Alberto Moreno "Sentí rabia después de estar fuera del equipo"

by - octubre 30, 2015



Alberto Moreno. “No sé por qué he mejorado si te digo la verdad, es difícil de explicar. “



El lateral español habló para The Guardian sobre el buen momento que atraviesa, sobre el cambio de técnico, sus problemas con el inglés y el partido que les enfrentará al Chelsea este sábado.


Sobre el cambio de técnico y la filosofía de Klopp, Alberto tiene su idea que la pasión del técnico se ve reflejada en el equipo “Tengo la impresión que él [Klopp] realmente siente los partidos. Tiene una gran pasión por el juego, y en lo que yo hago. Él quiere tu lo expreses en el campo. Quiere que no ofrezcamos el 100%, pero si que ofrezcas el 200% y creo que lo estoy ofreciendo. Es perfecto para mí"

Sus problemas con el inglés y la confianza de Klopp en él.

Klopp es un técnico que le gusta está cerca del jugador, él y su staff hacen que sus equipos sean una familia, un vinculo irrompible. Alberto debe mejorar algo más que en el campo, el idioma es esencial para captar las ideas del técnico alemán “Habla mucho conmigo. Siento que confía en mí. Pasa mucho tiempo conmigo. Él realmente quiere que yo aprenda inglés lo más rápido posible para poder coger rápido sus ideas. Tengo que ponerme al día con mi inglés. Por el momento Lucas Leiva está actuando como traductor para mí. Estoy estudiando inglés una o dos horas al día cuatro veces a la semana, pero es un poco aburrido.”



Estas charlas para Alberto le han transmitido confianza en el campo, como así piensa “El hecho de que pase tanto tiempo conmigo, en mi opinión eso se ve reflejado en mis buenas actuaciones en el campo. Me dice que suba al ataque, que sea ofensivo. Cuando defienda, que yo sea agresivo y no pierda mi marca. Que cuando vaya adelante no me asuste que no juegue tensionado. Que este relajado”

Rodgers y su posible salida del Liverpool

Alberto Moreno no fue un fichaje de Brendan Rodgers y sí del transfer committee, el técnico norirlandés quería al “saint” Ryan Bertrnad "Tal vez sentí que no tuvo bastante confianza en mí, sobretodo al inicio de la temporada.  Me dijo que entrenaba duro, pero luego no me puso en los primeros cinco partidos. Me dijo que era temprano y que mi oportunidad llegaría pero después del primer partido contra el Stoke, cuando mantuvimos la portería a cero, me dijo que no iba a cambiar nada a la zona defensiva en ese punto. Pero sí dijo que mi oportunidad llegaría”.



Con estos partidos en el banquillo muchos pensaron que Alberto Moreno, tras una temporada podría salir, al no contar en los planes en esos partidos de Rodgers "Nunca se me pasó por la cabeza que iba a salir, me quedaba aquí, eso era seguro, pero yo estaba enfadado porque estaba fuera del equipo. Tuve esa ira interior, casi rabia. Sentí que estaba jugando bien, entrenando bien. Me dijo que estaba entrenando bien, pero no veía que tuviera esa oportunidad al principio de la temporada”  

El balance defensivo bajo la atenta mirada de Klopp.

También la llegada de Klopp ha visto como el balance defensivo ha mejorado, así lo ve Alberto Moreno "No  es que haya aprendido a defender bajo Klopp. He defendido desde que era un niño y aprendí el arte de defender antes de que él llegara. Pero lo que es cierto es que él pasa mucho tiempo en el campo de entrenamiento - no sólo ajustando la manera de defender en defensa, sino también cuando estemos en el medio del campo y también en el ataque. Cada sesión de entrenamiento es muy táctica. Pasamos una gran cantidad del trabajo en eso y la estrategia de posicionamiento también. Pienso que quizás comenzareis a verlo en el campo lo que estamos trabajando y ver el grupo unido que somos” 



Una de las jugadas del ultimo partido ante el Southampton y que quedará en su memoria  y en las de los aficionados, fue un corte que realizó a Mané, que levantó los aplausos de los aficionados Reds: "Adoro cuando sucede algo así. Cuando los fans están detrás de ti y te felicitan por lo bien que hiciste el tackle, es increíble. Y más cuando tú haces las cosas bien por los aficionados.  Es la razón por la que saltas al campo para defender bien y ponerte desafíos como estos. Sé que mi primer trabajo es defender y creo que este año estoy mucho mejor defensivamente”.




El próximo partido será ante el Chelsea, un partido para no fiarse, aunque penda de un hilo el puesto de Mourinho, los blues son un gran equipo "Hay que recordar que estamos hablando del  Chelsea,  los todavía actuales campeones. Todavía Tienen uno de los mejores managers y todavía tienen un gran equipo  y con grandes jugadores, así que cuando menos te lo esperas van y recuperan su forma y se disparan en la clasificación y eso ocurrirá pronto”



Accede a la noticia:

Alberto Moreno habla de la llegada de Klopp y su momento - vía The Guardian - (in english)



You May Also Like

1 comentarios