La opinión de @Oneclubman del Liverpool 1-0 Bournemouth: Misión cumplida

by - octubre 29, 2015


Misión cumplida



Por Joxe María Zábala (@oneclubman)

El Liverpool logró su pase a cuartos de final de la Capital One Cup, tras vencer por 1-0 a un Bournemouth que en todo momento fue superado por chicos de Jürgen Klopp. Pese a no realizar un partido vistoso, los Reds fueron los que marcaron el tempo del partidos y lograron doblegar a un rival que mostró mucha voluntad y aprovechando algún contrataque, género peligro en una portería bien defendida por Adám Bogdán.



El técnico alemán del Liverpool sorprendió sacando de inicio a tres jóvenes jugadores de la academia, Joao Carlos Teixeira, Conor Randall y el recién renovado Cameron Branagan, a ellos había que sumar un gran número de jugadores que hasta el momento no habían disfrutado de muchos minutos con el Liverpool. Por ello el jovencísimo entrenador del Bournemouth, Eddie Howe intentó desde el inicio implantar un altísimo ritmo de juego, conocedor del poco acoplamiento que tenía que tener el equipo al que se enfrentaba. Al Liverpool le costó entrar en juego y su rival disfruto de alguna buena oportunidad. Pero con el paso de los minutos, los Reds empezaron a adueñarse del juego, y en el minuto 17, un buen pase de Roberto Firmino al hueco, dejó solo ante Federici a Teixeira, que tras un mal control logró dispara de tacón, su disparo fue sacado desde la ralla de gol por un defensa del Bournemouth y Nathaniel Clyne aprovechó el rechace para anotar sin oposición alguna. El gol dio ha un jovencísimo Liverpool la confianza suficiente para convertirse en el dominador del juego y dispuso de varias buenas ocasiones de gol, que no acertó a materializar. El Bournemouth se hecho atrás e intentó al contrataque igualar el marcador, pero un ordenado Liverpool se lo evitó.


El gol de Clyne, el primero con la camisola Red, tras un gran taconazo de Teixeira.
     
El fútbol es un estado de ánimo, y la llegada de Jürgen Klopp al equipo de Anfield, ha aportado una ilusión que en estos últimos años se había ido perdiendo en Liverpool. Ayer el técnico alemán logró su primera victoria tras tres empates consecutivos. Los síntomas del equipo evidencian poco a poco una mejora, el equipo va asimilando lo que el técnico germano le pide y las buenas noticias empiezan a llegar. Roberto Firmino  mostró ayer parte de esa calidad que le convirtió en uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. Joao Carlos Teixeira mostró cualidades, descaro y la actitud de un jugador que seguro triunfará no a largo plazo en el Liverpool. El guardameta fichado esta temporada Adám Bogdán al igual que ante el Carlisle United, volvió a estar muy seguro y demostró muy buenas maneras.


Ibe, hizo un gran encuentro, dejó para la memoria un pase maravilloso.

El Liverpool cumplió ante el Bournemouth y se enfrentará al Southampton de Ronald Koeman, el los cuartos de final de la Capital One Cup. Algo que no van a poder decir Chelsea, Arsenal, Manchester United, que no pudieron  superar los octavos de final. El Arsenal y el Manchester United fueron superados por Sheffield Wednesday y Middlesbrough respectivamente, ambos rivales de inferior categoría. El Chelsea por su parte cayó ante un  Stoke City que esta teniendo muchos problemas en este comienzo de temporada en la Premier League.


You May Also Like

0 comentarios