierto que el equipo tiene que reajustarse, aprender a jugar con otro estilo. No vale la creación de espacios, nuestra herramienta mortal la pasada temporada. A eso se suma una especial debilidad defensiva que nos ha acompañado desde hace varias temporadas, pero que con las carencias ofensivas de esta temporada se hace especialmente insufrible. No obstante una de los objetivos que se buscaba hoy con más ahínco era un "clean sheet" en la portería de Mignolet, Si bien es cierto que el equipo parece ir progresando y mejorando, este proceso puede resultar lento para el aficionado, y quizás a la postre peligroso para el equipo.




Además de acabar con nuestra meta a 0, otro de los aspectos positivos en la tarde de hoy es que la entrada de Coutinho y Lambert, y posteriormente Henderson, hicieron que el equipo mostrase una gran respuesta, y simplemente la falta de acierto en el disparo final, o la fortuna hizo que se repartieran los puntos puesto que, sobre todo después de los cambios, el dominio fue total y prácticamente las ocasiones continuas incluso hasta la última jugada de partido (posiblemente la mejor y más clara de todo el encuentro).




Aunque no se han generado ocasiones excesivamente claras, ni continuas, el dominio del encuentro a correspondido a los reds, impidiendo al Hull tener una ocasión en todo el segundo tiempo. Mignolet no ha tenido mucho trabajo pero se mostró seguro bajo palos, Lovren, sobrio, destaco también en ataque, Moreno posiblemente de los que mejor ha cumplido, mostrándose muy serio en defensa y participativo en ataque, y Manquillo sigue dando mucho más de lo que se esperaba de el, hoy por hoy creo que ejecutar la opción de compra sobre él sería un gran acierto. Skertl también realizo un buen partido, hoy la zaga estuvo bastante bien, aunque también es cierto que el Hull City no desarrollo mucho ataque. Gerrard muy implicado y tirando del equipo en momentos puntuales, hoy se sumo mas al ataque y el equipo lo agradeció. Can comienza a encontrar su sitio y siempre busca mover el balón de manera inteligente, está mostrando muchas maneras teniendo en cuenta que su "temporada" prácticamente acaba de empezar, recién recuperado de su lesión. Sterling hoy no brillo, también es cierto que Steve Bruce , el entrenador del Hull, le tenía tomada la matricula, y puso a sus chicos detrás de el para que no recibiera bien un balón o no tuviese oportunidad de jugarlo. Tampoco fue la tarde de Lallana, que aunque enarbolo alguna jugada de calidad todavía tiene que alcanzar el potencial que vimos con el Southampton. A Allen todavía le falta ese punto final que le encumbre, aunque le queda desarrollo por delante, y a Balotelli, por momentos fuera del partido, por momentos implicado con el equipo, con poca fortuna de cara al gol pero sin esconderse y buscándolo en todo momento. Su actuación gano enteros con la entrada de Coutinho y Lambert.






KENNY DALGLISH: LA DEFENSA RED. Ellos principalmente eran los que tenían el objetivo, no solo de logran dejar la portería a 0, si no de disipar las dudas en la zaga, tan presentes en los últimos partidos. Tampoco es que el ataque del Hull fuera una prueba mortal, pero es un buen principio para disipar dudas. Buen trabajo de nuestra zaga al completo.




JOHN BARNES: COUTINHO. De nuevo ha sido el revulsivo que necesitaba el equipo para intentar poner cerco a la portería del Hull. Con el brasileño en el campo se produjeron los mejores minutos en el ataque del Liverpool.

CALAMITY JAMES:  MARIO BALOTELLI. Aunque el italiano está progresando día a día, y en determinadas fases del encuentro se muestra muy comprometido, en otras campa desaparecido o totalmente desconectado del equipo.



RAZOR RUDDOCK: TOM HUDDLESTONE. La tarjeta amarilla se me hace poco para la dureza que empleo con Manquillo o Emre Can en varias ocasiones del encuentro.


4 comentarios:

Enrique dijo...

para que se den cuenta q el alma del equipop era suarez.
con semejante venta, traer a lambert?? a CAN? a lallana? manquilLO?? y markovic??
desastroso lo que se trajo, peor de lo que se fue.
hubiesen dejado a la cantera y listo
son HORRIBLES los refuerzos
ni hablar de BALOTELLI q a donde fue hizo puterio y mucha joda
este equipo va ser irregular toda la temporada
ni una clasificacion a la europa league va conseguir, es muy malo

Leonardo Saa dijo...

Liga irregular y Liverpool no es la excepción a la regla, Southampton segundo y West ham 4 y estamos a 2 puntos del 4 teniendo una mala temporada. Si no se aprovecha que Arsenal, City y el Man. United no estan en su mejor momento perderemos puntos vitales para la segunda parte del torneo. Creo que Lambert y Borini merecen más minutos y sentar un rato en el banco a Balotelli. Gerrard mi admiración, más de 30 y corriendo balones como uno de 20, algunos tendrian que tomarlo como espejo.

Jorge-George Olmos dijo...

@Enrique

Es fácil, sino te gusta el equipo y piensas que no vamos a llegar a nada, como decía Shankly

"Si no puedes apoyarnos cuando perdemos o empatamos, no nos apoyes cuando ganemos"

Bastantes cosas tenemos en la vida como para estar siempre sacando el lado negativo.

Luis Ernesto Robles Alarcón dijo...

Ayer fue un partido muy extraño, esperaba mucho más del Hull y también esperaba mucho menos de Livepool que por lo general éste tipo de equipos se le indigestan. Me dio gusto ver a un Liverpool que parecía ser el de finales de la temporada 2013-2014 en donde se hacía un gran juego en conjunto, donde se tocaba el balón con inteligencia y peligro, pero el gran dolor de cabeza de este año es que falta GOL.

La ausencia de Sturridge duele y bastante, y más cuando Mario Balotelli no es ni el 15% de lo que era Luis Suárez y no por los goles, sino por la pasión para jugar, para pelear los balones, por demostrar amor por el fútbol y la camiseta. Hoy Balotelli carece todo ese compromiso que se le debe exigir a los jugadores Reds, no sé si tácticamente sea indisciplinado pero no le he visto pelear los balones desde la salida, apretar al rival desde arriba y en cambio está más preocupado por hacerse notar fuera de la cancha con sus mensajes de burla contra los rivales o preocupado por su peinado.

Seguramente hay mucha frustración y es más por las formas en cómo se han dado los resultados, en donde el equipo no luce el enamoramiento con el balón que tenía la campaña pasada y estoy seguro que el Liverpool es más que un solo jugador, que el proyecto de Brendan Rodgers va más allá de un fenómeno uruguayo.

Vi a Coutinho y a Lallana que están empezando a crear magia, Sterling es una figura que debe arropársele para que siga generando ese gran fútbol que nos brinda partido a partido. El medio campo se ve completo con Steven comandando al equipo y un Henderson que aunque parece intermitente, da buenos partidos y esto le ayuda a Emre Can ya que lo he visto con mayor confianza y puede ser el próximo dueño de la media cancha del Liverpool.

En cuanto a la defensa hay mucha debilidad pero eso no se solucionará solo con contratación de jugadores, creo que va más por la táctica y el trabajo que se tiene que mejorar mucho por parte del cuerpo técnico. Generalmente se pide tiempo para concretar los proyectos, el equipo la temporada pasada llegó a maravillar a toda Europa y nos hizo ilusionarnos, por eso duele más ver como ahora no se tienen los resultados deseados.