A aprovechar la buena dinámica.

by - diciembre 05, 2014


UN PASO ADELANTE




Por Sergio Montañés (@sergiomontanes7)

La situación del Liverpool en la actualidad es muy importante, al encontrarnos en un momento clave de la temporada. El conjunto “red” debe dar un paso adelante para hacer valer las últimas dos victorias consecutivas ante Stoke City y Leicester para reengancharse a la zona alta de la tabla.

No está siendo una temporada fácil para el conjunto de Brendan Rodgers, aunque siendo honestos, salvo el Chelsea ningún conjunto de los denominados “cocos” de la Premier League están al nivel exigido. Pero hablemos del equipo que nos interesa, nuestro Liverpool. Nos encontramos ya con más de 1/3 de liga disputado, y es hora de que el conjunto “red” reconozca su propia identidad. Nadie dijo que la temporada fuese a ser fácil, tras la marcha de uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta. A esto hay que sumar la gran cantidad de caras nuevas que se han incorporado a la plantilla, lo que hace que se necesite tiempo de adaptación entre nuevos y antiguos jugadores. Un tiempo que no tenemos a estas alturas.



Colocados a mitad de tabla y a una distancia de 5 puntos del Manchester United, equipo que marca la zona Champions, no es casualidad que el buen momento de forma que atravesamos actualmente tras las dos últimas victorias se dé  cuando más jugadores de la temporada pasada han coincido sobre el césped. Contra el Stoke City, Rickie Lambert fue el único fichaje que partió de inicio, mientras que contra el Leicester las bajas de José Enrique y de Coutinho hicieron que a Lambert se sumaran Manquillo y Lallana.

La característica fundamental a destacar en estos dos partidos ha sido la baja de Lovren, sustituido por Touré, y la llegada a la titularidad de Lucas Leiva. Y en este sentido, tanto el defensa africano como el mediocampista brasileño han sido dos de los jugadores clave en estos dos últimos partidos. Dos jugadores que cuando comenzó la temporada apenas contaban para el técnico norirlandés, y que en estos momentos parece que se han reenganchado a la titularidad tras estas dos últimas actuaciones.



¿Qué quiero decir con todo esto? Simplemente, que teniendo en cuenta el momento en el que estamos, donde una buena racha nos puede reenganchar a la lucha por los puestos de arriba, o todo lo contrario si obtenemos varias derrotas, es muy importante que Brendan Rodgers dé ese paso al frente. Tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el equipo. Y si lo mejor es dejar en el banquillo a varios de los jugadores que ha traído este verano, bien porque no rinden como se esperaba o bien porque no se han acoplado todavía al equipo, que lo haga. No estamos para pruebas. Y tampoco estamos para que los aficionados duden de Rodgers, un técnico que nos ha llevado de vuelta a la máxima competición europea. Hay que estar detrás de sus decisiones, saber criticarlas cuando es debido, pero nunca pedir la cabeza de un técnico al que todavía le quedan muchos años por mejorar.  Todos debemos remar en la misma dirección, la que nos llevará  a que el mejor himno de Europa vuelva a sonar la temporada que viene en la Liga de Campeones. 


You May Also Like

4 comentarios