domingo, 13 de septiembre de 2015

La opinión sobre el Manchester United 3-1 #LFC: Pesadilla en el teatro de los sueños




Pesadilla en el teatro de los sueños




Por Joxe María Zábala (@Oneclubman)

La derrota que ayer encajo el Liverpool en Old Trafford, deja tocado a Brendan Rodgers. El conjunto Red fue superado en todo momento por los de Luis Van Gal, el resultado se puede catalogar de justo, a tenor de lo que ambos equipos propusieron en el terreno de juego durante el partido.


Esquema de juego

El Liverpool salto al césped de Old Trafford con un esquema ultra defensivo. Las bajas de Coutinho por sanción, unidas a las de Henderson, Lallana, Allen y Sturridge por lesión, lastraron mucho al equipo de Brendan Rodgers. El centro del campo Red demostró una preocupante falta de creación y un solitario Benteke poco más pudo hacer para paliar la derrota encajada ayer por el conjunto de Merseyside. Ings que a priori era uno de los jugadores que tenía que ayudar al delantero Belga, estuvo durante todo el partido más preocupado en labores defensivas cerrando las subidas de Darmian que en crear peligro en el área rival. Firmino por su parte, da la sensación que todavía no ha cogido el ritmo a la Premier League, en estos momentos no es ni la sombra del jugador del Hoffenheim que el Liverpool ha firmado este verano.


 Primer tiempo

El primer tiempo del partido tiene una doble lectura, en lo positivo, hay que destacar el orden defensivo del equipo. Los jugadores del Liverpool pese a ser dominados por el Manchester United, apenas concedieron ocasiones de gol, se mostraron muy ordenados en lo táctico y muy solidarios a la hora de realizar coberturas en defensa.



La faceta ofensiva fue la parte negativa. El equipo sin Coutinho en el campo se muestra muy previsible. Benteke estuvo solo y desasistido, el equipo demostró mucha distancia entre líneas, los jugadores de segunda línea en ningún momento sorprendieron a la defensa de United. 

    

Segundo tiempo

Nada más empezar el segundo tiempo, una ocasión a balón parado por parte del United, rompió las tablas en el marcador. Una jugada de pizarra en la que el Liverpool mordió el anzuelo, dio ventaja a los de Luis Van Gal. El Liverpool no estuvo nada acertado a la hora de defender la jugada de estrategia. El segundo gol del Manchester United vino tras una pena máxima trasformada por Ander Herrera. El penalti realizado por Joe Gómez sobre el propio Ander Herrera, demostró la falta de experiencia del defensa Red. Fue una jugada en la que el joven lateral no midió bien y las consecuencias fueron catastróficas para el Liverpool. 



El magnífico gol de Benteke, abrió un hilo de esperanza para la parroquia Red desplazada a Old Trafford. El jugador belga tiene unas aptitudes descomunales y si las lesiones lo respetan, el Liverpool va disfrutar mucho con este jugador. Pero dichas esperanzas pronto quedaron sepultadas tras el gol de Martial. El jugador Francés tras una jugada individual, en la que la defensa Red se mostró muy cándida, anotó el tercero para los Red Devils, finiquitando el partido de manera definitiva. 

     

   Destacable en el Liverpool

De lo poco que se puede destacar en el Liverpool, yo destacaría el partido de Nathan Clyne, creo que el lateral Red estuvo magnifico en labores defensivas. Su primera parte frente a Depay fue primorosa, logró anular al joven holandés hasta el punto que en el descanso fue sustituido por Luis Van Gal. El joven lateral del Liverpool, ha demostrado que sabe atacar pero que también sabe defender.



Otro de los destacados fue Christian Benteke, el delantero además de anotar un magnífico gol. Lucho y se fajo el solo frente a los defensas rivales y en muchas ocasiones salió victorioso en esas pequeñas batallas.

Divock Origi también dejó algunos pequeños destellos en los pocos minutos que jugó.


Resumen final

El Liverpool en estos dos últimos partidos, ha echado por tierra el buen comienzo de competición. Las urgencias ya han vuelto para Brendan Rodgers. El equipo necesita ya buenos resultados, acompañados de mejor juego. La inversión esta temporada ha sido fuerte y los buenos resultados tienen que empezar a llegar ya, porque lo demás la masa social del Liverpool va empezar a pedir las responsabilidades al técnico Red. La salida en Europa League frente al Girondis de Burdeos del jueves y el partido en casa frente al Norwich el domingo, serán las dos próximas ocasiones para que el Liverpool revierta esta negativa racha de resultados y así podamos despertemos de la pesadilla que hemos tenido en el Teatro de los sueños.  


3 comentarios:

Jesús Bórnez dijo...

Hacía tiempo que no veía un Manchester United-Liverpool tan malo, la verdad. Perdiendo la confianza en Brendan Rodgers, muy bonito el gol que hizo Benteke de chilena, pero de nada sirvió para hacerse el Liverpool con la victoria en Old Trafford. Hasta dos leyendas del Liverpool como son Souness y Carragher ya lo critican. "We showed great character" dijo el entrenador norirlandés ayer en rueda de prensa después del partido, ya sé cuál será su epitafio cuando muera. En los últimos siete partidos de Liga, el Liverpool ha concedido tres goles contra el Crystal Palace, West Ham United, Manchester United y seis contra el Stoke City, algo inaceptable para un club como el Liverpool. Yo soy defensor de Brendan Rodgers, pero ya van tres años, trescientos millones de euros gastados y cero títulos. Dalglish en menos tiempo sí ganó un trofeo y luego lo despidieron. Creo que ya debería haber algún cambio. ¿Jürgen Klopp?

xavi martin dijo...

Donde hay que firmar??? Rodgers out

Anónimo dijo...

fuera b.r.