Carta abierta de un aficionado del Liverpool a Rahemm Sterling

by - julio 15, 2015


Carta a Sterling.



Se fue, muchos nos quedamos con un regusto amargo, muchos pensamos en voz alta, decir nuestros pensamientos a los cuatro vientos, está carta la firma Jim, pero pueden cambiar su nombre por el de cualquiera de los kopites o no. Dicho documento fue publicado en The Mirror.

"Querido Raheem,

Finalmente nos has dejado. Tus juegos con la prensa han funcionado y estás de camino al East Lancs Road para jugar en el segundo equipo más famoso del North West, la segunda ciudad más famosa. Buena suerte en tu nueva aventura, sin resentimientos, espero que te vaya bien.

No puedo decir que hable en nombre de todos los aficionados del Liverpool deseándote buena suerte y especialmente en decirte que no hay resentimiento. He oído numerosas cosas sobre ti y la suerte no era precisamente lo más nombrado. Pero de todas formas, todas las cosas buenas tienen su fin y ahora tienes unos nuevos aficionados para intentar hacerte feliz. Como he dicho, buena suerte con eso.

Aquellos nuevos aficionados probablemente discreparán con el hecho de ser la segunda ciudad más importante del North West, pero sería difícil que discreparan con ser el segundo equipo más famoso de su ciudad. Elimina el dinero de todo esto, y te darás cuenta que has ido al Everton de Manchester.

En mi experiencia, sus aficionados son realmente buena gente, la amplia mayoría de ellos que he conocido durante los años tienen un buen sentido del humor (algo que necesitan) y una gran humildad. No dudo de que habrá un nuevo tipo de aficionado que se junta con los de siempre, como pasa en cualquier club que tiene éxito, y que son los que están allí solo porque se ganan trofeos, pero no estarán para ayudar a luchar en los malos momentos. Yo puedo pensar en algunos jugadores como esto. En resumidas cuentas, te has ido a un equipo con buenos aficionados, pero te has ido de un club con un mejor conjunto de aficionados.

Probablemente no lo hayas leído, pero tu compañero de un corto período de tiempo aquí, James Milner, ha señalado esto al comienzo de la semana. Él amó su estancia en el Manchester City, y sin duda se sintió triste de abandonar aquellos aficionados, sus amigos, sus recuerdos, pero él ya habla sobre la magnitud del Liverpool FC y cómo es sabido esto en el mundo. Como él dijo, Liverpool es el siguiente nivel. 

Entiendo totalmente el deseo de jugar en un club donde puedas ganar cosas y jugar al máximo nivel con o contra los mejores jugadores del mundo. Lo creas o no, los aficionados del Liverpool quieren eso para su propio club también. Nosotros no somos felices de ganar solo un trofeo en nueve años o de no clasificarnos para la Champions League, pero  nosotros no vamos a tirar nuestras camisetas y bufandas del Liverpool para entrar en una tienda de Mike Ashley  para vestirnos de azul celeste. Vamos a quedarnos y luchar. Eso es lo que hacemos nosotros.

Nosotros no hemos olvidados lo mejor de la mejor mitad de temporada que tuviste con nosotros, la segunda mitad de la temporada 2013-14. Nosotros nunca vamos a olvidarlo, aunque no haya nada que mostrar al final de todo. Nosotros nunca vamos a olvidar el acompañamiento por Anfield Road al autobús del equipo que conducía lentamente acompañado de banderas con referencias hacia la gran historia de este club y cómo los aficionados cantaron sus sentimientos mostrando exactamente de todo lo que es capaz este equipo.

Todo este equipo trata sobre sus aficionados, aunque parece que a veces se olvida completamente esto.

Estos aficionados lucharon por su club cuando tú todavía estabas en la escuela, en la escuela de Merseyseide donde fuiste para finalizar tu educación después de que Rafa Benítez y Frank McParland te trajeran a la academia del Liverpool. Mientras tú estabas allí, nosotros marchitábamos en Anfield haciendo que se nos escuchara por todo el mundo, y especialmente en Wall Street. Nos aseguramos de que todas las personas  conocieran que no íbamos a perder nuestro equipo tan fácilmente como los dueños y la gente que lo había empeñado se esperaban. 

Nosotros luchamos para que todavía hubiera un club para ti y para que te hicieran grande en él. 

Si nosotros no hubiéramos luchado de esa manera no hubiera existido el Liverpool Football Club nuca más.

Usted vas a ver más sobre nuestra lucha pronto si el Liverpool no empieza a encontrar el éxito por el que mencionas haberte ido. Vas a ver esto desde la distancia, pero lo vas a ver definitivamente si fuera necesario.


Por supuesto puede que no sea necesario, y nosotros esperamos que no lo sea, porque puede ser que afrontemos esta temporada con una plantilla de jugadores con coraje y actitud para luchar y darlo todo en la cancha para conseguir el éxito que los aficionados tanto esperan, en vez de una plantilla poco entusiasmada y que espera que se les de todo hecho en el plato.

Es posible que nos hayas hecho un gran favor, así que muchas gracias por ello. Tu entrevista con la BBC no solo consiguió que te consiguieras tu dinero yéndote a aquel club de las 30 millas de distancia, esto destacó el hecho de que el Liverpool está moviéndose por debajo de sus expectativas. Está bastante claro que los aficionados del Liverpool no van a bajar todavía más sus expectativas más veces de lo que ya han hecho y el tiempo para las excusas ya ha pasado.

Además hemos conseguido 49 millones de libras por tu venta. Por todo el potencial que tú tienes, y estás lleno de ello, todavía tienes que realizar una buena y entera temporada en el primer equipo. Esto puede convertirse en un buen acuerdo para tu nuevo equipo, si te conviertes en un jugador tan bueno como el potencial que tienes sugiere que puedes ser. Pero eso más que un riesgo para el Manchester City que para el Liverpool. El riesgo para nuestro equipo se encuentra en si vamos a gastar ese dinero sabiamente.

Dueños, directivos, entrenadores y jugadores vienen y se van, algunos se van en mejores condiciones que otros, algunos se van dejando más legado que otros. ¿Tienen suficiente los aficionados del Liverpool para recordarte dentro de cinco años? Nada de lo que te gustaría ser recordado, de todas maneras.

Serás recordado por sostener un globo de gas de la risa y actuar como tal.

Adiós y buena suerte.

Los mejores deseos,

Jim, aficionado del Liverpool."

Gracias @sergiomontanes7 por la traducción de la misma.

You May Also Like

0 comentarios