Joao Teixeira. “Quiero quedarme en el Liverpool, pero quiero jugar”.

by - enero 22, 2016


Joao llama a la puerta de Klopp.





Uno de los destacados en el partido ante el Exeter City, replay de la FA Cup, fue el joven portugués Joao Teixeira, su técnico al término del partido tuvo muy buenas palabras al joven talento de la Academy. Además  de realizar un gran encuentro, Joao marcó su primer gol con la camiseta Red, Liverpool Echo le entrevistó, donde hablo de su estado de forma y de sus ganas de seguir portando la camiseta del Liverpool.

Joao está en ultimo año de contrato y sus negociaciones siguen su curso, en el replay ante el Exeter City realizó una gran actuación que rubrico con su primer gol como Red, el joven de 23 años demostró a Klopp que puede ser importante para el equipo, aunque primero hay un escollo que es su contrato que finaliza este verano, pero él sólo tiene una cosa en la cabeza, seguir jugando “Estamos en conversaciones de momento. Mi contrato expira a final de esta temporada. Quiero quedarme pero veremos que pasa. No quiero pensar demasiado en mi futuro ahora mismo. Sólo quiero jugar al fútbol. Quiero disfrutar del momento y tratar de seguir así”, dijo el joven portugués.

Klopp al termino del partido hablo bien de su trabajo, si algo suele hacer el técnico alemán es dar oportunidades a los jóvenes. Joao sabe que  la constancia y el trabajo duro deben ser sus máximas para convencer al técnico “Sólo tengo que seguir trabajando duro y trabajar duro en los entrenamientos. Siempre hay posibilidades de si sigues por ese camino impresionar a Jürgen Klopp, le tengo que demostrar que merezco más oportunidades”.



El técnico alemán dijo que le gustaría seguir trabajando con él “Me gustaría trabajar más tiempo con él” pero también sabe que con la edad de Joao lo que necesita es seguir jugando con regularidad.

Joao debutó en febrero del 2014 ante el Fulham de la mano de Rodgers, llegó en 2012 procedente de la prolífica cantera del Sporting de Lisboa como ya os contamos en nuestro The Ressies, una cesión al Brighton el año pasado le llevó a ser importante para los seagulls, la mala suerte se cebó con él con una lesión, pero todo el verano luchó por su oportunidad. Rodgers decidió no darle otra cesión pero algo raro cuando le dejó fuera de las convocatorias de la Europa League.



Klopp ya lo escogió para comenzará ante el Bournemouth, su taconazo y casi gol fue una delicia.



El pasado miércoles volvió a dejar sus gotas de calidad, no desaprovecho la oportunidad que le dio Klopp y marcó enfrente de The Kop, aunque no es su primer gol frente a la mítica grada “No fue mi primer gol enfrente de The Kop. Mi primero fue con el Sporting, cuando vine por primera vez a jugar contra el Liverpool. Pero fue muy especial. Está fue mi primero con la camiseta del Liverpool y fue una gran sensación.



Fue un gran pase de Christian Benteke y fue capaz de zafarme del portero. Siempre es bueno marcar y más conseguirlo en uno de los más famosos estadios y enfrente de una gran afición es aún mucho mejor”.

Joao Teixeira no fue el único en comprender que era una gran oportunidad ante el Exeter City, el medio creo que es un buen augurio para el club que los jóvenes aprovechen sus oportunidades “Fue una gran noche para todo el equipo. Ganamos en casa y con un equipo muy joven. Jugamos muy bien y estoy muy feliz por todos. El entrenador nos dijo que saliéramos y disfrutáramos. Nos dijo que eran nuestros los 90 minutos de nuestra vidas y que lo hiciéramos bien. Se pudo ver como le pusimos el mejor de los esfuerzos cada uno de nosotros.



Fue un partido muy distinto al jugado en casa del Exeter. El campo era mejor y más grande aquí. Fuimos capaces de transmitir con el balón y fuimos capaces de crear muchas oportunidades. Tuvimos la posesión y jugamos un gran fútbol. 

El estadio estaba lleno y la gente apoyo a los jugadores jóvenes, que es muy importante. Los jóvenes jugadores mostramos mucho carácter en el partido. Los fans pueden ver que vienen muy buenos jóvenes jugadores. Klopp estaba muy feliz con todos. Puso este equipo porque creía que íbamos hacerlo bien y nos las arreglamos para devolverle la fe que tuvo en nosotros.”

Accede a la noticia:

Joao Teixeira quiere quedarse, pero quiere jugar  - vía Liverpool Echo – in english.

You May Also Like

0 comentarios