La firma invitada: Análisis del Chelsea "Road to perfection"

by - noviembre 07, 2014


Road to perfection



El Chelsea visita Anfield, ecos de la temporada pasada en la memoria, el equipo de Mourinho va con paso firme y sin dudas hacía reinar en la Premier League, con un buen armazón y buenos finalizadores es hasta el momento un equipo que reina y si nadie lo remedia ira a campeonar en el campeonato. Le hemos pedido a Marcos G. Rayado que ve al equipo blue semana tras semana que no explique las razones del porqué de este buen momento y como llega el equipo de Londres a la cita del sábado.

Marcos G. Rayado (@marcosfutbol)

El Chelsea es, de momento, un equipo imparable. No ha perdido ningún partido esta temporada, ha logrado empatar en dos campos duros como el Etihad Stadium y Old Trafford y es líder en solitario de la Premier League.

Mourinho ha encontrado un once que se recita casi de memoria y posee un banquillo de garantías para optar a ganar todos los títulos en juego. Salvo sorpresa, la alineación para Anfield estará formada por: Courtois, Ivanovic, Terry, Cahill, Filipe Luis, Matic, Cesc, Hazard, Oscar, William y Diego Costa. Es decir, el once de gala, salvo la inclusión de Filipe Luis en lugar del todavía sancionado Azpilicueta.


No parece que Diego Cosa vaya querer perderse la cita del sábado.

El Chelsea se reforzó este verano en todos sus puntos débiles, y la inversión ha dado sus frutos. Courtois ha mejorado a Cech -aunque no existiera queja alguna sobre el rendimiento del checo-, Filipe Luis ha dado una alternativa de garantías a Azpilicueta, y Zouma se ha consolidado como tercer central. Los 'blues' han pasado de alinear en 2013 un centro del campo formado por Obi Mikel y Ramires a jugar con Matic y Cesc, quizás una de las mejores parejas del mundo en el medio. El Chelsea, por primera vez en muchísimos años, es capaz de dominar los partidos desde la posesión, y no depende tanto de la inspiración de los mediapuntas.


Cesc ha vuelto a ser importante, el Chelsea lo agradece.

El otro gran cambio se ha producido en la delantera. Si el año pasado los arietes eran Torres, Eto'o y Demba Ba, este año Mourinho cuenta con Diego Costa, Remy y Drogba, tres opciones complementarias y efectivas. Diego Costa todavía no está al 100% pero presumiblemente, jugará frente al Liverpool.

El conjunto de Mourinho todavía no es una máquina perfecta, y son dos sus principales defectos. En primer lugar, algo que llega ocasionado por el nuevo estilo de juego. Se ataca con muchos jugadores, la defensa se sitúa muy adelantada y se posibilitan contragolpes rivales. Así se han encajado varios goles esta temporada, como el que anotó Frazier Campbell con el Crystal Palace.



En segundo lugar, una tendencia a la relajación e incapacidad para cerrar los partidos, lo cual, ante oponentes de segunda fila puede pasar desapercibido, pero que costará caro frente a equipos potentes.

El partido ante el Liverpool se presenta muy abierto y dependerá de la valentía de los entrenadores optar por una idea o por otra. Según se mire, Rodgers puede tener miedo del potencial del rival y conceder el balón, o creer que debe conseguir los tres puntos tras la mala racha que atraviesa y atacar con más efectivos. Mourinho, por otro lado, puede estar insatisfecho tras el empate en Maribor y querer buscar la victoria desde el primer minuto, o intentar evitar los contragolpes del Liverpool que, espoleado por Anfield, sería especialmente peligroso, para alinear un once más conservador.


Mourinho vuelve al lugar de los hechos 


No es sencillo realizar una predicción para el partido, pero no creo que se note excesivamente la diferencia de puestos y puntos de la clasificación. El Chelsea debería tener cuidado.


You May Also Like

5 comentarios