martes, 18 de agosto de 2015

La opinión sobre el #LFC 1-0 Bournemouth: ¿Orden o Pasión?


¿Orden o Pasión?



Por Javier Martínez (@JaviMartinez82)

Partido inaugural en Anfield en la segunda jornada de la Premier League, donde los reds con Rodgers a la cabeza, tuvieron la oportunidad de presentar ante su afición su nuevo proyecto con los esperanzadores fichajes de este mercado de verano. Enfrente, el casi desconocido (para aquellos que no suelen seguir la Championship) Bournemouth, equipo a priori sin estrellas, dato que siembra más la duda todavía.

De esta forma, con todos los ingredientes de un menú perfecto para un Lunes de verano, nadie esperaba que los cherries se antojaran un equipo difícil. Tras una primera parte donde Coutinho y Milner brillaban por su consistencia en sus labores mediocampistas, y Clyne en el lateral, el Liverpool supo anteponerse a la garra y a las ganas del Bournemouth, que desde el primer minuto dejó claras sus intenciones. Con un juego muy igualado, ninguno de los guardametas (Boruc por parte de los visitantes y Mignolet por parte de los nuestros), tuvo excesivo trabajo. Las ocasiones llegaban a ambas áreas, pero la inefectividad de los interiores hacía de las defensas un cerrojo asegurado.


Gran carta de presentación de los cherries en Anfield, sin miedo a nada.

Solo una jugada propiciada por un centro de Henderson significó el primer y, a la postre, único gol del encuentro. El capitán red centraó al área donde Benteke al segundo palo empujó el esférico al fondo de las mallas de Boruc. Gol dudoso tras la posición anti-reglamentaria de Coutinho que sí parece interceder en el proceso de la jugada del gol. El Liverpool empezaba a carburar y a mostrar su mejor cara antes del descanso, compensado la electricidad del juego de los visitantes.



Primer gol de Benteke con la camiseta Red, el primero de muchos.

La segunda parte significó un desdibujamiento del Liverpool tras el cambio de Henderson por lesión (entró en su lugar Emre Can). Los reds no consiguieron tomar la batuta de la pelota en detrimento de un Bournemouth que, en los pies de Matt Ritchie, se erigió como amo y señor del partido. La grada de Anfield mostraba su descontento con un silencio sepulcral, mientras los aficionados del Bournemouth, ante la oportunidad de hacer algo épico en un lugar tan legendario, disfrutaban del momento. Tras siete ocasiones consecutivas de los visitantes en apenas 20 minutos, Rodgers decidió dar entrada al campo a Firmino y a Alberto Moreno, buscando otra disposición en el campo que liberara más a Lallana (inexistente en gran parte del encuentro) y a Joe Gómez (paupérrimo papel del lateral). Así, el Liverpool pudo despertar en los instantes finales, donde Benteke golpeó el esférico contra la madera de la portería del cancerbero polaco de los cherries.


Alberto Moreno actuó de extremo en los minutos finales del partido.

Tras un Coutinhazo ante el Stoke y ahora un Bentekazo, el Liverpool suma 6 de 6 y se coloca en zona Champions. El Emirates dictará sentencia sobre la efectividad de este nuevo proyecto de Rodgers que quizás, haya que darle un poco más de rodaje para ver que idea tiene el técnico galés sobre la forma en la que el Liverpool debe afrontar los partidos ante sus rivales. Esta vez, aunque el resultado dictaminó que los tres puntos se quedaran en Anfield, la sensación fue auténticamente Premiérfila: La pasión del juego del Bournemouth fue superior al orden del Liverpool.


3 comentarios:

Adán Arizmendi Gómez dijo...

Buen análisis, con el nivel mostrado ante Bournemouth difícilmente veremos buenos resultados el resto de la campaña. Me sorprende leer en las redes comentarios positivos hacia Gómez, su partido fue un completo fiasco. El mediocampo no existió, pero Emre Can fue el menos culpable, Lallana irreconocible. Ibe no debe ir de titular. Esperemos que BR haga adecuaciones. si jugamos como hoy saldremos goleados del Emirates.

PP360 dijo...

Lo positivo de todo esto es que aun jugando de regular a mal, se han obtenido 6 puntos en dos partidos, cosa que en anteriores temporadas faltaba, ya que cuando el equipo llegaba a tope teníamos demasiada desventaja con el top 4. Al menos ahora solo queda mejorar para sacar puntos al Arsenal, Firminho, debe arrancar una vez que esté bien físicamente, Alberto Moreno debe ser Titular, Milner anda bajo de juego (se vio mejor en pretemporada que en los 2 juegos de liga), Ibe falla demasiado, esperamos que logre amalgamar un buen equipo titular el Mister para pelear por cosas importantes, creo que tenemos un equipo màs completo que en otros torneos.

You'll Never Walk Alone.

till lindemann dijo...

Brendan no es Galés, pero buen post.