Swindon Town Fc 1-2 Liverpool Fc

by - agosto 02, 2015


Una soleada tarde en Swindon




Por Arturo  (@LIVFCESP )

En el día de hoy se ha disputado el último amistoso de pretemporada antes de enfrentarnos al Stoke City en la primera jornada de Premier League dentro de siete días. El rival ha sido el equipo local de la ciudad, el Swindon Town Fc.


En el equipo rival de hoy había jugadores conocidos ya que están cedidos por el Liverpool. Estos son  Lawrence Vigouroux, Jordan Williams y Kevin Stewart. Además, en la segunda parte ha salido un familiar de Brendan Rodgers, Anton Rodgers, su hijo, quien ha podido disfrutar de casi 45 minutos contra el equipo de su padre.  


Padre e hijo separados por el club, hoy tuvieron su reencuentro. 

Los aficionados hemos estado muy expectantes todo el fin de semana por este partido y no porque fuera un encuentro muy importante o porque fuera un rival muy difícil,  sino porque hoy debutaban los dos fichajes más caros en los últimos años, Roberto Firmino y Christian Benteke.  La emoción ya estaba servida mucho antes de dar la primera patada al balón. 

Alexander-Arnold debutaba con el Liverpool, hay muchas esperanzas puestas en él. 

Debido al partido de ayer en Helsinki, hoy han jugado jugadores que probablemente no empiecen contra el Stoke City el próximo domingo; sin embargo, Rodgers no ha confirmado todavía si Benteke empezará de inicio o no. 

El XI que saltaba hoy al césped era: Bogdan, Alexander-Arnold, Moreno, Toure, Sakho, Lucas, Markovic, Can, Benteke, Allen y  Firmino.  

La primera parte del partido de hoy ha sido pobre en cuanto a definición se refiere. Los intentos del Liverpool por hacer daño a la portería del Swindon eran inútiles, muchos de ellos debidos a la poca puntería o por grandes acciones de Vigouroux, quien se ha visto muy seguro bajo los arcos. 


Emre Can fue de los más destacados del partido, el centro del campo fue suyo.


Podemos destacar pequeños destellos de Firmino, Can y del canterano Teixeira quien ha tenido que sustituir a Joe Allen tras sólo 13 minutos de partido. El joven portugués sigue demostrando que es una opción muy a tener en cuenta para la temporada que va a arrancar. Ha jugado demostrando sus habilidades con el balón y con una tranquilidad de aquel que lleva jugando muchas temporadas en el Liverpool. 

La ocasión más clara de la primera parte ha venido por una gran jugada de Firmino quien le ha brindado a Benteke la primera oportunidad para estrenar su cuenta goleadora en el Liverpool. Sin embargo, una grandísima mano de Lawrence evitó un gol que estaba prácticamente cantado. 


Firmino tuvo la más clara, Vigouroux la neutralizó.

La segunda parte empezaba con los mismos jugadores de inicio. Una  gran intensidad y presión sobre los rivales hicieron que pocos minutos después, Benteke nos deleitara con una obra de arte. El belga marcaba un auténtico golazo de volea tras control con el pecho a pase de Teixeira; nada pudo hacer el portero rival para evitar el primer gol del partido. 



El Liverpool empezaba a desplegar su mejor juego sobre el campo. Los jugadores estaban bien plantados sobre el campo y buscaban los espacios para que Benteke pudiera ampliar la ventaja.  Pocos minutos después de su primer gol, Christian estaba a punto de marcar su segundo gol ya que Markovic le servía un pase al centro del área; esta vez no hubo tanta suerte ya que el disparo del belga se salió muy por encima del larguero.

En el minuto 63 de partido, en una de las pocas ocasiones del Swindon, Obika ponía tablas en el marcador tras un gran disparo pegado al palo derecho de Bogdan, quien no pudo hacer nada por evitarlo. 


Obika ponía el empate en el marcador.

Pocos minutos después, en el 67, salían del campo Bogdan, Benteke y Firmino y entraban como sustitutos Fulton, Ojo y Kent.

La segunda parte continuó igual para el Liverpool; mostrábamos buen fútbol pero no había recompensa. 

En el minuto 76 se retiraba del campo Emre Can, quien hasta el momento había jugado un grandísimo partido, y entraba Chirivella.  

Tras oportunidades claras falladas como la de Alberto Moreno delante del portero llegó el gol que sentenciaba el partido por parte de Ojo, quien controlaba un balón largo para marcar su primer gol con el primer equipo.


Sheyi Ojo marcaba su primer gol con la ayuda del portero local.

El partido terminaba con victoria y el Liverpool salía invicto de su pretemporada 2015/2016. Ahora toca mirar hacia el inicio de la Premier League, y esperar obtener un muy buen resultado de un campo tan difícil como lo es el Britannia Stadium. 


Brendan Rodgers habló en rueda de prensa sobre el prometedor arranque de Christian Benteke y Roberto Firmino: "El gol de Benteke fue increíble, pretemporada, liga o copa. Fue una gran muestra de su técnica . Los demás chicos empezaron a tomar minutos; Roberto Firmino, Emre Can, muchachos que volvieron más tarde. Estoy complacido."

Brendan Rodgers  comentó lo siguiente sobre Roberto Firmino: "Su calidad puede verse. Es brillante con el balón, tiene una técnica maravillosa y la habilidad de marcar. Para esos jugadores que recién llegan al equipo nunca es fácil ya que han estado sólo por una semana. Pero se han adaptado bien."



Brendan también habló de la lesión de Joe Allen que fue sustituido en los primeros minutos del partido "Desafortunadamente para Allen parece que sufrió un desgarro en un tendón. Veremos mañana luego de que se le hagan los estudios."

También Rodgers comunicó sobre una pequeña dolencia de Pedro Chirivella: "El joven Pedro parece que se torció su muñeca y de veía inflamada. Veremos como está en el vestuario."

FICHA DEL PARTIDO

2 de Agosto del 2015.

Swindon Town FC 1-2 Liverpool FC

Swindon Town: Vigoroux, Thompson (Eckersley 55), Ormonde-Ottewill (Whittingham 80), Williams (Barry 88), Turnbull (Branco 62), Traore (Robert 34), Kasim (Balmy 84), Byrne (Brophy 80), Stewart (Rodgers 55), Obika (Marshall 84), Hylton (Dayton 72). 


Liverpool: Bogdan (Fulton 67); Arnold (Cleary 58), Toure, Sakho, Moreno; Lucas, Can (Chirivella 76); Markovic, Allen (Teixeira 13), Firmino (Ojo 67); Benteke (Kent 67).

GOLES:

0-1 Christian Benteke min.48
1-1 Obika min.63
1-2 Sheyi Ojo min.87


GOLES




You May Also Like

0 comentarios