miércoles, 13 de mayo de 2015

Gerard Houllier “Steven Gerrard será un gran entrenador del Liverpool”


Será un gran entrenador



Redacción Esto es Anfield.

El técnico francés llegó en 1998 al Liverpool y además de títulos nos dio algo muy valioso, la posibilidad de disfrutar de Steven Gerrard, este profesor le hizo debutar y además fue quien le dio el brazalete de capitán que lleva tatuado. Nadie mejor que él para hablar de sus próximos planes de futuro del jugador del Liverpool.

El sábado hará a sus 34 años su última aparición en Anfield como jugador Red contra el "Él será un gran entrenador porque él siempre pondrá al equipo como lo primero", dice Houllier, quien dio Gerrard su debut en 1998.

El entrenador, que ha visto en sus 64 años de edad y con muchos años en los banquillos, a bastantes jugadores con posibilidades de continuar sus pasos en los banquillos cree que el capitán será un entrenador "Tiene todo lo que se necesita piensa en el equipo, el club y en el desarrollo de los demás. Es un líder nato, un líder muy inspirador Él es alguien a quien deseas seguir.".

Houllier piensa que su salida del Liverpool y el no querer terminar en un papel secundario, han sido lo que han pesado en la decisión de Gerrard "No creo que él quisiera mostrar a los aficionados su declive. Personalmente, creo que podía haber jugador en un papel diferente, un poco como Andrea Pirlo, delante de la defensa como un constructor. Tal vez él quería tener un nuevo reto y eso es típico de Stevie”.


Houllier siempre será un técnico especial para Gerrard.

El capitán del Liverpool se une a LA Galaxy de Major League Soccer (MLS) este verano, después de 17 años en el primer equipo de los Reds. Gerrard hizo su debut en el primer equipo con 18 años, sustituyendo en el segundo tiempo a Vegard Heggem,  en la victoria por 2-0 sobre el Blackburn el 29 de noviembre de 1998.

Houllier “Los fans lo echarán de menos. Es un líder”

Tan sólo le quedan dos partidos con la camiseta del Liverpool para finalizar su aventura con el conjunto Red, su ex entrenador Houllier estará el sábado en Anfield para ver la emotiva despedida que el darán los aficionados reds. "Los fans lo echarán de menos. Es un líder y siempre lo ha hecho", dijo Houllier, quien también fue responsable de nombrar a Gerrard como capitán de los Reds en 2003.

El técnico recuerda como fue aquella historia que hizo que Gerrard jugará en el primer equipo “Fui a ver a los sub-19 y a Steven, quien era parte del equipo Sub-17 en ese momento, jugaba para ayudarles por temas de jugadores. Él  corría box to box, hacía tacklings y gritaba a sus compañeros de equipo. Él se comportaba como líder. El día siguiente yo le pedí que viniera y se uniera al primer equipo”.


Houllier “El volverá más tarde o temprano”

El ex capitán de Inglaterra hizo 705 partidos con los Reds, anotando 184 goles. Además de capitanear a su Liverpool en el triunfo en la final del 2005 Liga de Campeones, Gerrard ganó dos veces la FA Cup y tres veces ganador de la Copa de la Liga.

Jugó un papel clave con los redes, bajo el mandato de Houllier, ganó la FA Cup, Copa de la Liga y la Copa UEFA en la temporada 2000-01 y ha ganado un total de 10 trofeos en el club de su ciudad.

Gerrard es el segundo ex capitán de Inglaterra, después de David Beckham que se une a la MLS, que ya jugó para los propios LA Galaxy entre 2007 y 2012.

Gerard Houllier, tiene una relación muy especial con Gerrard “Estará en el corazón de los aficionados de los Galaxy como hizo Beckham. Stevie es un jugador de clase mundial y hace que tu equipo gane. La MLS tiene mucha suerte de tenerle. Él tendrá un gran éxito allí. Y vendrá de nuevo a Liverpool ejerciendo algún gran papel, estoy seguro de ello. Tal vez no en los próximos años, pero tarde o temprano volverá."



Accede a la noticia:

Gerard Houllier habla de la posibilidad de Gerrard como técnico - vía BBCSport - in english.