jueves, 16 de julio de 2015

Steven Gerrard: Una carrera de grandes amigos y grandes momentos (Parte 4)



 'El dolor de las desilusiones me ha ayudado a alcanzar mis logros más grandes'


En la penúltima entrega de la conversación entre rivales de Liverpool y Manchester United, Steven Gerrard opina sobre el debate entre los mejores delanteros del Liverpool en la última década, además de hablar sobre su mejor socio en el mediocampo. Finalmente el talismán Red repasa sus momentos favoritos en los que se puso el traje de héroe para salvar al equipo de sus amores y llevarlo a la gloria, y como no solo la garra y el saber reponerse ante las dificultades son las claves, sino que un poco de suerte, a veces también se anima a subirse a un disparo de fuera del área.

RIO FERDINAND: ¿Quién es mejor Suárez o Torres?

STEVEN GERRARD: Es una pregunta difícil. Ambos fueron increíbles en su momento. Ambos son futbolistas fenomenales. Suárez tenía más herramientas en su juego. Hacía cosas que me dejaban loco. Era horrible enfrentarlo, era horrible marcarlo. Pero Torres tenía esta onda de confianza que te hacía sentir que el equipo iba a ganar.


El tridente soñado

FERDINAND: ¿Crees que el Liverpool ha reemplazado a Suárez?

GERRARD: No pero era una misión imposible para mí. Incluso incialmente luego de Fernando Torres fue difícil reemplazarlo inmediatamente. Suárez salió de la nada. No sabía mucho de él pero fue un jugador fenomenal. ¿A quién buscas para reemplazar a Luis Suárez? Necesitarás cantidades infinitas de dinero. Y luego, ¿querrá venir ese jugador sin Champions League? Así que es difícil reemplazarlo. Sturridge es un jugador increíble. Tiene tanta habilidad como Torres y Suárez pero no logramos tenerlo consistentemente en el campo. Así que es muy cerrado, pero creo que Suárez es más consistente.

FERDINAND: ¿Quién es tu compañero favorito en el mediocampo, de clubes o selección?


GERRARD: Xabi Alonso, porque nunca he visto a un jugador pasar el balón como él y hacerlo ver tan fácil. Tiene todos los pases en el repertorio. Es un genio en cuanto al pase. Pasé a jugar de 10 cuando se hizo cargo del centro del campo. Le dio una nueva dimensión a mi juego porque no sabía que podía jugar de 10 pero la cantidad de  tiempo que me daba con el balón por su visión y su velocidad de pase, era un placer absoluto jugar junto a él.


El mediocampo que dominó Europa

FERDINAND: Final de FA Cup 2006, Estambul, grandes momentos, grandes partidos, Steven Gerrard da el paso al frente. ¿Cómo pasa eso?

GERRARD: No lo se, he tenido momentos verdaderamente buenos para el Liverpool, es difícil explicar porque pasan. Creo que cada jugador tiene momentos que lo definen. Creo que los momentos más bajos y como te sientes, el dolor y molestia de una desilusión me ha ayudado a trabajar más duro para lograr esos grandes momentos.

FERDINAND: ¿Cuáles son tus 3 momentos top?


GERRARD: Creo que vencer al Olympiacos. No fue gran cosa al momento porque no era una etapa avanzada del torneo, pero mirando atrás, no habría Estambul sin ese momento y ese gol. Ese es partido, no en el momento porque sabes que quedan el AC Milán, Chelsea, Juventus, pero miras atrás y piensas ‘uff, fue un gran momento’.

 El número 2 tiene que ser el gol ante el West Ham en la final. Un gol de suerte. El West Ham fue mejor y mereció haber ganado. Estaba cansado, estaba acalambrado, usualmente controlaría ese balón para empezar un ataque. Es uno de esos momentos donde le pegas y la mandas al cielo y todos te recriminan, así que mirando atrás, es un gran momento.


La 'Gerrard Final', una de las tantas ocasiones que Stevie se vistió de héroe total
Y obviamente Estambul es el juego y momento que me define como jugador del Liverpool. 3-0 al descanso, pensando que terminara 4 o 5-0, siendo totalmente dominados. Kaká está encendido, Pirlo está manejando el juego, Seedorf… Y luego está el cabezazo, ese momento que nos dio una pequeña esperanza, y luego el efecto bola de nieve. Pienso que Didi Hamann fue una gran clave, pasamos a jugar 4-4-2, queríamos usar velocidad para golpearlos, y no funcionó porque no tuvimos el balón y nos barrieron. Tenían muchos jugadores en el medio y nos mataron a mí y a Alonso, así que el incluir a Didi en el medio nos dio un poco de control, ellos quitaron el pie del acelerador. Y tuvimos ese momento de 10 minutos donde los explotamos y fuimos por ello. Luego de eso volvimos al partido. Todos piensan que tras ese primer gol los encerramos y dominamos pero hubo momentos en el tiempo extra donde todo pudo haber salido mal. Dudek hizo una atajada de una en un millón y luego llegas a los penales donde Shevchenko se prepara para cobrar. Así que hay muchos grandes momentos para el Liverpool en ese partido, no solo mi gol, mi gol fue uno solo de tantos momentos.

No te pierdas las entregas anteriores aquí: