Steven Gerrard y el vínculo inquebrantable (Parte 2)

by - julio 13, 2015



'Ganar 4 o 5 trofeos con el Liverpool significa mucho más que ganar 10 u 11 con el Chelsea' 

Segunda parte de la conversación de Steven Gerrard y Rio Ferdinand para BT Sports. En esta entrega el ex-capitán Red reflexiona sobre la oportunidad que dejó pasar de trabajar con el hombre que quizás arruinó el único sueño que le faltó por cumplir con la camiseta del Liverpool, pero por el que siente gran admiración. El cariño de sus seres queridos lo mantuvo firme en Merseyside, bueno, eso y el prospecto de un legado rojo completamente libre de manchas, en especial las azules...

RIO FERDINAND: El Chelsea estaba interesado en ti. ¿Tienes algún arrepentimiento de no haber trabajado con Jose Mourinho? Es un entrenador que ha ganado mucho en distintos países.

STEVEN GERRARD: Me encanta en el entrenador, y me encanta la persona. He tenido una relación distante con él por muchos años pero, tengo arrepentimientos de no haber jugado con él porque sé que me habría hecho un mejor jugador. Sé que habría sumado más trofeos a los que ya tengo. Pero mirando atrás ahora, no me arrepiento de no haber firmado por el Chelsea. No me arrepiento para nada. Estoy feliz con las decisiones que he tomado. La conexión que tengo con Liverpool, mi club local. Probablemente no tuve los resultados esperados algunos años en Liverpool pero para mí no se trata todo de ganar trofeos. Se trata también de los recuerdos y el cariño, y lo que significan esos recuerdos. Ganar 4 o 5 trofeos con el Liverpool significa mucho más que ganar 10 u 11 con el Chelsea.


El cariño de la afición de Anfield, ese trofeo al que Stevie decidió a aferrarse

FERDINAND: Entiendo lo que dices. Eso es lealtad. ¿Quizás no hay tanta lealtad en el juego hoy en día?

GERRARD: No pienso que vayas a ver mucha más. Los jugadores irán de un lugar a otro más a menudo. Con la cantidad de dinero en el fútbol y las oportunidades que surgen, los jugadores se dejan llevar más fácilmente. Lo que me mantuvo en Liverpool – cuando estaba cerca de tomar la decisión de irme o quedarme – fue mi padre, quién es un gran aficionado del Liverpool, mi hermano y todos mis amigos. Cuando gané para el Liverpool, lo compartí con gente cerca a mí y no mucha gente entenderá eso, especialmente en la prensa donde la gente critica mucho y dice ‘debió haberse ido al Chelsea o este otro sitio’.


Gerrard - Mourinho, afortunadamente, la relación que nunca se materializó

 FERDINAND: Soy una de esas personas. En tu lugar habría estado dispuesto a irme tras un par de años sin trofeos. Pero entiendo ahora porque lo hiciste y porque aún te enorgullece haber tomado la decisión correcta.

GERRARD: Estoy parcializado hacia el Liverpool. En ciertos partidos, he estado demasiado parcializado y he mostrado demasiada lealtad. Pero sabía que siempre quería llegar a casa, siempre quería ver al Liverpool, tendré un abono ahora para siempre y sabía que si me hubiese ido al Chelsea o algún otro lugar, me habría arriesgado a perder eso. He estado allí desde que tenía ocho años y era demasiado para dejarlo ir.



En la cancha o fuera de ella, Stevie jamás dejará a los Reds caminar solos, como aquella vez en Villa Park con la Traveling Kop.


You May Also Like

0 comentarios